Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Creo que es procedimiento habitual aterrizar con las escotillas abiertas.
No estoy muy seguro, pero me parece que es así.

Habría que buscar el motivo, pero aparentemente era un procedimiento para todos los usuarios del S-2.

No tiene sentido que suba las fotos, pero ya sea operando desde un CV, o desde tierra era un procedimiento común con aviones de la US Navy, Australia, Canadá, Holanda y Argentina
 

me262

Colaborador
Creo que es procedimiento habitual aterrizar con las escotillas abiertas.
No estoy muy seguro, pero me parece que es así.
Estimado, es como usted dice.

Hay bibliografía que lo corrobora como "Wave off!: A history of LSO's and ship board landings" de Robert "Boom" Powell...

Página 31

Saludos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, es como usted dice.

Hay bibliografía que lo corrobora como "Wave off!: A history of LSO's and ship board landings" de Robert "Boom" Powell...

Página 31

Saludos.
Ahora, si!
Gracias!
 
Cometí el error de prestarlo, pero del libro "Malvinas: tras los submarinos ingleses", recuerdo haber leído que el S-2 no tiene sistema de climatización de cabina, ya sea refrigeración o calefacción; y que durante las operaciones la cabina se escarchaba e incluso el piso se congelaba.

Supongo que lo de las escotillas abiertas, tiene mucho que ver con una cuestión de seguridad, pero supongo que en temporadas veraniegas tener las escotillas delanteras abiertas hacía más soportable las operaciones a baja altura y y velocidad de patrulla.
 
El tema ahora, y? las tripulaciones? de donde las sacas?

Hay que ver si ya no hubo varios retiros, por haber cumplido el ciclo en la fuerza, porque se pasaron al sector privado........ muchos años sin volar un sistema de armas. Es casi como decretarlo muerto.
Se consiguen… siempre se consiguen
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La preguntonta del dia, ¿ sabiendo que el bicho tenia un aura especial como el vr21 y nunca se sabrá de datos duros, consulto que tanto era de dar vueltas por ahí el susodicho?
Vos te referís al WAVE, pero el que se ve en la foto, es un Electra Patrullero.
Igualmente, por el tipo de operaciones que llevaba a cabo., muchos datos no son públicos
 
Arriba