Espacio COAN

Tarkus40

Colaborador
Bueno.
Todos los ejemplos que citas, los pusiste vos.
Yo no traje ni a la US Navy, ni a los Brasileros, ni a los pequeños y grandes países que quieren tener portas.
Yo solo digo, que a la Argentina,hoy, y en un futuro muy lejano, un porta le queda grande.
Prefiero invertir los recursos de un hipotético porta, en otras cosas.
Punto.
Vos pensás de una manera, yo de otra.
Abrazos, y me alegra mucho que hayas vuelto a participar en ZM!
reunnion
Eran simples ejemplos de cómo funciona un portaviones que parece que se entiende poco.
Sí pero no por mucho porque ya las propagandas me tienen podrido. Me parece que se están pasando de ambición.
 
Tampoco tiene sentido poner plata en submarinos si no tenes destructores modernos o infantería de Marina o transportes/logísticos. Las Armadas y los Ejércitos son fuerzas bastante más complejas que las Fuerzas Aereas que nacen como un intento de optimizar uno de los medios/sistemas tácticos con los que trabajaban ambas fuerzas con la excusa de un poder estratégico que hoy día sirve para que los jugadores más importantes hablen en una mesa pero no sirven para ningún conflicto actual. En todas tiene una importante participación pero no las terminan.La única guerra que termino una fuerza aerea fue la utilización de la bomba atómica sobre Japon, después de que la Marina allanó el camino al Ejército para controlar territorio y permitieron que se pudiese ubicar un aeropuerto que permita que despegue un avión de la Fuerza Aerea.

No le parece mas util tener 3 submarinos ? Para la FLOMAR tenemos a la PNA. Total la FLOMAR dejo de ser contigua hace años y ahora es simplemente parte de una Armada Costera.

Infanteria de Marina? bueno, en este momento de malaria pongo cualquier division del EA arriba de lanchas y listo.

Las fuerzas aereas USAF acabaron con Saddam en 91’
Las fuerzas aereas NATO destruyeron a los Serbios en 1998
Las fuerzas aereas Rusas redujeron a los chechenos en la segunda guerra de Chechenia.

Si bien las botas terminaron el trabajo, no subestimaria al arma aerea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno.
Todos los ejemplos que citas, los pusiste vos.
Yo no traje ni a la US Navy, ni a los Brasileros, ni a los pequeños y grandes países que quieren tener portas.
Yo solo digo, que a la Argentina,hoy, y en un futuro muy lejano, un porta le queda grande.
Prefiero invertir los recursos de un hipotético porta, en otras cosas.
Punto.
Vos pensás de una manera, yo de otra.
Abrazos, y me alegra mucho que hayas vuelto a participar en ZM!
reunnion
saquemos a brasil del listado...que cambio (y bien que lo hizo) un portaaviones por un portahelicopteros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi última operacion con el COAN en el año 2006.
Las fotos las saqué Yo con mi Reflex CANON AV-1 y pelicula KODAK ASA-200.
Dedicadas a Tarkus y Finback...


La primera,Plataforma de Aviones de la BACE,despues de la RPV para el primer REV.
La segunda,el 3-A-213 en posicion estabilizada.... un poco bajo para la canasta.


El 3-A-207 en plena maniobra de reabastecimiento,para la FAA es "empupar" para la ARA es "enclochar".
La foto fué obtenida desde la ventana de observacion superior de la puerta para REV que opera el OSEA en el KC-130.Le dije al Segundo Navegador que se haga cargo ,que quería sacar una secuencia de un REV de SUE,despues volví a mi trabajo...


Carga del COIM para trasladar a Rio Grande,la versatilidad del KC-130 puesta de manifiesto,en el vuelo de ida desde BACE a BARG,se realizó REV a los SUE y transportó 18 tn de carga para el COIM,todo con el mismo avion y en el mismo momento...

Las tres son de la BACE

Hangar de la B.A. Rio Grande-Almirante Hermes Quijada


La primera y tercera son de BARG -Rio Grande,la segunda BACE


TC-69 y un Cormoran Negro de Rio
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, al menos los SEM dieron para reavivar éste hilo.

5 aviones detonados , con 150 horas de vuelo remanentes , sin dientes , descartados por viejos.

En fin , igualmente va a ser una caricia al alma escuchar rugir esos motores en BACE.

Abrazos,

Merchant
amigazo, estas viendo el arbol....estoy muy seguro que si el COAN siguio adelante con dicha adquisicion, es porque tiene contemplado que los SUE (sea sue ar actualizado con los componentes sem....o sem, recuperados con estrucutras sue), tendran vida mas que suficiente para de aca a 5 o mas años....
creo que el COAN la tiene un poquito mas clara (y con los estudios sobre sus espaldas) para que dicho SDA siga prestando servicios sin problemas.
los dientes?....son los que ya tenemos....lo que pasa es que no teniamos plataformas vivas desde donde lanzarlos.
y no fueron descartados por viejos....sino porque la royale tiene una plataforma superior (muy superior) para llevar a cabo su mision desde un portaaviones.
un gran abrazo
 

Tarkus40

Colaborador
No le parece mas util tener 3 submarinos ? Para la FLOMAR tenemos a la PNA. Total la FLOMAR dejo de ser contigua hace años y ahora es simplemente parte de una Armada Costera.

Infanteria de Marina? bueno, en este momento de malaria pongo cualquier division del EA arriba de lanchas y listo.

Las fuerzas aereas USAF acabaron con Saddam en 91’
Las fuerzas aereas NATO destruyeron a los Serbios en 1998
Las fuerzas aereas Rusas redujeron a los chechenos en la segunda guerra de Chechenia.

Si bien las botas terminaron el trabajo, no subestimaria al arma aerea.
De las aseveraciones de la FLOMAR e IM no tengo respuesta decorosa para dar, así que me abstengo....
Todos trabajan para las "botas" como le dice y siempre es así ya que ocupación y control formal de un territorio es la que termina una guerra. Si ellos fallan las guerras no terminan. El componente aéreo es el sistema de armas de ataque más importante tanto para la Marina cómo para el Ejército, son clientes directos de ese servicio. El problema es cuando el proveedor se olvida de eso. La guerra del Golfo en 1991 fue considerada por las Fuerzas armadas de USA como la primera vez en que actuaron en forma conjunta y efectiva desde la creación del Estado mayor conjunto. Cada uno recibió el servicio que tenía que recibir y las tropas pudieron cumplir su objetivo con mínimas bajas.
 

Derruido

Colaborador
El resto de los SUE (3-A-201 último vuelo 27-10-93, 3-A-202 último vuelo 18-09-97, 3-A-204 último vuelo 03-05-88, 3-A-205 último vuelo 22-10-88, 3-A-206 último vuelo 01-10-98, 3-A-208 último vuelo 05-07-00, 3-A-211 último vuelo 15-10-07, 3-A-213 último vuelo 27-04-09 y 3-A-214 último vuelo 18-12-08) estaban fuera de servicio, siendo el 3-A-204 el avión menos volado, con menos de 900hs y el 3-A-2014 con más de 2,500hs el que acumula más horas de vuelo. Además se contaba con dos motores ATAR 8K-50 disponibles en ese momento con horas remanentes.

Digamos que prácticamente nuevos, y sin volar desde hace 31 años casi.

Besos
PD: O sea que la crisis de repuestos y partes, viene de ...............................
 

Derruido

Colaborador
amigazo, estas viendo el arbol....estoy muy seguro que si el COAN siguio adelante con dicha adquisicion, es porque tiene contemplado que los SUE (sea sue ar actualizado con los componentes sem....o sem, recuperados con estrucutras sue), tendran vida mas que suficiente para de aca a 5 o mas años....
creo que el COAN la tiene un poquito mas clara (y con los estudios sobre sus espaldas) para que dicho SDA siga prestando servicios sin problemas.
los dientes?....son los que ya tenemos....lo que pasa es que no teniamos plataformas vivas desde donde lanzarlos.
y no fueron descartados por viejos....sino porque la royale tiene una plataforma superior (muy superior) para llevar a cabo su mision desde un portaaviones.
un gran abrazo
El tema Tano, es el día después.

Besos
 

Derruido

Colaborador
dentro de 3 años hablamos....no se hablo durante 10 años y ahora te preocupa lo que pasara dentro de 5 o 10 años.
ya no parecemos la gata flora...sino que ya empezamos a decir que las uvas estan verdes.
abrazo
Tano, son un enfermo terminal, simplemente están recibiendo cuidados paliativos, suero, antibioticos, morfina y esperando algún milagro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
si vos lo decis....
veremos en los proximos años.
Tano las FFAA son solo un huesped de un cuerpo que está en agonia. Ese cuerpo se llama Argentina, y te puedo asegurar Tano, de que vamos a pasar por un calvario los próximos años. Con lo cual, ........ un organismo en agonía, lo primero que hace es acumular sangre en los órganos fundamentales, los miembros perimetrales, sufren esa falta de sangre. Y las FFAA hoy en día no se las concidera un órgano central, sinó un miembro perimetral. Esa falta de sangre, U$ se puede apreciar en su funcionamiento cada vez, más deficiente y reducido.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano las FFAA son solo un huesped de un cuerpo que está en agonia. Ese cuerpo se llama Argentina, y te puedo asegurar Tano, de que vamos a pasar por un calvario los próximos años.
me estas asegurando algo que todos sabemos?...incluso que lo dije varias veces?
de algo estoy seguro....sea "el gobierno que sea" (incluso el oficial), en el proximo periodo van a tener que ajustar....la oposicion como excusa de lo que hizo el gobierno anterior....y el oficial, para "profundizar" las medidas para sanear la economia....
mismo procedimientos....pero con diferente anunciado.
todos sabemos que hay que arreglar el desmadre economico que existe y existio....pero siempre la que la ligamos somos los de clase media o baja.
https://www.zona-militar.com/foros/...es-de-la-economía.8261/page-1914#post-2566091

eso es lo que va hacer el "proximo" gobierno.... acusando culpa de la situacion actual.
no tengas dudas.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/hablemos-de-argentina.31873/page-1765#post-2406791

esto lo dije en el 2012

es lo que digo siempre..."el proximo gobierno...SEA QUIEN SEA...tendra los mismos quilombos que de la rua".

https://www.zona-militar.com/foros/threads/intriga.15227/page-371#post-1148277

m%C3%ADa.8261/page-1914#post-2566091


https://www.zona-militar.com/foros/threads/hablemos-de-argentina.31873/page-1765#post-2406791


y esto en el 2011

realmente...me hace acordar mucho a menem...no solo por su actitud...sino que dejo el gobierno hecho pelota en numeros e industria...pero todavia no se notaba para el comun de la poblacion...estallando todo en el proximo gobierno... y cuatro años despues, gano las eleccionesde la primera vuelta...
https://www.zona-militar.com/foros/...su-salida-del-euro.24862/page-11#post-1080883

e-argentina.31873/page-1765#post-2406791">https://www.zona-militar.com/foros/threads/hablemos-de-argentina.31873/page-1765#post-2406791

en otras palabras....no me decis nada nuevo....nada!.
pero aun con el desastre economico, se estan comprando cosas. guste o no.
este gobierno hizo algo importantisimo en las fuerzas armadas que el otro gobierno intento hacer (con bastante exito), este gobierno recupero en la imagen publica la figura de las fuerzas armadas, de lo que significa un militar y la necesidad de un rearme....algo que el anterior gobierno intento demonizar haciendo incapie que "no les tengo miedo", militares es igual a represion y dictatura, y que no se necesitaba gastar en las fuerzas armadas proque "no hay hipotesis de conflicto".
lo que pasa que el gobierno anterior tuvo muy buenos "amigos" dentro de las cupulas....el actual no.
y eso se paga.
este gobierno recupero la imagen de las ff.aa. y la necesidad de recuperar capacidades....solo hace falta algo....plata!, cosa que como esta el pais y como va a estar....no se va a poder....por lo menos en los proximos 4 años....todo depende del tiempo que se sanee la economia.
y lo que vos describis...pasa y va a pasar en todos los ministerios...en mayor o menor medida, pero en todos.
saludos.
 
