Espacio COAN

g lock

Colaborador
Y quien va a salir a defenestrar algo?
Los mismos inútiles que manejaron la cartera de defensa durante 12 años, a los que se les prendió fuego un rompe hielos, se le hundió en puerto un T-42, se les cayó un OV-1D en cercanías de CdM, un M-3 sobre la VI, los que dieron de baja los MB-326,OV-1D,Mirage 3/5, B-707,MS-760 Paris, G-II, Aerocomander 500U, los que dejaron FS la linea de vuelo de los A-4AR al momento de irse, y los mismos que dejaron FS la flota de aviones presidenciales. Los mismos inútiles a los que le retuvieron la FRALI en un país que ni me acuerdo como se llama?
Y puedo seguir con la lista, hasta mañana.
Mejor que esos inútiles de mmierda cierren el pico, porque se queman solos, cada vez que hablan.
Se me ocurre que los mismos que hicieron un informe especial sobre los miles de millones de dólares que iba a gastar en su momento el actual gobierno, con frases tan cuidadosamente elegidas para dar a entender que eran para "reprimir al Pueblo Obrero que se manifiesta pacíficamente", o con la interrogante "¿A quien le quiere hacer la guerra Macri...?"
Tan ridículo no fue, porque muchos (me abstengo de emitir calificativos) compraron esa basofia informativa, e incluso le atribuyeron "que no se concretó porque los medios QUE NO MIENTEN lo denunciaron a tiempo"...
Que hoy esos mismos (me abstengo de emitir calificativos) guarden un saludable silencio me llama la atención...
Que los que forman la Comisión de Defensa del Senado no se hayan pronunciado, ni en uno u otro sentido, y hayan hecho caer la operación, me llama la atención...
Y Miche, con la absoluta carencia de vergüenza y cualquier virtud moral que tienen los que mencionas... ¿Vos los crees capaces de desaprovechar la oportunidad de boicotear o criticar lo que haga su oposición? Por más que sean los culpables de la mayor cantidad de medios dados de baja sin reemplazo, ni proyecto de reemplazo... A esos tipos "no les entran las balas..."
 

g lock

Colaborador
Me olvidaba, y no sé si se mencionó ya...
Quien me pasó el videíto del "nido de la lora" (suena feo pero se entiende, no?) Me comentó que hay frecuentes visitas de personal de FAdeA a dicho hangar...
Parece que el trabajo no va a ser únicamente para los navales.
Si ya lo sabían, yo lo ignoraba...
 
Mi última operacion con el COAN en el año 2006.
Las fotos las saqué Yo con mi Reflex CANON AV-1 y pelicula KODAK ASA-200.
Dedicadas a Tarkus y Finback...


La primera,Plataforma de Aviones de la BACE,despues de la RPV para el primer REV.
La segunda,el 3-A-213 en posicion estabilizada.... un poco bajo para la canasta.


El 3-A-207 en plena maniobra de reabastecimiento,para la FAA es "empupar" para la ARA es "enclochar".
La foto fué obtenida desde la ventana de observacion superior de la puerta para REV que opera el OSEA en el KC-130.Le dije al Segundo Navegador que se haga cargo ,que quería sacar una secuencia de un REV de SUE,despues volví a mi trabajo...


Carga del COIM para trasladar a Rio Grande,la versatilidad del KC-130 puesta de manifiesto,en el vuelo de ida desde BACE a BARG,se realizó REV a los SUE y transportó 18 tn de carga para el COIM,todo con el mismo avion y en el mismo momento...

Las tres son de la BACE

Hangar de la B.A. Rio Grande-Almirante Hermes Quijada


La primera y tercera son de BARG -Rio Grande,la segunda BACE


TC-69 y un Cormoran Negro de Rio
bien pibe bien
 
no les tengo miedo", militares es igual a represion y dictatura, y que no se necesitaba gastar en las fuerzas armadas proque "no hay hipotesis de conflicto".
lo que pasa que el gobierno anterior tuvo muy buenos "amigos" dentro de las cupulas....el actual no.
y eso se paga.
este gobierno recupero la imagen de las ff.aa. y la necesidad de recuperar capacidades....solo hace falta algo....plata!, cosa que como esta el pais y como va a estar....no se va a poder....por lo menos en los proximos 4 años....todo depende del tiempo que se sanee la economia.
y lo que vos describis...pasa y va a pasar en todos los ministerios...en mayor o menor medida, pero en todos.

