Es Real La Amenaza De La Fuerza Aerea Irani?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero como podes sacar conclusiones de algo que todavia no fué probado, ni siquiera voló.. es solamente una maqueta.

Exacto.

Te propongo venderte un buzon. Te lo dibujo en autocad y a partir de eso vos me pagas.
Pero ojo, no tengo experiencia fabricando buzones.
Es mas, digo que fabrico buzones porque a un buzon que tenía aca, le puse una banderita y lo llamé Buzon Mk2 y lo comparé con el Iphone que tiene mi vecino que odio.

Entonces, me compras el buzon?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De que es una maqueta no hay dudas, ahora no esta claro que es lo que mostraron porque no se entiende nada, si lo mostraron como un proyecto y presentaron maqueta y avión a escala volando o si lo mostraron como si fuera ya operativo lo que si seria un chiste estamos todos de acuerdo, hay que ver eso también y que no tengan experiencia es relativo por atrás pueden tener ayuda rusa o China todo es posible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuando lo vea volar y operar ahi voy a opinar si es bueno o una macana el bicho ese.

Ok pero fijate algo.
Hace 30 años hicimos un mock up con forma de Pampa.
Iran no puede hacer un mock up con forma de avion en el 2013.

Inclusive el plexi de ese mock up es mejor.

Ya compraste el buzon y te estas dando cuenta....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Iran Lanzo Durante un Ensayo su Nuevo Misil aire-aire Fakour 90

Irán ha llevado a cabo una prueba de nuevos misiles en un lanzamiento exitoso. Lanzado desde un F-14 Tomcat de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, el misil aire-aire Fakour 90 supuestamente golpeó al blanco con éxito.

El Fakour 90 se afirma que es un misil completamente desarrollada por iraníes. Esto lo diferencia de los antiguos diseños de misiles aire-aire, como el Fatter (basado en el AIM-9 Sidewinder) y el Sedjil (basado en el MIM-23 Hawk).

El Malthus Fakour unirse a un creciente arsenal de armas indígenas que incluye los misiles de crucero lanzados desde el aire Nasr ('victorioso') y Qader ("capaz"). De acuerdo a oficiales militares, dos misiles serán testeados siendo lanzados desde el aire en los próximos días.

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán es ahora el único brazo aéreo en el mundo equipado con los cazas de superioridad aérea Grumman F-14A Tomcat. De los 79 ejemplares que fueron adquiridos a finales de 1970, todavía se piensa que aproximadamente 30 son operativos. Hasta 2006, el F-14 Tomcat estuvo en primera línea de la fuerza de combate embarcada de la Armada de Estados Unidos siendo ahora retirados, con el Boeing F/A-18E/F Super Hornet sirviendo en su lugar.

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán alinea como fuerza de cazas de primera línea a los MiG-29 de origen ruso, el francés Mirage F1, y los construidos, diseñados y ensamblados localmente HESA Saeqehs.

Imagen solamente ilustrativa



UAV Afar

En el mismo día del lanzamiento del misil aire-aire Fakour, Irán dio a conocer un nuevo UAV de reconocimiento. El drone Afar es un producto de la Universidad Islámica de Azad y, comparado con el Fakour, muchos más datos sobre el mismo ya han sido publicados.

Con un alcance proclamado de 4.000 km, vuela a 1.500 metros. Su envergadura es de alrededor de 10 pies y tiene unos cinco metros de largo. En referencia a su papel los desarrolladores del Afar afirman: "El UAV es capaz de tomar fotografías durante los vuelos, y se puede utilizar para llevar a cabo estudios geofísicos, y para generar mapas topográficos digitales de sitios de destino."

Selon Mohammad Eslami - viceministro iraní de Relaciones Industriales y de Investigación de Defensa - los Afar es sólo una de toda una panoplia de vehículos aéreos no tripulados actualmente en desarrollo. "Estamos a 20 tipos de UAV produciéndose en el interior del país, que se clasifican en tres categorías de la larga, corta y media distancia y altitud". Afirmó en declaraciones difundidas por la televisión iraní "Esperamos conocer pronto estratégico nuevo que aviones no tripulados pueden volar a 30.000 pies de altura y 24 horas de vuelo sin escalas".

