ESCOPETA + RENAR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chan!

Colaborador
Hola, que tal...
Tengo dos preguntas para hacerles a los entendidos del tema, para ver si me pueden ayudar con una pequeña asesoría.

1ro) Estoy interesado en comprar la nueva escopeta táctica de REXIO, qué opinión les merece a los entendidos dicha arma? han tenido oportunidad de probarla? conviene? es de mala calidad? etc. etc. etc.

2do) Hace rato que no compro nada, así que estoy en duda con algunas cuestiones. Yo tengo la credencial de legítimo usuario "vieja" en donde aparece "ministerio de defensa" en lugar de "ministerio del interior", supone eso algún impedimento a la hora de querer comprar algo? tengo que hacerla de nuevo? (digo, porque, por ejemplo, en la tarjeta de portación, que obviamente es más nueva, sí me aparece ministerio del interior). Para los trámites urgentes (suponiendo, que, como siempre, tengo poco tiempo para estar en Bs As antes de tener que volver al destino), cuánto era que se pagaba? y cuánto el tiempo que demoraba? sino, el trámite normal, cuánto tiempo es?

Desde ya, muchas gracias a quienes se tomen la molestia...
 

Chan!

Colaborador
esa redecnail la tenes q cambiar ya.

eh?
supongo que quisiste decir "credencial"

El tema es que me surge la duda porque hace unos meses cuando estaba haciendo unos trámites en el RENAR militar (el de patricios), me dijeron que nada que ver, que no hacía falta cambiar nada, etc. etc. etc.
entonces, estoy flotando a la deriva en un mar de ambigüedad, sin nadie que me diga la "posta"
 
Lo que yo te recomendearia, es que vayas a una armeria de tu lugar y le preguntes, si tenes que renobar la credencial nueva, hacela YA, sino llamate al renar y pregunta por telefono, a mi la credencial me tardo 3 meses aprox.
Con respecto a la Rexio, no le tube, segun comentarios, es de acero, muy pesada si la vas a usar en el campo para caminar.
Esto es una de las cosas que me acuerdo en este momento.
Ah, cuanto cuesta el tramite de la credencial??? $250 si no mal recuerdo, "perdi el disco rigido y no tengo mucha memoria"

Si me acuerdo de algo mas te aviso por aca.
Saludos
 
A mi parecer, y por el precio al que se consigue es una excelente opción. Muy robusta y segura con cualquier tipo de cartucho. Un tanto pesada para llevar todo el día sin correa (aunque no imagino a nadie usando cualquier escopeta sin slinga.. pero bueh).
Aquí en córdoba la utilizan extensamente, incluso para los cursos de tiro táctico con escopeta y "sin novedad" (y eso que las amansan lindo)

Por el tema del renar, no se como será con la tarjeta "vieja" de legítimo usuario, lo que sí puedo confirmar es que el trámite tarda no menos de 2 meses (para 3) y cuesta alrededor de los 250 pesos, como bien dijo Colt.

Recomiendo evacuar la duda cuanto antes con el RENAR porque ultimamente estan en EXTREMO jodidos.

Un saludo
 

Chan!

Colaborador
quéeeeeeeeee????
que me la fumen
yo no voy a pagar 250 mangos y esperar 2 meses porque a algún ****** se le ocurrió que la credencial que dice "mindef" no sirve porque tiene que tener las letras que dicen "min int"

Y acuérdense que estoy preguntando de la rexio TACTICAL, la última que salió, no las REXIO en general, que sí las conozco.
Justamente, remarcan en la página que han alivianado sensiblemente el peso a pesar de que sea hecha puramente en acero
 
Bofetex:

Escopeta Táctica Rexio SpecOps: hace unas semana atras dimos un Curso de Tiro con Escopeta Táctica con el Comando a la cabeza del curso y Rexio nos presto las escopetas para el curso.

entra a http://www.rexioarms.com.ar/ y mira las escopetas.

La experiencia del Curso:

Las escopetas no se trabaron en ningun momento, se aguantaron todo (las cag... a palos) y eso que tiramos muy mucho (100 cartucho por cursante). Con 250 disparos no se trabo ninguno. Ademas les hicimos un monton de practicas en seco lo que no tuvimos ningun inconveniente.

