Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca dije que no se fueran a comprar nuevos o modernizar viejos (siempre con cierto resquemor en este tema, ya nos quemamos una vez), simplemente resalté una obviedad..
Pero es una obviedad para nosotros.
Si yo me tengo que jugar, apuesto que ya hay algún que otro AM-39 recuperado y/o modernizado.

Y sobre las lgb que "podría" llevar pregunto, ¿quien le va a cubrir las espaldas al SUE/SEM para ir y lanzarlas?...
Estos aparatos vienen a cubrir una capacidad que se había perdido, que es la del ataque anti-buque, aunque reconozco, como dije en otro post, de forma muy limitada.
El papel fundamental, mas que nada, que van a cumplir estos aviones, es mantener tripulaciones, y mecánicos aceitados,para una posible y futura incorporación de medios mas modernos.
Al menos esto, así lo ve el COAN.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y si al P3-B lo cableas para que porte AIM-9M mejor aun (autodefensa)...¿sera caro esto?
No se si caro, pero innecesario tratándose de un MPA
Estuve pensando un rato largo que contestarte,mi cabezota está atrofiada...
Mira, yo lo veo así;
Con esta compra, el COAN recupera parcial, y mínimamente una capacidad que estaba en el freezer hace mas de dos años.
Mientras que los P-3B ya están acá,pocos.pero al menos están.
Es mas,si no estoy equivocado, se están comprando repuestos para los mismos, así como repuestos para los B-200,y los SK.
Esto me hace acordar a las discusiones que teníamos en los hilos de la FAA con respecto al caza que nunca reemplazó a los Mirage.
Cuando se discutía que antes de los cazas,había que traer esto y aquello.
Bueno, hoy los cazas no están, y esto y aquello, también están mas lejos que antes.
Mientras esto está pasando, el COAN,repito, recupera de alguna manera una capacidad.
Entiendo que para esto, se tuvo que resignar plata(por el momento) de otros proyectos, como ser la compra de mas Turbo Mentor,o los dos P-3C.
No es lo ideal,es lo que se puede hacer.
Coincido Miche sin embargo aún considero que el esfuerzo se tuvo que centrar en los Orion. Me parecen aviones muchos más útiles para el COAN dentro del contexto actual.
 
Sobre si fue o no acertda la compra en cuanto a los SEM y su utilidad belica miremoslo de esta forma o mejor dicho cambiemos la ecuacion......Si pudieramos utilizarlos con todo su carga belica como lo hacian los franceces, Serian utiles?.....equipados solamente con canones de 30 mm es obvio que no asustan aunque tengamos 20 operativos.
 
Al SUE aplicaria el cableado de AIM-9M si es que se puede....El P3 es como pretender que los C-130 tengan alguna chance contra un caza.
Escribi...¡¡Autodefensas!!


Ademas de los cuatro Harpoon, tiene dos AIM-9L colgados...ya esta inventado y aplicado...
A los Orion del COAN sumale el Data Link y los AM-39...el orion tiene al menos 12 años mas de vida...los SUE/SEM no creo lleguen a cinco...¿Cablear los SUE para AIM-9M?...no me dan los numeros
 

DSV

Colaborador
Sobre si fue o no acertda la compra en cuanto a los SEM y su utilidad belica miremoslo de esta forma o mejor dicho cambiemos la ecuacion......Si pudieramos utilizarlos con todo su carga belica como lo hacian los franceces, Serian utiles?.....equipados solamente con canones de 30 mm es obvio que no asustan aunque tengamos 20 operativos.
La mera ecuación económica hace que valga la pena. Es una ganga y no podés conseguir nada por ese monto.
En mi opinión, los SUE/SEM ya no tienen razón de ser en el COAN del siglo XXI, pero a ese precio, permiten a la Nación tener aviación de combate, algo es algo.
 
La mera ecuación económica hace que valga la pena. Es una ganga y no podés conseguir nada por ese monto.
En mi opinión, los SUE/SEM ya no tienen razón de ser en el COAN del siglo XXI, pero a ese precio, permiten a la Nación tener aviación de combate, algo es algo.
Aviacion de combate queda Grande a nuestro caso, diria vectores de combate sin misiles AA...Por mas que tengamos F-16 si estos solo estan equipados con canones tenes el mismo poder de fuego y doctrinas de los 50 o guerra de corea.....Mira y canon
 
Estimados, nos mandan algunos Anemone que tenían de reserva así que a lo mejor de lo que vengan algunos son los pod ATLIS, que lo usaron muchos años los franceses y los deben tener de maceteros, antes que nada...
Saludos.
No creo que manden Atlis, ya no deben tener ni para instruccion, por ahi PDLCT quiza si pueda venir.


