Escuadrillas acrobáticas con aviones a reacción...

Eagle_

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Russian Knights, de Rusia, con Su-27 Flanker


Swifts, de Rusia, con MiG-29 Fulcrum


Sky Hussars, Rusia, con Su-25 Frogfoot


Blue Angels, US Navy, con FA-18 Hornet


Thunderbirds, US Air Force, con F-16 Fighting Falcon


Snowbirds, Canadá, con Canadair CT-144


Red Arrows, Reino Unido, con BAe Hawk


Frecce Triccolori, Italia, con MB-339 Aermacchi


Albatros Group, Eslovaquia, con Aero L-39C


Patrouille de France, Francia, con Alpha Jet


Turkish Stars, Turquía, con F-5


Blue Impulse, Japón, con T-4






De tener unas fuerzas armadas como las que nuestro país se merece, sería un gusto ver a la Cruz del Sur equipada con 6/8 IA-63 Pampa...
 
En su momento eran Sabres las monturas de la cruz del sur, bien podrían recuperar la tradición y volar un reactor como el Pampa.
 
Eagle_Giuli: Buen laburo Varón! Hay un par de escuadrillas rusas que ni conocía!!! Porque habrá tantas?
Los Pampa en la Cruz del Sur es un sueño a la altura de 6 VR-21 operativos en El Palomar!!!
Los MS-760 Paris fueron montaje de alguna escuadrilla:
Gracias a las excelentes características de vuelo del MS-760 y al elevado nivel de entrenamiento de los pilotos del Grupo Aéreo Escuela, se decidió formar una escuadrilla acrobática con 7 aviones, denominada “Escuadrilla Cóndor”. Los aviones recibieron una decoración especial en color blanco con vivos rojos en la trompa y el timón de dirección. La escuadrilla realizó espectaculares demostraciones por todo el país, llegando a presentarse en Asunción del Paraguay en Oct ‘69, en ocasión del 3er Festival Aeronáutico.



Felicitaciones y gracias por subir las fotos!!!!!!!
Saludos
Daniel
 

Juanma

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se me ocurren los suizos con f-5 pero no se si siguen....
los belgas hasta hace poco usaban los fouga magesteir (o como sea q se escriba)
 

Juanma

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agrego,
ademas de los f-5 suizos
estan un escuadron de albratros rusos
y un escuadron indio

los belgas se supone q daban de baja al fouga.....
 
Me parece que el Pampa, esta un poco corto de polenta, para realizar algunas maniobras, tendria el mismo problema que el Aviojet C-101 de la Patrulla Aguila porque tengo entendido que tienen el mismo motor, aun asi seria lindo verlohaciendo algunas "maniobritas" o piruetando por los aires, mas que nada para promocion del avion.
 
nestor666 dijo:
Me parece que el Pampa, esta un poco corto de polenta, para realizar algunas maniobras, tendria el mismo problema que el Aviojet C-101 de la Patrulla Aguila porque tengo entendido que tienen el mismo motor, aun asi seria lindo verlohaciendo algunas "maniobritas" o piruetando por los aires, mas que nada para promocion del avion.

Nestor: la comparacion de los aviones en cuestión:
C-101
Peso Vacio: 3.080 kg.
Máx. al despegue:5.600 kg.
Motores:Un Garrett AiResearch TFE-731-2-2J
Empuje:1.588 kg. (3.500 lbs)

Velocidad:
Máxima: 770 km/h (Mach 0,7) a 8.535 metros
Crucero:734 km/h (Mach 0.56) a 9.145 metros
Máximo alcance:4.000 km.
Autonomía (tiempo):
Techo máximo:12.495 m
AT-63
Peso vacío 2.820 kilogramos
Peso de despegue máximo 5.000 kilogramos

Motor
Tipo un turbofan Garrett ( Honeywell Engines) TFE731-2-2N
Empuje 1587 Kg
Funcionamiento
Velocidad máxima 815 Km/h a 7.985 mts
Altitud máxima 12.900 mts
Trepada 1.560 mts/m
Autonomía 2.100 kilómetros
BAe Hawk
Longitud: 11.85 M.
Altura: 4.00 M.
velocidad máx. a nivel del mar: 645 mph. (1037 kilómetros por hora.)
Altitud máxima: 48.000 pies (15894 M.)
Peso vacío: 8.000 libras. (3628 kilogramos.)
Peso máximo: 18.390 libras. (8330 kilogramos.)

