Escocia, abocada a un referéndum de independencia

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no por dios,no me ofendes,hablas con respeto,,y de similar no tienen nada,,,si me permites te explico,,escosia e irlanda y mas esta ultima eran en su dia reynos independientes al ingles o han luchado para tal fin durante siglos,el pais vasco nunca a sido ni reyno ni estado,ni a luchado contra españa como tal,siempre o casi siempre han sido territorios dependientes de otros como navarra,y ahora dicen que navarra pertenece a las zonas vascongada(o como lo llamen)intentando absorver a este territorio como suyo si un caso seria al reves.

no les quiero aburrir,pero hay que entender que españa nunca invadio como tal a ninguna provincia,en los comienzos haabian guerras entre castilla,aragon,etc,,hasta que se unifico españa,cuando esto ocurrio ni vascos ni catalanes han sido perseguidos por su lengua ni cultura,a ecepcion quizas cuando la dictadura,pero por el contrario se les dio ventajas fiscales e inversion,y ahora que gracias ellos mismos(por descartado) y por el resto de españa son economias fuertes,y ahora estan amenazando y chantajeando al resto para seguir consiguiendo mejoras fiscales,,,,,,no es justo.

es lo que estamos poniendo desde hace rato Tercios, leete bien los post anteriores, y por lo mismo que pones no es un riesgo para España.
 
Tercios! volvemos a lo mismo! no es requisito del derecho internacional, haber sido independiente (si es un buen precedente) ni tampoco haber luchado por dicha indepencia!.

El pueblo Judio, es una Nacion! que siempre, desde hace miles de años, estuvo bajo la orbita de alguna potencia! antes de la creacion del Estado de Israel, tampoco habian sido independientes, ni habian luchado por su independecia (el escape de Egipto no fue una guerra independentista).

Sin persecucion salvo en la dictadura?, nada menos que 39 años!!! jajaja Sin bien España es un Estado de cientos de años, 39 años no es poco!!

Con respecto a las politicas fiscales, eso es otro tema!!! no soy economista, soy abogado, pero creo que si El Pais Vasco fuera independiente no tendria el bienestar economico que goza hoy dia.
De hecho, esto a favor de españa, la realidad es que la mayoria de los vascos no quieren la independencia! aunque bajo la lupa objetiva del derecho internacional, si les corresponderia.

El caso mas ilustrativo de esto es Puerto Rico!, Es claramente una colonia, tiene una cultura latina, un idioma diferente, pero los independentistas son casi nulos!!! volvemos a lo mismo por una conveniencia economica prefieren ser lacayos, pero podrian ser tranquilamente un estado independiente en cuanto a sus derechos como nacion.

Para que no armar confusion! en el caso de Puerto Rico, es el pueblo de la Nacion el que opta dia a dia por la sumision a otro estado (actualmente, no quiere decir que desde el comienzo de la ocupacion esto fue asi), NO ES EL CASO DE MALVINAS, donde una nacion extranjera impone su propia poblacion en territorio ajeno!

Saludos!!
 
Sin persecucion salvo en la dictadura?, nada menos que 39 años!!! jajaja Sin bien España es un Estado de cientos de años, 39 años no es poco!!

no me refiero a una persecucion contra la persona por ser vasco o catalan,gallego,etc,,,mas bien si lo fue,fue en discriminar su lengua y cosas similares,cosa esta que no debio suceder,en contrapartida franco invirtio muchisimo en cataluña y pais vasco.

Con respecto a las politicas fiscales, eso es otro tema!!! no soy economista, soy abogado, pero creo que si El Pais Vasco fuera independiente no tendria el bienestar economico que goza hoy dia.
De hecho, esto a favor de españa, la realidad es que la mayoria de los vascos no quieren la independencia! aunque bajo la lupa objetiva del derecho internacional, si les corresponderia.

a todos los pueblos les corresponde,y en españa se pueden independizar,por eso nunca estaremos bajo dicha lupa,para hacerlo se debe cambiar la constitucion y recordemos que ellos la firmaron,,,,y ya se que la mayoria ni la quiere ni les interesa,lo que ocurre que los partidos nacionalistas se aprovechan por nuestro sistema electoral,aun siendo minoria

El caso mas ilustrativo de esto es Puerto Rico!, Es claramente una colonia, tiene una cultura latina, un idioma diferente, pero los independentistas son casi nulos!!! volvemos a lo mismo por una conveniencia economica prefieren ser lacayos, pero podrian ser tranquilamente un estado independiente en cuanto a sus derechos como nacion.

