Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Es muy descabellado pensar un acuerdo integral COAN - FAA donde pilotos del COAN puedan montar Pampa y pilotos de FAA puedan montar SUE - SEM?
El tema es si solo tenés horas en aviones a pistón.......... cuantas horas vas a acumular en un avión Pampa.......... para realmente volar de manera segura y confiable a un SUE?.

Porque si vemos las horas anuales que se le asignan a los pilotos de la FAA. Que a su vez están haciendo la cola. No sea cosa, que para acumular las horas necesarias los pilotos del COAN, deban formarse durante varios varios años. De manera de volver a acumular sobre un avión a reacción, más de 300 horas. Al menos.

Besos
PD: El SUE tiene sus bemoles, recordemos que incluso cuando se lanza el misil, el avión tira para el otro lado y después hay que volarlo hasta el final. Con un tanque de combustible sobre un ala y no teniendo nada en la otra. Un perfil de vuelo para nada equilibrado. Mí temor es ese, que el COAN ni siquiera tiene Xavantes para hacer la transición. Es decir de un Turbo Mentor a un SUE, no tiene nada. Me parece que si tanto querian tener de nuevo al SUE operativo, al menos deberían haberse hecho de un par de Pampas.................
 
Ni una cosa,ni la otra.
A veces es difícil que un miembro o ex de las Fuerzas, tira data posta así porque si a alguien.

Por eso, vos lo dijiste miche... efectivamente no es ni una cosa ni otra!
Si lees el historial del foro fijate que no vas a encontrar nunca un comentario mio que haya sido mentira...tengo una relacion bastante cercana con el como para que me mienta.
De todas maneras cuando lo vuelva a ver, le voy a pedir que me explique como es el proceso para mantenerce activos y con "La experiencia reciente" vigente. (como lo llamamos en la Linea Aerea). Aun con los aviones inoperativos desde Agosto del 2014 como es nuestro caso.
Inmaginate que sino seria inutil traer estos aviones o cualquier Sda que este dado de baja...porque nunca podrian habilitarce Pilotos, es como el cuento del huevo y la gallina!
A priori supongo que es con el Simulador, que tambien dependerá de la categoria de este ultimo y no depende si hay mas aviones volando en el mundo y Hs de vuelo exigidas por OTAN, son cosas distintas.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Tal vez no quiso decir habilitados y si capacitados para volarlos, digo se me ocurre.
Digamos, si ésto fuera deporte..... más de 5 años en tierra sin subirse a un SUE......
Sería como pasar de ser un corredor de bicicleta de Elite a ...........



Peor son aquellos que no han tenido contacto ni a un SUE o a un Pampa...... sé que me van a tirar con todo. Pero creo que hoy por hoy, están más capacitados en volar un SUE, los pilotos de la FAA. Sé que me van a tirar con todo. Y el punto es lógico, mal que mal, todavía algo para volar les queda. El Coan............. realmente están raleados de material de vuelo.

Besos
 
Una duda queme asalta, todos estos años . Con que reactor ejercita y calibra sus Sistemas de Armas correspondientes a la Guerra Aeronaval la ARA ? , Aeronaves de la FAA , solo Drones ?
 
El tema es si solo tenés horas en aviones a pistón.......... cuantas horas vas a acumular en un avión Pampa.......... para realmente volar de manera segura y confiable a un SUE?.

Porque si vemos las horas anuales que se le asignan a los pilotos de la FAA. Que a su vez están haciendo la cola. No sea cosa, que para acumular las horas necesarias los pilotos del COAN, deban formarse durante varios varios años. De manera de volver a acumular sobre un avión a reacción, más de 300 horas. Al menos.

Besos
PD: El SUE tiene sus bemoles, recordemos que incluso cuando se lanza el misil, el avión tira para el otro lado y después hay que volarlo hasta el final. Con un tanque de combustible sobre un ala y no teniendo nada en la otra. Un perfil de vuelo para nada equilibrado. Mí temor es ese, que el COAN ni siquiera tiene Xavantes para hacer la transición. Es decir de un Turbo Mentor a un SUE, no tiene nada. Me parece que si tanto querian tener de nuevo al SUE operativo, al menos deberían haberse hecho de un par de Pampas.................