Lo unico que yo le haria es pulirle las piezas internas porque los movimientos de la chimasa y el disparador son poco aspero pero con el uso se irian puliendo solo. El diseño y fabricacion es bien robusta y muy comoda para tirar.

LAs nuevas vienen con los riel picatinny en la chimaza, chapa deflectora de calor, mira con alza y guion y culata rebatible. Si vos compras una Maverick 88 y la queres customizar como la Rexio vas a tener que gastar una fortuna.

Nuestra experiencia fue muy satisfactoria.

Saludos
 
no lei todo el post, porque lo primero me alarmo mucho NO COMPRES ESA ESCOPETA BOFETEX es malisima, solo tiene buen precio, pero de calidad es mala.
La historia es larga, digamos que x armeria me debia un dinerillo por un tramite y compra que no salio(decreto, FSL) y despues de esperar DOS AÑOS lo cancele, como no podian devolverme el dinero de la seña me compre la REXIO, no queria ponerme en mas gasto en forma casi obligatoria y tampoco queria bancarme a mi mujer rompiendome las gundas por gartar plata en estas cosas.
Bueno se traba, la tuve que desarmar, el cajon de mecanismos justo antes de salir de caceria, los materiales interiores tienen terminacion muy burda, y el acero no me parecio del "bueno" y despues de otro año de descansar en el placar tambien, como que se safan las palancas que toman y suben el cartucho, como tambien las pestanas del costado que traban los cartuchos del cargador.
Comparada con una MAVERICK esta a años luz, no te digo marcas mas importantes, OJO no te dejes tentar por el precio, te recomiendo una usada MAVERICK/MOSBERG, la MAGTECH brasilera es muy buena, me refiero en terminacion, ojo, no la ***** a palos no creo haber llegado a los 50 tiros.
 
Con el tema del RENAR: anda a Ley de Armas y hace todo ahi..... no des vueltas preguntando en otro lado ya que vos no pagas gestor.

Saludos
JB
 
respecto a rexio les adelanto una: rexio a fin de año va a largar al mercado una carabina cal. .22 lg con el formato del FN SCAR para competir con la GSG-5. Se habla que va a costar unos 1200 pesos contra los USD1150 del GSG-5.... saludos
 
no lei todo el post, porque lo primero me alarmo mucho NO COMPRES ESA ESCOPETA BOFETEX es malisima, solo tiene buen precio, pero de calidad es mala.
La historia es larga, digamos que x armeria me debia un dinerillo por un tramite y compra que no salio(decreto, FSL) y despues de esperar DOS AÑOS lo cancele, como no podian devolverme el dinero de la seña me compre la REXIO, no queria ponerme en mas gasto en forma casi obligatoria y tampoco queria bancarme a mi mujer rompiendome las gundas por gartar plata en estas cosas.
Bueno se traba, la tuve que desarmar, el cajon de mecanismos justo antes de salir de caceria, los materiales interiores tienen terminacion muy burda, y el acero no me parecio del "bueno" y despues de otro año de descansar en el placar tambien, como que se safan las palancas que toman y suben el cartucho, como tambien las pestanas del costado que traban los cartuchos del cargador.
Comparada con una MAVERICK esta a años luz, no te digo marcas mas importantes, OJO no te dejes tentar por el precio, te recomiendo una usada MAVERICK/MOSBERG, la MAGTECH brasilera es muy buena, me refiero en terminacion, ojo, no la ***** a palos no creo haber llegado a los 50 tiros.

danram: las primeras Rexio eran exactamente como vos decis.... todos con los que hable me comentaron lo mismo de las primeras rexio... las ultimas cambiaron muy mucho. Si no me equivoco esas tenian el seguro del disparador sobre el ***** de mecanismos y no era muy fiable que digamos.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Bofetex:

Escopeta Táctica Rexio SpecOps: hace unas semana atras dimos un Curso de Tiro con Escopeta Táctica con el Comando a la cabeza del curso y Rexio nos presto las escopetas para el curso.

entra a http://www.rexioarms.com.ar/ y mira las escopetas.

La experiencia del Curso:

Las escopetas no se trabaron en ningun momento, se aguantaron todo (las cag... a palos) y eso que tiramos muy mucho (100 cartucho por cursante). Con 250 disparos no se trabo ninguno. Ademas les hicimos un monton de practicas en seco lo que no tuvimos ningun inconveniente.

