Epa... F-16 de la FACh sobre Argentina..?

Les pido que ésta noticia la tomen con mucha cautela.

Hay reportes no confirmados de Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia que al menos dos aeronaves del tipo F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile ingresaron en varias oportunidades al espacio aéreo argentino, en la zona del estrecho de Magallanes. Según relatos, realizaron algunas pasadas rasantes sobre las barcazas y ferry's que cruzan vehículos desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego.

Aunque teóricamente los Block 50 están en Iquique y los MLU en Antofagasta, ya se han registrado al menos entre dos y tres desplazamientos hacia Punta Arenas, y la identificación de las aeronaves que supuestamente sobrevolaron el estrecho de Magallanes e ingresaron al espacio aéreo argentino, fue por parte de personal de la Armada y Ejército Argentino.

Reitero, vamos a tomar la noticia con mucha cautela, aunque me llama mucho la atención que ambas fuerzas hayan realizado reportes similares sobre éstos supuestos hechos, generando reportes tanto en Río Gallegos como en Comodoro Rivadavia.
 
Esperemos como se desarrolla el asunto.. aunque no me extrañaría para nada. Hace no mucho fuimos rivales, parece que todavía lo somos.

PD: Apurando con la modernización de las FFAA....
 

pulqui

Colaborador
Lamentablemente eran de esperar este tipo de situaciones.....
Ojalá se trate solo de un falso rumor.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Están tan contentos con los chiches nuevos que ya no se contentan con que vean los aviones, ahora los pilotos pasan saludando y tirando besos ... Algunos reportes indican que hasta sacan la lengua !:p

También se escuchó que por radio lanzan cargadas como:

- ¡ Se mira pero no se toca !
- ¡ Si queres uno comprátelo !
- ¡ Mirá lo que me regalo la mami !

Salud!:D
 
A no elucubrar muchachos...!!! Seguramente debe haber una explicacion perfectamente razonable para que los F-16 haya ingresado al espacio aereo argentino.
 
Estaría bueno que tome mucho estado público, asi de una vez por todas el gobierno se da cuenta realmente de la situación en la que estamos y otros aprovechan.

Saludos.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
si una expicacion perfectamente razonable es que entran para analizar el grado de indefeccion que hay por aquellos (y estos) lares...

ayer vi movimiento de varios Helos por aca en mza, los de policia (no ha ocurrido ningun operativo ayer por lo que crei que era entrnamiento), pero varios mas, todos formando pares... alguien me dijo que en plumerillo estaban intranquilos y espero noticias de reynolds
 
Disculpen, pero, el Estrecho de Magallanes no pertenece a Chile? osea, si aviones de combate vuelan sobre las aguas de éste (como indica el post de Spirit: "...realizaron algunas pasadas rasantes sobre las barcazas y ferry's que cruzan vehículos desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego."), lo estarian haciendo sobre espacio aereo chileno, no argentino.
Por lo demas, ya que se trata de un tema delicado, prefiero esperar a tener una informacion algo mas oficial, como la nota de protesta que se acostumbra a enviar ante este tipo de eventos.
Por ahora, prefiero dejarlo como lo que hasta ahora es, un rumor.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!Epa¡ ¿En el ultimo ejercicio en magallanes no sucedio algo similar?
¿de que fecha estamos hablando spirit?
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Pero es imposibleeeeeeeeeeeeee, recuerden que los f-16 no pueden operar en eso lados por el asunto de las " piedritas":D :D :D . Mejor tener màs antecedentes para decir algo por mi parte.
 
spirit666 dijo:
Les pido que ésta noticia la tomen con mucha cautela.

Hay reportes no confirmados de Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia que al menos dos aeronaves del tipo F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile ingresaron en varias oportunidades al espacio aéreo argentino, en la zona del estrecho de Magallanes. Según relatos, realizaron algunas pasadas rasantes sobre las barcazas y ferry's que cruzan vehículos desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego.

Aunque teóricamente los Block 50 están en Iquique y los MLU en Antofagasta, ya se han registrado al menos entre dos y tres desplazamientos hacia Punta Arenas, y la identificación de las aeronaves que supuestamente sobrevolaron el estrecho de Magallanes e ingresaron al espacio aéreo argentino, fue por parte de personal de la Armada y Ejército Argentino.

