Espacio COAN

Todo muy lindo y nose ustedes, pero estoy un poco descepcionado...si bien esta por verce aun, en algun momento soñe con ver a los 5 volando con el ancla debajo del Ala!!

Que esto es una inyección gigante de adrenalina para el COAN, no hay duda alguna. Ahora bien, mis expectativas disminuyeron cuando me entere que no va a ser una transformación completa de nuestros SUE a SEM (Gracias Miche :DBanhead), primero, y segundo porque nada se sabe del armamento a portar, lo cual es vital para que el proyecto pueda ser exitoso...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que esto es una inyección gigante de adrenalina para el COAN, no hay duda alguna. Ahora bien, mis expectativas disminuyeron cuando me entere que no va a ser una transformación completa de nuestros SUE a SEM (Gracias Miche :DBanhead), primero, y segundo porque nada se sabe del armamento a portar, lo cual es vital para que el proyecto pueda ser exitoso...
Yo igual, podrían hacer el esfuerzo quién sabe cuándo se les presente otra oportunidad así.
 
  • Like
Reactions: Ale

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, todos sabiamos que era una decisión para paliar la crisis, y viendo la malaria que sufre el aparato militar argentino, yo me siento reconfortado. No conforme pero si reconfortado.

Podriamos estar peor!!
Saludos.-
 
Pero en el fondo, aunque nos cueste aceptarlo, todos sabiamos que era una decisión para paliar la crisis, y viendo la malaria que sufre el aparato militar argentino, yo me siento reconfortado. No conforme pero si reconfortado.

Podriamos estar peor!!
Saludos.-
Se suman 5 cazabomborderos a la escasa aviacion de combate del pais......ahora nos faltan los misiles.
 
FOTOS INEDITAS LLEGADA SUPER ETENDARD 1981 Y 1982

Fuente: La Nueva Provincia
Fotos : Claudio Meunier

https://www.lanueva.com/nota/2019-5...egadas-de-los-super-etendard-a-la-base-espora



 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gracias a los continuos retrasos, casi que si.
Pregunto por más pocas hs que tengan que para nosotros pueden ser años de vuelo, en todos los repuestos esos que se ven no hay componentes para dejarlos en funcionamiento??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto por más pocas hs que tengan que para nosotros pueden ser años de vuelo, en todos los repuestos esos que se ven no hay componentes para dejarlos en funcionamiento??
Mas allá que todos esos repuestos que ves, alcanzan para mantener 5 aviones por 10 años, los SEM están agotados. El que mas remanente de hs tiene, ronda las 150.
Después de esas 150 hs, si o si les tenes que hacer un trabajo de extensión de vida, que solo lo hace la empresa constructora al precio que ellos digan.
Hay que meterse en la cabeza dos cosas;

- No hay plata para hacer un trabajo de ese tipo.
- Y el COAN ya planificó un vida de 10 años para 5 aviones con los repuestos adquiridos.

Como ya dije en varias oportunidades, es muy probable que dos SEM lleguen a volar por un tiempo en la Argentina(no mas de un año),pero solo para dar tiempo a recorrer otros tantos SuE.
Después, chau SEM
 
Última edición:
Voy a dar mi humilde opinion, y espero no se enojen pero estos aviones en verdad no entiendo para que se traen, pregunto cual es el futuro del COAN ? 5 aviones entre Sue y Sem, tener volando 2 aparatos y un par de pilotos ?, que se gana en verdad con esto, creo que nada, no se compraron 15 aparatos con el correspondiente armamento actualizados y con varias horas para volar, mas bien se compraron repuestos para los poquitos nuestros nada mas que algunos respuestos vinieron como avion entero. No veo utilidad alguna, esto no reactiva absolutamente nada, no molesta a nadie por el barrio, es solo dilatar un final que ya sabemos cual es para la Aviacion Naval de Combate. Creo que si en verdad se quisiese recuperar capacidades, y sin un porta, otro tipo de avion es el que se deberia haber apuntado y todos sabemos que esto es imposible por varios factores. Tal vez me equivoque y mucho, algunos lo veran de otra manera, pero para dar un ejemplo de lo que digo, para el patrullado no se repotenciaron las A69 o se compraron un par para traspasar repuestos y otras cosas, se fueron a comprar 1 usada y 3 nuevas, y ahi es donde veo otra intencion, despues podemos discutir sin son las ideales o no, pero el mensaje es claro, no lo veo asi en este caso del COAN.
Entiendo el entusiasmo y me incluyo, pero objetivamente.......

Saludos.-
 
Voy a dar mi humilde opinion, y espero no se enojen pero estos aviones en verdad no entiendo para que se traen, pregunto cual es el futuro del COAN ? 5 aviones entre Sue y Sem, tener volando 2 aparatos y un par de pilotos ?, que se gana en verdad con esto, creo que nada, no se compraron 15 aparatos con el correspondiente armamento actualizados y con varias horas para volar, mas bien se compraron repuestos para los poquitos nuestros nada mas que algunos respuestos vinieron como avion entero. No veo utilidad alguna, esto no reactiva absolutamente nada, no molesta a nadie por el barrio, es solo dilatar un final que ya sabemos cual es para la Aviacion Naval de Combate. Creo que si en verdad se quisiese recuperar capacidades, y sin un porta, otro tipo de avion es el que se deberia haber apuntado y todos sabemos que esto es imposible por varios factores. Tal vez me equivoque y mucho, algunos lo veran de otra manera, pero para dar un ejemplo de lo que digo, para el patrullado no se repotenciaron las A69 o se compraron un par para traspasar repuestos y otras cosas, se fueron a comprar 1 usada y 3 nuevas, y ahi es donde veo otra intencion, despues podemos discutir sin son las ideales o no, pero el mensaje es claro, no lo veo asi en este caso del COAN.
Entiendo el entusiasmo y me incluyo, pero objetivamente.......

Saludos.-
Es que los SUE, no van a ser defensa aerea, ni de flota, aunque limitadamente puedan hacerlo, y más si fueran más de 10,la Real capacidad que se suma es la de un P3 orion, son como 5 orion más supersonicos.
 
Si por eso lo dije, repuestos que en algun caso vienen con el avion armado, pero insisto no le veo el sentido seguir con el tema Sue, que futuro tiene?, nulo entonces para que gastar el poco dinero en mantener un Sda que es simbolico.

Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si por eso lo dije, repuestos que en algun caso vienen con el avion armado, pero insisto no le veo el sentido seguir con el tema Sue, que futuro tiene?, nulo entonces para que gastar el poco dinero en mantener un Sda que es simbolico.

Saludos.-
Si logran actualizarlos algo y por lo que se dijo sería un avión de transición por 10 años, cosa que no está nada mal, faltaría la definición de los dientes para que sea completo.
 
No es poca cosa poder volar a 1000 km con un exoset y radar en el mar.

Ni hablar si se puede potenciar la capacidad de pegada con la ayuda de los Oriones! Y sumar autonomía con los kc-130! Y abría que ver que capacidades se van a poder sumar o traspasar de los SEM!! No es mucho en los tiempos actuales pero para como estamos ya es bastante!!
 
Arriba