España exige al Reino Unido volver a negociar la soberanía de Gibraltar

A los belgas los alemanos consideraban la misma raza. A los polacos consideraban una raza inferior. No hubo norteamericanos en Polonia. Los sovieticos fueron horribles tambien.

¿y los polacos a los ucranianos? ¿como consideraban los polacos a los ucranianos en la ocupación que Polonia hizo a Ucrania?. Puedo asegurarle que no menos que de 4º o 5º categoría. Y no sigo porque esto se va a transformar en un gran off topic. Es una lástima que mi madre y mis tíos ya no estén más para que puedan contarle en primera persona que se siente ...
 
Última edición:
¿A cuál ocupación polaca de Ucrania se refiere? no conozco esa historia.

Lo que recuerdo es que durante las guerras napoleonicas, Francia invadió Rusia, que durante la Gran Guerra Alemania invadió Rusia (especialmente Ucrania) y que durante la Segunda Guerra Mundial Alemania invadió nuevamente Rusia (especialmente Ucrania). Finalmente, Ucrania nace como país independiente tras la disolución de la URSS.
Mientras tanto Polonia recién nace como país independiente como consecuencia de los tratados de la Paz de Paris. Conserva su independencia muy brevemente en el período de entreguerras antes de ser repartida nuevamente entre Alemania y la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de la Segunda Guerra Mundial logra recupera su independencia formal, aunque funciona más como una neo colonia soviética hasta el proceso de independencia definitiva a finales de la década de 1980.

Ahora bien, no recuerdo ninguna invasión polaca a Ucrania ni durante el período en que Ucrania fue parte de Rusia ni desde 1989 hasta ahora.
 
EFDV, con todo respeto, le falta una parte de la historia.
La familia de mi madre es oriunda de un pueblo cercano a Lviv, (Ucrania). Para el año 1937, ese territorio era ocupado/invadido por Polonia. Esa gente, ocupada, invadida ... eran "ucranios", no se respetó su etnia, ni su religión (ortodoxa) y ni siquiera su idioma (cada jefe de familia debía ir a aprender a leer y escribir en polaco). Por eso, entre otras cosas, en el pueblo ucraniano, la idea de libertad es una constante (desde los versos de Tarás Schevchenko hasta esta parte). Saludos.
 
En parte soy descendiente de ucranianos judíos así que tengo algunas ideas por historias familiares.

Pero me interesaría tener mayor información sobre el hecho histórico al que usted hace referencia. ¿Cuándo Polonia invadió esa zona de la URSS?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se animan a iniciar un hilo con el tema? Realmente desconozco pero me interesa y mucho.

De hecho, el abuelo de mi mujer se vino a Argentina a los 35 años, huyendo de la guerra. El nacio en 1902 , tenia 35 años en ese entonces (1937), y no volvio a ver a sus padres ni a sus cuartro hermanas.
 
Información bastante nueva:
http://www.cronica.com.mx/notas/2013/777038.html

Acepta CE investigar problemas en frontera de España con Gibraltar

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que acepta investigar de forma "global" la situación de la colonia británica de Gibraltar, en un intento por resolver las disputas entre Reino Unido y España.

El portavoz de la CE, Olivier Bailly, aclaró en rueda de prensa en Bruselas que al ejecutivo comunitario le corresponde hacer que se cumpla con el Tratado de Europa y asesorar a los países, pero que "le corresponde a España y Reino Unido entenderse y resolver la situación".

El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, pidió el lunes al presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, investigar no solo los controles que aplica España en la frontera con Gibraltar (que Reino Unido califica de desproporcionados), sino otros problemas.

Se trata de la franja de 70 bloques de cemento que las autoridades de Gibraltar pusieron en la bahía de Algeciras y que afecta a los pesqueros españoles que pasan por allí, y que España considera como el inicio de las actuales disputas con la colonia británica.

Asimismo, hizo referencia al problema del contrabando de tabaco, argumento de España para reforzar sus controles fronterizos, y el lavado de dinero tanto de personas físicas como de empresas en Gibraltar.

El portavoz comunitario indicó que los gobiernos español y británico participan de la misión técnica que visitará Gibraltar y encabezará la comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom, que inicialmente estaba programa para mediados de septiembre, pero se podría adelantar.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El enorme problema de polacos y ucranianos es el de obstinarse en estorbar el paso de asuntos más importantes.

:p

Están ahí, por la grácia del universo, a desgracia de los vecinos. La antigüa Prusia Oriental se cansó de darles parejo, pero no hubo forma, y éso que a varios se le pegó la Pomerania del Kaiser en la sangre y parlaron el deutsch por mucho muuuucho tiempo. Más allá, los Zares vacacionaban a punta de bayoneta su ejército imperial en Varsovia, practicamente todos los veranos desde tiempos inmemoriales (Chopin se hiso famoso llorando esta catástrofe)... Ni con Napoleón, ni con Hitler, ni Stalin se toman la molestia a correrse de en medio. Unas zonas hablaban en aleman, otros en polaco, otros en ruso... :confused: Entre lealtades que el resto del mundo en la vida entendió.

