Es Real La Amenaza De La Fuerza Aerea Irani?

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
Como Estan Sus Aeronaves? Mantenimiento Armamento? Se Esta Preparando Para Un Ataque Casi Seguro...es Re Ovbio El Ataque..los Yankiss Estan Ganando Time Para Terminar La Planificacion..
 
Personalmente no creo que EEUU se enfrasque en un conflicto convencional. Todo indica que de llegarse al enfrentamiento, todo quedaría centrado en varias docenas de "golpes quirúrgicos" muy puntuales y nada más.

Hoy la fuerza aérea iraní poco o nada puede hacer frente a los B-2, los F-117 y los misiles Tomahawk. Y aunque todo el programa nuclear iraní esté a 20 metros bajo tierra, la USAF tiene la demencial capacidad que con 24 horas de ataques, regresar a un país a la época de la prehistoria; destruyendo todas las fuentes de suministro de electricidad, gas, agua y petróleo.

Por el momento todo indica que las aguas están calmas. Irán no quiere "comerse" semejante desastre y EEUU no tiene más medios ni dinero para otro frente, ni tampoco se anima a afrontar la oleada de ataques terroristas que serían la respuesta más dura de Irán.
 
O

oficial_olfatin

S-300
Tungushka
TORM1

Es poco y nada contra los B-2, B-1, F-117, F-15E, Tomahawk, JSOW, JDAM, GBU-39... etc
Las unicas armas Iranies son los misiles "balisticos"

Saludos

p.d: Ya postie datos de la Irani Air Force
 
Si pero yo creo que los F-15 y F-16 israelíes si se meten a Irán como lo hicieron en Irak a romper el reactor no les va a ir tan bien.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, serian un poco mas que unos "cuantos", ataques .... en la primer jornada se ha llegado a hablar de mas de 120 ataques, que se deben hacer en fomra simultanea ....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ademas si estados unidos ataca de cualquier forma la oleada de terrorismo que va a tener va a ser imprecionante.
 
L

leo_mentor

Me parece a mi que USA no se quiere meter con Iran por una razon obvia, de donde saca medios y soldados para hacer frente a iran, porque si USA haces esos ataques quirurjicos IRAN no se va a quedar atras, es ahi donde se arma.....

No quiero poner en duda la superioridad aerea de USA, pero recuerden que el criterio yankee es superioridad aerea=superioridad tecnologica no en numero como los rusos, entonces no creo que puedan tener 3 frentes de lucha. Recuerden que en afganistan siguen volando f14, apache, f15, f16, y demas.
Ademas en irak igual.

No me quiero meter en el ambito de guerra irak-usa, pero creo que usa no puede controlar unos cuantos suicidas irakies, y eso que tienen un sin fin de soldados en irak, yo creo que es poco probable los ataques a iran y mucho menos la invasion a iran. Esto seria como un manotaso de ahogado, es suicida por parte de usa.

saludos leo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el f14 termino su ultimo despliegue hace un par de meses y estuvo en irak haciendo el trabajo del bicho (por cierto, haciendolo mucho mejor q este)

tomcats forever
 
El tema que a Irán, no deja de pelear xq le rompas un poco su infraestructura, llevan 6000 años haciendo lo mismo, EE.UU. hoy
no puede con Irak, estan empatando, no creo que puedan
económicamente soportar lo que les demandaría Irán.
 
Realmente uds creen que algunos F-14A,F-4 y pocos MIG-29A( ya bastante atrasados tecnologicamente salvo los F-14) pueden hacerle frente a la US Navy y a la USAF, jajaaj.La unica y verdadera veentaja que tienen los Iranies es su determinacion, su fanatismo religioso y sus inagotables ganas de combatir con los Jonis
Los jonis nunca podran doblegar al pueblo Irani, como no podran hacerlo con el Iraki y como no pudieron con el Vietnamita.
PD:NO EXISTE FUERZA MILITAR EN LA TIERRA CAPAZ DE RESISTIR EL PODERIO BELICO CONVENCIONAL YANQUI, la unica forma de vencerlos es sometiendolos a una larga y costosa guerrade guerrillas
 
O

oficial_olfatin

Estemmmmmm, se olvidan de los "Kamikazes" si no bajas a uno tenes 20 tn limpias de explosivos y un sistema de guia indestructible, salvo q lo derribes.
Para ellos ser suicidas es una causa noble y una puerta hacia el cielo.

Saludos

p.d: Nunca subestimes a tu enemigo...
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
es ovbio que sera un ataque seguro ..el tema es como sera?y en que forma..
el tyempo se agota...es la misma historia de irak...ponen cierta escusa para el ataque aumque esta es un poc mas validera que la anterior..!!! sera un ataque unilateral de usa!..en fin..yo si fuera iran..ganaria time para preparar mis defensas..o atacaria primero..total de cualquier foma me van a atacar..
la de que me ataquen primero..para quedar bien en la comunidad internacional..no resulta!! ya se demostro esa tactica en irak..y a saddan le salio mal..aun con una causa falsa como la de armas quimicas..por eso yo que iran ataco ..de una..a las bases de usa cercanas

ustedes que harian??..
 
L

leo_mentor

Yo creo que iran va a ser un IRAK 2, con la unica salvedad que al principio se las va a hacer mas duro...iran esta mejor que irak al principio..

Aparte es cierto son pueblo que pelearon hace 6000 años y seguiran...por eso usa no va a poder....lo que pasa es que usa tiene su balanza a su favor siempre....se les va a poner feo cuando se equilibre...ahi lo yankees caen..... y por suerte y gracias a dios nuestra generacion lo va a ver...

saludos leo
 
O

oficial_olfatin

No va a pasar nada de nada
Es como dos vecinos que se odian tanto que se agreden verbalmente y mas de eso no pasan. Solo eso pasa

Saludos
 
Cuanta ignorancia que hay acá por dios.....
Muchachos, ingresen en google y busquen información antes de decir que Irán no tiene una fuerza aerea.

Iran’s Aviation Industries score considerable achievements
2004
Tehran, Sept 28, IRNA -- Iran’s Aviation Industries has scored considerable achievements, emerging as the forerunner in Iran’s aviation industry in the post-1979 Islamic Revolution period.
Expressing this view, Managing Director of Iran’s Aviation Industries Brigadier General Ali-Mohammad Naderi said in a press briefing on his organization’s post-Revolution achievements that it had produced more than 1,600 planes, 2,182 plane engines, 1,751 helicopter engines, 149 industrial jet engines, in addition to repairing more than 11 models of planes and 18 models of military, commercial and industrial planes` engines.
Naderi said his organization used to repair three different models of F4, C130 and F5 planes before the 1979 Islamic Revolution.
Furthermore, Naderi said Iran’s Aviation Industries has been successful in reducing bureaucracy, upgrading knowledge and experience of its personnel, updating its equipment and facilities, attaining self-sufficiency and raising exports.
He said his organization also manufactures and repairs planes, including wide-bodied aircraft, produces turbine engines and repairs engines.
He added that the organization tries its best to guarantee a constant backup for its air fleet, acquire and transfer know-how and experience and meet the requirements of its non-military sections.
1420/2322/1432

---------------------------------------------------------------------------
Durante los años 70, Irán compró 77 cazas F-14 Tomcat que agregados a 166 F-5 y a 190 caza-bombarderos Phamton F-4, dio a Irán una capacidad ofensiva-defensiva muy fuerte. Antes del final de su reinado, el Shah había dispuesto la compra de F-16 y compartir los costos del proyecto de los F-18 de la marina de Estados Unidos. Ambas cosas nunca prosperaron ya que sobrevino la revolución.

Cuando comenzó la guerra de Irán-Iraq en el año 80, los F-14 de Irán, equipados con misiles Phoenix, capaces de identificar y de destruir seis blancos simultáneamente en un rango de mas de ochenta kilómetros, aplicaron un duro golpe a la Fuerza Aérea Iraquí, forzada dispersar sus aviones hacia Jordania y Omán. La capacidad aérea de los F-14 y F-4 fue potenciada por la adquisición de una escuadrilla de tanques Boeing 707, de tal modo que permitió extender su radio de combate a 2.500 kilómetros.

Antes de 1987, la Fuerza Aérea hizo frente a una aguda escasez de piezas de repuesto y equipos de reemplazo. Posiblemente 35 de los 190 Phantom quedaron operativos en 1986. Un F-4 había sido derribado por un F-15 de Arabia Saudita, y dos pilotos habían desertado a Irak con su F-4 en 1984. El número de F-5 disminuyó de 166 quizás a 45, y de 77 F-14 Tomcats quizás a 10.

China y Corea del norte con sus políticas independientes en ventas de armas, eran los únicos países que querían vender aviones a Irán. Irán había adquirido dos entrenadores chinos J-6 en 1986. Los informes sin confirmar en 1987 indicaron que Irán habría recibido F-6 (MiG-19SF construidos en China), y que los pilotos iraníes recibían el entrenamiento en Corea del norte. La única adquisición substancial fue la compra de Pilatus PC-7 a Suiza. Irán solicitó tres transportes Kawasaki C-1 y un sistema de radar de defensa aérea 3D a Japón, pero esta transacción no se habría materializado hasta 1987. Los informes también indicaron que Irán había puesto en la Argentina una pedido para adquirir treinta helicópteros Hughes 500D.

1° Base Aérea Táctica, Teherán ( Mehrabad )

11 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
12 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
13 Escuela de Instrucción de Combate F-4E
11 Escuadrón Táctico de Reconocimiento RF-4E + RF-5 + RT-33
11 Escuadrón Táctico de Transporte C-130
12 Escuadrón Táctico de Transporte C-130
707 Escuadrón de Reabastecimiento y transporte B-707
747 Escuadrón de Reabastecimiento y Transporte B-747
F-27 Escuadrón de Transporte F-27 ( ubicado en Doshan Tappeh)
11 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 y L-20

2° Base Aérea Táctica, Tabriz

21 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
22 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
23 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
21 Escuadrón Contra-insurgencia O–2A
21 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 Bonanza

3° Base Aérea Táctica, Hamadan ( Shahrokhi )

31 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
32 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
33 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
34 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
31 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 Bonanza

4° Base Aérea Táctica, Dezfull (Vahdati)

41 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
42 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
43 Escuadrón Táctico de Entrenamiento F-5E
41 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 y L-20

5° Base Aérea Táctica , Agha Jari (Omidieh)

51 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
52 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
53 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
51 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 Bonanza

6° Base Aérea Táctica, Bushehr

61 Escuadrón Táctico de Entrenamiento F-4E
62 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
63 Escuadrón Táctico de Combate 32 F-4D
61 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 Bonanza

7° Base Aérea Táctica, Shiraz

71 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
72 Escuadrón Táctico de Combate F-14
73 Escuadrón Táctico de Entrenamiento F-14
71 Escuadrón Táctico de Transporte C-130
72 Escuadrón Táctico de Transporte C-130
71 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 Bonanza

8° Base Aérea Táctica , Isfahan ( Khatami )

81 Escuadrón Táctico de Combate F-14
82 Escuadrón Táctico de Entrenamiento F-14
81 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 Bonanza

9° Base Aérea Táctica, Bandar Abbas

91 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
92 Escuadrón Táctico P-3F Orión
91 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 Bonanza

10° Base Aérea Táctica, Chabahar

101 Escuadrón Táctico de Combate F-5E
102 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
103 Escuadrón Táctico de Combate F-4E
101 Escuadrón de Búsqueda y Rescate
Escuadrón de Apoyo F-33 Bonanza
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Tiene fuerza aerea. Correcto.

La cuestion es SI REPRESENTA una amenaza ante sus "enemigos" (Digase, F-15, F-22 - F/A18 - F-16 y porque no Tornado). Todos de lo mas modernito del alfiletero.
 
O

oficial_olfatin

Y de los B-2, B-1 y B-52 ajaja con las "super bombas"

Saludos

p.d: La FA Irani es letal solo para ataques suicida
 
L

leo_mentor

Comrade dijo:
Tiene fuerza aerea. Correcto.

La cuestion es SI REPRESENTA una amenaza ante sus "enemigos" (Digase, F-15, F-22 - F/A18 - F-16 y porque no Tornado). Todos de lo mas modernito del alfiletero.


Lo que me parece es que los medios como muchas personas se llavan por lo que pasan en history channel, mira ayer vi un programa NACIONAL de tv, que entrevistaba a una piloto de intercambio de la NAVY de USA, y el estaba opernado en un portaviones, y luego de esta intercambio deberia volver al portaviones, saben que volaba???? A4, si A4 señores, por mas que los yankees le hallan puesto de todo sigue siendo un A4, es un fiat 600 tuneado.
 
spirit666 dijo:
Hoy la fuerza aérea iraní poco o nada puede hacer frente a los B-2, los F-117 y los misiles Tomahawk. Y aunque todo el programa nuclear iraní esté a 20 metros bajo tierra, la USAF tiene la demencial capacidad que con 24 horas de ataques, regresar a un país a la época de la prehistoria; destruyendo todas las fuentes de suministro de electricidad, gas, agua y petróleo.

Pocas veces leí algo tan cierto en solo tres líneas.

Irán debería llegar a un arreglo. Me acuerdo ahora de una antigua frase que les calza a los ayhatollas: "Los dioses ciegan a quienes quieren perder"

Saludos

gato_ar
 
Arriba