Espacio COAN

Ayer llegue a BHI por la mañana y cuando el avion aterrizo se veia bastante movimiento en Espora.
-1 F28 afuera de los hangares
-1 Tracker afuera en el que estaban trabajando en el.
-1 Sea King Afuera
-1 Fennec volando
-Y lo que mas me llamo la atencion (quiza sea algo de rutina), 1 Super, el 3-A-209 afuera del hangar y le estaban metiendo mano los mecanicos.
Saludos

Mas allá de que todavía no pudimos confirmar nada, ni fechas del arribo de los SEM/Materiales de Francia y si es que finalmente vendrán...pero sin pecar de optimista, pienso que posiblemente esten intentando poner en servicio algun SUE para aprovechar que en Noviembre vendrá un Portaaviones Norteamericano para el G20 y quieran aprovechar esa situación para rehabilitarce en este tipo de operaciones.
Todo esto solo tendría lógica real si efectivamente se prevee que los SEM estarán realmente por llegar y la 2 escuadrilla prevea futuro.
O simplemente estaran preparando estos equipos para exponerlos estáticos frente a algún acto, desfile o conmemoración, ya que el F28 hace mucho que esta desprogramado.

Saludos y buen dato!
Fotos????
 

Derruido

Colaborador
Mas allá de que todavía no pudimos confirmar nada, ni fechas del arribo de los SEM/Materiales de Francia y si es que finalmente vendrán...pero sin pecar de optimista, pienso que posiblemente esten intentando poner en servicio algun SUE para aprovechar que en Noviembre vendrá un Portaaviones Norteamericano para el G20 y quieran aprovechar esa situación para rehabilitarce en este tipo de operaciones.
Todo esto solo tendría lógica real si efectivamente se prevee que los SEM estarán realmente por llegar y la 2 escuadrilla prevea futuro.
O simplemente estaran preparando estos equipos para exponerlos estáticos frente a algún acto, desfile o conmemoración, ya que el F28 hace mucho que esta desprogramado.

Saludos y buen dato!
Fotos????
Suponiendo que el SUE estuviera operativo, hoy en día la preparación de un piloto, está muy lejos de lo que tuvo el COAN, olvidate que si quiera le permitan acercarse al Porta. Hacer un toque y raje como antes, ni a palos.

Besos
 
Suponiendo que el SUE estuviera operativo, hoy en día la preparación de un piloto, está muy lejos de lo que tuvo el COAN, olvidate que si quiera le permitan acercarse al Porta. Hacer un toque y raje como antes, ni a palos.

Un Piloto esta habilitado o NO para la actividad, o lo esta o no para un tipo de operación en particular, no existe una "preparación masomenos" o a medias.
Y si los standards de recalificación de un piloto de combate vencido en su material es similar a la de la aviacion Comercial/Civil, que es lo mas probable, podemos decir que con el simulador, operacion en tierra, mas 3 toques y motor y 1 Hr de vuelo recalificas a un piloto...(Es un suponer).
Cuando te quiciste acordar, en unos dias te encontraste con un COAN renacido en material, pilotos y operaciones en portaviones.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Cuantas horas tienen acumulados esos pilotos sobre el lomo, en los últimos 5 años. Sobre el sistema SUE o sobre un reactor?

Hacer un toque y raje sobre un portaaviones Yankee como lo hacia el COAN en otras épocas, olvidate. La calificación que hoy le dán los Yankees a nuestros pilotos no los habilitaria para hacer esa simple operación. Por eso una de las últimas veces, simplemente pasaron sobre-volando el Porta, no les dieron autorización para hacer ésto.


Lamentablemente, una cosa es la voluntad, y otra cosa es la falta de horas de vuelo por no tener presupuesto. Eso es lo que degrada y deteriora.

Es más, ni siquiera hoy en día están habilitados para hacer una operación de reabastecimiento en el aire. Por falta de material.
 
Cuantas horas tienen acumulados esos pilotos sobre el lomo, en los últimos 5 años. Sobre el sistema SUE o sobre un reactor?

Hacer un toque y raje sobre un portaaviones Yankee como lo hacia el COAN en otras épocas, olvidate. La calificación que hoy le dán los Yankees a nuestros pilotos no los habilitaria para hacer esa simple operación. Por eso una de las últimas veces, simplemente pasaron sobre-volando el Porta, no les dieron autorización para hacer ésto.


Lamentablemente, una cosa es la voluntad, y otra cosa es la falta de horas de vuelo por no tener presupuesto. Eso es lo que degrada y deteriora.

Es más, ni siquiera hoy en día están habilitados para hacer una operación de reabastecimiento en el aire. Por falta de material.

