Espacio COAN

2-P-111

Colaborador
¿Alguien sabe si el RWR (aunque parece más un ESM fijo) que le falta fue a parar a otro avión? ¿O buque...? Me refiero al conjunto de "cuerno" y "coxis"
 

2-P-111

Colaborador
Para mi está archivado en un gabinete. Me parece demasiado tiempo el transcurrido como para no poder replicarlo. Es más, me parece que no es un problema de entender funcionamiento y componentes, pero si de diseñar un proceso de producción.
 

fepago

Colaborador
comentaban en Espora que el Electra estaba medio sobrecargado con todo el equipo a bordo, que despegar era un largo proceso.
 
S

SnAkE_OnE

Para mi está archivado en un gabinete. Me parece demasiado tiempo el transcurrido como para no poder replicarlo. Es más, me parece que no es un problema de entender funcionamiento y componentes, pero si de diseñar un proceso de producción.

Segun tengo entendido, habian partes para armar 2 Electrones, asi que debe haber bastante guardado.. no me sorprenderia que hubieran ido a parar a algun otro aparato.
 

2-P-111

Colaborador
El avión voló desde fines de los 80 hasta bien entrados los 90. No tenía problemas de autonomía ni estructurales. Me suena más a un tema de presupuesto de recorrida de hélices y motores que a otra cosa. Sumado al mantenimiento electrónico. Si hubiera habido problemas de sobrecarga, las tripulaciones no lo hubieran volado. Es una escuadrilla que aprendió mucho del accidente del 6-P-101
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El avión voló desde fines de los 80 hasta bien entrados los 90. No tenía problemas de autonomía ni estructurales. Me suena más a un tema de presupuesto de recorrida de hélices y motores que a otra cosa. Sumado al mantenimiento electrónico. Si hubiera habido problemas de sobrecarga, las tripulaciones no lo hubieran volado. Es una escuadrilla que aprendió mucho del accidente del 6-P-101


Tengo entendido que al ser convertido a WAVE el avión sufrió ciertas variaciones en sus prestaciones.
Por ejemplo,alteración del centro de gravedad,el techo de servicio quedó limitado a los 24000 pies,mayor consumo de combustible,aumento del peso de 1200 lbs con respecto a la versión exploradora.

Le dejo una foto de la zona de descanso de este bichito.


Y otra donde se ven algunas de las consolas de operaciones del "104"


Ahora me surge una duda.
Viendo los equipos,me pregunto si la antigüedad de los mismos,justificaba su puesta en servicio en otro aparato?
Esto lo pregunto,por que me hace acordar al equipamiento del 707 de la FAA.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Denis, si le cambiabas las interfases...cual era el problema de seguir operandolo? siendo un sistema tecnologicamente valido.
 

2-P-111

Colaborador
Recorrida estructural y de motores y hélices me imagino. Asignación de presupuesto. Para tener un sistema así tenés que hacerlo volar con una frecuencia elevada y además tenerlo coordinado con la FAA. Y el control de tráfico marítimo tiene y tenía prioridad.

Tenerlo para volar una vez al mes, no sirve para nada.

Si se pudiera pedir, lo ideal sería tener una fuerza conjunta de guerra electrónica con C-130 equipados electrónicamente operados por pilotos de las tres fuerzas. Con dos aviones se puede hacer y con tres sería fenomenal.
 
S

SnAkE_OnE

Recorrida estructural y de motores y hélices me imagino. Asignación de presupuesto. Para tener un sistema así tenés que hacerlo volar con una frecuencia elevada y además tenerlo coordinado con la FAA. Y el control de tráfico marítimo tiene y tenía prioridad.

Tenerlo para volar una vez al mes, no sirve para nada.

Si se pudiera pedir, lo ideal sería tener una fuerza conjunta de guerra electrónica con C-130 equipados electrónicamente operados por pilotos de las tres fuerzas. Con dos aviones se puede hacer y con tres sería fenomenal.

Hablaba de la suite y no de la plataforma, mil disculpas por no aclarar.
 

2-P-111

Colaborador
Entiendo, y la respuesta es si. Pero no se que habrá pasado. Lo más lógico es que como no se le podía dar continuidad operativa haya quedado en espera
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Recorrida estructural y de motores y hélices me imagino. Asignación de presupuesto. Para tener un sistema así tenés que hacerlo volar con una frecuencia elevada y además tenerlo coordinado con la FAA. Y el control de tráfico marítimo tiene y tenía prioridad.

Tenerlo para volar una vez al mes, no sirve para nada.

Si se pudiera pedir, lo ideal sería tener una fuerza conjunta de guerra electrónica con C-130 equipados electrónicamente operados por pilotos de las tres fuerzas. Con dos aviones se puede hacer y con tres sería fenomenal.

Tiene que ser con un avion mas economico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un EADS C-295 para mi seria lo ideal. Reemplazas los Fokker F-27 de la FAA y tenes algo que devuelva la capacidad de los L-188 Electra del COAN.

Ahora seguir manteniendo por ejemplo una unidad como la 1era Escuadrilla de Sosten Logistico con un solo Fokker F-28 Mk3000 es un desproposito.
El COAN sigue con una estructura basia como cuando tenia aviones.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Un EADS C-295 para mi seria lo ideal. Reemplazas los Fokker F-27 de la FAA y tenes algo que devuelva la capacidad de los L-188 Electra del COAN.

Ahora seguir manteniendo por ejemplo una unidad como la 1era Escuadrilla de Sosten Logistico con un solo Fokker F-28 Mk3000 es un desproposito.
El COAN sigue con una estructura basia como cuando tenia aviones.
Pensaba que todos los F-28 del Coan estaban F/S
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vole esta semana con un CC que se fue el año pasado, queda uno solo volando que entra a inspecciones por tiempo calendario que por horas de vuelo...
Estuvieron sin volar 6 meses por una inspeccion....
 
Arriba