Es Real La Amenaza De La Fuerza Aerea Irani?

Amigos, la cantidad no hace un ejercito, o una viacion en este caso, mejor que otro, la diferencia radica en la calidad de los medios, su operabilidad y sosten en el campo de batalla, algo que la USAF tiene, tanto material como experiencia de sobra.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esa despreciable Fuerza Aerea si bien no esta en capacidad de parar a USA en combatiendo, causandole bajas importantes puede hacer tambalear a la opinion publica...
 
O

oficial_olfatin

Ya lo dije, metele a un F-14 o Mig-29 un par de kilitos de explosivos y te hacen una bomba humana volante ejeje
Te estrellas contra un carguero o cosas asi

Saludos
 
El impacto de la lista de cazas de la FA Irani se observa claramente en los medios y es claramente mayor a lo que puedan trasladar USA y su coalision, pero lo que no hablan es de la calidad ni las capacidades de estos, no es su culpa por su puesto.

Iran no es Irak, pero aplastar a la FAI y vencer a las Fuerzas Armadas en poco tiempo no es el problema, la resistencia sera mayor y mantener la invasion tal vez sea mucho peor que en Irak.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Yo me pregunto:
¿Por que desde este foro o por lo menos algunos de sus integrantes, tiene la tendensia de subestimar a losiranies?.
Digo lo siguiente:
Iran no es Irak, nunca lo fue y ya que algunos se la dan de tan pero tan conocedores, cosa que esta altura a mi me dejan dudas, veo que no han tenido ni siquiera la molestia en ver como esta ese pais actualmente....dicho sea de paso,economica, social y tecnologicamente, nos han pasado por arriba desde hace casi 5 años a la fecha.
Fabricas automotrices con robot, infrestructura de todo tipo, capos en energia nuclear, medicina, etc y todavia algunos siguen viendo CNN y creyendo que andan en camellos..realmente, viejo, es para reirse a carcajadas.
Esos conocedores deberian retrotraerse en el tiempo y ver que Argentina con muy poco , de no ser por los apestosos Yanquis, estuvo a dias de dejar bajo el agua a casi el 60 %de la ROYAL NAVY, en ese momento(1982), era la tercera flota militar del mundo....si eso no deja una enseñanza......volver al primario, viejo...la historia puede volverse a repetir pero con armas nucleares y ahi la cosa es distinta, muy distinta.
Es muy cierto, EEUU tiene tod su poderio que quieran, toda la tecnologia, pero en los ultimos 30 años solo ha peleado con rivales que ya sabianque estaban en la lona, Irak es un ejemplo, ya que era un ejercito corroido por la corrupcion, hoy estas mentadas fuerzas especiales combaten con civiles armados...y dan lastima.
En vietnam dieron lastima.
Yo pregunto uina sola cosa: ¿que pasaria si frente a ellos se les cuadra un orden de batalla asimetrico con la cabeza y la entereza de nuestros soldados de los 80?...¿saben a donde se meten sus adelantos tecnologicos?.
Voy un poquito mas lejos y se las hago bien grafica:
fase 1:
ataque desvastador yanqui con apoyo israeli y britanico.
ataques a los centros neuralgicos y muchos de ellos usados como señuelos como paso en serbia.
fase 2:
contrapartida irani en el exterior, ataques suicidas en el orden de 30 000 en toda EEUU, gran bretaña e israel.
Desde bombas sucias hasta contaminacion de todo tipo, pasando por bombas suicidas en escuelas, teatros y entindades publicas.
..en solo 12 hs.

A esto sumarle la destruccion del aparato militar yanqui en menos de 24hs de un 40% en manos de armas inteligentes .
fase 3, EEUU envuelta en una anarquia solo vista en los ultimos 50 años del siglo 18.