Lo unico que yo le haria es pulirle las piezas internas porque los movimientos de la chimasa y el disparador son poco aspero pero con el uso se irian puliendo solo. El diseño y fabricacion es bien robusta y muy comoda para tirar.

LAs nuevas vienen con los riel picatinny en la chimaza, chapa deflectora de calor, mira con alza y guion y culata rebatible. Si vos compras una Maverick 88 y la queres customizar como la Rexio vas a tener que gastar una fortuna.

Nuestra experiencia fue muy satisfactoria.

Saludos

Agradecidísimo por tus palabras. Si hay comentarios que para mí pesan en la balanza a la hora de tomar decisiones son los tuyos o los del otro loco (que de paso, me enteré que se fue de baja). Muchas gracias, y apenas pueda me pongo en campaña para comprarla. Qué me recomendás la de 5 o la de 7?

Pd: Tiene la re pinta, no?
 
2

.223Rem

NO recuerdo si fue en este foro o queseyo. que decian que con este nuevo gobierno de los """""derechos humanos""""" a muchas personas, empresarios mas precisamente era el caso, que tuvieron la portacion de arma de fuego por muchisimos años, se las negaron con estas nuevas directivas. Lo que si se es que cada vez hay mas delincuentes armados, y estos tipos apoyan el desarme del ciudadano decente. Igualmente suerte en el tramite.
 
Ley de armas... o sea el RENAR de patricios decís, no?

Si, ese mismo. El personal del EA hace todo por ese canal... ademas es mas rapido y seguro... y les cue$ta menos...

Mandame un e-mail a [email protected] y te cuento lo otro.... shhh

La capacidad depende del largo del cañon/tubo cargador. Mientras mas corto es 18" o 15" pilgadas. La que usamos nosotros era de 18" y es 7+1 con culata y chimaza color arena... muy buena... el tema del alza y guion ayudan muy mucho cuando disparamos cartuchos tipo posta/breneke, osea, a 50 mts le pegas a lo que quieras entrenando un poco.

Saludos
 
eh?
supongo que quisiste decir "credencial"

El tema es que me surge la duda porque hace unos meses cuando estaba haciendo unos trámites en el RENAR militar (el de patricios), me dijeron que nada que ver, que no hacía falta cambiar nada, etc. etc. etc.
entonces, estoy flotando a la deriva en un mar de ambigüedad, sin nadie que me diga la "posta"


efectivamente bofetex te la cambian por defecto,vos al adquirir una nueva arma "moves tu legajo" y ahi es cuando salta la actualizacion no tenes que pagar de nuevo solo tenes que adosarle una foto 4x4 fondo azul y el certificado apto psicofisico emitido por un "psquiatra" antes del loco de belgrano bastaba con el apto de un clinico.con respecto a la escopeta creo que influye el largo del cañon para que sea de uso civil condicional.
un abrazo.
 
efectivamente bofetex te la cambian por defecto,vos al adquirir una nueva arma "moves tu legajo" y ahi es cuando salta la actualizacion no tenes que pagar de nuevo solo tenes que adosarle una foto 4x4 fondo azul y el certificado apto psicofisico emitido por un "psquiatra" antes del loco de belgrano bastaba con el apto de un clinico.con respecto a la escopeta creo que influye el largo del cañon para que sea de uso civil condicional.
un abrazo.

Estimado; las escopetas con recamara Magnum como la Rexio se requiere ser Legitimo Usuario de Uso Civil Condicional. Bofetex es UCC asi que no tiene problema. Hoy en día los requisitos son los mismos para Uso Civil y Uso Civil Condicional. Saludos
 
Estimado; las escopetas con recamara Magnum como la Rexio se requiere ser Legitimo Usuario de Uso Civil Condicional. Bofetex es UCC asi que no tiene problema. Hoy en día los requisitos son los mismos para Uso Civil y Uso Civil Condicional. Saludos



eso desde cuando es asi? cuando renove para civil condicional me pidieron unas cuantas cosas mas.
saludos
 

Chan!

Colaborador
Yo cuando saqué mi credencial hace tiempo ya, era lo mismo. Cambia el formulario nomás, ergo, la cantidad de guita que te sacan. Aparte de eso, nones...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba