Espacio COAN

Supuestamente embarcan en el Puerto de Havre, si es así, en Marinetraffic o cualquier sitio similar se puede verificar que nave está zarpando por estos días desde ese puerto con destino a la Argentina y muy probablemente esa sea la que los trae.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veamos, cuantos son suficientes?,

Para los que se piensa tener en servicio, alcanzan.

, y cuantos de esos volaron el SUE en los últimos 5 años.........................
En los últimos 5 años, ninguno. Pero tienen las suficiente cantidad de hs como para hacer "cabina", simulador, y vuelo en un Pampa, como para quedar re habilitados rápidamente.

el SUE no es bipla.
Los A-4B,C,Q y F-86 tampoco, y sin embargo...

Y antes un piloto que se subia al SUE, había volado desde la podadora de cesped de la base, hasta los Neptunos.

Recien ahí si era el mejor se subia al SUE.

Esto no es así.
Los primeros pilotos de SuE provenían de la Tercera de Ataque,que no contaba con biplazas.
Con el correr de los años, los pilotos de SuE, provenían de la Primera de Ataque, que estaba equipada con MB-326. Los pilotos de ataque, no pasaban antes por los Neptune, ni B-200, ni L-188,ni P-3B.
Y para los futuros pilotos de la Segunda de ataque, seguro les esperan unas cuantas cantidad de hs sobre el T-34C-1, para luego sumar unas cuantas hs sobre los IA-63 de la FAA, para luego pasar a un SuE.
 

me262

Colaborador
Y antes un piloto que se subia al SUE, había volado desde la podadora de cesped de la base,
Fase final de práctica de aspirante de piloto de SuE en Landiviseau, haciendo un exigente "cut and go"...
Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Para los que se piensa tener en servicio, alcanzan.


En los últimos 5 años, ninguno. Pero tienen las suficiente cantidad de hs como para hacer "cabina", simulador, y vuelo en un Pampa, como para quedar re habilitados rápidamente.


Los A-4B,C,Q y F-86 tampoco, y sin embargo...



Esto no es así.
Los primeros pilotos de SuE provenían de la Tercera de Ataque,que no contaba con biplazas.
Con el correr de los años, los pilotos de SuE, provenían de la Primera de Ataque, que estaba equipada con MB-326. Los pilotos de ataque, no pasaban antes por los Neptune, ni B-200, ni L-188,ni P-3B.
Y para los futuros pilotos de la Segunda de ataque, seguro les esperan unas cuantas cantidad de hs sobre el T-34C-1, para luego sumar unas cuantas hs sobre los IA-63 de la FAA, para luego pasar a un SuE.

Sin intención de meterme en el tema en particular de la aptitud de los aviadores navales actuales para volar SUE / SEM, no estoy tan seguro (al menos por comentarios que me hicieron en el COAN) de que los pilotos navales estén / hayan estado volando en Pampa. Al menos no como una rutina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin intención de meterme en el tema en particular de la aptitud de los aviadores navales actuales para volar SUE / SEM, no estoy tan seguro (al menos por comentarios que me hicieron en el COAN) de que los pilotos navales estén / hayan estado volando en Pampa. Al menos no como una rutina.

No, no han volado Pampa como rutina, pero eso se soluciona firmando un acuerdo de capacitación conjunta.
 

Andrew_93

Forista Permanente
No, no han volado Pampa como rutina, pero eso se soluciona firmando un acuerdo de capacitación conjunta.
Pregunta en el caso de que el COAN adquiera Pampas para no depender de los acuerdos de capacitación conjunta, realmente ahora mismo cuantos necesitaría? 2? 3? 4?
 
Veamos, cuantos son suficientes?, y cuantos de esos volaron el SUE en los últimos 5 años......................... el SUE no es bipla. Y antes un piloto que se subia al SUE, había volado desde la podadora de cesped de la base, hasta los Neptunos.

Recien ahí si era el mejor se subia al SUE.

Besos

Nose como harán a partir de ahora, con la llegada de estos aviones, pero en Diciembre pasado me dijeron del COAN que solo habia 3 Pilotos de SUE habilitados y uno de ellos, el mas experimentado esta próximo a jubilarce (Como piloto). Los otros 2 tienen muy poca experiencia en SUE...nose si a lo largo de estos meses trataron de sumar alguno mas, al menos con la instruccion inicial.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nose como harán a partir de ahora, con la llegada de estos aviones, pero en Diciembre pasado me dijeron del COAN que solo habia 3 Pilotos de SUE habilitados y uno de ellos, el mas experimentado esta próximo a jubilarce (Como piloto). Los otros 2 tienen muy poca experiencia en SUE...nose si a lo largo de estos meses trataron de sumar alguno mas, al menos con la instruccion inicial.