esto nada que ver ni con escocia y mucho menos los vascos

Para que no armar confusion! en el caso de Puerto Rico, es el pueblo de la Nacion el que opta dia a dia por la sumision a otro estado (actualmente, no quiere decir que desde el comienzo de la ocupacion esto fue asi), NO ES EL CASO DE MALVINAS, donde una nacion extranjera impone su propia poblacion en territorio ajeno!

cuidado con esto,la historia nos a enseñado que los inglis son muy listos,,,creo que el caso de las malvinas sigue en la ONU,,por lo que legalmente aun no pertenece a inglaterra ni argentina,por desgracia ya sabemos quien manda alli,,,para mi no hay ninguna duda que son argentina,,,,pero podrian optar por darle la palabra a los de las malvinas y hacer la jugada que digan que quieren la independencia y despues buscar algun tipo de estrategia para acercase al reyno unido
 
Amigo Tercios! son diferentes posturas de ver las cosas! eso es lo lindo de un foro!

Yo tampoco tengo dudas de que las Malvinas son Argentinas, ni que Gibraltad es Español!

Saludos! desde Bs.As.!!!
 
Amigo Tercios! son diferentes posturas de ver las cosas! eso es lo lindo de un foro!

Yo tampoco tengo dudas de que las Malvinas son Argentinas, ni que Gibraltad es Español!

Saludos! desde Bs.As.!!!

un saludo,,y yo tampoco tengo ninguna duda que las malvinas sean Argentinas,ninguna,,,por eso he dicho que ciuidado con los inglis,se las sdaben todas y controlan muy bien el trangiversal la verdad
 
Una sola cosa para agregar, si la independencia de Escocia ayuda a desmoronar el imperio pirata bienvenida sea, VIVA ESCOCIA LIBRE !!!!!!

Un abrazo
 
me parece gracioso invocar a la libre autodeterminación de los pueblos en el caso de UK en malvinas ... digamos que no se trata de la población nativa de la zona sino que es la imposición por la fuerza de sus propios hombres mediante una invasión y la deportación/absorción de los argentinos remanentes en los comienzos del litigio. es como si plagáramos (y deportásemos a los ingleses, o los absorviéramos) de irlandeses no se, brixton, y les preguntaramos 200 años más tarde... "son irlandeses o son ingleses?" "EL PUEBLO HABLÓ, BRIXTON ES IRLANDÉS" ... si la situación en malvinas sigue así, me parece que van a haber más chilenos y otros latinos que británicos... así que por referendum podriamos decir que las malvinas son ... chilenassss (nótese el tono humorístico)
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Yo soy catalan y a mucha honra.

En mi tierra el independentismo solo es apoyado por el 25% como se ha demostrado en las ultimas consultas populares.

La poblacion autoctona o mejor dicho con raices profundas catalanas es de un 30 por ciento y se identifican claramente por el nombre ...jordi,oriol,montserrat,xavier,Robert (suena Rubert).....de estos casi el 90% estaria a favor de la independencia.


YO soy de ese 70% con los padres y madres de otras partes que inundaron en la epoca de Franco la periferia de barcelona con pueblos enormes de mas de 50 000 persona que nadie hablaba catalan.



Pero nacieron esos hijos.....y esa gente ya domina el catalan y sabe que el pueblo catalan es diferente y "SI" somos una nacion con un idioma y una cultura diferente a todos los demas y eso hay que respetarlo.

Aun esta gran mayoria de esta generacion NO es totalmente independentista solo en la periferia el 5% estaba a favor y estoson millones de personas .......mis padres no lo harian jamas sus raices se lo impiden

Pero y el ESTATUT ( o sea fomentar la cultura y el habla, mas beneficios fiscales ...o sea que mas dinero se quede en catalunya porque al ser mucho mas ricos tenemos que ayudar a muchas regiones en el total de lo que aportamos...)


De esto en catalunya el tanto por ciento supera el 90% todos todos
Y no lo dudes mis padres tambien...ellos saben lo que les han dado y lo que dan y saben lo diferentes que somos.


SI no hay apoyo al estatut y no solo por los catalanes sino por toda españa ......fomentas el independentismo.


Y la gente como yo ( que somos los mas numerosos) y que nunca habia pensado en SI en un voto puede que si se sigue por el mismo camino de ver gente que no nos entiende se decante toda mi generacion hacia un SI al independentismo .
Y me daria mucha pena pero he nacido aqui.
 