Cuantas horas tienen acumulados esos pilotos sobre el lomo, en los últimos 5 años. Sobre el sistema SUE o sobre un reactor?

Hacer un toque y raje sobre un portaaviones Yankee como lo hacia el COAN en otras épocas, olvidate. La calificación que hoy le dán los Yankees a nuestros pilotos no los habilitaria para hacer esa simple operación. Por eso una de las últimas veces, simplemente pasaron sobre-volando el Porta, no les dieron autorización para hacer ésto.


Lamentablemente, una cosa es la voluntad, y otra cosa es la falta de horas de vuelo por no tener presupuesto. Eso es lo que degrada y deteriora.

Es más, ni siquiera hoy en día están habilitados para hacer una operación de reabastecimiento en el aire. Por falta de material.


Hola Derruido, yo nose que clase de informacion manejas para asegurar lo que estas diciendo, calculo que si lo escribis tan seguro es porque contas de buena fuente, o hablaste con un Piloto del COAN y te conto al detalle este tipo de operaciones y sus limitaciones operacionales. ( en ese caso no tendria nada para refrutarte)
Quizas no fui claro en mi opinión, pero siento que se mezclan definiciones.
Nosotros los pilotos llamamos material al avion en si mismo, no a repuestos o "Materiales de pañol" (por citar algunos Ejemplos)
En mi caso, el fundamento de lo que escribo es ni mas ni menos que por mi propia experiencia de varios años en la actividad de forma ininterrumpida y directa.

En nuestro caso, por mas que tengamos 250, 3000 o 15.000Hs en los últimos 3,8,10 o 25 años, es indistinto...ante las normas uno esta calificado o no para un material especifico, si cumplis con el minimo especificado estas "Ok" y si no "No"...entonces si por alguna razon, propia o ajena, dejamos de volar y nos vencemos, existen programas de recalificacion=readaptacion de pilotos y no son para nada extensos ni imposibles de hacer...y eso esta reglamentado, no es mi voluntad.
Por lo que converse con varios ex-FAA los procesos en las FFAA son similares, aunque tambien es una realidad que la situacion del COAN es muy particular...
Ahora que los "Yankees" tenga otras limitaciones, desconozco.

Espero que quede claro a lo que apuntaba con el comentario anterior.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Hola Derruido, yo nose que clase de informacion manejas para asegurar lo que estas diciendo, calculo que si lo escribis tan seguro es porque contas de buena fuente, o hablaste con un Piloto del COAN y te conto al detalle este tipo de operaciones y sus limitaciones operacionales. ( en ese caso no tendria nada para refrutarte)
Quizas no fui claro en mi opinión, pero siento que se mezclan definiciones.
Nosotros los pilotos llamamos material al avion en si mismo, no a repuestos o "Materiales de pañol" (por citar algunos Ejemplos)
En mi caso, el fundamento de lo que escribo es ni mas ni menos que por mi propia experiencia de varios años en la actividad de forma ininterrumpida y directa.

En nuestro caso, por mas que tengamos 250, 3000 o 15.000Hs en los últimos 3,8,10 o 25 años, es indistinto...ante las normas uno esta calificado o no para un material especifico, si cumplis con el minimo especificado estas "Ok" y si no "No"...entonces si por alguna razon, propia o ajena, dejamos de volar y nos vencemos, existen programas de recalificacion=readaptacion de pilotos y no son para nada extensos ni imposibles de hacer...y eso esta reglamentado, no es mi voluntad.
Por lo que converse con varios ex-FAA los procesos en las FFAA son similares, aunque tambien es una realidad que la situacion del COAN es muy particular...
Ahora que los "Yankees" tenga otras limitaciones, desconozco.

Espero que quede claro a lo que apuntaba con el comentario anterior.

Saludos!
La fuente, es que hace mínimo 4 años que los SUE están en tierra. Si no tenés el avión sobre el cual se lleva adelante el entrenamiento, por más simulador que metas. O sea, hace por lo menos 4 años, que ningun piloto del COAN ha podido meter una sola hora en ese sistema. Y acordate un punto, cuando el anterior gobierno se mandó con el Escudo Norte, saltó que la FAA había truchado registros de horas de vuelo, para que los pilotos del Sistema Pucará no perdieran la calificación. Denuncia periodística y discusión en el foro mediante.

Y antes el que se subia al SUE, había volado todo lo que el COAN tenía, Mentor, Xavantes, A4Q. Hoy el COAN que tiene? Mentor y el Pampa de la FAA.

Y ojo, no digo que no sepan volar, que sean ineptos ni nada por el estilo. Simplemente, que hoy no tienen las horas suficientes sobre un SUE, como para hacer sobre un Porta Yankee, un Toque y siga. Eso hoy no te lo van a permitir, como no lo permitieron hace años.