Es imposible que haya hoy día pilotos habilitados en SuE.
Si no vuelan, en poco tiempo pierden la habilitación.
Y acá ya hace años que los SuE no están en servicio.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin intención de meterme en el tema en particular de la aptitud de los aviadores navales actuales para volar SUE / SEM, no estoy tan seguro (al menos por comentarios que me hicieron en el COAN) de que los pilotos navales estén / hayan estado volando en Pampa. Al menos no como una rutina.
Hubo años que se dió intercambio entre pilotos de IA-63 y pilotos de MB-326 del COAN,el intercambio se daba en la IV Brigada Aerea y la Escuela de Aviacion Naval en Punta Indio,esa experiencia duró muy poco tiempo,creo que no más de cinco años.Los seleccionados debian cumplir el rol de instructores en ambas escuelas,la de Caza en la FAA y en la Segunda Escuadrilla de Ataque en Punta Indio.Como las doctrinas son totalmente distintas se vió la necesidad de no continuar con el intercambio y si mantener los intercambios en la IV Brigada Aerea con la USAF y con el Ejercito del Aire de España (EDA) en la Academia General del Aire (Pillan) y con F-5 en la Escuela de Caza en Badajoz, y la Escuela de Helicopteros en Cuatro Vientos,ademas de operar MB-339 en la Escuela de Caza de la Aviacion Militar de Italia (AMI),siendo reciprocos los intercambio en A4AR con el EDA en Villa Reynolds.
Todos los pilotos argentinos deben calificar para Instructores y algunos se han desempeñado hasta Jefes de Escuadrillas en el Ejercito del Aire.
La AMI realizaba el intercambio con el SDA MIRAGE en Tandil.Actualmente hay intercambio en la EAM,un piloto de la FAB opera TEXAN II y un piloto argentino Super Tucano.Hasta 2015 habia intercambio entre la Fuerza Aerea Bolivariana con un piloto de EMB-312 y un piloto argentino de EMB- 312 en la Escuela de Aviacion en Maracay.
La USAF brinda dos becas para pilotos en TEXAN II,los mismos estan dos años,cada uno en un año de diferencia,generalmente al egresar con el brevet de la USAF luego validan su categoria y pasan al CB2.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Para los que se piensa tener en servicio, alcanzan.


En los últimos 5 años, ninguno. Pero tienen las suficiente cantidad de hs como para hacer "cabina", simulador, y vuelo en un Pampa, como para quedar re habilitados rápidamente.


Los A-4B,C,Q y F-86 tampoco, y sin embargo...



Esto no es así.
Los primeros pilotos de SuE provenían de la Tercera de Ataque,que no contaba con biplazas.
Con el correr de los años, los pilotos de SuE, provenían de la Primera de Ataque, que estaba equipada con MB-326. Los pilotos de ataque, no pasaban antes por los Neptune, ni B-200, ni L-188,ni P-3B.
Y para los futuros pilotos de la Segunda de ataque, seguro les esperan unas cuantas cantidad de hs sobre el T-34C-1, para luego sumar unas cuantas hs sobre los IA-63 de la FAA, para luego pasar a un SuE.
Salvo que la FAA los haga acumular horas sobre Pampas........ no sé como andará el tema de disponibilidad. Más sabiendo que los Deltas se fueron y los pilotos que quedaron de Dil.......... se deben conformar con Pampas.
La armada no tiene otro avión reactor para subir pilotos. Están en bolas, esa es la realidad.

Sobre los que piensan tener en servicio....... 1, 2?.......... acá recordamos el testimonio de algunos, que hace 5 años. Lo únicos 3 pilotos que quedaban habilitados para el sistema, tuvieron que ser convencidos para no ir a otros rumbos. Uno se terminó yendo. Los otros que quedaron, después de 5 años, siguen estando?. No sea cosa que los que queden, tengan horas de vuelo, y todo lo demás. Pero del sistema SUE solo en fotos, o por verlos juntar polvo en Espora.

Por eso espero que los pasos que se tomen sean bien hechos, porque un problema en el aire con un SUE/SEM y van a tener a medio mundo detrás.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Nose como harán a partir de ahora, con la llegada de estos aviones, pero en Diciembre pasado me dijeron del COAN que solo habia 3 Pilotos de SUE habilitados y uno de ellos, el mas experimentado esta próximo a jubilarce (Como piloto). Los otros 2 tienen muy poca experiencia en SUE...nose si a lo largo de estos meses trataron de sumar alguno mas, al menos con la instruccion inicial.
Lamentablemente eso es lo que pasa, cuando se mata en vida un sistema de armas. Se produce el desbande general del personal. No me quiero imaginar, lo que debe quedar en Dil...... después de la baja de los Deltas.

Y para completarlo, la Armada, salvo de Mentor, y algún otro aparato a hélice. Carece de aviones de alta performance en servicio. Por eso mís reparos.

Besos
 
Es muy descabellado pensar un acuerdo integral COAN - FAA donde pilotos del COAN puedan montar Pampa y pilotos de FAA puedan montar SUE - SEM?
 
Arriba