Epa... F-16 de la FACh sobre Argentina..?

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
Simplemente por ser el responsable de la institucion, en el momento que otro
general (Campos, si no me traiciona la memoria)"habria" ocultado informacion,
cosa que nunca se probo. :confused:

Como muchas otras acusaciones gratuitas, destinadas a denigrar a las Fuerzas Armadas.

Furiosos saludos
 
Yamamoto dijo:
Eso fue una flagrante violación del espacio aéreo brasileiro. :rolleyes:

Violadores saludos :D

Los gritos de espanto de la "torcida" por la "invasion" chilena son impresionantes

Espantosos saludos...
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Tratado 1881

Artículo Segundo.- En la parte Austral del Continente y al Norte del Estrecho de Magallanes el límite entre los dos países será una línea que, partiendo de Punta Dungeness, se prolongue por tierra hasta Monte Dinero; de aquí continuará hacia el Oeste, siguiendo las mayores elevaciones de la cadena de colinas que allí existen hasta tocar en la altura de Monte Aymond. De este punto se prolongará la línea hasta la intersección del meridiano setenta con el paralelo cincuenta y dos de latitud y de aquí seguirá hacia el Oeste coincidiendo con este último paralelo hasta el divortia aquarum de los Andes. Los territorios que quedan al Norte de dicha línea pertenecerán a la República Argentina; y a Chile los que se extiendan al Sur, sin perjuicio de lo que dispone respecto de la Tierra del Fuego e islas adyacentes el artículo tercero.

Artículo Quinto.- El Estrecho de Magallanes queda neutralizado a perpetuidad y asegurada su libre navegación para las banderas de todas las Naciones. En el interés de asegurar esta libertad y neutralidad no se construirán en las costas fortificaciones ni defensas militares que puedan contrariar ese propósito.

El estrecho se encuentra al sur de la linea imaginaria que nos sirve de frontera en el extremo sur del territoria americano, por tanto Chileno.

El Caracter de Neutral de estrecho es producto de su caracter (en esa epoca) de unico paso entre ambos oceanos, neutralizar significa que jamas debera cerrarse su paso a nacion alguna y por lo tanto se renuncia a que su uso sea una cuestion controvertida frente a terceras potencias que pudieran estar en guerra y en la cual Chile hubiera tomado alguna posicion (ejm Permitir paso a buques alemanes y impedirlo a Britanicos en Primera guerra mundial) esta norma fue exigencia de las potencias coloniales de la epoca en que se firmo el tratado, por lo demas no teniamos forma de hacer lo contrario frente a las potencias mundiales de entonces (ahora tampoco)

Neutralizar no significa binacional, no confundir los terminos del tratado.
 
Yamamoto dijo:
Como muchas otras acusaciones gratuitas, destinadas a denigrar a las Fuerzas Armadas.

Furiosos saludos

Les cuento para los que no saben, durante el gobierno de Lagos, aparecio
en el diario de gbno "La Nacion", una supuesta investigacion sobre un gral
que habia participado en la Mesa de Dialogo (instancia en que militares
entregaron informacion sobre el paradero de DDHH), el cual no habria revelado
toda la informacion. Obviamente, por la gravedad de los hechos, pasaron a
retiro al General Campos, ademas presentando el CJ su renuncia a Lagos por
ser un miembro de alto rango de la institucion, renuncia que fue aceptada.
 
Litio71 dijo:
-... hoy por mas armas que tengan, nosotros los tenemos agarrados de las “pelotas” ya que si le cerramos la llave de paso no corre mas gas para el oeste y económicamente los ponemos diez años por atrás de toda la región ( a quien le van a ir a pedir gas a Bolivia ??)
-Me parece que ya es hora de dejarse de hacer esas “Chiquilinadas” y sentarse a comer un buen asado con el resto del vecindario y no mirarnos con esa soberbia que se ve al resto de los vecinos.;) ;)

-He dicho:mad:



-Saludosss:cool:

Me parece bien la idea de dejar de lado las actitudes soberbias, pero esa frase de "tenerlos agarrados de las pelotas" por el tema del gas no es muy humilde que digamos y no ayuda mucho, no?:rolleyes:
 
Gente me reservo mi opinion hasta q aparezca informacion oficial del incidente o salga por lo menos en la nacion....mmmm....mejor en la nacion no, ya le pifiaron una vez.... :p

Saludos
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Les pido que ésta noticia la tomen con mucha cautela.

Hay reportes no confirmados de Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia que al menos dos aeronaves del tipo F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile ingresaron en varias oportunidades al espacio aéreo argentino, en la zona del estrecho de Magallanes. Según relatos, realizaron algunas pasadas rasantes sobre las barcazas y ferry's que cruzan vehículos desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego.