¿Cablear los SUE para AIM-9M?...no me dan los numeros
No se puede, salvo que se les modifique el bus de datos...
 

me262

Colaborador
No creo que manden Atlis, ya no deben tener ni para instruccion, por ahi PDLCT quiza si pueda venir.
Estimado Hoot, es una mera especulación mía, aunque pese a haberse extinguido antes que los dinosaurios, al ATLIS le habían hecho un upgrade y lo usaba el Jaguar también después ya lo dieron de baja y usaron el Damocles, pero bueno a lo mejor para vaciar la estantería lo meten en el container...
Saludos.
 
Pregunto, porque realmente no lo sé.
El bus de datos, no es para misiles guiados?
Un bus de datos simplemente es un sistema para la transmision de datos entre componentes de dicho sistema. Sidewinder usa "mil std 1553", las cosas francesas usan "digibus", fisicamente, la diferencia son los cables que unen por ejemplo el sidewinder (o magic 2 si hablamos de digibus) con el computador del avion. Pero eso no solo va para misiles, los pod de designacion tambien necesitan esa "carretera" de transmision de datos.



Estimado Hoot, es una mera especulación mía, aunque pese a haberse extinguido antes que los dinosaurios, al ATLIS le habían hecho un upgrade y lo usaba el Jaguar también después ya lo dieron de baja y usaron el Damocles, pero bueno a lo mejor para vaciar la estantería lo meten en el container...
Saludos.
Es que Damocles no creo que te lo regalen (piensa que los Rafale lo usan), pero si creo que te pueden regalar o venderlo barato el PDLCT.


saludos
 

me262

Colaborador
Es que Damocles no creo que te lo regalen (piensa que los Rafale lo usan), pero si creo que te pueden regalar o venderlo barato el PDLCT.

Estimado Hoot, no me expresé correctamente discúlpeme, lo decía por el Atlis, no por el Damocles.
Claro usted me dice el PDLCT que es el ATLIS 2, igual ésos equipos deben tener 30 años, me acuerdo que los leía en un suplemento de la Tecnología Militar que era anual y sólo de electrónica, que recuerdo...
Cordiales saludos.
 
Estimado Hoot, no me expresé correctamente discúlpeme, lo decía por el Atlis, no por el Damocles.
Claro usted me dice el PDLCT que es el ATLIS 2, igual ésos equipos deben tener 30 años, me acuerdo que los leía en un suplemento de la Tecnología Militar que era anual y sólo de electrónica, que recuerdo...
Cordiales saludos.
La edad de los fierros muchas veces tienden a hacer pensar mal.
Te cuento un caso cercano... hace unos buenos años atras, la FACh compro a precio simbolico, pods de designacion gringos de los 80 para usarlos en los F-5 en instruccion, tacticamente, quiza no tenian mucho valor, pero los pilotos aprendieron algo nuevo y cuando se toparon con Litening, no fue tanto el salto tecnologico que tuvieron que asimilar.

Te pueden mandar Atlis y aun asi pueden tener un alto valor para desarrolar capacidades en el personal.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
La mera ecuación económica hace que valga la pena. Es una ganga y no podés conseguir nada por ese monto.
En mi opinión, los SUE/SEM ya no tienen razón de ser en el COAN del siglo XXI, pero a ese precio, permiten a la Nación tener aviación de combate, algo es algo.

Entrenamiento....doctrina......(y potencialidades a futuro)....
 
La edad de los fierros muchas veces tienden a hacer pensar mal.
Te cuento un caso cercano... hace unos buenos años atras, la FACh compro a precio simbolico, pods de designacion gringos de los 80 para usarlos en los F-5 en instruccion, tacticamente, quiza no tenian mucho valor, pero los pilotos aprendieron algo nuevo y cuando se toparon con Litening, no fue tanto el salto tecnologico que tuvieron que asimilar.

Te pueden mandar Atlis y aun asi pueden tener un alto valor para desarrolar capacidades en el personal.
Hoot...100% de acuerdo contigo thumbb Beerchug
 
No tienen chance contra los Typhoon
Ok Charly...tampoco seria la idea de "Ir a Enfrentarse contra un Typhoon"...pero pienso que lo decis en el sentido de que el SDA Britt, tiene la Capacidad de derribar cualquier cosa que este a 100Km a la redonda ¿no?
 
Arriba