Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Aca fotos de los que compraron.
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Hay incluido también un Gate Guardian?

 
Hola Leo, en principio concuerdo con vos, sobre el simulador. Pero a lo que voy es a otra cosa. Los pilotos que los volaron en Malvinas, cuando los recibió el COAN, no tenían más de 40 a 50 horas volando sobre dicho sistema. Pero............. tenían cientos de horas voladas y muchas bien fresquitas sobre A4Q y sobre todo bicho que tenía el COAN en ese momento.

Ahora vas a l COAN, más que turbo mentor, otra cosa no queda. Con lo cual, la calidad y capacidad técnica que alguna vez tuvieron los pilotos de la Armada, hoy por carencia de material dificilmente se tenga. Por eso pregunto, pilotos con cuantas horas sobre un reactor hay en la armada. Más allá de que haya o nó un simulador perfectamente habilitado. Y lo pregunto, porque justamente no existen bipla de SUE y cuando estás solito ahí arriba por falta de experiencia en aviones similares o parecidos, te puede llevar a un error fatal. Hubo varios accidentes sobre SUE, alguno fatal y con pilotos de gran experiencia en el sistema.

Besos

Si, es claro tu concepto. De todas maneras no te olvides que la situacion previa a Malvinas era muy distinta porque se trataba de un equipo nuevo y desconocido por todo el mundo.
La diferencia principal radicaba en que los pilotos y tecnicos en aquel momento tuvieron que hacer el curso inicial desde "Cero" y que venian 14 todos nuevos, con proyeccion de al menos 25 años de operacion y contabamos con apoyo logistico y actualizado en Francia.
Hoy tenemos una flota en Argentina que no vuela desde el 2014 y que la ultima vez que se los vio no superaban las 2 unidades y peor aun...con futuro incierto, a punto de desaparecer...por ende mucha gente se habra redestinado.
Y por otro lado tenemos 5 aviones de otra version en camino, mas lote de repuestos (según parece) para tenerlos activos unos cuantos años, pero a su vez con futuro incierto. ( unicos operadores del mundo en este SDA)

Calculo que se tendra que armar un sistema logistico, de capacitacion y entrenamiento para tecnicos y pilotos acorde a las nuevas tecnologías usadas por estos "nuevos aparatos" que no sera un curso "Inicial" como los echos en Francia en los ochentas...ahora, estamos solos de verdad, con un presupuesto insignificante y una flota orillando los 40 años de uso.

Entenderan las autoridades politicas que no es solo poner 12.5 millones y listo, aviones volando para el G20??
 
