Escuadrillas acrobáticas con aviones a reacción...

Landa

Als Ich Kan
Les faltaron alguns bastante importantes...


Los Thunderbirds de USA con F-16

Los Surya Kiran indues con HJT-16

Los Sagar Pawan indues con el mismo avion

Los Silver Swallows irlandeses con Fouga Magister

El ya difunto Team Iskry polaco con TS-11 Iskras

Los Sherdils pakistanies con T-37 Tweets

La Patrouille Suisse con F-5 Tigers II

Los Ukranian Falcons, obviamente ucranianos, con MiG-29

Los Black Knights de Singapur, con F-16

y El Breitling Jet Team civil con L-39


Si repeti alguno disculpen...

P.D.: Los rusos que usan MiG son los Strizhi
 
Landa dijo:
P.D.: Los rusos que usan MiG son los Strizhi

Y hablando de ellos, hace rato colgaron un Booklet en la internet, es del 2007, en ruso con algunos textos en inglés también, y una de las páginas está dedicada a las maniobras... :cheers2:


(lástima que solo está en ruso esa parte, habría que ponerse con el traductor)

Acá está el link original con todas las imágenes:
http://photo.strizhi.info/v/admin/booklet2007/

Para agrandarlas, un click en c/u de ellas, y luego arriba a la derecha aparece un cuadro para cambiar la resolución.

Saludos!
 
Escuchar el ruido de un pampa volando 40m del suelo a 400km por hora se saca piel de gallina a cualquier audiencia.

El pampa esta perfectamente calificado para dicha función. Esto ayudaría muchisimo a que la gente se interese en ser parte de nuestras fuerzas y mostraría el avion en varias plazas internacionales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Disculpa Ramiro, no se si es q estoy acostumbrado desde chico o que pero el Pampa nunca me movio un pelo en excibiciones.

Tal vez sea por la falta de ruido, no se, pero asi lo siento.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Las primeras exhibiciones aéreas que vi fueron las de los Extra 300 originales Halcones... bastante impactante por que los tipos en esa ocasión volaron MUY bajo y mi desde mi casa, por la topografía del lugar, los podía ver sin necesidad de levantar la cabeza... con reactores mi primera vez fue con los B-1 y F-15 de Fidae; y para bien o para mal, el factor ruido y vibraciones transmitidas juegan un papel a mi parecer fundamental en la espectacularidad del show.

La rutina del A380 fue espectacular, sobretodo teniendo en cuenta el tamaño de la bestia, pero como el bicho apenas se escuchaba, era como estar viendo una película de cine mudo... interesante, pero sin sensaciones.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Disculpa Ramiro, no se si es q estoy acostumbrado desde chico o que pero el Pampa nunca me movio un pelo en excibiciones.

Tal vez sea por la falta de ruido, no se, pero asi lo siento.


Como te envidio. Aunque al Pampa lo vi tres veces en vuelo (el avión de combate que más veces vi, junto al Pucará, tres veces no consecutivas), no me canso nunca de verlo, como a cualquier avión de combate que tenga la suerte de ver volar.

Ni quiero imaginar qué clase de persona seré el día que yo diga... huy mirá, un avión de combate, qué aburrido lo vi tantas veces... No es un ataque hacia vos, sino para contrastar las diferencias y reconocerte una sana envidia hacia esas ventajas que gozás!

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jaajajj nah aburrirme nunca.
Siempre miras un detalle que no viste antes.

El año pasado en AEP para los 100 años me complique la llegada al laburo y no almorce por qdarme un cacho mas viendo el AT63 y subiendome al Herc. (y eso q hacian sus buenos grados en la plataforma)


Pasa que (en mi opinion) una demostracion de Pampa no es tan emocionante como la de A4, flia mirage, puca, y hasta F27 y F28.
 
A veces se ven los Pucas pasar por aqui en Cordoba, mas comunmente son los Turbomentor y los tucanos de la EAM.

EL pampa no es un F/A-18 de los Blue Angels, pero hace mas ruido que un puca, y te hace temblar...hay otras condiciones que influyen...obviamente no puede ir tan bajo en el AEP.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al Pampa ya lo vi en Moron al menos 2 veces y al menos 2 veces en PAL (volando)

Y sobre q bicho hace mas ruido, digo que el puca, pero bue, el 1ro estare atento y desp te confirmo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
A veces se ven los Pucas pasar por aqui en Cordoba, mas comunmente son los Turbomentor y los tucanos de la EAM.

EL pampa no es un F/A-18 de los Blue Angels, pero hace mas ruido que un puca, y te hace temblar...hay otras condiciones que influyen...obviamente no puede ir tan bajo en el AEP.

Cof cof... Mentor! Cof cof cof Turbo Mentor en Punta Indio cof! :biggrinjester:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jajaja... nah, Beechcraft B-45, denominado en USA T-34A. El Turbo Mentor es el T-34C, en el COAN tienen la versión T-34C1, mejorada de la T-34C.
 
Arriba