Espacio COAN

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo Una Formación de 2 type 23 , + 1 L Class + 1 M Class , seguramente cubiertas por Packs de Vipers desde el continente como fuera en un eventual enfrentamiento con Chile ( Zona Litoral Austral , batalla por TdF pongamosle ) también esta cubierta a un ataque con AM-39 del año de la ñauca .

Saludos
En teoría si pero todo es relativo hasta que la realidad demuestra si si o si no.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
exacto

es archi sabido que estos 5 Sue se compraron no para asustar a alguien, ni siquiera para resucitar a la EA32, ni mucho menos al COAN ni nada de eso. Solo se compraron porque se necesitaba algun "jet" para el G20 y eran mucho mas barato que incluso los F1 españoles

No es así.
El COAN, hace al menos 10 años que está atrás de estos aviones.
La diferencias,hoy la hace un justificativo político.
Y créeme, esto le sirve mucho al COAN, y a la EA32.
 
En teoría si pero todo es relativo hasta que la realidad demuestra si si o si no.
Cierto estimado rojo , mas de una ves la Tortuga le ha ganado a la Liebre , pero si la Liebre ademas de rápida es responsable y ordenada ( y avtualizada ) capaz la tortuga le pase en una o dos Chicanas , pero la carrera completa la va a ganar la Liebre .

Fabulisticos Saludos
 
No es así.
El COAN, hace al menos 10 años que está atrás de estos aviones.
La diferencias,hoy la hace un justificativo político.
Y créeme, esto le sirve mucho al COAN, y a la EA32.

ese sera el punto de vista del COAN. Lo que yo dije es "porque" se compraron
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De acuerdo.
Pero donde está escrito que no se van a comprar o modernizar nuestros Exocet?
Si sabes algo decilo Enzo , hay planes de repotenciar los nuestros???
Nada que ver con el tema ,Siempre me gusto la idea de 6/12 KFIR block 60 para el COAN , pero bueno ya llegan los SEM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si sabes algo decilo Enzo

No, no sé nada.
Pero tampoco asumo que no se puedan modernizar nuestros AM-39, ni que no se vayan a comprar nuevos.
Lo que si sabía, hasta hace unos años, era que no había ningún Exocet en servicio, ya sean MM-38.MM-40 o AM-39. Pero hace un tiempito atrás, hubo disparos de Exocet desde buques de la ARA.
Osea, que todo puede ser.
 
Ya que no van a traer misiles AA Seria bueno saber si los magic del COAN Se pueden reacatar aunque Sean anticuados.....Por mas SEM que traigan o si reviven mas A4 nuestra defensa AA desde el aire es a puro canon de 20 y 30 mm.
 

FerTrucco

Colaborador
Qué es de los A4 del COAN?

¿A4 del COAN? ¿Te referís a los A4-Q? (los únicos que tuvo).

Sin un Exocet MODERNO no veo la utilidad actual de los bichos...

Desde el punto de vista estrictamente bélico, no deja de ser un avión que vuela y poco más que eso (salvo que en el Arsenal tengan alguna sorpresa, como la que mencionó @michelun respecto de los MM-38).
Mirando a plazo un poco más largo, significa que la EA32 vuelve al trabajo, con pilotos que van a poder volar (algo), y mecánicos que van a poder meter mano en los fierros. Lamentablemente, al estar en el fondo de la olla son capacidades más que elementales que hoy están prácticamente perdidas.
 
Las ventajas económicas y materiales no se discuten, sin embargo hoy en día le veo más utilidad a un P-3 Orion que a un SUE para el COAN.

Mi punto de vista, criticable por supuesto.
Y si al P3-B lo cableas para que porte AIM-9M mejor aun (autodefensa)...¿sera caro esto?
Por lo que sabemos hay "un Orion" con capacidad para usar AM-39
 
Y si al P3-B lo cableas para que porte AIM-9M mejor aun (autodefensa)...¿sera caro esto?
Por lo que sabemos hay "un Orion" con capacidad para usar AM-39
Al SUE aplicaria el cableado de AIM-9M si es que se puede....El P3 es como pretender que los C-130 tengan alguna chance contra un caza.
 
De acuerdo.
Pero donde está escrito que no se van a comprar o modernizar nuestros Exocet?

Nunca dije que no se fueran a comprar nuevos o modernizar viejos (siempre con cierto resquemor en este tema, ya nos quemamos una vez), simplemente resalté una obviedad. Y sobre las lgb que "podría" llevar pregunto, ¿quien le va a cubrir las espaldas al SUE/SEM para ir y lanzarlas?...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las ventajas económicas y materiales no se discuten, sin embargo hoy en día le veo más utilidad a un P-3 Orion que a un SUE para el COAN.

Mi punto de vista, criticable por supuesto.

Estuve pensando un rato largo que contestarte,mi cabezota está atrofiada...
Mira, yo lo veo así;
Con esta compra, el COAN recupera parcial, y mínimamente una capacidad que estaba en el freezer hace mas de dos años.
Mientras que los P-3B ya están acá,pocos.pero al menos están.
Es mas,si no estoy equivocado, se están comprando repuestos para los mismos, así como repuestos para los B-200,y los SK.
Esto me hace acordar a las discusiones que teníamos en los hilos de la FAA con respecto al caza que nunca reemplazó a los Mirage.
Cuando se discutía que antes de los cazas,había que traer esto y aquello.
Bueno, hoy los cazas no están, y esto y aquello, también están mas lejos que antes.
Mientras esto está pasando, el COAN,repito, recupera de alguna manera una capacidad.
Entiendo que para esto, se tuvo que resignar plata(por el momento) de otros proyectos, como ser la compra de mas Turbo Mentor,o los dos P-3C.
No es lo ideal,es lo que se puede hacer.
 
Arriba