Aunque teóricamente los Block 50 están en Iquique y los MLU en Antofagasta, ya se han registrado al menos entre dos y tres desplazamientos hacia Punta Arenas, y la identificación de las aeronaves que supuestamente sobrevolaron el estrecho de Magallanes e ingresaron al espacio aéreo argentino, fue por parte de personal de la Armada y Ejército Argentino.

Reitero, vamos a tomar la noticia con mucha cautela, aunque me llama mucho la atención que ambas fuerzas hayan realizado reportes similares sobre éstos supuestos hechos, generando reportes tanto en Río Gallegos como en Comodoro Rivadavia.


Pero Claudio me extraña, o no te acordás que para ingresar en esa zona los PRACTICOS deben ser Chilenos.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: No es la primera vez que sucede, salvo que antes los que ingresaban eran Deltas.:eek:
 

Derruido

Colaborador
Yamamoto dijo:
¿De que se trataba este topic, de la Karina o la Rocio? :rolleyes:

Faranduleros saludos :D

Sigan así que le enviaremos a nuestra arma mayor, Florencia de la V.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Astaroth_Ns dijo:
Che... alguien podria perdonar mi ignorancia y decirme que chota es eso de las piedritas? porque lo veo leyendo y veo que todos se rien y yo no entiendo... yo tmaibne quiero reirme, es injusto, quiero reirmeeeeeeeeeeee...

Pobre Astaroth, nadie le cuenta de las piedritas... sniff

Debido a que la toma de aire del motor del F16 se encuentra en la panza del bicho, ésta está más cerca del suelo que la de otros aviones de combate. Por lo tanto al ser un avión que aspira grandes volúmenes de aire (funciona como una aspiradora), existe la posiblidad de que en el momento de despegue se trague alguna piedra o basura de la pista afectando mortalmente al motor.

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Sigan así que le enviaremos a nuestra arma mayor, Florencia de la V.:rolleyes:

Saludos
Derruido

NO!!!!!!!

Si mandan a de la V, contratacamos mandando un entrenador chileno a la seleccion de futbol argentina....

:D
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
NO!!!!!!!

Si mandan a de la V, contratacamos mandando un entrenador chileno a la seleccion de futbol argentina....

:D

De seguir así nosotros le mandamos al Coco, solo servía en Boca.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Estimado Claudio (ahora se su nombre):

Agradezco su invitasion a no leer sus mensajes, pero no puedo aceptarla en tanto Ud no cambie su actitud, cosa que creo es bastante sencilla: limitarse a exponer hechos y no conjeturas basadas en rumores, si estas pueden provocar conflictos o si denigran a una institusion extranjera, en este caso la fach (tratandola de sedisiosa por ejemplo como hizo Ud sin ningun fundamento en un mensaje anterior).

Esto incluso esta en las reglas de este buen foro. Acepto de buena gana eso si sus disculpas ya que efectivamente si hay algo cierto en esta vida es que uno se equivoca tenga uno 10 o 1000000 mensajes, vea Ud que yo llevo apenas 4 mensajes y seguramente mi ortografia ya ha dejado bastante que desear...creame que no he podido leer sus 8000 mensajes, pero en estos ultimos que si he leido esta Ud equivocado a mi juicio..

Si se fija Ud la mayoria de los coforistas ha tomado esto con humor o con mucha altura entendiendo esta pocision en alguna medida, cosa que valoro. Hay otros que se han dejado llevar como era previsible como el senhor Litio:71 por ejemplo y eso es lo que se deberia evitar creo yo.
Para un lector como yo que viene aqui por informasion y que no se siente a sus anchas escribiendo, resulta complicado leer ese tipo de cosas y sentirse grato.

Por ultimo si no puede Ud contener sus ganas de polemizar en la direccion que ha tomado a veces, no se, forme una seccion "club de la pelea" y descargue sus emociones ahi siendo frontal y sincero ahi, pero no creo que tengamos que ser los foristas los que tengamos que filtrar el contenido de los mensajes de los propios moderadores, no le parese ?

CALIFFA dijo:
el forista spirit es mas que respetado e este foro..muy pocos igualan su conocimiento ,hasta ahora todos sus noticias han sido super verdaderas y los echos lo demuestran ej: la negativa de la venta de mirage 2000.
haci que si spirit dice algo sabe porque lo dice ,no tira palabras al divino boton.
saludos don millier.

Es que yo no digo lo contrario, lo que yo digo es que no diga mas equivocaciones respecto a la fach, ya dije antes se equivico al tratarla de sedidiosa en un acto organizado por el gobierno en pleno y se equivoca al no esperar una confrimasion de este rumor de ahora.

No se, recuerdo haberle leido hace un tiempo respecto del condor (el avion 707 con la horrible naris esa) que parecia que no volaba y el viernes volo, recuerdo haberle leido de ese mismo avion que no volaba en el sur entonces que me explique que hacia en el carlos Ibanez de punta arenas en junio del anho pasado cuando yo mismo lo vi ahi. esto para confirmar algo que el mismo dice....que todos nos equivocamos y esta bien, pero cuando se es moderador o se tiene un prestigio como el parece tener segun todos ustedes, hay que ser aun mas responables con lsa opiniones.