Extraido Desde Fuerzas de Defensa Argentinas

Compra de aeronaves Dassault Super Etendard Modernise - Preguntas frecuentes

¿Los Super Etendard adquiridos son iguales a los empleados en la Guerra de Malvinas?
– No, las aeronaves corresponden a una versión modernizada del Super Etendard denominada Super Etendard Modernisé (SEM) y que entró en servicio con la Aeronavale francesa en la década del 90.
¿En que se diferencia el SEM del Super Etendard original?
– Fundamentalmente en la electrónica. El motor y la célula son las mismas (aunque en el SEM los puntos de anclaje pasan de 7 a 9), por eso ambas versiones son externamente casi idénticas.
Del SEM se desarrollaron cuatro variantes, desde la primera, SEM 2, introducida en el año 1992 hasta la ultima, SEM 5, puesta en servicio en el año 2006.
Cada nueva variante iba introduciendo nuevas capacidades a la aeronave, debiéndose aclarar que todos los SEM a incorporar por nuestra Aviación Naval corresponden a la ultima versión, o sea la 5.
¿Que nueva electrónica incorpora el SEM 5?
– La principal es el radar Thales Anemone, el cual reemplaza al Agave que porta el Super Etendard original. El Anemone es un radar multimodo con procesador digital, posee el doble de alcance que el Agave (entre 100 kilómetros para blancos aéreos y 200 para blancos navales) y una capacidad aumentada de resistencia a las contramedidas electrónicas, entre otras mejoras.
– ¿Que otros equipos electrónicos incorpora el SEM 5 además de un nuevo radar?
– Incorpora un receptor de alerta radar (RWR) Thales Sherloc, una computadora de vuelo PCN 90 asociada a un sistema de navegación inercial UNI 40, nuevo HUD, nuevo lanzador de chaff-flare (señuelos) Alkan LL5081, cabina compatible con el empleo de equipos de visión nocturna y nuevos equipos de comunicaciones entre otros sistemas.
¿ Cuantos SEM fueron adquiridos?
– Cinco unidades, son los últimos SEM que permanecían en servicio con la Aeronavale Francesa al momento de ser reemplazados definitivamente por el Dassault Rafale M a fines del año 2015.
¿Las cinco unidades adquiridas van a ser puestas en vuelo?
– En principio si, si bien tienen un remanente de horas de vuelo limitado, dado que nuestra Aviación Naval vuela en promedio mucho menos que su par de Francia se espera poder mantenerlos en vuelo por algún tiempo.
¿Una vez que agoten sus horas de vuelo que pasará con los SEM?
– Serán dados de baja y sus equipos removidos e instalados en los Super Etendard originales que la Armada tiene en servicio desde 1981 y que están sin volar desde el año 2014.
¿Además de los cinco SEM que más se adquirió a Francia?
– Repuestos y accesorios en general, motores extra y bancos de ensayo para equipos electrónicos
¿Se adquirió armamento?
– Las aeronaves arribarán con los cañones DEFA 552 de 30 mm que tienen instalados, aparte de eso y teniendo en cuenta el muy bajo costo de la operación (12,5 millones de euros) parece muy improbable que se incorpore otro tipo de armamento.
Una alternativa a la no compra de armamento es la integración en el SEM del misil AIM-9 Sidewinder, dado que dicho misil ya está en uso por parte de la Fuerza Aérea y podría gestionarse la incorporaciones de misiles de este modelo adicionales en virtud de las responsabilidades inherentes a la próxima cumbre del G20.
El SEM también podrá emplear el armamento ya en dotación con la Aviación Naval, o sea bombas de caída libre y obviamente el misil AM-39 Exocet.
¿La compra ya está concretada?
- Si, hoy se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la operación por parte de la Jefatura de Gabinete, ese era el ultimo y definitivo paso administrativo faltante.

Pregunto ¿Esto es asi?
 

Derruido

Colaborador
Si, es claro tu concepto. De todas maneras no te olvides que la situacion previa a Malvinas era muy distinta porque se trataba de un equipo nuevo y desconocido por todo el mundo.
La diferencia principal radicaba en que los pilotos y tecnicos en aquel momento tuvieron que hacer el curso inicial desde "Cero" y que venian 14 todos nuevos, con proyeccion de al menos 25 años de operacion y contabamos con apoyo logistico y actualizado en Francia.
Hoy tenemos una flota en Argentina que no vuela desde el 2014 y que la ultima vez que se los vio no superaban las 2 unidades y peor aun...con futuro incierto, a punto de desaparecer...por ende mucha gente se habra redestinado.
Y por otro lado tenemos 5 aviones de otra version en camino, mas lote de repuestos (según parece) para tenerlos activos unos cuantos años, pero a su vez con futuro incierto. ( unicos operadores del mundo en este SDA)

Calculo que se tendra que armar un sistema logistico, de capacitacion y entrenamiento para tecnicos y pilotos acorde a las nuevas tecnologías usadas por estos "nuevos aparatos" que no sera un curso "Inicial" como los echos en Francia en los ochentas...ahora, estamos solos de verdad, con un presupuesto insignificante y una flota orillando los 40 años de uso.

Entenderan las autoridades politicas que no es solo poner 12.5 millones y listo, aviones volando para el G20??
Vamos a tener los aviones, los fierros. Pero........ y los técnicos y pilotos?. Porque de qué me vale poder armar 10, si solo tengo 2 pilotos y un grupo de técnicos que solo puede dar mantenimiento a un solo aparato. Cuando desaparecieron los A4Q, los Macchi y la falta de operación de los SUE. El cuerpo técnico seguramente se ha ido yendo, disgregando o afectado a otras funciones.

Besos
PD: O sea, prácticamente el ala fija del Coan está desmantelada
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vienen 15 radares!. (Según lo que se había publicado hace tiempo en el foro).

Venían, supuestamente, 5 ANEMONE, 5 AGAVE + los 5 Anemone en los SEM.

