Es Real La Amenaza De La Fuerza Aerea Irani?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Navios deben ser...

---------- Post added at 09:09 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

Como que hattusil esta por estallar:boxing_smiley:

Naaaa... soy un tipo paciente...




:biggrinjester:
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
LA FUERZA AEREA IRANIANA.

Tactical Air Base Location Type Unit
TAB 1 Mehrabad--- F-5E--- squadron
Mehrabad--- F-7M--- squadron
Mehrabad--- F-14A/MiG-29--- squadron
Mehrabad--- C-130H/Il-76 ---squadron
Mehrabad ---F 27/Falcom--- squadron
TAB 2 ---Tabriz--- F-4D/E--- squadron
Tabriz--- F-5E--- squadron
Tabriz--- F-7M--- squadron
Tabriz--- C-130H ---flight
TAB 3 ---Hamadan--- F-6 ---squadron
Hamadan--- F-7M ---squadron
TAB 4 ---Dezful--- F-4D/E--- squadron
TAB 4 ---Dezful--- F-5E--- squadron
TAB 5--- not identified
TAB 6 ---Bushehr--- F-4D/E ---squadron
Bushehr--- F-7M--- flight
Bushehr--- C-130H--- flight
TAB 7 ---Shiraz ---F-5E ---squadron
Shiraz--- F-14A/MiG-29--- squadron
Shiraz ---C-130H/Il-76 ---squadron
Shiraz ---F-27 ---flight

---------- Post added at 09:22 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

Tactical Air Base Location Type Unit
TAB 1 Mehrabad--- F-5E--- squadron
Mehrabad--- F-7M--- squadron
Mehrabad--- F-14A/MiG-29--- squadron
Mehrabad--- C-130H/Il-76 ---squadron
Mehrabad ---F 27/Falcom--- squadron
TAB 2 ---Tabriz--- F-4D/E--- squadron
Tabriz--- F-5E--- squadron
Tabriz--- F-7M--- squadron
Tabriz--- C-130H ---flight
TAB 3 ---Hamadan--- F-6 ---squadron
Hamadan--- F-7M ---squadron
TAB 4 ---Dezful--- F-4D/E--- squadron
TAB 4 ---Dezful--- F-5E--- squadron
TAB 5--- not identified
TAB 6 ---Bushehr--- F-4D/E ---squadron
Bushehr--- F-7M--- flight
Bushehr--- C-130H--- flight
TAB 7 ---Shiraz ---F-5E ---squadron
Shiraz--- F-14A/MiG-29--- squadron
Shiraz ---C-130H/Il-76 ---squadron
Shiraz ---F-27 ---flight
PERDON POR LA "IRANIANA" Y NO IRANI. EL PORTUÑOL HOY NO ESTÁ 100%
:smilielol5:
 
Iran desarrolló mucho su industria, pero no alcanza para hacerle daño a EEUU, en aviones solo tienen un equivalente al "F-18" (Segun el Presidente) y clones de los F-4, F-14 viejos y después basuras 3mundistas como los pamas y los pucaras, que no pinchan ni cortan.
Lo que si pueden hacer mucho daño es con los misiles y los torpedos, desarrollaron varias cosas interesantes.

:troll::troll::troll::troll:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me tomé la molestia de mostrar la serie de errores que cometiste.
Ignore de buena voluntad tildes y algunas letras que te comiste, puisiste de mas y lo mismo con los espacios.

1) La ortografia esta contemplada en el reglamento
2) La escritura legible tambien.

Igual, dudo mucho que iran le apunte a una guerra directa, como mencionaron los otros sera mas del tipo indirecta con terrorismo y guerrilla.
Otra cosa a tener en cuenta, que es muy importante, es la opinion pública. Igual que en Vietnam, donde USA gano la mayoría de las batallas pero no la guerra, eso se devio a que los muy piolas vietnamitas, sabiendo que no podrian derrotar a USA de la forma tradicional, usaron la guerra indirecta afectando la moral y haciendo que la gente desaprueve la guerra y, como resultado, precionen a su gobierno para que se retire. En otras palabras ganaron la guerra política y por lo tanto la guerra en si:smilielol5:. Eso es lo que esta pasando en Irak y Afganistan que son guerras cada vez mas impopulares, sin mencionar inútiles (dado que es obio que esa gente jamas se va a rendir), por eso creo que pasaría lo mismo.
:yonofui:Y si miramos el punto de vista económico, EEUU tiene, dos conflictos, Irak y Afganistan, programas de dessarrollo de armamento (osa carísimos), paises como Isrrael, Corea del sur y otros que deve darles armamento y otros tipos de apollos militares, intervenciones en miciones de pas, y etc, etc. Ya gastan semejante fortuna y otra guerra no le vendría bien, sobretodo que Iran peliaria mejor (ose mas perdidas y reemplazo de estas tanto en los primeros dias como en la ocupación si es que se llega a dar), y por supuesto no olvidarse de la terrible crisis económica de estos días. En otras palabras, dudo mucho que lo agan, almenos no ahora.
En cuanto al potencial de la FA irani, yo no la subestimaría, si hay algo que me enseño Malvinas es que se puede causar mucho dalo, aun sin tener esa tecnologí de punta. En fin lo ultimo que recuerdo haber leido es que Iran etaba comprando 250 su-30 a Rusia:drool5:, cosa que no estoy seguro si es cierto, y estoy seguro que si Iran realmente tienen bombas nucleares entonses sin problemas se las ingeniarian para meterlas en USA o realmente creen que solo van a usar esos misiles que estan desarrollando.

Bueno, esos es todo, por fabor si cometia algun error sientanse libres de corregirme, estoy aca para informarme, gracias.:icon_bs::icon_bs:

Ya que lo pedis
250 Su-30? Lee de nuevo (y mas)

Ni hablar que no van a plantear una invasión a Iran sino ataques a objetivos puntuales.
Lo peor de la crisis ya paso no usemos esa excusa por siempre.
 
Aviones suicida? jajaja es mas facil impactar con un misil que con el avion mismo.

Con respecto a que harian, seria lo mismo que hisieron con Irak, campañas aereas, y atacan por tierra luego de varios años.
 
creo que la unica amenaza de los iranis sigue siendo sus missiles a largo alcance aunque pocos precisos , ademas de la inestabelidad que puede dar a la region .
los de estados unidos estaran seguros en sus aviones y port avion , pero no tengo duda que iran decidira atacarles en irak , y no con ataques suicidadas sino mas bien con groupos muy bien entrenados y muy bien equipados ....
y no es un secreto por nadie que hezbollah es el protegido de iran , por lo tanto es bastante probable de ver varios frentes en conflicto .
el otro peligro de iran es que el regimen cuenta con una importante popularidad tanto en iran como en irak (los chits que son ni mas ni menos quel 60% de la poblacion) y eso estados unidos lo sabe de sobra , y puede enviar al carajo todo el trabajo de seguridad que han conseguido en los ultimos 3 años y adios la exportacion de petroleo .
iran no tiene nada que ver con irak y los ataques solo serviran a destrozar objetivos y no se vera un regimen debelitado sino mas bien el contrario cerara la boca a muchos opositores del regimen .
aqui todos se juegan mucho por eso vemos tantas reticencias .
estados undiso decide cuando emepezara ese conflicto pero iran decidira cuando se acaba .
saludos
 
depende de cuanto es la capacidad aerea que tenga iran y cuales son el entrenamiento de los pilotos tambien del armamento dentro hay mucho factores que puede que iran sea o no una amenaza
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado
aviones de combate de la fuerza aerea iraní
MIRAGE-F1 (24)


Mig-29A/UB (40)


Shenyang F-6 (18)


F-14A Tomcat (44)


F-4D / E Phantom II(65)


F-5A/B/E/F (60)


HESA Saeqeh (24)


F-7M Airguard (17)


Sukhoi Su-25 (13)


HESA Azarakhsh (6)


Sukhoi Su-24 (24)
 
De dónde sacaste esos números?
No creo que tengan tantos en servicio de los F-14, y los de procedencia de USA.
Donde pusiste Su-24 son MIG-23 ex-iraquíes que escaparon a Irán me parece.
 
Que infierno de logistica. Pero como real, es real, si pueden poner en el aire a la mitad de los aviones citados, es de temer.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Algunos repuestos del F-4 los enviaba (hasta hace unos años)... Israel.

De los Tomcat, si hay 12 volando es mucho.
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado
De dónde sacaste esos números?
No creo que tengan tantos en servicio de los F-14, y los de procedencia de USA.
Donde pusiste Su-24 son MIG-23 ex-iraquíes que escaparon a Irán me parece.

http://translate.google.com.br/tran...v=/search?q=iran+air+force+wikipedia&hl=pt-BR

---------- Post added at 03:15 ---------- Previous post was at 03:11 ----------

De dónde sacaste esos números?
No creo que tengan tantos en servicio de los F-14, y los de procedencia de USA.
Donde pusiste Su-24 son MIG-23 ex-iraquíes que escaparon a Irán me parece.

los mig-23 solo tienen uno motor:yonofui:


el su-24........ 2 !


mira bien el avion .... tiene 1 o 2 motores ?

como dijo hatussil... es un fencer !!!

 
Arriba