Una lastima eso si que alguien por ahi digo que lo ataco, yo no ataco a nadie, si no que me hechen, pero tambien estoy viejo para los fans club o para los egos tamanho familiar.

Tenga Uds buenas noches estimados
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, ese es el sentido del foro. El debate.
Y si alguien tiene una información diferenta, ¡a exponerla....!.
 
argie dijo:
Bueno, ese es el sentido del foro. El debate.
Y si alguien tiene una información diferenta, ¡a exponerla....!.

Totalmente de acuerdo con Ud Sr Argie, pero fijese en que la palabra informacion es clave, al menos entonces que el explique en que se baza para desir que la fach hizo algo contrario a lo que queria el gobierno en el evento del otro dia o que espere que el rumor ese se transforme en informacion, no le parese ?

Tan simple como eso.

Buenas noches estimado.
 
Sobre el asunto del territorio antartico, si mal no recuerdo la porción que le "pertenece" a la Argentina la disputa tambien con Chile, creo que Australia y, por supuesto, inglaterra.
Pero como dijeron antes, la Antartida no pertenece a ningún pais en concreto, sino que esta destinada al uso cientifico y pacifico de algunas naciones.


Igualmente, por las dudas de que se arme quilombo con los F-16, yo ya me descargue un camión de canto rodado en la puerta de casa.
Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Uyli dijo:
Sobre el asunto del territorio antartico, si mal no recuerdo la porción que le "pertenece" a la Argentina la disputa tambien con Chile, creo que Australia y, por supuesto, inglaterra.
Pero como dijeron antes, la Antartida no pertenece a ningún pais en concreto, sino que esta destinada al uso cientifico y pacifico de algunas naciones.

Igualmente, por las dudas de que se arme quilombo con los F-16, yo ya me descargue un camión de canto rodado en la puerta de casa.
Saludos!!!


SEP, pero por el momento nomás.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
spirit666 dijo:
Les pido que ésta noticia la tomen con mucha cautela.

Hay reportes no confirmados de Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia que al menos dos aeronaves del tipo F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile ingresaron en varias oportunidades al espacio aéreo argentino, en la zona del estrecho de Magallanes. Según relatos, realizaron algunas pasadas rasantes sobre las barcazas y ferry's que cruzan vehículos desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego.

Aunque teóricamente los Block 50 están en Iquique y los MLU en Antofagasta, ya se han registrado al menos entre dos y tres desplazamientos hacia Punta Arenas, y la identificación de las aeronaves que supuestamente sobrevolaron el estrecho de Magallanes e ingresaron al espacio aéreo argentino, fue por parte de personal de la Armada y Ejército Argentino.

Reitero, vamos a tomar la noticia con mucha cautela, aunque me llama mucho la atención que ambas fuerzas hayan realizado reportes similares sobre éstos supuestos hechos, generando reportes tanto en Río Gallegos como en Comodoro Rivadavia.

Sr. Jorge Miller: 1.- No es responsabilidad de los numerosos foristas de Zona Militar el respetar, apreciar y valorar en grado sumo los posts de Spirit666. El mismo, se lo recontra ganó con sus profundos conocimientos y calidad y cantidad de información.

Me consta que en otros foros extranjeros (y prefiero no dar nombres por ética personal) han publicado informaciones e investigaciones suyas, sin citarlo ni citar el nombre del Foro de donde "sustrajeron" la información.(De Zona Militar)

2.- Reproduzco el post citado por Ud. Como podrá apreciar, no son opiniones de Spirit lo que ha posteado, como Ud. livianamente asegura. Cualquiera puede leer, ya que el post está escrito en la lengua de Castilla, que el forista habla de "reportes no confirmados", y mas adelante expresa que: Reitero, vamos a tomar la noticia con mucha cautela.

3.- Se percibe que Ud. es un forista nuevo. En este excelente Foro, seguramente nos irá leyendo a todos o a casi todos en diversos temas y posts y se irá formando un concepto de cada uno de nosotros. Así como nosotros de Ud. Con el tiempo, probablemente se formará un concepto mas sólido y certero de todos. No dudo que entonces, opinará sobre los demás foristas con mas elementos de juicio.

Saludos

gato_ar
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Jorge Miller dijo:
Totalmente de acuerdo con Ud Sr Argie, pero fijese en que la palabra informacion es clave, al menos entonces que el explique en que se baza para desir que la fach hizo algo contrario a lo que queria el gobierno en el evento del otro dia o que espere que el rumor ese se transforme en informacion, no le parese ?

En eso coincido.

Spirit, deberías aclarar el origen o los fundamentos de esa información.
 
Arriba