Estoy de.acuerdo con los que sostienen que un portaviones y por ende proyeccion de poder naval es un lujo inecesario para nuestra situacion actual y como vamos a estar posicionados geopoliticamente, por ende mejor hacer foco en submarinos aviacion.naval etc, pero todo cambia cuando me acuerdo del secuestro de la fragata libertad, por una republiqueta subsariana....es una.necesidad vigente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy de.acuerdo con los que sostienen que un portaviones y por ende proyeccion de poder naval es un lujo inecesario para nuestra situacion actual y como vamos a estar posicionados geopoliticamente, por ende mejor hacer foco en submarinos aviacion.naval etc, pero todo cambia cuando me acuerdo del secuestro de la fragata libertad, por una republiqueta subsariana....es una.necesidad vigente.
como fue liberada la fragata?
 
"Todo nace en la cuna" Lo dije varias veces...creo que al pais siempre le falto "Politicas de estado" para absolutamente toodo lo que hace y para cuestiones de defensa peor y hoy se agudiza con la falta de plata.
En lineas generales siempre se ocuparon de inducirnos a pensar que los unifornes son mala palabra...(Y tambien hay que hacer responsable de esto a los sucesivos "Altos mandos de las FFAA" por no haber sabido vender su producto y justificar su propia razon de ser ante los tambien sucesivos y aun mas ineptos ministros de Defensa puestos a dedo solo para ocupar un ministerio restandole la real importancia).

Sera pensamiento de tendencia zurda, de ignorantes o de no conocer los valores de la patria y lo que ella significa para una sociedad...mezclando Malvinas con el proceso. La cuestion es que la palabra "Defensa" en gral no esta incorporada en el ADN de la mayoria de los Argentinos.
Entonces este ADN nos quita memoria, nos vuelve autodestructivos, confunde y mezcla valores patrios, soberanos y perdemos el respeto por las entidades publicas y la imagen de la autoridad se desdibuja toodos los dias.

Para comprar un escuadron de Raffale (Por ejemplo) dentro de varios años, es necesario saber explicarles a los chicos desde ahora, en el Jardin el motivo, e inculcarles VALORES y que se alarmen cuando vean que estos aviones estan hangarados juntando tierra y no que se pregunten como aca para que carajo se despilfarra plata en esas cosas caras y ruidosas.

Tanto y en cuanto no comencemos algun dia a cambiar estas cosas y las mantengamos con el tiempo, apoyado por serias politicas de estado que trasciendan Gobiernos, va a ser muuy dificil, por mas que se cuente con el presupuesto acorde, comprar estrategicamente una bala...un porta?? F16?? Por favor!
Repito: "Todo nace de la cuna" y todos los gobiernos democraticos de los ultimos 40 años...ninguno supo y sabe que tenemos que defender???!! Entonces supongamos que tengamos la plata...sabran que Portaviones, aviones u equipamiento hay que comprar para que sean acordes a las estrategias de defensa? Menoossss!

Es una cuestion cultural que ahora le sumamos la falta de guita.

Disfrutemos a los SEM con si fuesen Hornet porque no creo que volvamos a ver una adquisicion como tal en los proximos largos años!

Ningun pais quizas este al 100% con sus FFAA y siempre faltaran 5 para el peso...pero a nosotros creo que nos faltan 75 para el peso!

Humilde opinion.

Saludos.
 
Arriba