La validación para hacer un toque y siga, también se perdió cuando ya no se pudo practicar esa maniobra sobre el Porta Brasilero, que gentilmente nos permitian acceder. Por más que practiquen en ésta pista que simula la del POMA


La realidad es que no hay un solo SUE operativo para hacer la práctica Real ni en esa pista.

O sea, pretender que en dos meses no habiendo un solo avión operativo, se vuelva a calificar a un piloto para que vaya y haga práctica sobre un Porta Yankee, es una quimera lamentablemente.

Si al COAN le dieran presupuesto, para tener al menos 5 SUE operativos, y que sus pilotos metan sobre esos aviones, un mínimo de 120 horas anuales. En un año hablamos.

Besos
 
Última edición:
Listo para despegar


Si, estas en lo cierto...es que la situación de no tener novedades del tema SEM nos tiene mal!
Según lo que se informó desde un principio y estaba confirmado, tendríamos que estar transitando la semana correspondiente al inicio del traslado de Francia, asi que yo creo que en estos próximos días debería haber alguna novedad...a seguir esperando!

Saludos y buenas las fotos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un club de los SKYHAWK..."TODO SOBRE EL A4 SKYHAWK",ahi encontrarás mucho material de los A4AR.deberias comenzar a repasar desde el primer post.
 
Buenas nuevas!!...habia mucho silencio de radio...
Parece que a mediados de Agosto fueron pagados los SEM y todos los repuestos acordados.
Yo creo que ahora si podemos decir que ya esta confirmada la operación.
Segun parece llegan en Septiembre.
Hoy, un diario Frances llamado La tribune confirmo la novedad e hizo publica la nota.

Saludos!!
 

DSV

Colaborador
Buenas nuevas!!...habia mucho silencio de radio...
Parece que a mediados de Agosto fueron pagados los SEM y todos los repuestos acordados.
Yo creo que ahora si podemos decir que ya esta confirmada la operación.
Segun parece llegan en Septiembre.
Hoy, un diario Frances llamado La tribune confirmo la novedad e hizo publica la nota.

Saludos!!
L'Argentine a enfin payé ses cinq Super-Etendard
Par Michel Cabirol | 27/08/2018, 10:17 |


Lors de la visite à Paris du président argentin Mauricio Macri le 26 janvier dernier, la France et l'Argentine avaient signé un accord "pour la vente de cinq Super Etendard modernisés et de leurs équipements aux forces armées argentines", (Crédits : Dassault Aviation)L'Argentine a finalement payé les 12 millions d’euros pour prendre possession des cinq Super-Etendard français.

L'Argentine a enfin payé vers la mi-août les 12 millions d'euros pour prendre possession des cinq Super-Etendard français (SEM) destinés à sa marine. Lors de la visite à Paris du président argentin Mauricio Macri le 26 janvier dernier, la France et l'Argentine avaient signé un accord "pour la vente de cinq Super Etendard modernisés et de leurs équipements aux forces armées argentines", avait alors déclaré Emmanuel Macron lors de la conférence de presse commune avec Mauricio Macri.
"Nous nous sommes félicité de l'accord signé par nos deux ministres de la Défense pour la vente de cinq Super Etendard modernisés et de leurs équipements aux forces armées argentines", avait annoncé en janvier dernier le président français.​
Cette opération a eu dû mal à se dénouer. Après le pataquès des patrouilleurs français sélectionnés par Buenos Aires puis mis en stand-by, le dossier des cinq Super Etendard Modernisés destinés à la marine argentine a été plusieurs mois à l'arrêt. Si la marine argentine poussait à fonds pour obtenir ces cinq appareils, l'armée de l'air essayait quant à elle de torpiller ce projet. En outre, l'Argentine n'avait pas dédié de budget à cette acquisition.
Retirés du service en 2016 en France
La Marine argentine avait acheté à Dassault Aviation 14 Super-Etendard en juillet 1979. Certains d'entre eux ont été engagés dans la guerre des Malouines. Une patrouille de deux avions a notamment coulé en 1982 le destroyer britannique HSM Sheffield, touché par un missile anti-navire AM-39 Exocet (MBDA).
Conçus par Dassault Aviation pour la Marine nationale et mis en service en 1978, les derniers Super-Etendard (SEM) ont été retirés du service actif le 12 juillet 2016 sur la base aéronavale de Landivisiau. Ces appareils sont restés en service durant 38 ans dans la Marine Nationale et ont démontré jusqu'au bout leurs capacités, en étant pleinement intégrés dans les opérations du groupe aérien embarqué déployé en 2016 dans le Golfe.

https://www.latribune.fr/entreprise...nfin-paye-ses-cinq-super-etendard-788483.html
 
Arriba