Hola Tano
No comparto del todo esto que vos pensas. Te aseguro que no voy a defender al gobierno anterior, en verdad no me interesa ni un poco hacerlo., pero quien sostuvo " no hay hipotesis de conflicto" fue esta administracion. Es muy cierto la indiferencia y la fata de apoyo que, imagino por razones ideologicas, marco el gobierno de Nestor Kirchner. Esta mas que claro el estado de Nuetras FFAA, y cuanto de eso es responsabilidad del gobierno anterior. Pero tengo la sensacion, y solo es eso porque no hay forma de poder saberlo, que con otro gobierno hoy en la VI tendriamos KFIR, se habria comenzado con el contato firmado por los TAM 2C y quizas habria 8x8 ( en este caso imagino que Chinos ). No creo que si no hay plata no se pueda comenzar a recomponer, de una buena vez, a nuestras Fuerzas Armadas. Creo que se necesita determinacion y voluntad. Hoy nada se paga al contado. Imagino, el gobierno que vos quieras, con la firme conviccion de invertir, porque es eso, Inversion. Negociar y dejar claro la determinacion de invertir 8 , 9,10 mil millones en los proximos 10 a 15 años. Buscar contraprestaciones, negociar el mismo monto que vuelva en otras inversiones.
Si creo y seguramente sea contradictorio con lo que escribi arriba y es lo que me deja un poquito de esperanza de que algun dia entre a este Foro a leerlos y alguien nos cuente que 24 F-16 se van a transferir a nuetra querida FAA, es la coincidencia con tu forma de pensar que en esta situacion por demas delicada en lo economico y en lo social y a pesar de ellos se han incorporado cosas, Texan , 412, Patrulleras ... Quizas haya que espear un poquito mas, pero tambien es cierto que se ha esperado demasiado

Abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hola Tano
No comparto del todo esto que vos pensas. Te aseguro que no voy a defender al gobierno anterior, en verdad no me interesa ni un poco hacerlo., pero quien sostuvo " no hay hipotesis de conflicto" fue esta administracion. Es muy cierto la indiferencia y la fata de apoyo que, imagino por razones ideologicas, marco el gobierno de Nestor Kirchner. Esta mas que claro el estado de Nuetras FFAA, y cuanto de eso es responsabilidad del gobierno anterior. Pero tengo la sensacion, y solo es eso porque no hay forma de poder saberlo, que con otro gobierno hoy en la VI tendriamos KFIR, se habria comenzado con el contato firmado por los TAM 2C y quizas habria 8x8 ( en este caso imagino que Chinos ). No creo que si no hay plata no se pueda comenzar a recomponer, de una buena vez, a nuestras Fuerzas Armadas. Creo que se necesita determinacion y voluntad. Hoy nada se paga al contado. Imagino, el gobierno que vos quieras, con la firme conviccion de invertir, porque es eso, Inversion. Negociar y dejar claro la determinacion de invertir 8 , 9,10 mil millones en los proximos 10 a 15 años. Buscar contraprestaciones, negociar el mismo monto que vuelva en otras inversiones.
Si creo y seguramente sea contradictorio con lo que escribi arriba y es lo que me deja un poquito de esperanza de que algun dia entre a este Foro a leerlos y alguien nos cuente que 24 F-16 se van a transferir a nuetra querida FAA, es la coincidencia con tu forma de pensar que en esta situacion por demas delicada en lo economico y en lo social y a pesar de ellos se han incorporado cosas, Texan , 412, Patrulleras ... Quizas haya que espear un poquito mas, pero tambien es cierto que se ha esperado demasiado

Abrazo

“Argentina no tiene hipótesis de conflicto”
POR REDACCIÓN JUNIO 28, 2010 12:00 AM



ENTREVISTA A NILDA GARRÉ, MINISTRA DE DEFENSA

https://www.rionegro.com.ar/argentina-no-tiene-hipotesis-de-conflicto-FVRN_402034/
 
Tomen el Tango 01, tiren a la merd. todo lo que tiene dentro, páselo a FADEA lo mismo que el 707 preservado, y los conviertan en lo que haga falta, revisen y pongan en condición de vuelo o no tenemos ing aeronáuticos con experiencia u otros con materia gris para pensar y desarrollar ???? (acaso esa no es la funcion de un ingeniero, si no es asi tire 7 años de mi vida al joraca estudiando hasta cuando garcaba , a la merda con los certificados y certificaciones, en ocacion de guerra quien te los va a exigir, el enemigo ??? terminemos de llorar sobre la leche derramada y pongamos el cu***lo, en movimiento alcanza con que cumplan su función eficientemente.- wvcbal
 

