Es Real La Amenaza De La Fuerza Aerea Irani?

Irán anuncia que enviará astronautas al espacio en 2019

REUTERS - Teherán - 24/07/2010


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció ayer que su país enviará astronautas al espacio para 2019. En el pasado mes de febrero, Teherán hizo un lanzamiento de prueba de su cohete Kavoshgar-3, capaz de transportar satélites, y Ahmadineyad declaró entonces que esperaba poder enviar pronto astronautas en el espacio. "Para responder a las maniobras de los enemigos, hemos decidido adelantar el proyecto de cinco años", dijo ayer el presidente.

 
Irán anuncia que enviará astronautas al espacio en 2019

REUTERS - Teherán - 24/07/2010


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció ayer que su país enviará astronautas al espacio para 2019. En el pasado mes de febrero, Teherán hizo un lanzamiento de prueba de su cohete Kavoshgar-3, capaz de transportar satélites, y Ahmadineyad declaró entonces que esperaba poder enviar pronto astronautas en el espacio. "Para responder a las maniobras de los enemigos, hemos decidido adelantar el proyecto de cinco años", dijo ayer el presidente.


Bs. As 24/07/10
Lo que este presidente piadosamento omitio decir, es que espera que lleguen vivos, y puedan regresar que no es poco, con esto no me estoy mofando del anuncio del presidente de Iran y sus adelantos en tecnologia espacial, simplemente estoy planteando que aun hoy paises sumamente adelantados en la materia se les plantean serios problemas, creo que es un anuncio muy aventurado por el momento, ponerlos en orbita, puede ser, que lleguen vivos ya es todo un reto y el reto mayor es reintegrarlos a nuestro planeta vivos. :nopity:
Los Saluda muy atte.
Vizcacha
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Son anuncios y amenazas que tanto Iran como Corea del Norte junto con Venezuela acostumbran a hacer -
Hoy Iran manifesto que dispone de cien navios de Guerra por cada buque de Guerra que Naciones Unidas pueda poner en la zona del Golfo -

Hoy tambien Corea del Norte amenazo con un ataque nuclear si EEUU y Corea del Sur continuaban con las ejercitaciones planificadas para la proxima semana-

Tanto Corea del Norte como Iran saben que una escalada militar iniciada por una agresion de ellos finaliza en un ataque nuclear sin ocupacion territorial -
Un ejemplo es lo ocurrido con el buque de Corea del Sur hundido por el Sub de Corea del Norte , ese es un ejemplo de escalada militar , la cual los aliados no quisieron seguir y demoraron con la excusa de la investigacion porque todos saben en donde termina - Los Aliados en Corea del Norte no tienen ningun interes en ocupar porque se comen el garron de tener que reconstruir y alimentar a un pais completo -
 

Motocar

Colaborador
Llegar al espacio.....

Llegar al espacio..... Ya no es ningun imposible, que lo diga Burt Rutan cuyo SpaceShip One llego al espacio (Vuelo suborbital) a mas de 100 Kms de altura en tres ocasiones y solo gasto 25millones de dolares, acreditantose junto a Richard Branson (Principal patrocinante) el premio X. Ademas Mahmud Ahmadineyad solo tendria que comprar un pasaje en Virgin Galactic y hasta el mismo puede ser el Astronauta, es broma pero lo que quiero decir es que con dinero (Iran lo tiene) y motivacion es posible crear una nave espacial, sentar un astronauta enviarlo al espacio y traerlo de vuelta "vivo" la tecnologia existe, solo falta verdadera voluntad politica, estrategica y el talento para alcanzarla hasta en menos tiempo......
Exitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como no encontre tema especifico de la IRIAF, lo pongo acá. ¿Como sera? ¿Un MiG-29, un F-14, un F-16 Iraní?

Irán Dara a Conocer Mañana un Nuevo Caza Fabricado en el Pais

TEHERAN (FNA) - Irán planea dar a conocer su nuevo jet de combate de fabricación local en una ceremonia oficial que tendrá lugar mañana.

El Ministerio de Defensa iraní anunció el viernes que el presidente Mahmoud Ahmadinejad develará este sábado el segundo caza indingena iraní llamado 'Qaher 313'.

La semana pasada, el ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, había anunciado que su ministerio mostraría varios logros de defensa en los próximos días.

Los nuevos logros se darán a conocer en una ceremonia al amanecer durante los diez días desde el 31 de enero al 10 de febrero, celebrando la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

El ministro de Defensa iraní anunció en su momento que Irán revelaría su última aeronave de combate de fabricación local en los próximos días, dijo: "El avión será diferente de los otros aviones de combate que Irán ya ha hecho."

Irán también ha dado grandes pasos en el diseño y fabricación de diferentes tipos de armas ligeras, semi-pesadas y pesadas, herramientas y equipos militares. Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra de 1980-88 contra Irak, debido al embargo armamentístico impuesto a Irán por los EE.UU. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Sin embargo, los funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y armas del país sirven para propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

Fuente: http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9107140712
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por lo menos lo intentan, el diseño me gusta, la gran duda es la parte electrónica.
 
Me refiero a lo siguiente....
De ser irán preferiría producir en cantidad aviones de combate como los que supuestamente desarrollaron anteriormente en vez de seguir delirando con cosas que no asustan a nadie.
Creo que asustaría más que produjeran en serie una gran cantidad de aviones....
Ponele un ejemplo.
Si argentina fabricara en masa 250 aviones Pampa Inglaterra lo pensaría dos veces antes de iniciar un conflicto con nosotros.
En cambio si vos desarrollas dos prototipos uno cada tres años y no comenzas con una producción significativa es como si fuerza Caruso Lombardi vendiendo humo.
 
Pero una pistola novedad llevar dos bombas de 250 kilos.

Pro bueno, no me refería a eso.

Creo que me entendiste.
Va... Creo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se dice que llevaría el motor General Electric J-85, el cual Iran fabrica mediante ingeniería inversa
 
Se dice que llevaría el motor General Electric J-85, el cual Iran fabrica mediante ingeniería inversa

O sea, en el caso iraní, fabrican un supuesto avión de "5º gen", pero le enchufan el motor de un caza de 3º gen? :confused:

Le hubiesen hecho ingeniería inversa a los RD-33 de los MiG-29, tendría un poco (un poquito nomás) más de coherencia.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero Rusia sigue vendiendole repuestos...generas un problema en la cadena de soporte cuando se lo corten todo. Igualmente son motores muy viejos, es como si hubieran clonado el ATAR.
 
Arriba