Motor: Rolls Royce Adour Mk 151
Empuje: 5.200 libras. (2359 kilogramos.)
Alpha Jet
Peso Vacío: 7.374 libras (3.515 kilogramos)
Máximo T/O: 17.637 libras (8.000 kilogramos)
Motor Dos turboventiladores de SNECMA/Turbomeca Larzac 04-C6
Empuje total de 5.952 libras (kN 26.48)

Velocidad máxima 1.160 kilómetros por hora/0.8 Mach


He visto hacer cosas con los C-101 que me parecen increíbles. El tema ha de estar en analizar la relacion peso potencia, no?
 

Eagle_

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Un Pampa puede realizar maniobras tan buenas como cualquier otro entrenador avanzado, sea este el MB-339, sea el Alpha Jet, sea el C-101, hasta me animaría decir el Hawk.

Por supuesto no pretendamos que esta clase de aviones realicen las maniobras que realiza un Su-29 o cualquier avión acrobático, pero pueden hacer otras cosas maravillosas, como la coordinación entre aeronaves, cruces...
 
Eagle: tenes alguna foto de la Escuadrilla Condor?
Tengo la data pero no encuentro una foto decente sobre los MS-760 que integraron dicha escuadrilla -que llegó a operar 9 aviones!!-
Saludos
Daniel
 
Perfecto muchachos, todo lo que dicen es cierto en cuanto a las prestaciones de tal y cual avion, pero no lo digo yo, lo dicen pilotos de la "Patrulla Aguila", insisto tienen razon.
 

Juanma

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agrego:

black seahawks (royal navy con hawks)
green hawks (fuerza area de arabia saudita con hawks)
y la patrulla aguila (ejercito del aire con C-101)


seguimos sumando escuadrillas?
 

Juanma

Colaborador
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Asas de portugal (FAP con alpha jet)
Midnight Hawks (Fuerza Aerea Finlandesa con Hawks)

asiq llegamos a las 20 + los belgas q no se q onda
 

Halcon_del_sur

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Tandil2005 dijo:
Nestor: la comparacion de los aviones en cuestión:
C-101
Peso Vacio: 3.080 kg.
Máx. al despegue:5.600 kg.
Motores:Un Garrett AiResearch TFE-731-2-2J
Empuje:1.588 kg. (3.500 lbs)

Velocidad:
Máxima: 770 km/h (Mach 0,7) a 8.535 metros
Crucero:734 km/h (Mach 0.56) a 9.145 metros
Máximo alcance:4.000 km.
Autonomía (tiempo):
Techo máximo:12.495 m
AT-63
Peso vacío 2.820 kilogramos
Peso de despegue máximo 5.000 kilogramos

Motor
Tipo un turbofan Garrett ( Honeywell Engines) TFE731-2-2N
Empuje 1587 Kg
Funcionamiento
Velocidad máxima 815 Km/h a 7.985 mts
Altitud máxima 12.900 mts
Trepada 1.560 mts/m
Autonomía 2.100 kilómetros
BAe Hawk
Longitud: 11.85 M.
Altura: 4.00 M.
velocidad máx. a nivel del mar: 645 mph. (1037 kilómetros por hora.)
Altitud máxima: 48.000 pies (15894 M.)
Peso vacío: 8.000 libras. (3628 kilogramos.)
Peso máximo: 18.390 libras. (8330 kilogramos.)

Motor: Rolls Royce Adour Mk 151
Empuje: 5.200 libras. (2359 kilogramos.)
Alpha Jet
Peso Vacío: 7.374 libras (3.515 kilogramos)
Máximo T/O: 17.637 libras (8.000 kilogramos)
Motor Dos turboventiladores de SNECMA/Turbomeca Larzac 04-C6
Empuje total de 5.952 libras (kN 26.48)

Velocidad máxima 1.160 kilómetros por hora/0.8 Mach


He visto hacer cosas con los C-101 que me parecen increíbles. El tema ha de estar en analizar la relacion peso potencia, no?

En efecto, si querés comparar dos aeronaves, deberías fijarte en la carga alar y la carga de potencia. Saludos.
 
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