Espacio COAN

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si se vecen por estar almacenados.
Se vecen por calendario.
Y desde que la Aeronavale los dio de baja, hasta que llegaron a la Argentina, pasaron 2 años, tiempo mas que suficiente para vencerse.
Osea estos 5 no van a volar , son directamente para actualizar los SUE?
 
Por que cuando se reservaron, todavía esos SEM estaban en condiciones de volar, después pasó el tiempo, y se vencieron. Pero la intención inicial del COAN, era poner a volar al menos dos de estos aparatos, para apurar la puesta a punto de los pilotos.
Los incontables atrasos hicieron que estos planes se fueran cambiando. Supongo que el hecho de traerlos desamados de Francia, hubiera aumentado el costo de compra. Por eso, para mi, los trajeron armados, y todo esto sin descontar que alguno pueda llegar a volar en Argentina.
Y no te olvides del "componente político".
Que presentas , si los traes si los tras desarmados?
Y en cuanto a traerlos preservados,ya la Fuerza, por ahorrar plata, perdió tres Sea King con posibilidades de recuperar, por no preservar para el traslado dichos aparatos.
Esta bien ,pero tengo entendido que al menos uno,o 2 como mucho podian ser volados todavia, como 1 año más y monedas.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Osea estos 5 no van a volar , son directamente para actualizar los SUE?

Ya de movida, los cinco no iban a volar.
Y como ya dijo chacal en mas de una oportunidad, nuestros SuE no van a ser convertidos a SEM. Van a ser una especie de SuE AR.
Hoy por hoy, tienen prioridad los dos SuE a los que les falta muy poco para volver al servicio. Después se verá lo que pasa con los SEM mas potables(2)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien ,pero tengo entendido que al menos uno,o 2 como mucho podian ser volados todavia, como 1 año más y monedas.....
Si, pero para eso, hoy los tenes que recorrer.
Y para eso se necesitan fondos($), los cuales son escasos, y se están destinando a recuperar un par de SuE.
Si el año que viene, por algún milagro aparece plata, y se pueden recorrer esos 2 SEM potables,se recorreran, hoy no son prioridad.
 
Ya de movida, los cinco no iban a volar.
Y como ya dijo chacal en mas de una oportunidad, nuestros SuE no van a ser convertidos a SEM. Van a ser una especie de SuE AR.
Hoy por hoy, tienen prioridad los dos SuE a los que les falta muy poco para volver al servicio. Después se verá lo que pasa con los SEM mas potables(2)
Sabes si le pondran el radar anemone.de los SEM?
 
Si, pero para eso, hoy los tenes que recorrer.
Y para eso se necesitan fondos($), los cuales son escasos, y se están destinando a recuperar un par de SuE.
Si el año que viene, por algún milagro aparece plata, y se pueden recorrer esos 2 SEM potables,se recorreran, hoy no son prioridad.
Ok, eso quería saber gracias.
 
Ya de movida, los cinco no iban a volar.
Y como ya dijo chacal en mas de una oportunidad, nuestros SuE no van a ser convertidos a SEM. Van a ser una especie de SuE AR.
Hoy por hoy, tienen prioridad los dos SuE a los que les falta muy poco para volver al servicio. Después se verá lo que pasa con los SEM mas potables(2)

Explícame que seria un SuE AR...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Explícame que seria un SuE AR...
Un híbrido,electrónicamente hablando, entre un SuE y un SEM, pero mas parecido a un SuE que aun SEM.
No creo que nuestros SuE reciban las reformas estructurales de un SEM.
 
  • Like
Reactions: Ale
Entiendo que , si bien Anemone aumenta en alcance y recistencia a ECM , las principales mejoras respecto a Agave es la integración de ATLIS y otras optimizaciones para utilizar Armamento inteligente Guiado por Laser y las últimas mejoras tambien van en ese sentido , integración de DAMOCLES para capacidad Night Attack .
O sea , si no hay Bombas Inteligentes no tiene mayor centido gastar $$$$$ en el cambio de Radar ..
Otra cosa si se pone en valor alguno/s de los SEM , que sobre decir , ya lo tienen integrado .
 
entiendo que si, por eso se compraron 5 en aviones y 5 del stock, ademas no tiene sentido el SEM si conserva el AGAVE
Pero no vamos a operar.SEM se hara un hibrido criollo, lo cierto es que se trajeron 10 anemones....imagino no seran para muestra estatica.
 