Y no se si los nuevos sistemas de navegación y adquisición de blancos de los SEM funcionan con los viejos AGAVE.
Habría que ver si el listado original se actualizó. Inicialmente eran 10: 5 Anemone + 5 Agave.
 
Habría que ver si el listado original se actualizó. Inicialmente eran 10: 5 Anemone + 5 Agave.

5 radares Anemone
5 Agave para repuestos
5 RWR Sherlock con 10 conjuntos de recambios
insumos para los lanzadores de chaff/flare
7 conjuntos de unidades de navegación inercial UNI 40 y unidades de ataque UAT 90
10 motores ATAK 8k50 mas los 5 existentes en las aeronaves
bancos de ensayos de radar Anemone
banco de ensayos de equipamiento SEM
bancos para los lanzadores de chaff/flare, bancos de servo comandos junto a testers mecánicos y eléctricos de los motores ATAR 8k50.

Pd: en el listado original se habla de 10 motores y en el Anexo actual de Boletín Oficial: .8 Moteurs ATAR8K50
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por qué?. Si no están tan volados.
.

Las hs voladas no tienen nada que ver.
Como ya dije, hay aparatos que prácticamente son cáscaras vacías, y otros con muchos boletines atrasados.
En el primer caso, el costo en materiales no justifica volver a poner en servicio esos aviones.
También hay que tener en cuenta, que el stock de repuestos es "acotado" y no se fabrican mas.
Y en el tema de los papeles,la única manera de solucionarlo, es truchando los mismos. No digo que sea imposible esto,pero...

Los faltantes tan críticos cuales serían, le sacaron TODO?, partes del fuselaje?.

Qué es lo que les falta que no pueden ser recuperados ni aún cuando traen 7 juegos de repuestos de SUE, 5 de SEM y 5 SEM completos para canibalizar.
Tenés 10 SUE, más 12 juegos de repuestos más 5 aviones enteros.

Eso que remarque en negritas, te lo contesté arriba.
Y del segundo párrafo, no cuentes mucho a los SEM que vienen.
Hay que ver cuanto de esos aviones se puede recuperar una vez dados de baja.

Para qué van a traer todo eso por solo 5?. Para qué mandan 5 ANEMONE y 5 AGAVE?.
Lo mismo con 7 conjuntos de unidades de navegación inercial UNI 40 y unidades de ataque UAT 90 y 12 BGS.
Porque es el "paquete" así.
Era todo o nada.
A ellos no les sive quedarse con cosas que van a terminar en la chatarreria.
Y nosotros nos sirve todo, para mantener 5 aviones mas tiempo volando.

Lo lógico que encuentro ahí es que todo eso extra, aparte de los 5 SEM enteros es:

  1. Vuelan las pocas horas de los SEM.
  2. 5 SUE reciben los equipos, motores y radares nuevos de los SEM. Ya tenés 5 SUE "M" ahora, sin canibalizar los SEM.
  3. Te quedan repuestos de SUE, motores, repuestos que sacaste de los otros 5 SUE con condiciones.
  4. Te quedan los 5 SEM enteros para canibalizar.
  5. Podrían tranquilamente recuperar los otros 5 SUE canibalizados en condiciones de vuelo y modernizarlos con los SEM.
  6. O bien, los 5 SUE "M" se quedan en vuelo con los 5 SEM como fuente de rotables y partes para que duren lo más que puedan. Y los otros 5 SUE se quedan preservados en reserva con todos los repuestos de SUE que vinieron y los que sacaron de los otros 5 SUE modernizados, volando alguno de vez en cuando.


.

No hay lógica en la avición.

1- si
2-No entiendo este punto. Me resulta contradictorio lo que queres decir.
3-No hay casi nada que sirva hoy de nuestros SuE. Por lo tanto no se puede traspasar casi nada a otro avión.
4-Repito, no cuentes los SEM como fuente de repuesto 100%. Hay que ver que se puede salvar de esos 5 aviones, mas allá de los radares, que le queden hs remanentes.
5- Olvidate de los otros 5 SuE. Muy difícilmente alguno de esos vuelva a volar.
Los repuestos que vienen alcanzan para mantener para mantener 8 aviones durante un período de 10 años+/-, pero nosotros tenemos solo 5 SuE en condiciones de ser recuperados. Con suerte 6.
6-Tenes una mezcla de cosas. lo único que vienen duplicado son los radares, 5 Anome, y 5 Agave. Punto
Y un avión no vuela solo por los radares.

