Espacio COAN

Investigando un poco algunas cosas respecto a esta compra, hoy, estuve leyendo un articulo con fecha 21 de Mayo del 2016, en el que el Jefe del COAN, luego de un discurso en Espora, auspiciaba para medios locales, esta tan deseada y esperada compra.
Segun se filtro extraoficialmente, en ese momento, aparentemente fue "telepasillo" que se habia empezado a trabajar en 2 SUE o se estaban planificando los trabajos para revivirlos de a poco.
Con lo que nos daria a pensar que ya para estas fechas esos "trabajos" ya deberian estar con cierto grado de avance, ya sea por "planificacion" o por trabajos puntuales.

Alguien sabe algo de esto o escucho algo similar? Ya que en internet solo circulan las mismas fotos de los hangares con los aviones "preservados" y llenos de tierra.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Investigando un poco algunas cosas respecto a esta compra, hoy, estuve leyendo un articulo con fecha 21 de Mayo del 2016, en el que el Jefe del COAN, luego de un discurso en Espora, auspiciaba para medios locales, esta tan deseada y esperada compra.
Segun se filtro extraoficialmente, en ese momento, aparentemente fue "telepasillo" que se habia empezado a trabajar en 2 SUE o se estaban planificando los trabajos para revivirlos de a poco.
Con lo que nos daria a pensar que ya para estas fechas esos "trabajos" ya deberian estar con cierto grado de avance, ya sea por "planificacion" o por trabajos puntuales.

Alguien sabe algo de esto o escucho algo similar? Ya que en internet solo circulan las mismas fotos de los hangares con los aviones "preservados" y llenos de tierra.
Se habia empezado a trabajar en 2 aviones porque se estaba a punto de comprar un lote de respuestos, que finalmente nunca se pagaron (dos contenedores llegaron a estar listos para su envio).
 
En verdad nos superamos. Resultamos ser mas crotos que nosotros mismos.

Guille: siempre se suceden ésta clase de accidentes/incidentes donde una aeronave queda fuera de servicio. A veces puede repararse y otras veces el tipo de daño no justifica su reparación quedando así desprogramada definitivamente. No es algo exclusivo del COAN, ya pasó varias veces en la FAA con A-4, deltas y Pucará; y tampoco es exclusivo de nosotros, sucede en todas las fuerzas del mundo; con la diferencia que aquí siempre estamos con material aéreo limitado.

Investigando un poco algunas cosas respecto a esta compra, hoy, estuve leyendo un articulo con fecha 21 de Mayo del 2016, en el que el Jefe del COAN, luego de un discurso en Espora, auspiciaba para medios locales, esta tan deseada y esperada compra.
Segun se filtro extraoficialmente, en ese momento, aparentemente fue "telepasillo" que se habia empezado a trabajar en 2 SUE o se estaban planificando los trabajos para revivirlos de a poco.
Con lo que nos daria a pensar que ya para estas fechas esos "trabajos" ya deberian estar con cierto grado de avance, ya sea por "planificacion" o por trabajos puntuales.

Alguien sabe algo de esto o escucho algo similar? Ya que en internet solo circulan las mismas fotos de los hangares con los aviones "preservados" y llenos de tierra.

Hay dos SUE listos y a la espera que llegue todo para que se inicien los trabajos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Guille: siempre se suceden ésta clase de accidentes/incidentes donde una aeronave queda fuera de servicio. A veces puede repararse y otras veces el tipo de daño no justifica su reparación quedando así desprogramada definitivamente. No es algo exclusivo del COAN, ya pasó varias veces en la FAA con A-4, deltas y Pucará; y tampoco es exclusivo de nosotros, sucede en todas las fuerzas del mundo; con la diferencia que aquí siempre estamos con material aéreo limitado.
Sí Claudio, lo sé. Solo era catarsis en estado puro.palmface
 

DSV

Colaborador
 
Cual esquema les gustaria mas para los SuE?
1-Azul y blanco de siempre
2-Blanco como los A4Q
3-Camuflado o "atigrado"
4-Gris superioridad aerea como el de los A4AR
 

+


Para el COAN.

4 Unidades siempre operativas. No pedimos más.

Los Rusos a día de hoy no se han desprendido de ningún Fullback y no creo que los vendan tan facil, es un mini bombardero y si vas por ese avión vas a necesitar dientes que no creo que estén disponibles para cualquiera, y con lo apretados que estan los Rusos ahora económicamente casi que te van a pedir el pago Efectivo y por adelantado de cualquier cosa que les pidas, y nosotros estamos "pior".

El horno esta para bollos.
 
Última edición:
Los Rusos a día de hoy no se han desprendido de ningún Fullback y no creo que los vendan tan facil, es un mini bombardero y si vas por ese avión vas a necesitar dientes que no creo que estén disponibles para cualquiera, y con lo apretados que estan los Rusos ahora económicamente casi que te van a pedir el pago Efectivo y por adelantado de cualquier cosa que les pidas, y nosotros estamos "pior".
Es casi utopico. Lei por ahi que vale 36 millones USD c/u
 
Es casi utopico. Lei por ahi que vale 36 millones USD c/u

¿De que Wikipedia sacaste eso? Es un avión especializado nuevo y actualizado no debe bajar de los 80/90 Millones de dólares, es único en su tipo y tiene capacidades únicas pero barato quedate tranquilo que no es. Para que te des una idea 36 Millones cuesta el Leonardo M346 FA nuevo.
 
¿De que Wikipedia sacaste eso? Es un avión especializado nuevo y actualizado no debe bajar de los 80/90 Millones de dólares, es único en su tipo y tiene capacidades únicas pero barato quedate tranquilo que no es. Para que te des una idea 36 Millones cuesta el Leonardo M346 FA nuevo.
Es utopico para nuestro querido COAN.
-------
¿El COAN pretende incorporar el Pampa III si la FMA se pone las pilas? Reemplazarian a los MB-339
 
Arriba