Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Vengo del futuro y traigo fotos de cuando lo están repintando en hangares de Aeroparque



notar que todavía conserva la escarapela francesa
Justo ese SUE con ese Numeral..............
 

FerTrucco

Colaborador
pero ahi caes en el mismo problema del gobierno anterior cuando decia "no hay hipotesis de conflicto"....no pasa por lo que nosostros consideremos....sino lo que considera el otro.
a vos te parece ir a una guerra por desmantelar una chatarreria?
o por un partido de futbol?
o por 10 centavos en el precio del guano?
o perder 20 millones de vidas, porque un **************************** mato a una persona?
o por un pedazo de piedra de algo mas de 100 mts de largo?
o por danzig?
o por un tubo de gas?
o por tener un diferente pensamiento politico?
uno nunca puede determinar si vamos a o no a la guerra....el tema esta ahi, pendiente siempre...sea con quien sea.
si inglaterra nos ataca, no podemos decir "no, yo no juego".


como saberlo???....quien se imaginaba que un par de desnutridos con chancletas podia vencer a ee.uu. y a la urss?....o que un puñadito de israelies, sin tanques, sin artilleria y solo con fusiles, podian vencer a 3 de las potencias geograficas del momento con 10 veces mas poblacion?...o que un pais tercermundista ponga en jaque a la segunda potencia naval occidental del momento?.
simplemente no se puede saber.


no lo veo asi en lo mas minimo....comprar un portaaviones, es perder la posibilidad de con la misma guita tener 4 o 6 buques modernisimos muchisimo mas flexibles para cualquier tarea militar o civil.

y los kiev que eran?
aun asi, estas hablando de la URSS....que no tenia capacidad para adquirir experiencia o capacidad afuera, sino era completamente independiente y solitaria en materia de defensa....y no apunto a un portaaviones, por la sencilla razon que en dicha epoca, su escenario era dominio territorial y contension naval....al reves que la OTAN....que era contension territorial y dominio naval

es correcto lo que decis....no se a que viene de lo que venimos hablando.


si tomamos en cuenta que solo ee.uu., francia e inglaterra tienen portaaviones....y china, rusia, india tienen portaaeronaves (algo que marca mucha diferencia), pues....eso significa que "no todos los paises del mundo" pueden tener un portaaviones, y paises con mayor poder economico que el nuestro, tampoco los tienen, sea el caso de holanda, noruega, españa (si, españa), polonia, alemania, arabia saudita, grecia, turquia, etc....
de por si, rusia es un claro ejemplo del mismo, donde en siria, opero el kutnezov y su empleo fue bastante marginal aun teniendo mas de 400 salidas, y donde rusia aposto principalmente a los misiles cruceros para ser empleados desde el mar.
un abrazo

Según vos, ¿cuáles serían las hipótesis de conflicto reales para la Argentina?
Es cierto que uno solo no siempre decide la guerra (salvo que sea el que la inice), pero también es cierto que las guerras se dan como parte de procesos, no espontáneamente. En ese contexto, la Argentina está (al menos en lo que se refiere a hipótesis de conflicto convencionales) bastante tranquila por el momento. Dentro de ese marco, si hubiera una economía pujante y se invirtiera en Defensa, no veo tan ridículo tener un portaaviones. Eso no quita que deba complementarse con otras unidades de superficie y submarinas, pero son cosas que podrían darse en paralelo.
Vuelvo con una condición que remarqué varias veces, porque veo que se insiste en el contrario: es una hipótesis lejana en el contexto actual de nuestro país. Celebremos que llegan 5 cazas usados. Más adelante se verá.
 
Creo que media docena o incluso una docena de SU-34. Serían más amenaza que un Porta, siendo una diana flotante navegando por éstas parte de los mares del Sur.
Besos

Comparto y es lo que debería ser el futuro del COAN en los próximos 10 años, 12 SU-34 te dan una cobertura mas que importante para mantener alejada de nuestras costas a cualquier fuerza del barrio. Con 18 o 24 SU-34 operativos ya una fuerza mas importante no te mojaría la oreja tan fácil.
PD: la ARA debería ir pensando en SU-34 acompañados con una buena cantidad de helos rusos MI-17
 

Derruido

Colaborador
Estimado, el sueño de la Armada fue, es y será el F-18...
Saludos.
Hoy por hoy, sería de utilidad extrema, por poder llevar misiles antibuque, y patas bien largas, se quiera reconocer o nó. Es el SU34.