me262

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano
No comparto del todo esto que vos pensas. Te aseguro que no voy a defender al gobierno anterior, en verdad no me interesa ni un poco hacerlo., pero quien sostuvo " no hay hipotesis de conflicto" fue esta administracion. Es muy cierto la indiferencia y la fata de apoyo que, imagino por razones ideologicas, marco el gobierno de Nestor Kirchner. Esta mas que claro el estado de Nuetras FFAA, y cuanto de eso es responsabilidad del gobierno anterior. Pero tengo la sensacion, y solo es eso porque no hay forma de poder saberlo, que con otro gobierno hoy en la VI tendriamos KFIR, se habria comenzado con el contato firmado por los TAM 2C y quizas habria 8x8 ( en este caso imagino que Chinos ). No creo que si no hay plata no se pueda comenzar a recomponer, de una buena vez, a nuestras Fuerzas Armadas. Creo que se necesita determinacion y voluntad. Hoy nada se paga al contado. Imagino, el gobierno que vos quieras, con la firme conviccion de invertir, porque es eso, Inversion. Negociar y dejar claro la determinacion de invertir 8 , 9,10 mil millones en los proximos 10 a 15 años. Buscar contraprestaciones, negociar el mismo monto que vuelva en otras inversiones.
Si creo y seguramente sea contradictorio con lo que escribi arriba y es lo que me deja un poquito de esperanza de que algun dia entre a este Foro a leerlos y alguien nos cuente que 24 F-16 se van a transferir a nuetra querida FAA, es la coincidencia con tu forma de pensar que en esta situacion por demas delicada en lo economico y en lo social y a pesar de ellos se han incorporado cosas, Texan , 412, Patrulleras ... Quizas haya que espear un poquito mas, pero tambien es cierto que se ha esperado demasiado

Abrazo
diego, esta perfecto que no pienses como yo, eso es lo bueno de los foros...
tengo varios contrapuntos a lo que expresas, pero eso es lo rico del dialogo.
solo voy a comentarte el tema de "no hay hipotesis de conflicto".
eso me lo dijo garre en mi cara el dia del periodista....no es de este gobierno....es del anterior, y quedo tan firme en la opinion publica, que costo muchisimo darlo vuelta....es por eso que ni bien subio esta administracion, navarro hizo un informe de todo el material que ibamos a comprar a ee.uu....
https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/garre-cancelamos-hipotesis-conflicto_0_r1uxU-DAaYx.html
https://www.rionegro.com.ar/argentina-no-tiene-hipotesis-de-conflicto-FVRN_402034/
https://soydondenopienso.wordpress....ensa-no-hay-hipotesis-de-conflicto-concretas/
fijate que son todas de diferentes fechas....y condicen en el mismo año donde le hice la entrevista.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Siguiendo el tema con las diversas intervenciones de los Señores Foristas,Miche....
Y si no está previsto una reposicion de un PAL,para que quiere el COAN un avion caza?
Lamentablemente el COAN sería el único, que tendría capacidad de ataque antibuque con alguna capacidad de lanzar algo con un poco más de impunidad que un A4AR con bombas tontas.

Realmente estamos mal, en todos los niveles.

Besos
 
De todas maneras jamas estuvo previsto cambiar los radatea de niestro SUE, sobre todo por un tema de calificacion de mano.de obra y costos. Lo correcto
hubiese sido modernizarlos en el mismo momento que lo hacian los franceses.
Osea, volaremos 2 años quizá un par de SEMs mientras ponemos a punto con repuestos "frescos" otro par de SUEs bien setentosos para dentro de un lustro dar de baja a todos "los nuestros" tal cual como llegaron hace 40 años... bien originales.
Un plan estratégico perfecto.
 
Lamentablemente el COAN sería el único, que tendría capacidad de ataque antibuque con alguna capacidad de lanzar algo con un poco más de impunidad que un A4AR con bombas tontas.
No hay escenario sustentable en el cual tendríamos que lanzar un par de Exo...
 
Pero tengo la sensacion, y solo es eso porque no hay forma de poder saberlo, que con otro gobierno hoy en la VI tendriamos KFIR, se habria comenzado con el contato firmado por los TAM 2C y quizas habria 8x8 ( en este caso imagino que Chinos ).
Sé que no lo dijo muy convencido, pero 12 años solo le dejaron una sensación y un para de cascajos rusos, mal que nos pese, estos en tres años nos dejaron cosas tangibles, algunos pampas, texan y 412..
 

Derruido

Colaborador
No hay escenario sustentable en el cual tendríamos que lanzar un par de Exo...
Ni remotamene, estamos en condiciones de ingresar a un conflicto, incluso de bajísima intensidad. Solo tenemos cosas, como para hacer prácticas, pero para nada más.

Besos
 
Lo que busca el ARA es no perder otra capacidad. Ganarla nuevamente va a costar............ imaginate si desaparece literalmente.

Besos
Ya la perdió y dificilmente la vuelva a tener. Ni la FAA (que es su razón de ser), puede tener 12 miseros cazas del siglo 21 imaginate lo ridiculo que sería darle 4? al COAN.
El COAN no son solo los SUE, el COAN son los Fennec, SH3, los Orion, y en el futuro debería ser los SH.60, P3C, UAVs ...
 
Arriba