Los Pampa II o III están casi nuevos, muy poco volados o con mucho remanente de horas. Cuantos aviones Pampa II y III hay operativos en la FAA? creo que los suficientes como para si hay presupuesto suficiente certificar a la FAA y COAN en un periodo bastante razonable. Además va llegando la hora que a los Pampa se los sacuda un poco a fondo y se gane mas experiencia, después de todo FADEA quiere vender un avión que se fabrico y voló muy poco. Exigir al Pampa puede servir para futuras ventas, experiencia y conocer al máximo su desempeño

PD: el eterno problema es el presupuesto, después se terminan dando de baja sistemas que se pasaron mas en tierra que en el aire
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
para la cantidad de pilotos que hay , sin duda se pueden entrenar media docena de pilotos en los Pampa de la FAA y mas tambien, hoy por hoy el PAMPA es el avion en mayor cantidad en la FAA
 

Derruido

Colaborador
Los Pampa II o III están casi nuevos, muy poco volados o con mucho remanente de horas. Cuantos aviones Pampa II y III hay operativos en la FAA? creo que los suficientes como para si hay presupuesto suficiente certificar a la FAA y COAN en un periodo bastante razonable. Además va llegando la hora que a los Pampa se los sacuda un poco a fondo y se gane mas experiencia, después de todo FADEA quiere vender un avión que se fabrico y voló muy poco. Exigir al Pampa puede servir para futuras ventas, experiencia y conocer al máximo su desempeño

PD: el eterno problema es el presupuesto, después se terminan dando de baja sistemas que se pasaron mas en tierra que en el aire
Hola Pancho, si me decis, al COAN se le asigna dos Pampas para que en el plazo de 3 a 4 meses. Los pilotos puedan acumular más de 200 horas de vuelo........... y....... te diria que no hay problema con nada.

Ahora habiendo pilotos de la FAA (DIL sobre todo), pilotos en la fase inicial de entrenamiento.......... Pampas en medio de modificaciones, y mantenimiento......... y un presupuesto miserable. Crees que a los muchachos del COAN no los van a poner en la cola, y si logran la cantidad de horas de vuelo en reactor como puse arriba, tal vez lo logren no en meses sinó después de varios años...................

Besos
PD: Por eso estoy convencido de que el COAN en cierta manera se durmieron en no ir a su vez por algún avión entrenador propio......... para ya ir teniendo tripulación en caliente. Por eso creo que hoy por hoy, es más factible que un piloto de la FAA esté preparado para volar un SUE que uno del COAN.
 

Derruido

Colaborador
para la cantidad de pilotos que hay , sin duda se pueden entrenar media docena de pilotos en los Pampa de la FAA y mas tambien, hoy por hoy el PAMPA es el avion en mayor cantidad en la FAA
Cuantas horas de vuelo por año, se le pueden meter al Pampa sin dejarlo F/S por mantenimiento mayor. Acordate que algunos pilotos de Deltas en DIL habran quedado, quiero ser optimista. Después tenés los que están haciendo el curso de pilotos de caza............ más los que están en despliegue en el Norte. Y los que están F/S en mantenimiento normal. Y los que están en FADEA subiendolos de nivel........

Besos
 
Me parece que con la pobreza que hay, la escases de recursos económicos y humanos que tienen nuestros FFAA lo ideal estará muy lejos de ser la elección mas viable. Tenemos algún fierrito en cada fuerza pero ninguna equipada con todos los fierritos como para hacer algo solos. No veo mucho mas camino que hacer acuerdos FAA y COAN y utilizar a los Pampa a fondo, después de todo FADEA esta bastante activa y se podrían hacer los check
 

Derruido

Colaborador
Me parece que con la pobreza que hay, la escases de recursos económicos y humanos que tienen nuestros FFAA lo ideal estará muy lejos de ser la elección mas viable. Tenemos algún fierrito en cada fuerza pero ninguna equipada con todos los fierritos como para hacer algo solos. No veo mucho mas camino que hacer acuerdos FAA y COAN y utilizar a los Pampa a fondo, después de todo FADEA esta bastante activa y se podrían hacer los check
Digamos con un 10% del presupuesto, destinado a TODO. No creo que veamos éste año algo en marcha, con alguna seriedad.

Besos
PD: Más viendo que ya a finales de marzo, empezaron recortes..... tan básicos como la comida. Imaginate el resto. Por eso pregunto, en que mes van a mandar la orden de cerrar los cuarteles, por cuestiones de economía.
 
Buen día muchachos.

“Cuando lleguemos a ese río, ya hablaremos de ese puente.” Julio César


En otras palabras, primero quiero ver a los SEM en Espora.

Cosa que está todavía algo verde!

abrazo,

Merchant
Que esta verde? Estan practicamente embarcados los aparatos a menos que todo haya sido un bolazo, pero parace que estan viniendo para aca nomas...
 

nico22

Colaborador
Siguiendo con la novela !!!!!!!


Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Dassault Super Etendard Modernisé
Continúa el operativo de traslado de los cinco Dassault Super Etendard Modernisé rumbo al Puerto de Havre en donde serán embarcados para su traslado a la Argentina, en este caso se muestran imágenes obtenidas el pasado día miércoles 3 de abril mientras el convoy que trasladaba a otra de las aeronaves hacia su paso por la localidad de Alençon.
Según consigna la nota periodística, este es el tercer Super Etendard Modernisé que se observa en los últimos días siendo trasladado al mencionado puerto, habiendo sido la primera aeronave observada el pasado día 28 de marzo.
Fuente: https://actu.fr/…/la-video-porte-avions-dans-lorne_22730416…
 
Arriba