Espacio COAN

stalder

Analista de Temas de Defensa
opinion personal, sirve para recalificar pilotos mientras se restauran los primeros 4 SUE y se pasan a SEM.

con tener 2/3 SEM un par de años mientras se recuperan/modernizan los nuestrosya estarian amortizados

y luego a desguaze para que alimenten otros SUE y engorden a SEM
 
Supuestamente este es uno de los que vinieron


Lo van a pintar como los que ya hay o va a un gris?

de hecho esos tres vinieron
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bolu pregunta
Si los SEM no vinieron para volar sino como fuente de repuestos , para que los trajeron armados y preservados?
Por que cuando se reservaron, todavía esos SEM estaban en condiciones de volar, después pasó el tiempo, y se vencieron. Pero la intención inicial del COAN, era poner a volar al menos dos de estos aparatos, para apurar la puesta a punto de los pilotos.
Los incontables atrasos hicieron que estos planes se fueran cambiando. Supongo que el hecho de traerlos desamados de Francia, hubiera aumentado el costo de compra. Por eso, para mi, los trajeron armados, y todo esto sin descontar que alguno pueda llegar a volar en Argentina.
Y no te olvides del "componente político".
Que presentas , si los traes si los tras desarmados?
Y en cuanto a traerlos preservados,ya la Fuerza, por ahorrar plata, perdió tres Sea King con posibilidades de recuperar, por no preservar para el traslado dichos aparatos.
 

Derruido

Colaborador
Por que cuando se reservaron, todavía esos SEM estaban en condiciones de volar, después pasó el tiempo, y se vencieron. Pero la intención inicial del COAN, era poner a volar al menos dos de estos aparatos, para apurar la puesta a punto de los pilotos.
Los incontables atrasos hicieron que estos planes se fueran cambiando. Supongo que el hecho de traerlos desamados de Francia, hubiera aumentado el costo de compra. Por eso, para mi, los trajeron armados, y todo esto sin descontar que alguno pueda llegar a volar en Argentina.
Y no te olvides del "componente político".
Que presentas , si los traes si los tras desarmados?
Y en cuanto a traerlos preservados,ya la Fuerza, por ahorrar plata, perdió tres Sea King con posibilidades de recuperar, por no preservar para el traslado dichos aparatos.
Y en los diarios hablan de: LOS 5 NUEVOS AVIONES DE GUERRA........... mirá si pondrian, se trajeron 5 aviones de 40 años de uso, para utilizarlos como fuente de repuestos.......... la empanada no se vende de la misma manera.

Besos
PD: Encima se trajo el 1, que probablemente sea el primer avión salido de la linea de montaje. Si existe una correlatividad entre el número y su ingreso a la navale.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PD: Encima se trajo el 1, que probablemente sea el primer avión salido de la linea de montaje. Si existe una correlatividad entre el número y su ingreso a la navale.

Eso no tiene nada que ver.
Puede tener el 1 de la Aeronavale, y ser el último entregado. O puede ser el primero en ser entregado, y el que menos uso tenga. Lo importante de esto, es el mantenimiento que recibió a lo largo de su carrera.
Hasta hace poco,creo que era Mexico, volaba el primer C-130A producido, el cual ellos compraron de segunda mano, ya con modificaciones a nivel B.
 

Derruido

Colaborador
Eso no tiene nada que ver.
Puede tener el 1 de la Aeronavale, y ser el último entregado. O puede ser el primero en ser entregado, y el que menos uso tenga. Lo importante de esto, es el mantenimiento que recibió a lo largo de su carrera.
Hasta hace poco,creo que era Mexico, volaba el primer C-130A producido, el cual ellos compraron de segunda mano, ya con modificaciones a nivel B.
Por eso puse la aclaración, si es que existe una correlación entre............
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este SK opero mucho tiermpo con el esquema original que trajo del usuario anterior, se le taparon las insignias USN y se colocaro las correspondientes al COAN...un ejemplo de lo que podria pasar con los SEM

Si,pero hay una diferencia, ese SK llegó para volar al toque y consumir las hs que le restaban hasta quedar FS,,y la misma intención se tenía con los SEM,pero el tiempo se comió las intenciones del COAN.
 
Por que cuando se reservaron, todavía esos SEM estaban en condiciones de volar, después pasó el tiempo, y se vencieron. Pero la intención inicial del COAN, era poner a volar al menos dos de estos aparatos, para apurar la puesta a punto de los pilotos.
Los incontables atrasos hicieron que estos planes se fueran cambiando. Supongo que el hecho de traerlos desamados de Francia, hubiera aumentado el costo de compra. Por eso, para mi, los trajeron armados, y todo esto sin descontar que alguno pueda llegar a volar en Argentina.
Y no te olvides del "componente político".
Que presentas , si los traes si los tras desarmados?
Y en cuanto a traerlos preservados,ya la Fuerza, por ahorrar plata, perdió tres Sea King con posibilidades de recuperar, por no preservar para el traslado dichos aparatos.

Los aviones no se vencen por estar almacenados. La Aeronavale los iba a entregar una vez dados de baja y así fue
 
Arriba