El UAV Afar


Fuentes:
http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2013/02/iran-mas-productos-de-defensa.html
http://www.presstv.com/detail/2013/02/10/288204/iran-testfires-latest-airtoair-missile/
http://www.armedforces-int.com/news/iranian-fakour-air-to-air-missile-test-launched.html
http://fdra.blogspot.com.ar/
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya todos nos reimos de la fantochada que fue la presentacion de este avion.
Ahora me hago una pregunta y la hago extensiva al foro. ¿Que pretendian presentando esto?
Es mas que claro que nadie se hubiese tragado que esto es una avion de quinta gen, no pude acceder hasta el momento a fuentes de primera mano para ver que dicen. En mi opinion para mockup le falta mucho no puede ser que no se hayan dado cuenta que no hay lugar para radar y que no entra un piloto con asiento eyectable.
¿Que es lo que realmente proclaman los Iranies que quisieron hacer con esto?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Tan importante es el desarrollo militar para la sociedad Irani? ¿Algun Irani se podra creer esto? Me imagino que en el equivalente a zm persa deben estar colorados de verguenza,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...si vivis en un pais teocratico, donde estas rodeado en todas tus fronteras por enemigos...e incluso "mas alla de tus fronteras", donde a nivel internacional, cada dos por tres te dicen que el ataque es inminente...otra no queda.
 
y...si vivis en un pais teocratico, donde estas rodeado en todas tus fronteras por enemigos...e incluso "mas alla de tus fronteras", donde a nivel internacional, cada dos por tres te dicen que el ataque es inminente...otra no queda.

Yo me tiré una temporada en Irán y no es muy diferente del resto del mundo, cuanto mas nivel educativo mas se rien de las ocurrencias de su propio gobierno (de otras se espantan como cuando sacan a colación el Holocausto) y se indignan de subvencionar la sanidad, las armas y el bienestar de Hezbollah, las chicas solo hay que verlas en fiestas privadas donde no hay ningún basiji de estos, son second to none, smart phones, tacones, ropa muy, muy ceñida y tal. Luego ya están las castas religiosas, los guardianes de la revolución y demás gente que vive del presupuesto que a ellos lo que les digan.

De hecho hasta en Irán hubo bastante cachondeo con las fotos de Ahmadineyad con el mono que mandaron al espacio...decían que había demasiados puntos familiares entre ambos como para ignorarlos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hola Aerius, y como ves este tema de este avion propaganda? ¿a la gente le intereza la defenza?
Si podes agradeceria algunas paginas de noticias nacionales de Iran para tratar de entender un poco mas el tema.
se
 
Con respecto a la pregunta, no descartaria tanto el potencial de la FA irani desde el punto de vista material, pero tmbn tendriamos que ver como esta constituida la formasion de pilotos, tecnicos, armeros, como tacticas aereas, la cadena de mando ,toma de desiciones en fin un monton de factores que la diferenciaria del ejemplo de su vecina fuerza aerea, la iraqui, que segun tengo entendido disponia de mucho material pero totalemente carente de los factores que digo.....una FA totalmente fragmentada y politizada.
saludos
 
La fuerza aérea iraní el peor enemigo que tiene es el gobierno, que les meten sanción tras sanción gracias a ellos, en España hemos podido ver ultimamente relativamente bastantes aviones de transporte iranies de camino a Venezuela, principalmente 707 y estaban en un estado bastante bueno, como generadores de doctrina y demás no tienen problema, siguen enamorados de sus aviones grandes y potentes a la F-4 y F-14 a los que siguen manteniendo, demostrando unas capacidades que ya quisieran otras fuerzas aéreas, no están tan politizados porque los Pasdarán tienen su propia fuerza aérea y esos son, bueno, los guardianes de la revolución con todo lo que conlleva.

Si no tuvieran sanciones y tuvieran un gobierno medianamente normal, serían mas que candidatos a algo americano, grande y potente, como les gustan a ellos, pero hay lo que hay.
 
Arriba