Espacio COAN

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador





En estas fotografías tomadas en el día de ayer en la Base Espora con motivo del Cambio de Jefe del Arsenal Aeronaval, se pueden ver unos cuantos SUE atrás del personal en formación. Yo veo al menos 4 unidades.

No se si serán los ejemplares en lo que se intentará empezar a trabajar este año, o si están allí solo por una mera formalidad.

http://gacetamarinera.com.ar/cambio-de-jefe-del-arsenal-aeronaval-comandante-espora/

No se suele "sacar" más de uno para los actos.... y generalmente es el destinado a preservar (el 202)
Hay cuatro, de los cuales uno es el 204.....homepen
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No se suele "sacar" más de uno para los actos.... y generalmente es el destinado a preservar (el 202)
Hay cuatro, de los cuales uno es el 204.....homepen

Bárbaro, estimado, muchas gracias por la explicación.

No sé que podrá significar que haya 4 SUE juntos en el acto, y en aparente buen estado exterior. Espero que sean las unidades sobre las que se empiece a trabajar apenas lleguen los repuestos desde Francia.
 

Gerwalk

Colaborador
La FLOMAR?
Yo la mandaría a pique.
Dejaría las 6 Meko -140,El Patagonia y el Irizar.
Compraría 3 buques para reemplazar a las A-69,un buque polar, y potenciaría la flota de Submarinos con un mínimo de 6.
Mas embarcaciones menores que hoy están.
Esa sería toda mi FLOMAR.

Por otro lado,la plata que supuestamente van a poner en SuE, la usaría para traer y mantener mas P-3 en servicio,o reemplazar a los S-2T.
Corbetas, submarinos y aviones de patrulla... ese concepto de suena...¿ITBA?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
eso es dentro de la nave principal del Taller Aeronaval Central, los sue tienen/tenian las carpas en una punta del mismo, por ahi es como dicen y los sacaron para ponerlos a punto ni bien lleguen los repuestos...
O no todos estan en carpas...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cambió la jefatura de la Base Aeronaval Comandante Espora




••••••••••••


17/02/2017. Tomó el cargo esta mañana el Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli.

146 personas han leído esto.

Espora- Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Comandante Espora, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de jefatura de dicha base. El acto estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, Capitán de Navío Leonardo Sergio Mariot; acompañado por el Jefe entrante, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, y el saliente, Capitán de Navío Marcelo Ángel Valverde.

En la Plaza de Armas se encontraban la Plana Mayor, personal militar y civil de ese destino, familiares e invitados especiales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Jefe saliente pronunció palabras de despedida: “Este ciclo estuvo colmado de expectativas, inquietudes y nuevas responsabilidades, todo ello en un ámbito donde el trabajo en equipo fue siempre un estilo de trabajo”.

A su personal a cargo tanto oficiales, suboficiales, marineros, personal civil como así también a la Policía de Establecimiento Navales le manifestó su más sentido reconocimiento y respeto.

Al finalizar su discurso, el Capitán Valverde le dedicó palabras al Jefe entrante: “En breves instantes tomará el timón de esta base; tengo la plena certeza de que al final de la travesía conducirá la nave a buen puerto. Finalizada mi última maniobra simplemente me resta decir gracias y que Nuestra Señora Stella Maris guie nuestra familia”.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación y el Capitán Mariot tomó juramento al Capitán Mercatelli y lo puso en funciones. Minutos más tarde se procedió al cambio de insignia de mando que acompañó al Capitán Valverde durante su jefatura.

Para dar por finalizada la ceremonia, el Capitán Mercatelli requirió la fórmula de subordinación y valor.

http://gacetamarinera.com.ar/cambio-la-jefatura-de-la-base-aeronaval-comandante-espora/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No sé si este cambio de autoridades en la Base Espora puede tener alguna implicancia de cambios en las tareas que se vienen desarrollando o se tendrá continuidad con lo anterior.
 
Arriba