Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Estamos en condiciones de decir que la ARA y su subdivisión el COAN son las mejores fuerzas dotadas en la Rep. Argentina
Porque somos la elite
Claro ahora me explico el uniforme Blanco............. no van a meter las manos en el barro.

Besos
 

Rena

Colaborador
Por eso mas atrás puse esto:
"El tema es saber si los Franchutes no ponen el grito en el cielo."
#2906
Claro Miche, y ver si se justifica el costo de integrarle otro misil
Por ejemplo, si viniesen los magic II recorridos con los F - 1 (es una suposición, no entrar en pánico) para mi no valdría la pena pensar en ponerles otra cosa por la vida útil remanente del aparato,pero si llevan los Sue al nivel SEM y con las horas que les quedan... no se
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro Miche, y ver si se justifica el costo de integrarle otro misil
Por ejemplo, si viniesen los magic II recorridos con los F - 1 (es una suposición, no entrar en pánico) para mi no valdría la pena pensar en ponerles otra cosa por la vida útil remanente del aparato,pero si llevan los Sue al nivel SEM y con las horas que les quedan... no se

Claro.
Con los F-1 no vale la pena,como bien decís.
Ahora, si el SuE modernizado puede tirar 10 años mas,y de permitirmelo los franchutes, yo iría por un misil mas moderno.
A los SuE le sobran horas,pero le faltan repuestos para operar mas allá de 10 años.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Hasta donde sé, el simulador funcionaba. Me pongo a preguntar (por lo bajo) para confirmar, pero me parece que se usó (bastante) al no poder volar las células.
Y no están abandonados. Se preservaron quitando los sistemas principales (que están, como siempre hace la armada) a buen recaudo.
En mi última visita estaban (salvo el 02) bien guardaditos.

La ARA no tira nada que se pueda reutilizar. No lo hizo antes, no lo hace ahora.
De ahí a que sea económico/antieconómico...... no lo sabría precisar.

Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hasta donde sé, el simulador funcionaba. Me pongo a preguntar (por lo bajo) para confirmar, pero me parece que se usó (bastante) al no poder volar las células.
Y no están abandonados. Se preservaron quitando los sistemas principales (que están, como siempre hace la armada) a buen recaudo.
En mi última visita estaban (salvo el 02) bien guardaditos.

La ARA no tira nada que se pueda reutilizar. No lo hizo antes, no lo hace ahora.
De ahí a que sea económico/antieconómico...... no lo sabría precisar.

Saludos!


FAA estara harto agradecida de estos recaudos, apenas comiencen a recibirlos de traspaso.

A que todos estaban pensando lo mismo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Seguramente la gente del COAN ha tratado de cuidar y preservar el SUE y todos sus sistemas lo mejor que ha podido, tiene una larga tradición de muchas décadas haciendo lo mismo, teniendo siempre impecable su material.

Y creo que siempre han confiado en que llegarían los respuestos para que vuelvan a volar de una vez los SUE, ojalá se concrete sin falta en este 2017.

Y también seguramente el COAN ha apostado que al haberse desprogramado los SEM en Francia en julio de 2016, podrían llegar a venir a Espora algunos elementos de los mismos, para hacerle una modernización. Habrá que ver de qué tipo y de cuánta importancia puede llegar a ser la misma, de acuerdo a los costos que tenga.

Seguro que por todo esto el COAN apuesta a que los Super Etendard vuelen 10 años más.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
FAA estara harto agradecida de estos recaudos, apenas comiencen a recibirlos de traspaso.

A que todos estaban pensando lo mismo.

Más de una vez he leído que se especulaba con que luego de la baja de los Mirages, se pudieran pasar los SUE a la FAA, dándoles cierta capacidad aire-aire mejor de la muy pobre que tienen ahora.

Pero supongo que el COAN pondrá el grito en el cielo si es que eso se intenta y no creo que prospere.

Por lo tanto la FAA se tendrá que conformar con seguir unos años más con los A4Ar, si es que se logra conseguir los respuestos, o seguir esperando por algún Lift.
 
Más de una vez he leído que se especulaba con que luego de la baja de los Mirages, se pudieran pasar los SUE a la FAA, dándoles cierta capacidad aire-aire mejor de la muy pobre que tienen ahora.

Pero supongo que el COAN pondrá el grito en el cielo si es que eso se intenta y no creo que prospere.

Por lo tanto la FAA se tendrá que conformar con seguir unos años más con los A4Ar, si es que se logra conseguir los respuestos, o seguir esperando por algún Lift.
En un Pais "perfecto" eso no seria problema...(En un "Pais Perfecto" :rolleyes:)...aca eso es...UNA HISTORIA de casi un siglo...un drama idem a la telenovela Turca (que gracias a Dios ¡¡terminooo!!...), pero dificil pase aca eso...(¿continua la telenovela con malos actores?...SI Banhead)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ese SuE,y el otro que se vé atrás, son completamente recuperables.
La FAA recuperó un 707 que estuvo en Ezeiza abandonado en a su suerte al aire libre al menos 8 años.
Y si ustedes hubieran visto en que estado se encontraba el Super Puma del ahora DAE antes de mandarlo a Francia, ni por asomo pensarían que lo iban a poner en condiciones de vuelo otra vez.

Por otro lado, el amortiguador no está vencido.
Está vació de gas.
Muchas veces por falta de uso, se desinflan, y otras los desinflan por algún motivo.
Con dinero todo es recuperable, eso no tiene discusión , lo que es preocupante es la forma en que están "preservados", el simple hecho de que tenga la sonda extendida no habla muy bien de ello.
 
Una mirada mas detallada te dira que el oleo (o piston) de la suspension no existe por eso la posicion extrema..ese aparato ha sido canibalizado de todos sus componentes usables.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Arriba