Espacio COAN

Estimado Zancudo601, el 202 es sagrado, no se toca...
Saludos.
Entonces son 15. Y bueno algo tenemos. Lo que me gustaria es qie le pongan esquemas variados como se ha hecho con los Pucara. Quizas cuando los retiren hagan una ceremonia donde hagan una jornada de puertaa abiertas donde haran pasadas como fue con los Mirage.

¿Cuanto creen que van a durar?
 

me262

Colaborador
Entonces son 15. Y bueno algo tenemos. Lo que me gustaria es qie le pongan esquemas variados como se ha hecho con los Pucara. Quizas cuando los retiren hagan una ceremonia donde hagan una jornada de puertaa abiertas donde haran pasadas como fue con los Mirage.

¿Cuanto creen que van a durar?

Estimado Zancudo601, te faltan descontar los que les sacaron algunas "cositas" para que anden los otros...
El que puede contestar eso es "Dunga" que se fue de la Armada hace poco y es el que sabe absolutamente todo del sistema.
Saludos
 
ME262, gracias por tu respuesta. Espero que esta vez sea definitivo. Ahora yo me hago muchas preguntas:
Hay pilotos de SUE en el COAN habilitados para volar o como para hacer cambio de SUE a SEM? Como haran para sacar de la galera mas pilotos?
Hay tecnicos suficientes para encarar una operacion repentina de (Supongamos 5 aviones) considerando operacion normal y mantenimiento? Estara considerado el presupuesto para todo esto?

Saludos y gracias!
 

me262

Colaborador
ME262, gracias por tu respuesta. Espero que esta vez sea definitivo. Ahora yo me hago muchas preguntas:
Hay pilotos de SUE en el COAN habilitados para volar o como para hacer cambio de SUE a SEM? Como haran para sacar de la galera mas pilotos?
Hay tecnicos suficientes para encarar una operacion repentina de (Supongamos 5 aviones) considerando operacion normal y mantenimiento? Estara considerado el presupuesto para todo esto?

Saludos y gracias!

Estimado Leo Arg_1981, el problema mayor para mi es quién va a hacer semejante trabajo para el G-20, los aviones todavía están en Francia, ponele con toda la furia a mediados de julio están en Espora, después a los aviones hay que desarmarlos y repasarlos íntegros, ponele 4, no es cuestión de pasarles blem, no sé quién quedó en Espora del equipo de "Dunga"...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Leo Arg_1981, el problema mayor para mi es quién va a hacer semejante trabajo para el G-20, los aviones todavía están en Francia, ponele con toda la furia a mediados de julio están en Espora, después a los aviones hay que desarmarlos y repasarlos íntegros, ponele 4, no es cuestión de pasarles blem, no sé quién quedó en Espora del equipo de "Dunga"...
Saludos.
Y quien los vuela?

Besos
 
Estimado Leo Arg_1981, el problema mayor para mi es quién va a hacer semejante trabajo para el G-20, los aviones todavía están en Francia, ponele con toda la furia a mediados de julio están en Espora, después a los aviones hay que desarmarlos y repasarlos íntegros, ponele 4, no es cuestión de pasarles blem, no sé quién quedó en Espora del equipo de "Dunga"...
Saludos.


Habra que consultarle a "Dunga" o gente que sepa esos temas puntuales, porque veo que somos varios los que nos preguntamos las mismas cosas.
Creo que a pesar de llevar casi 2 años sin volar, no creo que sea necesario desarmarlos para "repasarlos integros" porque para eso existen procesos de mantenimiento eficientes, previstos y de diferentes niveles de profundidad de revisiones que aseguran la operación revisando solo algunos componentes o lugares especificos de la estructura...
Aunque sea de una manera u otra seguimos con la misma incognita...hay personal para hacer frente a estos trabajos??
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido, no sé que quedó de la lora en Espora, pero pilotos dos "debe" haber y viene el simulador.
Hasta noviembre alguien se va a tener que subir, sabemos que Médici está volando en Lanar..
Saludos.
Un simulador, no es lo mismo que volar en un reactor. Cuantos pilotos de Espora, hay habilitados con horas reales sobre un reactor?

Besos
PD: ser piloto es una cosa, pero que esté habilitado realmente parar volar. Acá hasta se truhó horas de vuelo en el Sistema Pucará, cuando la que se fué, quiso implementar el Escudo Norte. No sé si se acuerdan.
 