Si con un bote de goma lleno de bombas casi le hunden un spruance...no quiero ni pensar con algo que venga del fondo del mar sin ningun tipo de alarma en el buque......PUM para arriba.
A eso sumarle ataques letales a todos los intereses yanquis, britanicos y judios en el mundo desde petroleras a mineras y cadenas de hoteles, restaurantes y supermercados.
Los iranies lo pueden hacer y lo van a hacer....¿como van a poder contrarrestar todo eso los yanquis?...IMPOSIBLE.
Y el caos en EEUU seria terrible.
¿En la cuenta regresiva a la larga quien tiene mas para perder?
Repito: Iran no es Irak ytienen una historia de casi 4000 años de conquistas, logors y derrotas y asi esta, alli estan...y van aseguir estando, se los aseguro.
Y todo por que iran necesita la energia nuclear para sus centrales.
Y olvidarse de sus socio en el eje del mal: corea del norte seria tambien suicida.
No creo que entren, seria desastroso para EEUU y boludos no son....esta guerra solo le interesa al maton del medio oriente: Israel.
 
O

oficial_olfatin

Yo no subestimo a la Fuerza Aerea Irani, me parece muy buena y ya lo dije
Por mas q tenga aviones "supuestamente" inferiores y de baja calidad, se pueden convertir facilmente en una amenaza, mucho mayor que nuestros A-4 en Malvinas.
 

keelorentz

Forista Sancionado o Expulsado
Iran desarrolló mucho su industria, pero no alcanza para hacerle daño a EEUU, en aviones solo tienen un equivalente al "F-18" (Segun el Presidente) y clones de los F-4, F-14 viejos y después basuras 3mundistas como los Pampas y los pucarás, que no pinchan ni cortan.
Lo que si pueden hacer mucho daño es con los misiles y los torpedos, desarrollaron varias cosas interesantes.
 
S

SnAkE_OnE

Basura tercermundista como el Pampa y el Pucara? ah bueno...haciendome el ****** con lo que acabas de decir, como sabes que el Iran cuenta con Pampa y Pucara?
 

keelorentz

Forista Sancionado o Expulsado
Basura tercermundista como el Pampa y el Pucara? ah bueno...haciendome el ****** con lo que acabas de decir, como sabes que el Iran cuenta con Pampa y Pucara?

No dije que tenian Pampas y Pucarás dije como el Pampa o Pucará, o sea desarrollos propios que no sirven para nada, solo aviones de entrenamientoo para combatir "terroristas".
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No dije que tenian Pampas y Pucarás dije como el Pampa o Pucará, o sea desarrollos propios que no sirven para nada, solo aviones de entrenamientoo para combatir "terroristas".

Que no sirven para nada...

:troll:
:troll:
:troll:
 
Igual, dudo mucho que iran le apunte a una guerra directa, como mencionaron los otros sera mas del tipo indirecta con terrorismo y guerrilla.
Otra cosa a tener en cuenta, que es muy importante, es la opinion pública. Igual que en Vietnam, donde USA gano la mayoría de las batallas pero no la guerra, eso se devio a que los muy piolas vietnamitas, sabiendo que no podrian derrotar a USA de la forma tradicional, usaron la guerra indirecta afectando la moral y haciendo que la gente desaprueve la guerra y, como resultado, precionen a su gobierno para que se retire. En otras palabras ganaron la guerra política y por lo tanto la guerra en si:smilielol5:. Eso es lo que esta pasando en Irak y Afganistan que son guerras cada vez mas impopulares, sin mencionar inútiles (dado que es obio que esa gente jamas se va a rendir), por eso creo que pasaría lo mismo.
:yonofui:Y si miramos el punto de vista económico, EEUU tiene, dos conflictos, Irak y Afganistan, programas de dessarrollo de armamento (osa carísimos), paises como Isrrael, Corea del sur y otros que deve darles armamento y otros tipos de apollos militares, intervenciones en miciones de pas, y etc, etc. Ya gastan semejante fortuna y otra guerra no le vendría bien, sobretodo que Iran peliaria mejor (ose mas perdidas y reemplazo de estas tanto en los primeros dias como en la ocupación si es que se llega a dar), y por supuesto no olvidarse de la terrible crisis económica de estos días. En otras palabras, dudo mucho que lo agan, almenos no ahora.
En cuanto al potencial de la FA irani, yo no la subestimaría, si hay algo que me enseño Malvinas es que se puede causar mucho dalo, aun sin tener esa tecnologí de punta. En fin lo ultimo que recuerdo haber leido es que Iran etaba comprando 250 su-30 a Rusia:drool5:, cosa que no estoy seguro si es cierto, y estoy seguro que si Iran realmente tienen bombas nucleares entonses sin problemas se las ingeniarian para meterlas en USA o realmente creen que solo van a usar esos misiles que estan desarrollando.