Ahora bien, hablamos de orgias, cuando estamos viendo cuando vamos a sepultar al que agoniza. Creo que de seguir así, en una década, vamos a estar velando al difunto. Si no hay un verdadero cambio, no hablo de compras, sinó de un cambio. Esto es terminal.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según vos, ¿cuáles serían las hipótesis de conflicto reales para la Argentina?
reales??....puff!! infinitas!!!!....desde terrorismo y pesca ilegal, pasando por escalada militar con uk, porque el ARA capturo y hundio un buque pesquero con bandera de afganistan pero contratado y usufructuado por los kelpers, hundido dentro de la zona gris de demarcacion de explotacion economica de argentina y las islas....o bolsonaro, dentro de una articulacion de mayor fuerza politico militar bombardea un establecimiento del ISSIS en la triple frontera del lado argentino....o dentro de 3 años cambia el gobierno de chile, y asume uno populista de izquierda, donde su presidente "nicolas paduro", comienza una politica de desestabilidad interna abandonando el nafta, volcandose (por medio de sus politicas y economia) a rusia y china, adquiriendo armamento y bases militares y ante una gran crisis economica, busca cambiar el foco de atencion publica provocando un conflicto con su pais vecino atento a poner fin el tema de "lago del desierto".... o que tambien, que un gobierno en bolivia, atento a la liberacion del cultivo de coca, se vuelque definitivamente a la fabricacion de estupefacientes, gestandose un narcoestado que los traficantes pretenden llevar mas alla de sus fronteras las zonas de cultivo y zona de control, proveyendo el estado mexi. digo boliviano, armamento para armar a dichos narcotraficantes....o que el atento al contrabando ilegal, lanchas patrulleras paraguayas ametrallan a embarcaciones de ciudadanos argentinos provocando desplazamientos de efetivos militares a las fronteras gestandose primeros roces entre los mismos llevandose a una escalada militar....o la instalacion de una pastera al norte de gualeguaychu donde la contaminacion afecte a dicha ciudad y sus rios, donde puebladas y levantamientos provinciales realicen boicot a los ciudadanos uruguayos y sus empresas, llegando a realizar la izquierda en gualeaychu la toma mediante embarcaciones de dicha pastera, siendo los mismos reprimidos por el ejercito uruguayo, llegando a existir enfrentamiento entre prefectura de ambos paises creciendo la misma con fuerza de intervencion ONU....o que ecuador, sea atacado e invadido por la republica socialista de pantonia, y atento a acuerdo TIAR y resolucion favorable de compromiso militar tengamos que aportar material y personal militar para apoyar a ecuador.... o defendernos de las publicaciones del reino unido y francia, respecto a nuestro rearme militar y las fotografias satelitales creadas para decir que tenemos armas de destruccion masiva....o lo que sea.
todo lo que marque, es factible y ocurrio, de una u otra forma...solo hay que saber leer los ejemplos.
el punto, es que hipotesis de conflicto puede ser cualquiera....y aparecer de cualquier forma.

Es cierto que uno solo no siempre decide la guerra (salvo que sea el que la inice), pero también es cierto que las guerras se dan como parte de procesos, no espontáneamente.
es correcto lo que decis....por ejemplo malvinas...ah!!, no!, no es buen ejemplo....la guerra de cenepa (tampoco!!), o la invasion de dinamarca por alemania en la segunda guerra (no....creo que no es buen ejemplo), o la invasion de kuwait por irak (no...tampoco me parece lo mejor)....o israel 1967....o libano 2006....o siria 2011....
etc.
hay ininidad de ejemplos donde la guerra tiene un largo proceso anterior....pero tambien hay muchisimos ejemplos donde la guerra no se esperaba....y ocurrio.

En ese contexto, la Argentina está (al menos en lo que se refiere a hipótesis de conflicto convencionales) bastante tranquila por el momento.
coincido completamente!!....y es por eso que todos los gobiernos, de alfonsin para aca, para ajustar su economia, reducen el gasto en defensa por no tener hipotesis de conflicto latente.... pero esto es como la polio....hace decadas que no aparece, pero el dia que dejas de dar la sabin, vas a tener un brote.

Dentro de ese marco, si hubiera una economía pujante y se invirtiera en Defensa, no veo tan ridículo tener un portaaviones.
coincido....pero estas hablando de otra argentina que nadie conocio....y si estas pensando en el 25 de mayo, estas hablando de un estado que invertia (o gastaba) en defensa el 4.5% de su presupuesto.... algo que era una locura....
Eso no quita que deba complementarse con otras unidades de superficie y submarinas, pero son cosas que podrían darse en paralelo.
pero para hacer "en paralelo" lo que pedis, es una inversion que va mas alla de las posibilidades de argentina siendo pujante....primero vayamos por lo mas necesario y flexible, y despues por lo especifico y global.
un gran abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
reales??....puff!! infinitas!!!!....desde terrorismo y pesca ilegal, pasando por escalada militar con uk, porque el ARA capturo y hundio un buque pesquero con bandera de afganistan pero contratado y usufructuado por los kelpers, hundido dentro de la zona gris de demarcacion de explotacion economica de argentina y las islas....o bolsonaro, dentro de una articulacion de mayor fuerza politico militar bombardea un establecimiento del ISSIS en la triple frontera del lado argentino....o dentro de 3 años cambia el gobierno de chile, y asume uno populista de izquierda, donde su presidente "nicolas paduro", comienza una politica de desestabilidad interna abandonando el nafta, volcandose (por medio de sus politicas y economia) a rusia y china, adquiriendo armamento y bases militares y ante una gran crisis economica, busca cambiar el foco de atencion publica provocando un conflicto con su pais vecino atento a poner fin el tema de "lago del desierto".... o que tambien, que un gobierno en bolivia, atento a la liberacion del cultivo de coca, se vuelque definitivamente a la fabricacion de estupefacientes, gestandose un narcoestado que los traficantes pretenden llevar mas alla de sus fronteras las zonas de cultivo y zona de control, proveyendo el estado mexi. digo boliviano, armamento para armar a dichos narcotraficantes....o que el atento al contrabando ilegal, lanchas patrulleras paraguayas ametrallan a embarcaciones de ciudadanos argentinos provocando desplazamientos de efetivos militares a las fronteras gestandose primeros roces entre los mismos llevandose a una escalada militar....o la instalacion de una pastera al norte de gualeguaychu donde la contaminacion afecte a dicha ciudad y sus rios, donde puebladas y levantamientos provinciales realicen boicot a los ciudadanos uruguayos y sus empresas, llegando a realizar la izquierda en gualeaychu la toma mediante embarcaciones de dicha pastera, siendo los mismos reprimidos por el ejercito uruguayo, llegando a existir enfrentamiento entre prefectura de ambos paises creciendo la misma con fuerza de intervencion ONU....o que ecuador, sea atacado e invadido por la republica socialista de pantonia, y atento a acuerdo TIAR y resolucion favorable de compromiso militar tengamos que aportar material y personal militar para apoyar a ecuador.... o defendernos de las publicaciones del reino unido y francia, respecto a nuestro rearme militar y las fotografias satelitales creadas para decir que tenemos armas de destruccion masiva....o lo que sea.
todo lo que marque, es factible y ocurrio, de una u otra forma...solo hay que saber leer los ejemplos.
el punto, es que hipotesis de conflicto puede ser cualquiera....y aparecer de cualquier forma.

