Espacio COAN

emilioteles

Colaborador
Cuanto recorrió el COAN para llegar a un vector del nivel de los Super Etendar? Si bien siempre estuvo a la vanguardia con lo que había en el barrio, debemos considerar empezar completamente de 0... por no decir - 1.

Si hoy se tomase la decisión de ir, digamos un lapso de 5/8 años, por Texan II - Pampa III - KAI F-50 - SEM siendo completamente lineal y simplista con lo que alguna vez se tuvo, Turbo Mentor - AerMacchi - A-4Q - SEM, sería un salto cualitativo y cuantitativo ENORME.

Así mismo, sin perder de vista la conjuntes con la FAA.

Su-34? Ni un sueño húmedo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, el sueño de la Armada fue, es y será el F-18...
Saludos.
Costo de la hora de vuelo del F-18C/D: 24.500 U$S,a la cotizacion de hoy de 43,7$:1.070.650$ por h/v
Cada piloto debería volar como minimo 8 hs por mes:8.565.200$por mes
Un Escuadron de 12 aviones F-18,debería contar con 36 pilotos habilitados:308.347.200$ por mes
El Escuadron opera los 365 dias del año,es decir los 12 meses,pero cada piloto tiene licencia,es decir vamos a considerar 11 meses de operacion :3.391.819.200$ por año que equivale al dia de hoy:77.616.000 U$D por año.


Y aun no se compraron los aviones y la logistica....y un F-18C/D con capacidad remanente de 1200 hs por avion y con inspeccion realizada no debería bajar de 38 M de U$D por avion,por 12 aviones: 456.000.000 M de U$D a la cotizacion de hoy:19.927.200.000$,a ello hay que agregar el paquete de armamento y miscelaneas para el SDA,otros cuantos millones de U$D,como tambien la infraestructura para operarlo que sumaría unos cuantos M de U$D tambien.
 
Última edición:
Al mundo no le conviene un binomio Super SuE + F-18
es tan simple como eso, hasta yo acepto que sería demasiado poder concentrado, como los jugos esos concentrados, muy fuerte
 
Interesante el aporte del Sr Bigua.
3 escuadrones 78 palos al años si mano no entendí.
Cual es el ideal de escuadrones de un caza ppal?
Hablo de un mínimo de f16 para arriba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo la pregunta.
Un Escuadron de F-18 C/C costaría 77.616.000 M de U$D por año en concepto solo de horas de vuelo,aun no los comprastes,pues ahi radica el gasto mayor.A esa cifra hay que agregarle una considerable cifra de armamento inteligente y no inteligente ademas de las miscelaneas para la operacion del SDA.
Tambien se le debe agregar el mantenimiento y sostenimiento de la infraestructura para soportar el empleo del Escuadron de F-18. No esta computado el valor del simulador de F-18 y las obras de infraestructura para acomodar al simulador, como tampoco en la suma de la compra,los cursos a pilotos y mecanicos para habilitacion de los mismos,viaticos,alojamiento,pasajes etc,etc,
Esto ya lo he escrito varias veces,es poner los pies en tierra cuando se habla de reequipar.
 
Última edición:
Yo apuntaba a saber cuánto del PBI significa mantener anualmente la cantidad de escuadrones necesarios para mantener la VI.
Para mí adquirir un caza es una inversión y mantenerlo también lo es.
Solo quería mostrar la no imposibilidad de tenerlos cuando existe dicha decisión.
Saludos
 
Yo creo que después de la experiencia de Malvinas es necesario contar por sobre todas las cosas, con una fuerza submarina. siempre pensé, que hubiera sido si ademas del tremendo sacrificio que hizo la FAA la armada hubiese contado con un par de buenos submarinos.
 
No nos desviemos del tema...!
El COAN debe tener una Escuadrilla de ataque.
Y no sólo me parece a mí, tambien piensan igual quienes gestionaron esta compra de ocasión.
Por veintipico de palos se pone en marcha la intención de recuperar para la Armada alguna capacidad que maquille su presente operacional.
No nos olvidemos que las patrulleras es lo todo que van a conseguir en cuanto a cascos nuevos por quien sabe cuantos años...
Que pretenden...!? si se les hunden las fragatas en el puerto...!!
Entre gastar cientos de millones en un par de 214 o lanzar un plan de renovación y modernización de la flota es preferible gastar 20 palitos y tener a todos contentos, la gente se mantienen trabajando, hay como una sensación de avance y mejora, que es real por supuesto, pero que no deja de ser un balde de agua en el desierto.

El COAN debería tener Texan y Pampa III para homogeneizar logistica y una EdA con FA 50 o lo que fuese a venir en el futuro...
Con revo, Link16...
El no poder negar nuestras aguas por medios de superficie al enemigo pone de manifiesto la necesidad de un componente aéreo especializado que disuada la operaciónde navios hostiles.
Más P3 o C295..., el COAN es lo que puede salvar a la ARA de convertirse en un instrumento viejo, sin verdadero valor militar y un asiento contable a eliminar en la medida que se pueda.
Es así.
No hay plan naval..., no hay marina mercante que proteger..., yo tambien sueño con una ARA re moderna y navegando.., y todo pero, no nos engañemos..., na va a pasar nada que mueva ningún sismógrafo en ninguna oficina de inteligencia del mundo.
Celebremos los SEM y deliremos sobre todo lo que van a pasar hasta poner el sistema en operaciones.
Ojalá lo documenten en video así en unos quizás años podamos ver como fué todo el processo.