A lo que, todo bien, (Viva la Patria) pero... joder!

:p::)Beerchug:D



Saludos!!!
 
Última edición:
ESCALADA VERBAL DEL REINO UNIDO
Londres menciona por primera vez a la Royal Navy para "proteger" Gibraltar

El Gobierno de David Cameron subió ayer varios peldaños de golpe en la escalada de tensión diplomática con España a causa de Gibraltar, que se prolonga ya desde hace un mes. Su ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, se dirigió al Parlamento británico para asegurar, en un tono de inusual dureza, que el Reino Unido "hará lo que sea necesario para proteger Gibraltar", y denunció las "incursiones ilegales" de la Guardia Civil en lo que denominó "British Gibraltar Territorial Waters" ('Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar'), que España jamás ha reconocido.

En una comunicación escrita enviada al Parlamento, Hague afirmó que el Reino Unido "no va a permanecer pasivo" ante las "amenazas" y la "injustificable conducta" por parte del Gobierno español. Y advirtió que, tras las inmersiones de buzos de la Guardia Civil para verificar el lanzamiento al mar de bloques de hormigón por parte de las autoridades del Peñón, la Royal Navy y la policía gibraltareña están "listas para el despliegue" con el fin de "evitar" nuevas incursiones. Es la primera vez desde que se desató el conflicto que Londres menciona a su Armada como instrumento de disuasión.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy guardó ayer silencio tras las durísimas declaraciones de Hague, pero José Manuel García-Margallo tendrá hoy ocasión de darle la réplica en el Congreso. El jefe de la diplomacia española tiene previsto comparecer esta tarde ante la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores para explicar las medidas diplomáticas y policiales adoptadas por Madrid en respuesta a lo que el propio Margallo definió recientemente como "pérdida de confianza" en el Gobierno gibraltareño deFabian Picardo.


Esas medidas fueron ayer enérgicamente criticadas por Hague, especialmentelos "desproporcionados controles en la frontera" y los "retrasos de hasta siete horas" para entrar y salir del Peñón. El titular del Foreign Office calificó de "inaceptables" las largas colas originadas por esos controles, que han provocado, aseguró, pérdidas a los comerciantes de la colonia británica como consecuencia del menor número de visitantes que llega a la Roca a través de la Verja. Y denunció, además, la "conducta agresiva" de los agentes de la Guardia Civil desplegados en el paso fronterizo.

La declaración de Hague ante el Parlamento británico se produce tres días después de que el Gobierno español anunciase que castigará con multas millonarias a las gasolineras flotantes que operan en el estrecho de Gibraltar para trasvasar combustible a otros buques mercantes, una práctica conocida como bunkering que reporta sustanciosos beneficios al Peñón. La medida está incluida en la reforma de la Ley de Patrimonio Natural que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, y que inmediatamente fue calificada por Picardo como un "acto de mala fe".

los piratas estan mostrando sus garras!!!

http://www.elconfidencial.com/espan...-la-royal-navy-para-proteger-gibraltar_24027/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A los belgas los alemanos consideraban la misma raza. A los polacos consideraban una raza inferior. No hubo norteamericanos en Polonia. Los sovieticos fueron horribles tambien.
eso depende...no era el mismo trato con los flamencos que con los valones.
 
Tengo miedo que estas "gestiones conjuntas" pueden concentrar en hacer la vida de los habitantes de dos lugares mas dificil. Pero quiero estar equivocada... :confused:
 
No veo el porqué de tu preocupación. Argentina no puede hostilizar ni desea hostilizar a la población de Malvinas. Las resoluciones de la ONU que la Argentina tiene el deber de acatar y que acata sobre Malvinas -al revés de que GB que no las cumple- se lo impiden.


En todo caso, los perjudicados serán los gobiernos coloniales, y por extensión la Metrópoli a la cual representan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tengo miedo que estas "gestiones conjuntas" pueden concentrar en hacer la vida de los habitantes de dos lugares mas dificil. Pero quiero estar equivocada... :confused:
????
En todo caso pueden optar por volver a su amada gran isla, pero no te preocupes no va a pasarles nada a los habitantes.
 
Tengo miedo que estas "gestiones conjuntas" no se concentren en hacer la vida de los habitantes de dos lugares mas dificil. Pero quiero estar equivocado... ;)

Medios europeos también se hicieron eco y señalo la última parte de un despacho de la AFP

"...Hay convergencia absoluta sobre tres puntos: Malvinas y Gibraltar son territorios sujetos a descolonización, donde no se aplica el principio de autodeterminación y si se aplica el principio de integridad territorial y el contencioso debe resolverse por la vía de la negociación entre los países implicados".
 
Última edición:
Arriba