Espacio COAN

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
P-3, seis en total
SK,seis en total.

Creo que los P-3 son 4. Y hay uno operativo y otro en que que se está trabajando. Los otros dos eran cáscaras para repuestos.
SK hay dos operativos o en camino. El que llevó el Irizar (el -241) y el -238 (Un Agusta) que está en pruebas previas a volver al servicio (tenía problemas de vibraciones tras la última revisión)
 
Última edición:
Ayer llegue a BHI por la mañana y cuando el avion aterrizo se veia bastante movimiento en Espora.
-1 F28 afuera de los hangares
-1 Tracker afuera en el que estaban trabajando en el.
-1 Sea King Afuera
-1 Fennec volando
-Y lo que mas me llamo la atencion (quiza sea algo de rutina), 1 Super, el 3-A-209 afuera del hangar y le estaban metiendo mano los mecanicos.
Saludos

Vuelvo a citar este mensaje subido por Alassio, que ya tiene algunas semanas en el foro, porque hace un par de meses lei una entrevista en la que se afirmaba que si bien los SEM no estarían considerados para el G20, (Al menos a priori) por su llegada muy cerca de la fecha del evento, si estaban considerando al menos 2 SUE para apoyo...
No puedo encontrar esa entrevista...nose si alguno leyo lo mismo??
Porque iria un poco de la mano con lo que Alassio vio...no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que los P-3 son 4. Y hay uno operativo y otro en que que se está trabajando. Los otros dos eran cáscaras para repuestos.
SK hay dos operativos o en camino. El que llevó el Irizar (el -241) y el -238 (Un Agusta) que está en pruebas previas a volver al servicio (tenía problemas de vibraciones tras la última revisión)

Si. Igual yo me refería a el lote original.
 
Creo que los P-3 son 4. Y hay uno operativo y otro en que que se está trabajando. Los otros dos eran cáscaras para repuestos.
SK hay dos operativos o en camino. El que llevó el Irizar (el -241) y el -238 (Un Agusta) que está en pruebas previas a volver al servicio (tenía problemas de vibraciones tras la última revisión)
Entonces no son 4, son 2 con bastantes repuestos sacados de otros dos que no pueden volver a volar nunca mas.....actualmente.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Vuelvo a citar este mensaje subido por Alassio, que ya tiene algunas semanas en el foro, porque hace un par de meses lei una entrevista en la que se afirmaba que si bien los SEM no estarían considerados para el G20, (Al menos a priori) por su llegada muy cerca de la fecha del evento, si estaban considerando al menos 2 SUE para apoyo...
No puedo encontrar esa entrevista...nose si alguno leyo lo mismo??
Porque iria un poco de la mano con lo que Alassio vio...no?
Nunca se considero a los SUE para el.g20, hace años que estan f/s.
 

nico22

Colaborador
Están operativos el 241 y el 243, en proceso de recuperarse el 238, así que serían 3, todo un logro hoy en día.

DSV,el 238,ya esta en prueba de vuelo,segun Cicalesi.

NO TODAS SON MALAS NOTICIAS.
Le instalaron las turbinas al ARA "Hercules" (B-52), con lo cual es de esperar que entre nuevamente en servicio.
Ayer viernes 24 estuvo haciendo los vuelos de prueba en Espora el helicóptero Agusta ASH-3D Sea King matricula naval 0796, característica 2-H-238
 
Nunca se considero a los SUE para el.g20, hace años que estan f/s.

Los empezaron a considerar, cuando se supo el detalle del lote de repuestos que venian junto a los SEM versus los repuestos que se necesitan para poner en servicio al menos 2 SUE.
Esta condicion ya era conocida desde Agosto del 2014 que fue su ultimo vuelo y el tiempo que demoraría el COAN en ponerlos en servicio, en caso de contar con los repuestos.
La nota tenia mucha coherencia y va de la mano con lo que vio Ale ese dia en el 3-A-209.
Esto trascendió cuando se cayo en la cuenta que jamas se llegaria a tener 12 A4-AR operativos para el G20 y esta nota fue para fechas próximas a la confirmacion de la compra de los SEM.
Dadas las fechas tan proximas de la supiesta llegada de los SEM al evento, seguramente lo que demorarian en poner en servicio los SEM sea mucho mas extensivo que poner en servicio algun SUE, ya que en este ultimo caso se sabe con precision que es lo que se necesita y los tiempos de los trabajos a realizar.

Saludos!
 
Los empezaron a considerar, cuando se supo el detalle del lote de repuestos que venian junto a los SEM versus los repuestos que se necesitan para poner en servicio al menos 2 SUE.
Esta condicion ya era conocida desde Agosto del 2014 que fue su ultimo vuelo y el tiempo que demoraría el COAN en ponerlos en servicio, en caso de contar con los repuestos.
La nota tenia mucha coherencia y va de la mano con lo que vio Ale ese dia en el 3-A-209.
Esto trascendió cuando se cayo en la cuenta que jamas se llegaria a tener 12 A4-AR operativos para el G20 y esta nota fue para fechas próximas a la confirmacion de la compra de los SEM.
Dadas las fechas tan proximas de la supiesta llegada de los SEM al evento, seguramente lo que demorarian en poner en servicio los SEM sea mucho mas extensivo que poner en servicio algun SUE, ya que en este ultimo caso se sabe con precision que es lo que se necesita y los tiempos de los trabajos a realizar.

Te olvidás de un detalle importante: hoy, a casi 3 meses del G-20, cuántos pilotos hay habilitados en SUE..?
 
Vuelvo a citar este mensaje subido por Alassio, que ya tiene algunas semanas en el foro, porque hace un par de meses lei una entrevista en la que se afirmaba que si bien los SEM no estarían considerados para el G20, (Al menos a priori) por su llegada muy cerca de la fecha del evento, si estaban considerando al menos 2 SUE para apoyo...
No puedo encontrar esa entrevista...nose si alguno leyo lo mismo??
Porque iria un poco de la mano con lo que Alassio vio...no?
Hola leo, Yo arribe el 13 de Agosto, me parecio que en Espora habia movimiento mas de lo normal, y esa semana vi volar al Fennec, SK,Tracker y me llamo la atencion. Luego no pude saber ni ver mas nada del Super Etendard porque lo que vi esa vez era en las puertas del hangar cuando el avion de Aerolineas Austral estaba en rodaje. Solo vi que habia un Super etendard afuera del hangar con varias personas alrededor de el como si estuvieran haciendo una demostracion del mismo, o lo estuvieran revisando. Claro que las personas era gente que trabajaba alli.
Hoy dia esta volando mucho el Fennec.
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba