Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con dinero todo es recuperable, eso no tiene discusión , lo que es preocupante es la forma en que están "preservados", el simple hecho de que tenga la sonda extendida no habla muy bien de ello.

Es que no están preservados, eso se nota a simple vista,al menos esos dos.
 

Tronador II

Colaborador
Y los instructores de la Aeronavale se retiraron o pasaron a Rafale.

Ahora suponiendo que regresen algunas unidades al servicio, quiénes harán los vuelos de prueba y validación...?
Ya lo discutimos varias veces esto...se aplica el mismi criterio de un avión nuevo...cin la diferencia quw aca ya tenes todos los manuales y homologaciones hechas.
Pero sigue cantando igual que siempre....horrible


Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que no están preservados, eso se nota a simple vista,al menos esos dos.
Por eso usé las comillas!!
Raro que estén mal preservados dado que creo que nunca estuvieron los 14 SUE operativos al mismo tiempo, sino que desde un principio se los preservo.
Escuche historias que se los "embalsamaba" y se los metía dentro de carpas.
Se ve que con los años esos elementos para preservar escasearon y las carpas se deterioraron.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y te llevaron???
Mi comentario se basa en las fotos publicadas.
Personalmente la única vez que estuve en el entonces TAC, había un algunos de SUE en sus correspondientes carpas y otros en un estado peor del que se ve en la foto y ya condenados a muerte, porque ya se sabía que muchos de ellos, por cuestiones presupuestarias, no volverían a volar.
Hoy en día dudo de aunque sea uno vuelva a volar.
 

Tronador II

Colaborador
Y te llevaron???
Mi comentario se basa en las fotos publicadas.
Personalmente la única vez que estuve en el entonces TAC, había un algunos de SUE en sus correspondientes carpas y otros en un estado peor del que se ve en la foto y ya condenados a muerte, porque ya se sabía que muchos de ellos, por cuestiones presupuestarias, no volverían a volar.
Hoy en día dudo de aunque sea uno vuelva a volar.
No...fue lo que nos dijeron....como dije, fue el único hangar que no nos dejaron visitar (si nos subimos a todo....Tracker, Sea King, el SUE 04, los UH antes de que se los lleven, el último Allouette......).
 

Tronador II

Colaborador
Igual yo creo que el Gobierno va a hacer todo lo posible para poner este año al menos 2 en condiciones de volar, y comenzar a calificar y recertificar pilotos, para en el 2018 tener 4/6 disponibles y junto con los 6/8 A-4AR que estén volando, usarlos para "proteger" el espacio aéreo del lugar de reunión del G20.
 

Derruido

Colaborador
Igual yo creo que el Gobierno va a hacer todo lo posible para poner este año al menos 2 en condiciones de volar, y comenzar a calificar y recertificar pilotos, para en el 2018 tener 4/6 disponibles y junto con los 6/8 A-4AR que estén volando, usarlos para "proteger" el espacio aéreo del lugar de reunión del G20.
Si los encuentran y quieren volver................................ porque a éstas alturas, creo que todos están volando en lineas privadas.

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No...fue lo que nos dijeron....como dije, fue el único hangar que no nos dejaron visitar (si nos subimos a todo....Tracker, Sea King, el SUE 04, los UH antes de que se los lleven, el último Allouette......).
Entonces creo más en las fotos y en lo que vi!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Igual yo creo que el Gobierno va a hacer todo lo posible para poner este año al menos 2 en condiciones de volar, y comenzar a calificar y recertificar pilotos, para en el 2018 tener 4/6 disponibles y junto con los 6/8 A-4AR que estén volando, usarlos para "proteger" el espacio aéreo del lugar de reunión del G20.
Ojalá así sea, pero en un año electoral esos fondos pueden generar más votos usándolos de otra forma.
Lo que yo creo es que este gobierno no tiene la mas mínima intención de gastar un peso en las FFAA, aunque digan otra cosa.
 

Tronador II

Colaborador
Ojalá así sea, pero en un año electoral esos fondos pueden generar más votos usándolos de otra forma.
Lo que yo creo es que este gobierno no tiene la mas mínima intención de gastar un peso en las FFAA, aunque digan otra cosa.
Pero recuperar unos cuantos SUE en comparación con comprar aviones nuevos es una fracción de monto. ..y encima solo estas recuperando...además, no lo veo a MM diciéndole a los otros mandatarios que el espacio aéreo esta asegurado por unos Pucara y/o Pampas....(el SUE al menos contra aviones de pasajeros modernos es aun un SdA válido y efectivo....siendo esta la unica amenaza aérea a considerarse como peligro real para el G20)

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Loco, aflojen con las palidas siempre lo mismo un poco de esperanza.....ademas ya no queda margen, o hay un cambio minimo o se termino todo definitivamente.
 
Amigos

El Electra 6-P-103 en SAAR (Rosario) en los 90



Autor de la foto Daniel Rhiner-Moore cedida a SAAR AIR ROS (facebook)

Saludos
 
Y te llevaron???
Mi comentario se basa en las fotos publicadas.
Personalmente la única vez que estuve en el entonces TAC, había un algunos de SUE en sus correspondientes carpas y otros en un estado peor del que se ve en la foto y ya condenados a muerte, porque ya se sabía que muchos de ellos, por cuestiones presupuestarias, no volverían a volar.
Hoy en día dudo de aunque sea uno vuelva a volar.
alguna razón en especial che?, ojo me quedo con lo de michelun, si pusieron un super puma a volar confio que se pueda con los SUE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
alguna razón en especial che?, ojo me quedo con lo de michelun, si pusieron un super puma a volar confio que se pueda con los SUE.

Es que no es un problema técnico.
Mas allá de que alguna célula este comprometida estructuralmente, o que haya algunas que estén flojas de papeles(cosa,ésta última, que con imaginación se soluciona), el problema es la falta de voluntad desde el poder político para poder levantar tantos "muertos".
 
Arriba