Espacio COAN

Es que no es un problema técnico.
Mas allá de que alguna célula este comprometida estructuralmente, o que haya algunas que estén flojas de papeles(cosa,ésta última, que con imaginación se soluciona), el problema es la falta de voluntad desde el poder político para poder levantar tantos "muertos".
No queda otra que esperar: mas alla de la info precisa que obtienen vos y otros foristas sobre material y posibles adquisiciones no hay que tomarse tan literal ciertos gestos, comentarios y expresiones de algun momento o charla de las altas autoridades politicas...veremos este año que onda.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero recuperar unos cuantos SUE en comparación con comprar aviones nuevos es una fracción de monto. ..y encima solo estas recuperando...además, no lo veo a MM diciéndole a los otros mandatarios que el espacio aéreo esta asegurado por unos Pucara y/o Pampas....(el SUE al menos contra aviones de pasajeros modernos es aun un SdA válido y efectivo....siendo esta la unica amenaza aérea a considerarse como peligro real para el G20)

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Es solo una cuestión de voluntad política...
Respecto a asegurar el espacio aéreo, durante la visita de Obama lo hicimos solo con Pucará!!
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Es solo una cuestión de voluntad política...
Respecto a asegurar el espacio aéreo, durante la vivita de Obama lo hicimos solo con Pucará!!
Pero en ese caso MM tenía un par de meses de Presidente.....luego de dos años al frente de la Administración, no tiene ninguna excusa más que su propia voluntad de no querer cambiar nada respecto a esa situación...ni siquiera poner en vuelo lo que ya tenemos en inventario.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Orion ayer en Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad de Buenos Aires
Face Controladores Aeroparque
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es solo una cuestión de voluntad política...
Respecto a asegurar el espacio aéreo, durante la visita de Obama lo hicimos solo con Pucará!!
Bueeeee, pusimos unos cuantos IA-58A Pucara en el aire lo que no implica que aseguramos el espacio aéreo...
Con el PUCA corres a un helicóptero, un monomotor o bimotor livianos...del King Air C90B para arriba que vuelan a 240 KTAS no los agarran ni con JATO...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueeeee, pusimos unos cuantos IA-58A Pucara en el aire lo que no implica que aseguramos el espacio aéreo...
Con el PUCA corres a un helicóptero, un monomotor o bimotor livianos...del King Air C90B para arriba que vuelan a 240 KTAS no los agarran ni con JATO...

Por eso estimo que es fundamental que puedan poner a volar nuevamente no solo unos cuantos A4ar (dicen 12/14) sino también los SUE.

Estos últimos con Magic I o incluso si se le pudiera poner Magic II para interceptar aviones comerciales grandes supongo que sería válido también.

Si llega a venir algo de los SEM franceses como se comenta algunos Magic II se debe poder conseguir.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bueeeee, pusimos unos cuantos IA-58A Pucara en el aire lo que no implica que aseguramos el espacio aéreo...
Con el PUCA corres a un helicóptero, un monomotor o bimotor livianos...del King Air C90B para arriba que vuelan a 240 KTAS no los agarran ni con JATO...
Puse el ejemplo para demostrar la poca importancia que se le da!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2017
Un Orion en AEP[/paste:font]

El pasado lunes 13 de febrero, la Armada Argentina, mediante el Comando de Aviación Naval - COAN, a través de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) destacó en Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, al avión Lockheed P-3B Orion (Bureau Nº 152746) 0869/6-P-53.
El avión cumplió un vuelo de control de tráfico marítimo (VCTM), luego del cual fue replegado a su asiento habitual, la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ), en Trelew, Provincia de Chubut.

Galería de fotos:


http://podernavalargentino.blogspot.com.ar/2017/02/un-orion-en-aep.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
I EXPOSICION INTERNACIONAL AERONAUTICA Y ESPACIAL II (Fiesta de cierre Aerop. EZEIZA - 15 Oct. 1972)

COAN PRESENTE!!!



LOCKHEED P2V-5FS - 0682/2-P-104 (habia arribado a EPO el 08/07/72...RECIEN LLEGADO!!!)


AERMACCHI MB-326GB - 0614/3-A-102 .




SIKORSKY SH-3 SEA KING - 0676/H32 .



GRUMMAN S-2A TRACKER - 0510/2-AS-2 .ARA INDEPENDENCIA/ARA 25 DE MAYO
 
I EXPOSICION INTERNACIONAL AERONAUTICA Y ESPACIAL II (Fiesta de cierre Aerop. EZEIZA - 15 Oct. 1972)

COAN PRESENTE!!!



LOCKHEED P2V-5FS - 0682/2-P-104 (habia arribado a EPO el 08/07/72...RECIEN LLEGADO!!!)


AERMACCHI MB-326GB - 0614/3-A-102 .




SIKORSKY SH-3 SEA KING - 0676/H32 .



GRUMMAN S-2A TRACKER - 0510/2-AS-2 .ARA INDEPENDENCIA/ARA 25 DE MAYO
te pasaste a la Elite Blanca, buena decisión
 
Arriba