Según lo que pude averiguar de los SEM:
Se pondrá la mejor voluntad y énfasis presupuestaria para que en el corto plazo al menos vuelen 2 SEM y 3 en reserva (o fuente de repuestos)...o viceversa, 3 en vuelo y 2 en reserva (Menos probable, pero no imposible).
Ya que al menos 2 SEM estarían al limite de hs de vuelo y si bien podrian volar, el costo para ponerlos en servicio no se justificaría por el bajo remanente de hs.
Es mas que nada como para ir reactivando todo el mecanismo de soporte y adiestramiento del sda.
Respecto a los SUE, esta previsto completar el chequeo de, al menos 2 SUE y comenzaran volando como dios los trajo al mundo...

Y si, también me comentaron en la posibilidad a mediano plazo de que nuestros SUE se conviertan en hibridos y no SEM5...pero eso esta lejos aun y se necesita experiencia en estos SEM para analizar la factibilidad de los trabajos y modificaciones.

Calculo (esto si es mi opinión y me hago cargo) que intentaran poner en vuelo un total de 5 aparatos SUE/SEM en el corto plazo con la intención Política de demostrar en donde se puso la plata, pero solo a modo de pantalla.

Saludos!
 
Según lo que pude averiguar de los SEM:
Se pondrá la mejor voluntad y énfasis presupuestaria para que en el corto plazo al menos vuelen 2 SEM y 3 en reserva (o fuente de repuestos)...o viceversa, 3 en vuelo y 2 en reserva (Menos probable, pero no imposible).
Ya que al menos 2 SEM estarían al limite de hs de vuelo y si bien podrian volar, el costo para ponerlos en servicio no se justificaría por el bajo remanente de hs.
Es mas que nada como para ir reactivando todo el mecanismo de soporte y adiestramiento del sda.
Respecto a los SUE, esta previsto completar el chequeo de, al menos 2 SUE y comenzaran volando como dios los trajo al mundo...

Y si, también me comentaron en la posibilidad a mediano plazo de que nuestros SUE se conviertan en hibridos y no SEM5...pero eso esta lejos aun y se necesita experiencia en estos SEM para analizar la factibilidad de los trabajos y modificaciones.

Calculo (esto si es mi opinión y me hago cargo) que intentaran poner en vuelo un total de 5 aparatos SUE/SEM en el corto plazo con la intención Política de demostrar en donde se puso la plata, pero solo a modo de pantalla.

Saludos!


Los SEM estan prácticamente vencidos en cuanto a célula y motor; en tanto los SUE tienen cientos de horas por delante. Entonces el interés por éstos ejemplares es el equipamiento electrónico. Punto.

Ahora de ese "equipamiento electrónico" hay tres elementos que sí son muy importantes para mejorar y actualizar las capacidades de nuestros SUE: el radar Anemone, el sistema de alerta radar Sherlock y el navegador inercial UNI40 con asistencia de GPS que se enlaza a la computadora de vuelo PCN90.

Tengo mis dudas si éste ultimo equipamiento podrá " transplantarse" a nuestros SUE, porque meterse con la computadora de vuelo es algo muy complejo y no es el mismo modelo del que tienen los ejemplares del COAN.

Secundariamente si vino alguna barquilla sería bienvenida. Los afustes externos de los SEM estaban cableados para los pod Barracuda NG y los pod's lanzaseñuelos Alkan.

Sintetizando... dependerá de qué permita Francia y qué puedan hacer nuestros técnicos para mejorar las capacidades de los SUE. Y la disponibilidad dependerá exclusivamente del presupuesto de la Armada.


El resto tengo mis dudas porque una de las ultimas actualizaciones de los SEM fue una fusión entre la computadora de vuelo PCN90 y el sistema de navegación UNI 40 con GPS
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Según lo que pude averiguar de los SEM:
Se pondrá la mejor voluntad y énfasis presupuestaria para que en el corto plazo al menos vuelen 2 SEM y 3 en reserva (o fuente de repuestos)...o viceversa, 3 en vuelo y 2 en reserva (Menos probable, pero no imposible).
Ya que al menos 2 SEM estarían al limite de hs de vuelo y si bien podrian volar, el costo para ponerlos en servicio no se justificaría por el bajo remanente de hs.
Es mas que nada como para ir reactivando todo el mecanismo de soporte y adiestramiento del sda.
Respecto a los SUE, esta previsto completar el chequeo de, al menos 2 SUE y comenzaran volando como dios los trajo al mundo...

Y si, también me comentaron en la posibilidad a mediano plazo de que nuestros SUE se conviertan en hibridos y no SEM5...pero eso esta lejos aun y se necesita experiencia en estos SEM para analizar la factibilidad de los trabajos y modificaciones.

Calculo (esto si es mi opinión y me hago cargo) que intentaran poner en vuelo un total de 5 aparatos SUE/SEM en el corto plazo con la intención Política de demostrar en donde se puso la plata, pero solo a modo de pantalla.

Saludos!
O sea lo mismo que dije hace 20 dias.... solo que mis fuentes no eran confiables.
 
Arriba