La ARA ante todo navega, y en este momento de miseria todo lo que vuela debe pasar a manos de la FAA. La ARA deberia ceder toda su flota de aeronaves y mandar a sus aviadores a entrenar con los pilotos de FAA.
 
Cuanton sale un portaviones nuevo o usado con todo su grupo aereo y ni hablar de todo el personal que se necesita.
Con todo ese dinero armas una Flomar nueva y una nueva flota de submarinos.Creo que para Argentina el poraviones murio para siempre,salvo que con Vaca muerta nos convirtamos en l nueva Arabia Saudita,cosa bastante dificil.

Un CATOBAR nuevo con planta convencional sale alrededor de 5,000 millones de dolares. Este numero varia segun tamaño y no incluye flota embarcada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua ,,me imagino que lo que quiere saber Typhoon,cual seria la cifra ideal de cazas para la FAA en condiciones de una Argentina normal
Ese es un sueño de verano,más escribiendo en un tema propio del COAN,pero mas allá de esta circunstancia,analizaremos a los Grupos Aereos conformados por un Escuadron Operativo y un Escuadron de Adiestramiento
Dos (2) Escuadrones de mutiroll en la V Brigada Aerea
Dos (2) Escuadrones de multirroll en la VI Brigada Aerea
Dos (2) Escuadrones de ataque en la III Brigada Aerea
Un (1) Escuadon de multirroll en la X Brigada Aerea
 

nico22

Colaborador
Ese es un sueño de verano,más escribiendo en un tema propio del COAN,pero mas allá de esta circunstancia,analizaremos a los Grupos Aereos conformados por un Escuadron Operativo y un Escuadron de Adiestramiento
Dos (2) Escuadrones de mutiroll en la V Brigada Aerea
Dos (2) Escuadrones de multirroll en la VI Brigada Aerea
Dos (2) Escuadrones de ataque en la III Brigada Aerea
Un (1) Escuadon de multirroll en la X Brigada Aerea

Serian 60 unidades los multirrol,mas o menos ?????
 
Ese es un sueño de verano,más escribiendo en un tema propio del COAN,pero mas allá de esta circunstancia,analizaremos a los Grupos Aereos conformados por un Escuadron Operativo y un Escuadron de Adiestramiento
Dos (2) Escuadrones de mutiroll en la V Brigada Aerea
Dos (2) Escuadrones de multirroll en la VI Brigada Aerea
Dos (2) Escuadrones de ataque en la III Brigada Aerea
Un (1) Escuadon de multirroll en la X Brigada Aerea

Siempre busque ese dato...en algunos lugares había leído 72 unidades.
Gracias por expresarlo tan gráfico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El numero 72,se refiere a los aviones biplazas que no identifiqué,que se suman a los descriptos,es decir,para la V Brigada tres (3) biplas,para la VI Brigada tres (3) biplas y para la X Brigada Aerea dos (2) bipla,a los 64 aviones se suman 8 de conversion y suman 72 aviones,en la III Brigada no se contempla el bipla,ya que el analisis corresponde al ST.
Un Grupo Aereo multirol,constituido por dos (2) Escuadrones tiene que tener como minimo tres (3) aeronaves de instruccion o conversion (OCU).Pues entonces a la suma ante expresada de 12 aviones hay que sumarle los biplazas que son mas caros.Es por ello que todo esto es un sueño de verano.
Un Escuadron normal en la FAA la integran 12 monoplazas y 2/3 biplazas.
 

Derruido

Colaborador
Costo de la hora de vuelo del F-18C/D: 24.500 U$S,a la cotizacion de hoy de 43,7$:1.070.650$ por h/v
Cada piloto debería volar como minimo 8 hs por mes:8.565.200$por mes
Un Escuadron de 12 aviones F-18,debería contar con 36 pilotos habilitados:308.347.200$ por mes
El Escuadron opera los 365 dias del año,es decir los 12 meses,pero cada piloto tiene licencia,es decir vamos a considerar 11 meses de operacion :3.391.819.200$ por año que equivale al dia de hoy:77.616.000 U$D por año.


Y aun no se compraron los aviones y la logistica....y un F-18C/D con capacidad remanente de 1200 hs por avion y con inspeccion realizada no debería bajar de 38 M de U$D por avion,por 12 aviones: 456.000.000 M de U$D a la cotizacion de hoy:19.927.200.000$,a ello hay que agregar el paquete de armamento y miscelaneas para el SDA,otros cuantos millones de U$D,como tambien la infraestructura para operarlo que sumaría unos cuantos M de U$D tambien.

Que quede claro, no tenemos hipótesis de conflicto.

Besos
 
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