Espacio COAN

Roland55

Colaborador

Creditos a "Primeradeataque" en instagram
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cometí el error de prestarlo, pero del libro "Malvinas: tras los submarinos ingleses", recuerdo haber leído que el S-2 no tiene sistema de climatización de cabina, ya sea refrigeración o calefacción; y que durante las operaciones la cabina se escarchaba e incluso el piso se congelaba.

Supongo que lo de las escotillas abiertas, tiene mucho que ver con una cuestión de seguridad, pero supongo que en temporadas veraniegas tener las escotillas delanteras abiertas hacía más soportable las operaciones a baja altura y y velocidad de patrulla.
Si, tiene sistema de calefaccion, no lo usaban para ahorrar combustible y ganar unos minutos mas en el aire.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, pero no se dan muy a menudo filtraciones sobre esos vuelos.
Agrego que el sistema de calefacción que usaban esos aviones era del tipo janitrol, que es un sistema de calefacción independiente de los motores, pero que quema combustible del avión para generar calor.
En mi experiencia no era un sistema muy querido....han habido muchos incidentes con ese tipo de calentadores, no le gusta a ningún tripulante prender un calentador a gas/querosene en ningún vehiculo, menos en un avión....también era bastante común que hubiesen filtraciones de gases emanados por la combustion dentro de la cabina, por ende creo que para el año 1982 esos janitrol más que no usarse para economizar combustible, debian estar muy preocupados los tripulantes que si esos calentadores fallaban y ocacionaban un incendio no seria nada "agradable" a 200 o 300 NM de la costa continental o de las Islas Malvinas...preferible morirse de frio...que quemado.
 
Creo que es procedimiento habitual aterrizar con las escotillas abiertas.
No estoy muy seguro, pero me parece que es así.
Correcto es un procedimiento de EGA. Al realizar OPS embarcadas, en circuito, se abren las escotillas y así, si la aeronave va al agua en un bolter o rotura de cable de frenado, la escotilla ya está abierta y no se trabaría con la posible deformación del fuselaje por el impacto.
En tierra se utiliza también abierta cuando se hace PTAP...para ir acostumbrandose al ruido y el viento (poco).
El Turbo Tracker tiene un muy buen sistema de climatización de cabina.
 
Arriba