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Escuadrillas acrobáticas con aviones a reacción...

Negro

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Hola, como van?¿? qria saber en que quedo la escuadrilla acrobatica cruz del sur?¿?¿?

Hola, lo que resta de la escuadrilla acrobatica cruz del sur despues del accidente del 2003, esta desactivada, y algunos permanecen en el Area Material Rio IV, por falta de repuestos/presupuesto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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ACROBACIA AEREA. La escuadra de Frecce Tricolori de la fuerza aérea italiana lleva a cabo su performance durante la exhibición “El poder aéreo 16” el 2 de septiembre de 2016, en Zeltweg, Austria. (AFP / APA / ERWIN Scheriau)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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EJERCICIOS MILITARES. Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, organizó un importante ejercicio militar ante la fascinación de la gente. Una colorida demostración de fuerza en una zona de tensiones muy altas. (AFP, AP, REUTER/Ed. NM)
 

Tronador II

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EJERCICIOS MILITARES. Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, organizó un importante ejercicio militar ante la fascinación de la gente. Una colorida demostración de fuerza en una zona de tensiones muy altas. (AFP, AP, REUTER/Ed. NM)
Por que los que están haciendo el helicoide tienen el tren de aterrizaje bajo?
 

michelun

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Nacimiento de la PAN
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La intención expresada por la Fuerza Aérea Italiana en 1960 de crear un departamento estable dedicado a la actividad acrobática con el fin de representar a nuestro país en los encuentros aeronáuticos internacionales, se materializó el 16 de enero de 1961, cuando el Jefe de Estado Mayor firmó la constitución del 313. Entrenamiento Acrobático Grupo.
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La Base elegida fue Rivolto, no lejos de Campoformido, donde nacieron las primeras patrullas acrobáticas de la década de 1930.
El Grupo 313 fue inicialmente confiado al mando del Mayor Squarcina, ex líder de los "Diablos Rojos" y partidario acérrimo de la nueva patrulla "profesional"; de hecho se concluyó que para seguir resistiendo la comparación con los equipos extranjeros más agresivos era necesario destinar constantemente recursos técnicos y humanos a una sola unidad.
En Squarcina, se agregaron seis pilotos, todos de la 4ta Brigada Aérea en Grosseto desde que tocó el turno para formar la patrulla ese año: Cap. Scale (líder de patrulla), Teniente. Vianello (primer wingman a la derecha), Ten. Panario (segundo wingman a la derecha), Ten. Sabatini (primer wingman a la izquierda), S. Ten. Imparato (segundo wingman a la izquierda), Ten. Ferri (trasero) .
Es el 1 de marzo de 1961: seis potentes F-86E Sabre, al mando del Cap. Massaimo Scala , en la pista de aterrizaje de la base aérea de Rivolto tras el saludo ritual con el imperial a los 90 y el bucle.
Los aviones, también procedentes de la 4ª Aerobrigata fueron el Sabre Mk4; La primera puesta a punto definitiva de la formación recién formada se produjo poco después con la llegada a Rivolto del capitán Pisano que iba a sustituir a Squarcina como jefe de patrulla.
En 1961, la formación se incrementó a nueve aviones, con la incorporación al personal de patrulla de algunos veteranos de los "Diablos Rojos" y "Caballo Rampante", Mar.llo Murra, Mar.llo Anticoli y Cap. Cumin, así como a otros nuevos, cap. Goldoni, S. Ten. Ferrazzutti, S. Ten. Barbini, Serg. Linguini y Serg. Mayor Colucci.
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Al año siguiente (1962), se instaló en los Sabres un nuevo generador de humo, único en el mundo, con el que el piloto podía encender y apagar el suministro además de poder elegir el color del humo.
En 1962 los aviones de la Selección Nacional de Acrobacia Aérea, que ahora ha tomado el nombre de "Frecce Tricolori", adquirieron un nuevo esquema de pintura e identificación (letra y luego número) con tripulaciones renovadas bajo el mando del Capitán Pisano.
De 1960 a 1963, el "Frecce Tricolori" participó en todos los principales eventos aeronáuticos europeos, incluidos los espectáculos aéreos de Farnborough y Bourget en París.
También hubo numerosas participaciones en eventos vinculados a eventos oficiales de la Alianza Atlántica.
