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Escuadrillas acrobáticas con aviones a reacción...

Frecce Tricolori en el Czech International Air Fest 2006​


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FRECCE TRICOLORI ( un clásico de las exhibiciones aereas, ya es la cuarta o quinta vez que los veo, nunca dejan de sorprenderte)

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Video corto de aviones "que parece ser de una escuadrilla acrobática" pero no se distinguir el tipo de avión, si alguno sabe...!

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3-A-202

Recien en youtube me tiraron un dato:

Mentor de la EAM 1967 aprox y MS 760, todos de dotacion de la EAM de la decada del 60 y 70, volados por instructores del CAM
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, la Cruz del Sur operaba Sabre, la escuadrilla acrobática de Morane de la EAM era la "Cóndor " y la de Mentor la "Aguila".
 
Otra pregunta: Alguien alguna vez me dijo que cuando la FAA volaba los Gloster Meteors en la decada del 60 vino un escuadrilla acrobatica americana ( los Blue Angels tal vez? ), hicieron su rutina, y cuando estaban en tierra fueron sorprendidos por una escuadrilla autóctona de g. meteors que hizo la misma rutina.- Según la anecdota los americanos volaban los ultra maniobrables y avanzadisimos ( para la epoca ) Dauglas A 4.- Fué esto cierto? alguien tiene mas datos ?
Reiterados saludos y reitierados agradecimientos.-
 
S

SnAkE_OnE

a grandes rasgos si fue cierto, pero hay muchos detalles que no son tal y cual como los planteaste, fueron los Thunderbirds y no eran A-4's, como no tengo el libro del Meteor a mano, no te puedo decir con exactitud ni lo sucedido ni los aviones que la USAF trajo mas alla de los detalles que verti mas arriba
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eran F-100, y los americanos no podían creer lo que hacían los argentinos con esos cascajos.
Posteriormente y por lo demostrado, cuatro pilotos argentinos fueron invitados por la USAF para realizar el curso de pilotaje del F-86.
 

Derruido

Colaborador
Eran F-100, y los americanos no podían creer lo que hacían los argentinos con esos cascajos.
Posteriormente y por lo demostrado, cuatro pilotos argentinos fueron invitados por la USAF para realizar el curso de pilotaje del F-86.

Y después los Sabres, terminaron por éstas Pampas.:icon_bs::yonofui:

La verdad que el Gloster con los plomitos delanteros, no era muy acrobático que digamos.

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador

A 21 años de Ramstein​


Un 28 de agosto de 1988 se producía en la base aérea de Ramstein una de las mayores catástrofes vistas en un espectáculo aéreo. Tres aviones de combate Aermacchi MB-339 colisionaban en pleno vuelo matando a 70 personas e hiriendo de gravedad a otras 346.

El accidente ocurrió cuando los pilotos de la Frecce Tricolori culminaban una de las maniobras acrobáticas más peligrosas, “the pierced heart”, en la que los aviones forman un corazón delante de los espectadores a escasos metros y un caza en solitario pasa justo por delante del “pico” del corazón. La mínima descoordinación se traduce en desastre automáticamente.


Y eso pasó en esta ocasión. El avión capitaneado por la coronel Ivo Nutarelli llegó demasiado bajo y rápido al final de la maniobra, chocando a unos 300 kilómetros por hora contra la cola del avión pilotado por Naldini. Este pierde completamente el control y choca contra un tercer jet de la formación, el pilotado por el capitán Giorgio Alessio.

Dos de los tres pilotos morían en el impacto y Alessio eyectaba pero no se abrió el paracaídas por estar demasiado bajo. La peor parte se la llevó la multitud congregada allí sobre la cual cayó, como si de una bomba de queroseno y metralla se tratase, el avión de Nautarelli. Además se produjeron numerosos fallos en las labores de rescate, por ejemplo en un primer momento no se dejó pasar a las ambulancias alemanas al ser la base militar de propiedad estadounidense.

Una auténtica catástrofe que en esta ocasión se produjo simple y llanamente por un error del piloto. Espero todo lo sucedido ese trágico día 28 de agosto de 1988 sirviera, al menos, para tener muy presente lo peligroso de las exhibiciones aéreas y lo necesario de mejorar los protocolos de seguridad.

Fuente: http://alt1040.com/2009/08/21-anos-del-desastre-en-la-base-aerea-de-ramstein

Aclaro que el texto no es mio y que por eso no comparto la utlima frase, ya que los protocolos han cambiado.

Los que estuvimos en Moron lo sabemos.
La gente que estuvo en Paris Air Show me comentó que los aviones ahi pasan mucho mas lejos aún.

En fin, para que se den cuenta que hay "porques" y no hay pataleo ni fanatismo que valga cuando queremos que pasen mas bajo, mas cerca y mas rápido.


El video, hace tiempo lo queria ver, muesta la colisión desde muchos ángulos.
Vale la penar verlo varias veces.



[media]





Una base de la USAF en suelo aleman con pilotos italianos pero en este "negocio" que es la aviacion muchos lo sienten (sentimos) de cerca y lo toman casi como propio.

Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Ramstein
http://en.wikipedia.org/wiki/Frecce_Tricolori
http://www.airforce-technology.com/projects/mb339/
http://es.wikipedia.org/wiki/Base_aérea_Ramstein
http://es.wikipedia.org/wiki/Ramstein-Miesenbach
 

Phantom_II

Colaborador
Las brujas no existe, pero que las hay... las hay.

No tenia ni idea que hoy era el aniversario de ese accidente, pero hace un rato baje una foto de la colision de airliners.net.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos.
Aca las fotos de a.net
En la 1ra se ve al Pony 10 (Pony es el indicativo de la escuadrilla) despues del impacto con Pony 1 (que iba como lider del grupo de la derecha en perspectiva del Pony 10).
Se llega a ver al 1 cuando ya sin control esta por impactar al Pony 2.
En la 2da se llega a ver abajo a la izquierda la explosion por la caida de Pony 1 yo Pony 2.
En la 3ra se ve claramente el tren de aterrizaje desplegado de Pony 3 en su caida a los espectadores. Se estipulo que fue un inteto del piloto por reducir la velocidad pero no hay pruebas de ello.

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Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por qué se habla que el eyectado no logró sobrevivir? Qué pasa con la capacidad 0-0 de los Martin Baker? Además, por lo que se ve, el eyectado salió en una posición medianamente "correcta" (no invertido ni nada similar que pueda conspirar contra el mal funcionamiento del sistema). Alguien confirma esto por favor?
 
El otro dia en uno de esos documentales de las catástrofes explicaban como habia sucedido. El error fue diminuto cuestiones de centímetros y segundos

Hay una foto donde hay un tipo con el nene en brazos que fue muy famosa y en ese documental hablaba el padre y el nene que ya no era tan nene
 
El otro dia en uno de esos documentales de las catástrofes explicaban como habia sucedido. El error fue diminuto cuestiones de centímetros y segundos

Hay una foto donde hay un tipo con el nene en brazos que fue muy famosa y en ese documental hablaba el padre y el nene que ya no era tan nene

si yo lo vi en History que horrible esena debe ser ver eso en vivo
 
impresionante la colision , un triste jalon en la acrobacia aerea...es de esperar en 21 años la seguridad haya mejorado, creo que si
saludos !

[media]http://www.youtube.com/watch?v=zUlLawlfbng&feature=related[/media]
 
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