Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ayer 30 de mayo, se cumplieron 50 años del primer enganche de un avión North American T-28P Fennec en el Portaaviones ARA “Independencia”.

Piloto: Teniente de Navío Rodolfo Pourrain. Avión: 0620/3-A-201.

Fuente: Instituto Aeronaval
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si no tienen lo que se les cuelga abajo de las alas no son peligro para nadie
Y por más que vengan con pod, misiles y bombas...siguen siendo un medio superado y harto conocido. Sumale nuestra eterna falta de presupuesto para operar, disponer de dos SEM/SUE (tres, cuatro con toda la furia) no le mueve el amperímetro al usurpador.

No me extrañaría que en algunos días se publique un artículo en algún medio amariLlista británico....como para mover el avispero. Pero nada más
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y por más que vengan con pod, misiles y bombas...siguen siendo un medio superado y harto conocido. Sumale nuestra eterna falta de presupuesto para operar, disponer de dos SEM/SUE (tres, cuatro con toda la furia) no le mueve el amperímetro al usurpador.

No me extrañaría que en algunos días se publique un artículo en algún medio amarrilista británico....como para mover el avispero. Pero nada más
Con un Democlates si llegara y misiles modernos algo asusta lastima que no va a pasar
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...si...seguro... a nosotros nos tendrian que asustar los 4 Typhoon en MPN, los 5 SEM con el estado de nuestras FFAA no mueven el amperimetro.
Contra los 4 Typhon obviamente que no, hablamos de situaciones aeronavales que es la función del SUE/SEM y algo de aire/tierra con los pod
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con un Democlates si llegara y misiles modernos algo asusta lastima que no va a pasar
Desconozco que misil se le pueda integrar al SEM (y a esta altura no creo que valga la pena)
Damocles si te lo acepto. Supf-aire y si ofrece capacidad aire-aire, mejor
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desconozco que misil se le pueda integrar al SEM (y a esta altura no creo que valga la pena)
Damocles si te lo acepto. Supf-aire y si ofrece capacidad aire-aire, mejor
Todo depende del tiempo que los puedan mantener volando yo que se acá no se puede pronosticar nada porque puede pasar cualquier cosa.
 
Desconozco que misil se le pueda integrar al SEM (y a esta altura no creo que valga la pena)
Damocles si te lo acepto. Supf-aire y si ofrece capacidad aire-aire, mejor
La municion del SEM es mas o menos la misma que la del SUE, cambias versiones basicas de LGB por mas nuevas (siempre de 500 lbs) y AS30L, la diferencia es que Atlis permite solo operaciones de dia, en el caso de Damocles, es un pod que le saca el jugo a las LGB y ademas puede detectar cosas a mas de 25km.
 
Contra los 4 Typhon obviamente que no, hablamos de situaciones aeronavales que es la función del SUE/SEM y algo de aire/tierra con los pod
...y?... que situacion aeronaval o en tierra sin ninguna cobertura de los medios que dispone UK crees que se podria dar? no creo que los SEM tengan muchas chances de provocar daño a una Type 45 o algun blanco de tierra en la fortaleza malvinas aun sin cobertura de los Typhon y sobrevivan al intento.
 

me262

Colaborador
Estimados, nos mandan algunos Anemone que tenían de reserva así que a lo mejor de lo que vengan algunos son los pod ATLIS, que lo usaron muchos años los franceses y los deben tener de maceteros, antes que nada...
Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...y?... que situacion aeronaval o en tierra sin ninguna cobertura de los medios que dispone UK crees que se podria dar? no creo que los SEM tengan muchas chances de provocar daño a una Type 45 o algun blanco de tierra en la fortaleza malvinas aun sin cobertura de los Typhon y sobrevivan al intento.
Nunca se sabe, igualmente no hay que pensar siempre en UK
 
...y?... que situacion aeronaval o en tierra sin ninguna cobertura de los medios que dispone UK crees que se podria dar? no creo que los SEM tengan muchas chances de provocar daño a una Type 45 o algun blanco de tierra en la fortaleza malvinas aun sin cobertura de los Typhon y sobrevivan al intento.

exacto

es archi sabido que estos 5 Sue se compraron no para asustar a alguien, ni siquiera para resucitar a la EA32, ni mucho menos al COAN ni nada de eso. Solo se compraron porque se necesitaba algun "jet" para el G20 y eran mucho mas barato que incluso los F1 españoles
 
Nunca se sabe, igualmente no hay que pensar siempre en UK

Creo Una Formación de 2 type 23 , + 1 L Class + 1 M Class , seguramente cubiertas por Packs de Vipers desde el continente como fuera en un eventual enfrentamiento con Chile ( Zona Litoral Austral , batalla por TdF pongamosle ) también esta cubierta a un ataque con AM-39 del año de la ñauca .

Saludos
 
Arriba