Con la llegada del primer Fiat G.91 el 28 de diciembre de 1963, el equipo acrobático italiano regresó, después del largo intervalo de la guerra y la posguerra, para equiparse con un avión de producción nacional.
Se trataba de la pre-serie G.91, con morro puntiagudo y sin el compartimento fotográfico de la aeronave operativa, caracterizada sin embargo por una estructura reforzada para uso acrobático, así como por un moderno sistema de humo.
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Los aviones PAN fueron seleccionados de los G.91 originales con la nariz puntiaguda, modificados con un motor construido por Fiat, kits de generación de humo, peso de lastre dentro de los paneles de armamento y modificaciones para desensibilizar los controles de vuelo, incluida la adición de un amortiguador de paso. . En total, a lo largo de los años, unos 21 aviones de la pre-serie se modificaron al estándar PAN, más algunos modelos R, en el período tardío.
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Más tarde, en 1977, la versión de patrulla de la aeronave se denominaría G.91 PAN. Inicialmente la oferta estuvo compuesta por: Cap. Cumin (copopattol), Serg. Linguini, Mar. Anticoli, Cap. Goldoni, Ten. Barbini, Serg. Meacci, Mar. Liverani, Mar. Turra, Ten. Ferrazzutti y Cap. Schievano.
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En los primeros tres años de vida la "Frecce Tricolori" consolidó los rendimientos estándar desarrollados en ese momento con el Sabre, garantizando un programa bajo y alto, dependiendo de las condiciones climáticas.
La formación estuvo conformada por 9 aviones más el "solo", que luego de los primeros pasos de la patrulla completa, se desprendió para comenzar su exhibición ingresando a la "bomba" del avión que se abría hacia abajo.
Bajo el mando de un experto piloto y patrullero del calibre de Cap. Cumin, un auténtico "mango", la patrulla "Frecce Tricolori" en ese período reportó extraordinarios éxitos en los más importantes eventos internacionales.
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El 12 de julio de 1978, dos aviones chocaron en el aire durante una práctica sobre Rivolto, matando a uno de los pilotos, el capitán Graziano Carrer.
El 27 de mayo de 1979, el capitán Pier Gianni Petri también se estrelló y murió en el Mildenhall Airshow. Este incidente ocurrió durante una maniobra de "Explosión de bomba". El capitán Petri volaba un Fiat G91 que no pudo recuperarse de su inmersión y se estrelló cerca de Beck Row. Nadie en tierra resultó herido durante el accidente.
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En el otoño de 1981 llegó a Rivolto el primer Macchi MB339, modificado para uso acrobático con el sistema de humo, estructura reforzada y eliminación de tanques de punta de ala.
En la primera exhibición de la patrulla, en 1982, la formación mixta estaba compuesta de la siguiente manera: Mayor Posca (jefe de formación), Mayor Nardini (primer ala izquierda), Capitán Accorsi (primer ala derecha), Capitán Gorga (segundo ala izquierda) wingman), Cap. De Podesta '(segundo wingman derecho), Cap. Brovedani (primer wingman), Cap. Nutarelli (tercer wingman izquierdo), Cap. Moretti (tercer wingman derecho), Cap. Gropplero (segundo wingman) y Cap. Molinaro (solista).
El Escuadrón 13 fue el primero en dejar de volar el G.91 fue el 'Frecce Tricolori', mientras que sus últimos aparatos se retiraron en abril.
Los G.91PAN supervivientes fueron reasignados luego al 2 ° Stormo en Treviso.
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Grulla

Colaborador
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La espectacular gira norteamericana de Frecce Tricolori llega a la mitad

La gira de 2024 marca el regreso del equipo a América del Norte después de más de 30 años, recordando su misión “Columbus” en 1992 y la primera gira entre Estados Unidos y Canadá en 1986.



Una impresionante vista aérea del Gran Cañón captada por la cámara “Pony1” montada en el vientre del avión (Todas las imágenes son cortesía de la Fuerza Aérea Italiana, a menos que se indique lo contrario)
Gira norteamericana de Frecce Tricolori



 

Grulla

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El nuevo avión M-346 para el equipo de exhibición Frecce Tricolori se estrena en la portada

Después de más de 40 años, las Frecce Tricolori reemplazarán sus viejos MB-339 por el M-346 Advanced Jet Trainer, revirtiendo la decisión de equipar al equipo con el M-345 High Efficiency Trainer.


Frenos Tricolores M-346



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