Bueh... Con ese criterio, deberíamos tener un arsenal nuclear, un ejército más grande que el norteamericano y 50 portaaviones, no sea cosa que nos declare la guerra el eje Corea del Norte - Ghana.
Dejo acá porque creo que se salió de cauce el intercambio. Disfrutemos de los SEM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueh... Con ese criterio, deberíamos tener un arsenal nuclear, un ejército más grande que el norteamericano y 50 portaaviones, no sea cosa que nos declare la guerra el eje Corea del Norte - Ghana.
Dejo acá porque creo que se salió de cauce el intercambio. Disfrutemos de los SEM.
y si....por eso todos los paises que pueden, apuntan a eso....
el tema pasa por lo que puse...."que pueden".
nosotros no....y no podemos un portaaviones.
un abrazo grande.
 
Un fierro el Su-34, sin ninguna duda. Imaginando que el presupuesto acompaña, y se decide el reemplazo de los SUE para la segunda mitad de la próxima década, ¿tan grande es la diferencia de alcance entre un Su-34 con respecto a un SH con CFT o con un Rafale??
 

Julian5000

Colaborador
Propuesta:

Hagamos la cuenta...(total..., soñar no cuesta nada!)
Un Portaaviones.
Un grupo aéreo embarcado.
Dos fragatas AAW
Un petrolero de flota.
Un barco de suministros/taller.
Ponele 2 Meko 360-
Un submarino.(medio pelo, nada del otro mundo...)

Esto es lo mínimo que se necesita para tener un portaaviones en operaciones (más o menos..., yo no sé mucho de esto..., soy un aficionado,)
Hacerse de estos aparatos, solamente, significa el presupuesto de la ARA de los próximo 50 años y tendríamos que pensar en el costo de operación de estos sistemas durante... no sé, 20 años?

Ahora hagamos la otra cuenta.
12 SU 34
Antibuques KH35 (unos cuantos)
2 reabastecedores
Un simulador.
Bancos de prueba, herramientas, spare parts...
Capacitación de personal técnico.
Inversión en infraestructura (Punta Indio, Espora y etc)
Ponele que cada SU sale 40 millones de gringos (500 palos verdes)
en todo lo demás gastamos otros 100 o 150 millones y masomeno estamo...!!!

Y con 650 millones de dólares ni siquiera empezás a comprar los barcos...!!!
Un portaviones base, con dirección y airbag, sin levanta vidrios, debe salir unos 1500 o 2000 palitos.

Por el costo es imposible pensarlo, sólo como un ejercicio lúdico para los empleados de EMC y el MdD, seriamente.
Punto.
Y por el lado político..., para que amargarnos más...
Saludos.

(Me declaro protegido por la Convención de los Derechos Forísticos a Escribir Huevadas sin saber algo, aunque sea, del tema)
 
Dudo que hoy por hoy un supuesto SU-34 Ar llave en mano , con todo lo que un SdA de esa categoría requiere para su mantención y Operación , cueste menos de 100-140 Mill. De Dólares o aún mas .

Entiendo los 12 Fullback comprados por Argelia se suman dentro de un paquete Mayor de material Belico y ya operaban SU-30 por lo que estimo no servirían com parámetro .

Ni que decir que un COAN con esas capacidades de pegar lejos y fuerte fuera un Sueño de todos , pero si no va aparejado con un incremento a las capacidades actuales del resto de la ARA no sirve de tanto , y eso si que implica unos cuantos Billones de Dólares .
 
Arriba