Espacio COAN

emilioteles

Colaborador
Un EADS C-295 para mi seria lo ideal. Reemplazas los Fokker F-27 de la FAA y tenes algo que devuelva la capacidad de los L-188 Electra del COAN.

Ahora seguir manteniendo por ejemplo una unidad como la 1era Escuadrilla de Sosten Logistico con un solo Fokker F-28 Mk3000 es un desproposito.
El COAN sigue con una estructura basia como cuando tenia aviones.

También C-295 para la 1era Escuadrilla de Sosten Logistico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya quedan muy pocos de los -500 y MD portables, la mayoria ya se los llevaron incluyendo al B747-400.

Es mi opinion que el transporte tactico y estrategico sea dependiente de un Comando Conjunto y que sea operado
por la Fuerza Aérea Argentina.

Pero Conjunto de verdad, hoy me cuentan que si se desabilitan las tripulaciones del COAN en el F-28 pese a haber muy buenas relaciones con la 1era Brigada Aérea los mandos superiores no autorizan ni que un Aviador Militar los vaya a habilitar al F-28 Mk3000 Naval ni que un Aviador Naval vaya a volar en un F-28 de la FAA.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
34 AÑOS
Se conmemoró el aniversario de la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
5-4-2013 | El acto estuvo presidido por su comandante, capitán de corbeta Dardo Diego Jorge Trotta.
Comandante Espora- Ayer por la mañana en el Hangar 2 de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1) se realizó una ceremonia por el 34º aniversario de la creación de esa unidad.

El acto se inició con el ingreso de su comandante, capitán de corbeta Dardo Diego Jorge Trotta, y contó con la presencia de la Plana Mayor y dotación de la Primera Escuadrilla e invitados especiales.

Durante la ceremonia se dio lectura a la resolución de creación de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y, luego, el teniente de navío Mariano Emanuel Martínez tuvo a su cargo la alocución en la que realizó un homenaje a aquellos que fueron partícipes del bautismo de fuego de esta Escuadrilla Aeronaval y de toda la Aviación Naval.

El teniente Martínez expresó además que durante la gesta del Atlántico Sur por la recuperación de las Islas Malvinas “’la Primera’ de helicópteros, fiel a su tradicional misión, tenía todos sus medios y tripulantes desplegados, operando desde distintas plataformas, terrestres y navales”.

Más adelante afirmó que: “La totalidad de la operación demandó aproximadamente cuatro horas, constituyendo el bautismo de fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y de la Aviación Naval Argentina, otorgando a la Patria la condecoración Honor al Valor en Combate”.

A continuación, el teniente de navío Juan Fermín Spadaccioli también brindó información alusiva en sus palabras e instó a continuar con el cumplimiento del deber. “A 34 años desde ese 30 de marzo de 1979, fecha en que se recibió el comando de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, nuestro deber es mantener el espíritu de abnegación y sacrificio, de trabajo silencioso y en equipo, de profesionalismo que nos legaron nuestros antecesores”, aseguró el teniente Spadaccioli.

Por último, recordó a los caídos en acto de servicio y aseguró que algunos nombres quedan en la Historia “como el de aquellos que se destacaron en el momento que les tocó vivir, fieles al juramento que todos hicimos de defender a la Patria y seguir constantemente a su Bandera hasta perder la vida, ya sea en el combate, en otras tareas operativas o adiestrándose para ello”, finalizó el teniente Spadaccioli.

Como cierre de la ceremonia se dio lectura a la lista de integrantes de la escuadrilla que fallecieron en acto de servicio y en acción de combate.

 

2-P-111

Colaborador
Pregunto:
Por que no largan un poco de Info de dicho aparato???
No está bien que se guarden Todo
::);)

Saludos
Walter
Es que eso es lo que yo digo. Cuando pregunté me dijeron: "¿Cómo que no te cuento? No me acuerdo mucho, tenía contramedidas y esas cosas..." Así que imaginate.

Es todo lo que tengo, después tengo algunos trascendidos, pero nada firme. Ni hablar si quisiéramos averiguar por donde anduvo.
 
Ya quedan muy pocos de los -500 y MD portables, la mayoria ya se los llevaron incluyendo al B747-400.

Es mi opinion que el transporte tactico y estrategico sea dependiente de un Comando Conjunto y que sea operado
por la Fuerza Aérea Argentina.

Pero Conjunto de verdad, hoy me cuentan que si se desabilitan las tripulaciones del COAN en el F-28 pese a haber muy buenas relaciones con la 1era Brigada Aérea los mandos superiores no autorizan ni que un Aviador Militar los vaya a habilitar al F-28 Mk3000 Naval ni que un Aviador Naval vaya a volar en un F-28 de la FAA.
Y después se quejan si los tratan como pen.dejos!!!
 

EA41

Colaborador
Es que eso es lo que yo digo. Cuando pregunté me dijeron: "¿Cómo que no te cuento? No me acuerdo mucho, tenía contramedidas y esas cosas..." Así que imaginate.

Es todo lo que tengo, después tengo algunos trascendidos, pero nada firme. Ni hablar si quisiéramos averiguar por donde anduvo.
Jaja, me suenas conocidas esas excusas! Memoria selectiva!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Jaja, me suenas conocidas esas excusas! Memoria selectiva!

Es que eso es lo que yo digo. Cuando pregunté me dijeron: "¿Cómo que no te cuento? No me acuerdo mucho, tenía contramedidas y esas cosas..." Así que imaginate.

Es todo lo que tengo, después tengo algunos trascendidos, pero nada firme. Ni hablar si quisiéramos averiguar por donde anduvo.

No se por que!!
Pero me parece que algo se sabe....................y no lo quieren largar..........
Me siento tomado para la chacota(Notar la terminología moderna en mi expresión:D)
-:(--:(-
 

2-P-111

Colaborador
No se por que!!
Pero me parece que algo se sabe....................y no lo quieren largar..........
Me siento tomado para la chacota(Notar la terminología moderna en mi expresión:D)
-:(--:(-

Para nada. Para mi es un tema pendiente. Pasa que para entenderlo tenemos que conseguir datos técnicos del sistema ELTA y tengo que ponerme a estudiar electrónica y señales, pero ahora es sencillamente imposible por cuestiones de tiempo.

Lo que si se es que fue el primer ESM confiable que tuvo la escuadrilla. Y fijate cuales son las antenas que le faltan al avión que está en el museo, precisamente las que parecen de un RWR con polenta (cuerno y cola)

Algo que se me ocurre es que hay desarrollos que en el mundo vinieron después. Por ejemplo, la localización de blancos con precisión a partir de datos de ESM interpretados dinámicamente. Una marca francesa lo comercializaba para meterle datos al Exocet. Pero es mucho más nuevo.
 

EA41

Colaborador
Para nada. Para mi es un tema pendiente. Pasa que para entenderlo tenemos que conseguir datos técnicos del sistema ELTA y tengo que ponerme a estudiar electrónica y señales, pero ahora es sencillamente imposible por cuestiones de tiempo.

Lo que si se es que fue el primer ESM confiable que tuvo la escuadrilla. Y fijate cuales son las antenas que le faltan al avión que está en el museo, precisamente las que parecen de un RWR con polenta (cuerno y cola)

Algo que se me ocurre es que hay desarrollos que en el mundo vinieron después. Por ejemplo, la localización de blancos con precisión a partir de datos de ESM interpretados dinámicamente. Una marca francesa lo comercializaba para meterle datos al Exocet. Pero es mucho más nuevo.

Deja de pavear con los reservorios y ponente a estudiar electrónica y señales!!!!
 
Arriba