Pero nacieron esos hijos.....y esa gente ya domina el catalan y sabe que el pueblo catalan es diferente y "SI" somos una nacion con un idioma y una cultura diferente a todos los demas y eso hay que respetarlo.

vosotros NO sois una nacion,,¿¿cultura diferente????,mira el resto de españa,todas las autonomias tienen su cultura,y que yo sepa se respeta a la cultura catalana,y a la vasca y a la andaluza,etc,,siempre teneis el mismo disco rayado de victimas,,,,,,,,,,,,,joder,pensad por dios,os utilizan,teneis mas dinero¿sabes por que?,,porque mientras otros españoles votan en las elecciones pensando en españa muchos catalanes votan a los nacionalistas,y despues en demasiadas ocasiones para poder gobernar hace faltan unos pocos escaños esos que suman los nacionalistas,y hay que sacar el talonario si se quiere formar gobierno y no entrar en una crisis politica.

cuando vuestro estatuto y sus leyes que contienen,,dicen cosas como que hay que doblar al catalan un porcentaje de las peliculas,,,cuando prohiben poner en un comercio en cataluña el rotulo solo en español,,cuando si un español de fuera de cataluña dice de preentarse a funcionario de la generalitat de cataluña y le esigen saber el catalan perfectamente,no dando la opcion de aprenderlo tras conseguir el puesto,y ellos si pueden optar a las oposiciones de otras comunidades,,,cuando si tu vas por un trabajo temporalmente a cataluña en la mayoria de los colegios obligan a aprender el catalan,donde exigen en hablar en catalan en los mas estatutos de la politica,obligando a gastarse miles de euros en traductores,,donde votaron quitar la fiesta nacional de los toros,y un largooooooooo,,etc,,,,,
ahora dime una sola,que discrimine a un catalan con el resto de los españoles,,,,,

pensad en dejaros de ser superiores,y ayudar en vez de pedir dinero,ahora como ya habeis chupado del bote,no quereis ayudar a los demas,,

tengo muchisimos amigos catalanes,pero muchos,pero estos son coerentes,,si quieres defender como catalan la independencia,hazlo pero no engañes ni te creas mejor que otro español,,,,,,ya os hemos sacado las castañas del fuego muchas veces,,cuando napoleon,les abristeis las puestas,,,,,,,y joderrrrrrrrrrrrr,desmbarcasteis en gibraltar ayudando a los piratas,cuando el resto de la nacion luchaba a muerte unida vosotros les abristeis las puertas a los austriacos,jodiendolo todo.


mil disculpas al foro,,,no volvere a contestar ,si quiere y hay algun apartado en este foro para discutir este tema lo hare encantado,,,si se puede por este mismo hilo lo hare,,decision de los moderadores.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
me apena muchisimo tu respuesta,la verdad que es de esas en las que de verdad se te pueden caer lagrimas.....y va en serio.. y espero que no toda la gente de España pueda pensar asi...

con estas respuestas lo unico que se fomenta es que mucha gente de ese 70% que no quiere la independencia .....repito NO quiere la independencia...se pase al lado contrario


Solo gente como tu alimenta la independencia catalana ..eso sip espero,rezo y deseo que no toda la gente que vive en españa piense como tu.


Catalunya es una NACION que la gran mayoria quiere seguir dentro del estado Español pero que le duele mucho que gente como tu opine asi.

Sin contar que te has pasado demasiado en un foro publico hablando en general de un grupo de personas, en la que me lo meto para adentro y no voy a entrar en descalificaciones. Eso te lo dejo a ti que te has despachado a gusto
 
me apena muchisimo tu respuesta,la verdad que es de esas en las que de verdad se te pueden caer lagrimas.....y va en serio.. y espero que no toda la gente de España pueda pensar asi...

a mi tambien me duele que algunos quieran romper mi pais,y hablo por ese 30 por ciento,,en la mayoria de españa empiezan a pensar asi,y es una desgracia,,por favor,piensa en lo siguiente:¿por que no ocurre lo mismo con los valencianos o baleares o gallegos?,,ellos tambien hablan su lengua propia.

con estas respuestas lo unico que se fomenta es que mucha gente de ese 70% que no quiere la independencia .....repito NO quiere la independencia...se pase al lado contrario

eso sera decision suya,yo no fomento nada digo mi opinion.


Catalunya es una NACION que la gran mayoria quiere seguir dentro del estado Español pero que le duele mucho que gente como tu opine asi.

vamos a ver,España es una nacion,cataluña es una comunidad,ni mas ni menos como lo puede ser castilla o valencia.