Así tenés siempre 5 en vuelo, un mix de 3 SUE M y 2 SUE con repuestos para ambos.
Es la única que veo lógica con todo lo extra que traen.
Hoy no hay en el COAN capacidad técnica, y sobre todo económica como para mantener en forma permanente 5 SueM en servicio constantemente.
Con suerte, sera una combinación de 3 en linea de vuelo,mas 2 en mantenimiento.

PD,perdón por la tardanza en contestar. Se me pasó.palmface
 
Las hs voladas no tienen nada que ver.
Como ya dije, hay aparatos que prácticamente son cáscaras vacías, y otros con muchos boletines atrasados.
En el primer caso, el costo en materiales no justifica volver a poner en servicio esos aviones.
También hay que tener en cuenta, que el stock de repuestos es "acotado" y no se fabrican mas.
Y en el tema de los papeles,la única manera de solucionarlo, es truchando los mismos. No digo que sea imposible esto,pero...



Eso que remarque en negritas, te lo contesté arriba.
Y del segundo párrafo, no cuentes mucho a los SEM que vienen.
Hay que ver cuanto de esos aviones se puede recuperar una vez dados de baja.


Porque es el "paquete" así.
Era todo o nada.
A ellos no les sive quedarse con cosas que van a terminar en la chatarreria.
Y nosotros nos sirve todo, para mantener 5 aviones mas tiempo volando.



No hay lógica en la avición.

1- si
2-No entiendo este punto. Me resulta contradictorio lo que queres decir.
3-No hay casi nada que sirva hoy de nuestros SuE. Por lo tanto no se puede traspasar casi nada a otro avión.
4-Repito, no cuentes los SEM como fuente de repuesto 100%. Hay que ver que se puede salvar de esos 5 aviones, mas allá de los radares, que le queden hs remanentes.
5- Olvidate de los otros 5 SuE. Muy difícilmente alguno de esos vuelva a volar.
Los repuestos que vienen alcanzan para mantener para mantener 8 aviones durante un período de 10 años+/-, pero nosotros tenemos solo 5 SuE en condiciones de ser recuperados. Con suerte 6.
6-Tenes una mezcla de cosas. lo único que vienen duplicado son los radares, 5 Anome, y 5 Agave. Punto
Y un avión no vuela solo por los radares.


Hoy no hay en el COAN capacidad técnica, y sobre todo económica como para mantener en forma permanente 5 SueM en servicio constantemente.
Con suerte, sera una combinación de 3 en linea de vuelo,mas 2 en mantenimiento.

PD,perdón por la tardanza en contestar. Se me pasó.palmface
Mucho más claro me quedó ahora.

thumbb
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay uno pasado de g y un par que son sólo cascarones; los tres irrecuperables.

Y aunque parece mucho lo que viene, es menos de lo que se necesita.
Tengo un amigo, 4 tiras en LANAR, que volando en formación impactó con una bandada de pájaros en Espora quedando el avión en muy malas condiciones. Perdió la visión frontal y aterrizó formándose al otro avión que lo acompañaba. Me mostró fotos cuando la Nilda Garre que estaba haciendo una inspección de la base en los días posteriores fue a ver cómo quedó el avión, la verdad que quedó todo golpeado.
Quizás sea uno de esos 3 irrecuperables.
Callsign GUASON.
 

Derruido

Colaborador
Tengo un amigo, 4 tiras en LANAR, que volando en formación impactó con una bandada de pájaros en Espora quedando el avión en muy malas condiciones. Perdió la visión frontal y aterrizó formándose al otro avión que lo acompañaba. Me mostró fotos cuando la Nilda Garre que estaba haciendo una inspección de la base en los días posteriores fue a ver cómo quedó el avión, la verdad que quedó todo golpeado.
Quizás sea uno de esos 3 irrecuperables.
Callsign GUASON.
Si es chapa se arregla y si es plástico se cambia.

Besos
PD: Si no hay daño estructural, ........ eso es lo jodido.
 
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