Espacio COAN

michelun

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La última conversión de pilotos a SEM en Francia fue en el 2014.

Sin embargo según el blog Aeronaves Preservadas en Argentina: En septiembre de 1979 se firma un contrato valuado en 160 millones de dólares por el cual se pide la construcción de 14 aviones Super Etendard y los sistemas de armas AM 39 Exocet, Matra 550 Magic y un simulador y el entrenamiento de personal además de repuestos para aproximadamente 4.000 horas de vuelo.

Si ésto es así, el COAN tiene un simulador de SUE, hecho que facilitaría y mucho un reentrenamiento de pilotos.
 

michelun

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Observa con detenimiento la foto, veras que todo el tablero de instrumentos ha sido removido (lo que significa que lo movieron a algun otro aparato) el asiento ejector no presente no es sintoma ya que removerlos cuando se almacenan los aparatos es normal (y se preserva mejor el asiento), lo de los fluidos y el tren caido, si ese avion estuviera en planes de ser usado nuevamente, estuviera sobre jacks, evitando asi stress innecesario sobre el tren (como veras, esa no es la posicion natural del tren de nariz) lo que eventualmente por el tiempo sin uso provoca fatiga del material, podria discutir sobre la eliminacion de fluidos en un avion guardado en un hangar vs los que estan en AMARC por ejemplo(cuyos fluidos son removidos por que quedan a la interperie), pero tendria que saber cuales son los procesos dentro de mantenimiento dentro del COAN. Ahora, aviones en peores condiciones han sido puestos de regreso al servicio (como por ejemplo, justamente los A-4 Ar) pero dentro de todo un proceso costoso donde el costo beneficio vs las hs de vuelo que quedan en la celula determinan si es mejor comprar otro avion.Por el total estado de abandono del mismo, opino que ese avion en particular, se encuentra totalmente desprogramado (quizas ya no tenga horas en la celula?).He visto filas de aviones que a simple vista parecieran de lo mas normales, pero los sintomas regularmente son los mismos, y en esa foto, a mi parecer, se aprecian claramente (la sonda de repostaje en posicion extendida tambien es otro sintoma).
De todas formas, es solo una opinion personal, aqui deben haber miembros mas versados en temas del mantenimiento del COAN
Best regards
Prowler
El tren de aterrizaje delantero tanto de éste ejemplar como el situado por detrás a la derecha muestran claramente que los amortiguadores están totalmente vencidos e incluso hasta han zafado de su tope, y como menciona Prowler el tren están sufriendo un esfuerzo innecesario. O sea no se trata de un solo ejemplar con el mismo "síntoma" sino dos. Sólo para tener una idea sobre la posición correcta del tren delantero observen la foto inferior.



Coincido con Chacal y Prowler, no están preservados sino abandonados.

Ese SuE,y el otro que se vé atrás, son completamente recuperables.
La FAA recuperó un 707 que estuvo en Ezeiza abandonado en a su suerte al aire libre al menos 8 años.
Y si ustedes hubieran visto en que estado se encontraba el Super Puma del ahora DAE antes de mandarlo a Francia, ni por asomo pensarían que lo iban a poner en condiciones de vuelo otra vez.

Por otro lado, el amortiguador no está vencido.
Está vació de gas.
Muchas veces por falta de uso, se desinflan, y otras los desinflan por algún motivo.
 

michelun

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Miche, pero es posible integrarles misiles aire-aire más modernos a los SUE, como por ejemplo los aim-9, o es demasiado complicado y costoso económicamente?

Técnicamente si.
Si se hizo con un Mirage de la FAA,tranquilamente se puede hacer con los SuE.
Hubo infinidad de Mirage III/5 y F-1 que no usaron misiles 550.

Ejemplos:
M-50 y M-5 Elkan de la FACH que usaron Python 3 y Sidewinder.
M-5 de la FAC,Python 3.
M-III de la FAB, Sidewinder y Piranha.
F-1 de la FAE, Python 3
F-1/M-3 del Ejercito del Aire, Sidewinder
M-3C/E de la SAAF Kukri.
M-3CJ de la IAF,Shafrir

El tema es saber si los Franchutes no ponen el grito en el cielo.
En cuanto al costo, no estoy seguro. Pero tampoco debe ser algo que sea prohibitivo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Técnicamente si.
Si se hizo con un Mirage de la FAA,tranquilamente se puede hacer con los SuE.
Hubo infinidad de Mirage III/5 y F-1 que no usaron misiles 550.