Sin contar que te has pasado demasiado en un foro publico hablando en general de un grupo de personas, en la que me lo meto para adentro y no voy a entrar en descalificaciones. Eso te lo dejo a ti que te has despachado a gusto

no se debe entrar en descalificaciones,esto es un foro y la gente habla y exxpone sus dudas,argumentos,etc,,con respeto,yo no he descalificado a nadie,,,quiero dar a entender que todos somos hermanos y nos tenemos que ayudar,que ninguno de mis compatriotas sea discriminado y eso me duele yo he sido militar y como es logico estoy en la reserva y daria mi vida por españa y cataluña,hasta la ultima gota,,,de verdad todo esto no lo digo en generico por el pueblo catalan en el que tengo amigos y os admiro como pueblo enplendedor y dinamico,,pero por favor no jugar mas a esto,mira el resto de españa,y pensar porque como vosotros decis no estan descriminados,hay diferentes lenguas,culturas milenarias,etc,,
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Catalunya Fue,es y sera una nacion.

Esperamos que dentro de España y esa es la gran mayoria


Solo gente como tu alimenta el independentismo

Solo gente como tu

Si este foro fuera frecuentado por mill de españoles y tu representaras la voz de todos ..........

alimentarias el independentismo que pasaria del 30 al 99%

Solo gente como tu lo alimenta.....


hazlo pero no engañes ni te creas mejor que otro español,,,,,,ya os hemos sacado las castañas del fuego muchas veces,,cuando napoleon,les abristeis las puestas,,,,,,,y joderrrrrrrrrrrrr,desmbarcasteis en gibraltar ayudando a los piratas,cuando el resto de la nacion luchaba a muerte unida vosotros les abristeis las puertas a los austriacos,jodiendolo todo.

Esto es faltar al respeto y YO no voy a entrarte al juego

TU NO REPRESENTAS A NADIE solo tienes odio

Esa es mi esperanza ,que el resto no sea como tu
 
Catalunya Fue,es y sera una nacion.

Esperamos que dentro de España y esa es la gran mayoria


Solo gente como tu alimenta el independentismo

Solo gente como tu

Si este foro fuera frecuentado por mill de españoles y tu representaras la voz de todos ..........

alimentarias el independentismo que pasaria del 30 al 99%

Solo gente como tu lo alimenta.....




Esto es faltar al respeto y YO no voy a entrarte al juego

TU NO REPRESENTAS A NADIE solo tienes odio

Esa es mi esperanza ,que el resto no sea como tu

pero como voy a tener odio,cuando te he dicho que daria mi sangre por cataluña,,lo que no aguanto es a ese 30 por ciento,no es muy dificil de entender,por ejemplo a ti no te odio,ni tan siquiera a ese 30por ciento,odio es muy fuerte
 
Europa esta unida por un hilo muuuuy fino... el nudo es el dinero, si hay mucho o sea el pais es prospero tienden a cortarlo y si hay poco se corta solo.
 
Europa esta unida por un hilo muuuuy fino... el nudo es el dinero, si hay mucho o sea el pais es prospero tienden a cortarlo y si hay poco se corta solo.

y espera a que caigan los yanquis,ese nudo se desintegra,los europeos llevamos miles de años matandonos entre nosotros,o se hace un nudo con titanio o ,,,,,
 
Una sola cosa para agregar, si la independencia de Escocia ayuda a desmoronar el imperio pirata bienvenida sea, VIVA ESCOCIA LIBRE !!!!!!

Hay que tener cuidado con este tipo de expresiones, se nos pueden volver en contra.
En Argentina existe un movimiento indigenista en estado larval que tiene amplio desarrollo en muchos países de Latinoamérica y que expresan tendencia segregacionistas (muchas veces alentadas desde el extranjero con los ojos puesto en los recusrsos naturales)

El caso de los mapuches es paradigmático:
Mapuche International Link/English | About Us
Mapuche International Link

On the 11th of May 1996 a group of Mapuches and Europeans concerned with the fate of the indigenous peoples and nations of the Americas, and in particular with the Mapuche people of Chile and Argentina , launched the Mapuche International Link (MIL) in Bristol, UK.

Mapuche International Link
6 Lodge Street
Bristol
BS1 5LR
England
Tel/Fax: + 44-117-9279391
E-mail:[email protected]

Estos tipos se muestran muy activos sobre todo en Chile y del lado argentino en la provincia de Neuquén tienen su base de operaciones.

Si Argentina fundamenta sus derechos sobre los territorios de Malvinas (y el resto de la islas del Altántico Sur) a partir del principio de "Uti possidetis" tenemos un problema: Los mapuches firmaron una serie de tratados con los españoles que les recconociían la "independencia", el primero en 1641 (Parlamento de Quilín (1641))
 
Arriba