Bueno, esos es todo, por fabor si cometia algun error sientanse libres de corregirme, estoy aca para informarme, gracias.:icon_bs::icon_bs:
 
J

JULIO LUNA

No dije que tenian Pampas y Pucarás dije como el Pampa o Pucará, o sea desarrollos propios que no sirven para nada, solo aviones de entrenamientoo para combatir "terroristas".

Bueno... Iràn entrena terroristas ¿ como va desarrollar aviones para combatirlos?:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

---------- Post added at 07:28 ---------- Previous post was at 07:24 ----------

Bueno, esos es todo, por fabor si cometia algun error sientanse libres de corregirme, estoy aca para informarme, gracias.:icon_bs::icon_bs:

Si fabor va con v . favor :smilielol5:
 
UN POCO MAS DE RESPETO por la industria nacional, que ademas causo bastante dolor de eggs a los britones.
 
un saludo,recuerden que se hizo un simulacro en el superordenador yanki en el cual perdia USA,las fuerzas iranies las mandaba en l estrategia un mando yanki creo recordad de incluso de menor graduacion que su contendiente,esta llamesmola guerra fisticia,simulacro,juego,etc,,fue borrada del superordenador con la escusa que el oficial que hacia de irani,habia utilizado estrategias fuera de lo comun como camuflar en barcos mercantes sistemas de misiles tierra-tierra y torpedos.

joder asi cualquiera gana seguro y mas si eres yankis,una cosa esta clara si Iran espera que USA golpe primero se acabo,siempre que no digan de poner un pie en Iran pues aqui el casi cien por cien de la poblacion es chiita al contrario que en Irak que el ochenta es chiita y el veinte suni,siendo estos ultimos quien siguen en armas(misma etnia que sadan),estando en conflicto con USA y los chiitas de su propio pais,en iran seria todo el pais quien entrarian en la resistencia,asi que os podeis imaginar,ni punto de comparacion,

el estrecho de ormuz es una trampa mortal para la flota yanki,pues es facil su bloqueo,siempre se pueden utilizar metodos muy diferenciales,puedes ocultarlo todo y sacarlo tras la invasion incluso en la retaguardia,o nada mas empezar el conflicto lanzarle a la flota yanki casi su totalidad de misiles de medio alcance,seguido casi inmediatamente de un ataque masivo de sus cazas y naval todo a una carta,de seguro lograrian gran daño mucho mas que en enfrentamientos escalonados,pues cuando te enfrentas a un gigante como USA de nada te sirve dejad por ejemplo tus cazas en los aeropuertos pues en pocas horas ya no estara de una pieza.




bueno para acabar os dejo una noticia del 7-3-2010 del periodico digital el correo


----Irán ha anunciado el inicio de la producción de un misil de corto alcance capaz de destruir objetivos de 3.000 toneladas, según medios oficiales. "El misil Nasr-1 es capaz de destruir blancos de 3.000 toneladas", ha dicho el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi. La agencia oficial de noticias IRNA ha explicado que se trata de un misil tierra-tierra, pero que en el futuro cercano podría también ser lanzado desde el aire.
El alto mando militar iraní ha dicho además que con la amplia producción de este nuevo misil, y con su entrega al cuerpo elite de los Guardianes de la Revolución Islámica y al Ejercito iraní, "aumentará notablemente la capacidad defensiva de la Armada de la República Islámica de Irán". "Se trata de un misil de alta precisión e indetectable por los radares".
La República Islámica sigue envuelta en una disputa con Occidente por su programa nuclear, suele realizar anuncios sobre avances en sus capacidades militares en un aparente intento por mostrar su preparación para responder a cualquier ataque.
Israel y Estados Unidos no han descartado la posibilidad de una acción militar si la diplomacia no logra resolver la disputa sobre las actividades nucleares de Teherán, que las potencias occidentales temen buscan producir bombas, pero que según la República Islámica sólo persiguen la generación pacífica de electricidad.
 
Arriba