Ejemplos:
M-50 y M-5 Elkan de la FACH que usaron Python 3 y Sidewinder.
M-5 de la FAC,Python 3.
M-III de la FAB, Sidewinder y Piranha.
F-1 de la FAE, Python 3
F-1/M-3 del Ejercito del Aire, Sidewinder
M-3C/E de la SAAF Kukri.
M-3CJ de la IAF,Shafrir

El tema es saber si los Franchutes no ponen el grito en el cielo.
En cuanto al costo, no estoy seguro. Pero tampoco debe ser algo que sea prohibitivo.

Bueno, excelente, estimado, muchas gracias por la amplia respuesta.

Ojalá la gente del COAN piense en ponerle algún aim-9 ó Python a nuestros SUE cuando vuelvan a volar, para que tengan entonces una cierta capacidad aire-aire razonable. Y no misiles tan viejos como tenían hasta ahora.
 
Es gastar plata al divino gas en esos misiles.
Hay que dejarse de joder, e ir por misiles AA nuevos.
obvio tenes razon, pero conociendo nuestros politicos y si los necesitas y no te queda otra cuanto llevaria recuperarlos?.
de todos modos es obsoleto hoy no ?es el mismo de los deltas?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
obvio tenes razon, pero conociendo nuestros politicos y si los necesitas y no te queda otra cuanto llevaria recuperarlos?.

No tengo idea.
@Armisael por ahí puede decir un tiempo estimativo.

de todos modos es obsoleto hoy no ?es el mismo de los deltas?

Re contra obsoleto.
Es como recorrer un AIM-9B mas o menos.
Y si,son los mismo que usaban los Deltas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
que abra sido de la vida de los misiles de los deltas.biuhhhh
Los Matra 550 Magic I fueron lanzados porque reciclarlos era muy caro, así que se hicieron campañas de tiro para lanzarlos.
Habrán quedado solo los de práctica y alguno que otro reciclado, no mucho más.
Se había tenido mala experiencia con la eliminación de los Rafael Shafrir IV en DIL...y con las nuevas disposiciones de reciclado/medio ambientales que encarecen el proceso lo mejor fue lanzarlos y de paso que los Aviadores Militares tuvieran la experiencia aunque sea una vez en su vida de tirar algo dirigido.
 

Derruido

Colaborador
A que llamas "un MACHT".
No lo sé,por eso la pregunta.
Y si, el AB-212 o uno de similares características para ls 140.


Me imagino que te referís a un buque de transporte de uso dual.
Por que un Porta, olvidate.
En cuanto al buque de uso dual, no necesita escolta para hacer ayuda humanitaria.
Invadir no vamos a invadir a nadie.
Y si va bajo mandato de los ONU, la escolta se la dará otro buque de otro país.



La negación se la dejo a los Sub
El control, a las 140.
La FLOMAR se guardó en 1982, gracias a los Sub ingleses.
Eso fue suficiente disuasión.



Nosotros eramos mas visibles en Malvinas, y así nos fue.
Los Yanquis fueron mas visibles en Vietnam, y así les fue.
Los Iraquies eran mas visibles en tormenta del desierto, y así les fue.
Los Árabes eran mas visible en el 67, y así les fue.
Gran Bretaña era mas visible en la IIGM con su flota,y así le fue contra los U-Boots.
Son casos puntuales,pero no por eso irreales.

No hay que estar a la vista para controlar, hay que disuadir para controlar.
Respecto a los SUBS, recuerdo a los Alemanes.......... y les mandaron a Pique los más de 1000 submarinos que construyeron..........

Brasil, Submarinos para lastimar y la Flota de Superficie para REMATAR. Concuerdo respecto a la cantidad de SUBS, pero con una salvedad tendríamos que tener al menos 10. Muy pero muy lejos de lo actual. En Malvinas la Flomar se fue a Puerto.... Porta...... Para Qué?, Pero Subs, Buques de superficie con poder de fuego, seguro. Con Helos embarcados con posibilidad TODOS de lanzar misiles Antibuque. Lo que hoy tenemos, da tanta lástima que lastima.

Besos
 
Estamos en condiciones de decir que la ARA y su subdivisión el COAN son las mejores fuerzas dotadas en la Rep. Argentina
Porque somos la elite
 
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