Un simulador, no es lo mismo que volar en un reactor. Cuantos pilotos de Espora, hay habilitados con horas reales sobre un reactor?

Besos
PD: ser piloto es una cosa, pero que esté habilitado realmente parar volar. Acá hasta se truhó horas de vuelo en el Sistema Pucará, cuando la que se fué, quiso implementar el Escudo Norte. No sé si se acuerdan.

Hola derruido, respecto al simulador, te cuento que muchos de ellos cuentan con habilitacion de tipo y clase como para poder habilitar, por ejemplo a un piloto de Linea Aérea desde el inicio de su carrera o para luego mantener su habilitacion a traves de recurrent semestrales y/o anuales.
Eso es por su capacidad de tecnologia aplicada en sus funciones ej: Graficos, Motion, simulacion etc etc)
Y seguramente en este tipo de aviones tambien asi debera ser, ya que no existen SUE o SEM biplazas para readaptar a un piloto al material en cuestion.
Por ende, las horas de reactor con las que pueda contar cualquier piloto del COAN no tienen efecto para mantenerce habilitado sobre los SUE. Ya que un "proceso de instruccion" es especifico de tipo y clase de avión, seguramente la habilitación para poder operar estos aviones, radicara en un proceso establecido teorico, practico (Simulador) y practico (Avion de caracteristicas similares) y luego SUE/SEM. (Solo para pilotos que nuca volaron estos aviones)
Como el COAN no tiene aviones de caracteristicas similares, calculo que se recurrira a los IA 63 Pampa o OA4 AR de la FAA.

Saludos!
 
Nunca se estuvo contemplado el cambio del radar de niesyros SUE.

Vienen 15 radares!. (Según lo que se había publicado hace tiempo en el foro).

Venían, supuestamente, 5 ANEMONE, 5 AGAVE + los 5 Anemone en los SEM.

Y no se si los nuevos sistemas de navegación y adquisición de blancos de los SEM funcionan con los viejos AGAVE.
 

Derruido

Colaborador
Hola derruido, respecto al simulador, te cuento que muchos de ellos cuentan con habilitacion de tipo y clase como para poder habilitar, por ejemplo a un piloto de Linea Aérea desde el inicio de su carrera o para luego mantener su habilitacion a traves de recurrent semestrales y/o anuales.
Eso es por su capacidad de tecnologia aplicada en sus funciones ej: Graficos, Motion, simulacion etc etc)
Y seguramente en este tipo de aviones tambien asi debera ser, ya que no existen SUE o SEM biplazas para readaptar a un piloto al material en cuestion.
Por ende, las horas de reactor con las que pueda contar cualquier piloto del COAN no tienen efecto para mantenerce habilitado sobre los SUE. Ya que un "proceso de instruccion" es especifico de tipo y clase de avión, seguramente la habilitación para poder operar estos aviones, radicara en un proceso establecido teorico, practico (Simulador) y practico (Avion de caracteristicas similares) y luego SUE/SEM. (Solo para pilotos que nuca volaron estos aviones)
Como el COAN no tiene aviones de caracteristicas similares, calculo que se recurrira a los IA 63 Pampa o OA4 AR de la FAA.

Saludos!
Hola Leo, en principio concuerdo con vos, sobre el simulador. Pero a lo que voy es a otra cosa. Los pilotos que los volaron en Malvinas, cuando los recibió el COAN, no tenían más de 40 a 50 horas volando sobre dicho sistema. Pero............. tenían cientos de horas voladas y muchas bien fresquitas sobre A4Q y sobre todo bicho que tenía el COAN en ese momento.

Ahora vas a l COAN, más que turbo mentor, otra cosa no queda. Con lo cual, la calidad y capacidad técnica que alguna vez tuvieron los pilotos de la Armada, hoy por carencia de material dificilmente se tenga. Por eso pregunto, pilotos con cuantas horas sobre un reactor hay en la armada. Más allá de que haya o nó un simulador perfectamente habilitado. Y lo pregunto, porque justamente no existen bipla de SUE y cuando estás solito ahí arriba por falta de experiencia en aviones similares o parecidos, te puede llevar a un error fatal. Hubo varios accidentes sobre SUE, alguno fatal y con pilotos de gran experiencia en el sistema.

Besos
 
Aca fotos de los que compraron.
1

31

41

44

51
 
Última edición:
Arriba