Reitero, vamos a tomar la noticia con mucha cautela, aunque me llama mucho la atención que ambas fuerzas hayan realizado reportes similares sobre éstos supuestos hechos, generando reportes tanto en Río Gallegos como en Comodoro Rivadavia.


-No seria la primera vez don Spirit, que pasa en este año, se acuerda hace un tiempito atrás en el ultimo día del ejercicio "Pegasus" dos A-4AR y un M-3 salieron en Scramble a fin de identificar dos "intrusos" que habían cruzado
los limites los cuales al ver que habían salido a cortarles el paso pegaron la vuelta y se las tomaron

-Me parece que estos "chicos" quieren reeditar lo de nuestros F-86 Sabre
que en su momento han disfrutado del olor del Océano Pacifico.:D

PD: -Y después no quieren que desconfiemos, si se ponen a hacer “PELOTUDESES” que no tienen nada que ver con la actual situación en la región, ahora si quieren salir a mostrar que ellos la tienen mas “GRANDE” o les ha quedado la “Sangre en el Ojo” por tiempos pasados me parece bastaste desubicado, hoy por mas armas que tengan, nosotros los tenemos agarrados de las “pelotas” ya que si le cerramos la llave de paso no corre mas gas para el oeste y económicamente los ponemos diez años por atrás de toda la región ( a quien le van a ir a pedir gas a Bolivia ??)
-Me parece que ya es hora de dejarse de hacer esas “Chiquilinadas” y sentarse a comer un buen asado con el resto del vecindario y no mirarnos con esa soberbia que se ve al resto de los vecinos.;) ;)

-He dicho:mad:



-Saludosss:cool:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
bueon me guardos los dichos para cuando lleguen mas noticias, en lo demás.. concuerdo con las palabras de litio... y mas alla de tener las armas que se tengan.. no veo con buenos ojos la provocación que sería si esto se confirma. de mas está decir que argentina debe pedir explicaciones hasta el cansancio
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ultimo momento:)

La ministra Garre confirmo la compra de 4 sistemas S300 y 48 Su30 Mk2:D :D :D :D ( ES CHISTE!!!)


Ahora en serio, este tipo de actitudes de ser ciertas lo unico que hacen es crear desconfianza:cool: , cuando como dicen se tendrian que estar juntando para comer un asado:rolleyes:

Saludos
 
Ojo que es un rumor, no desconozco que se haya hecho antes, pero lo mas sensato es esperar algún tipo de confirmación.



saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Spirit,
Podrías decirnos de donde sacaste la información y de que fecha estamos hablando??
 
Litio71 dijo:
-No seria la primera vez don Spirit, que pasa en este año, se acuerda hace un tiempito atrás en el ultimo día del ejercicio "Pegasus" dos A-4AR y un M-3 salieron en Scramble a fin de identificar dos "intrusos" que habían cruzado
los limites los cuales al ver que habían salido a cortarles el paso pegaron la vuelta y se las tomaron

-Me parece que estos "chicos" quieren reeditar lo de nuestros F-86 Sabre
que en su momento han disfrutado del olor del Océano Pacifico.:D

PD: -Y después no quieren que desconfiemos, si se ponen a hacer “PELOTUDESES” que no tienen nada que ver con la actual situación en la región, ahora si quieren salir a mostrar que ellos la tienen mas “GRANDE” o les ha quedado la “Sangre en el Ojo” por tiempos pasados me parece bastaste desubicado, hoy por mas armas que tengan, nosotros los tenemos agarrados de las “pelotas” ya que si le cerramos la llave de paso no corre mas gas para el oeste y económicamente los ponemos diez años por atrás de toda la región ( a quien le van a ir a pedir gas a Bolivia ??)
-Me parece que ya es hora de dejarse de hacer esas “Chiquilinadas” y sentarse a comer un buen asado con el resto del vecindario y no mirarnos con esa soberbia que se ve al resto de los vecinos.;) ;)

-He dicho:mad:



-Saludosss:cool:

Che Litio, y si confirmamos primero?

Si es cierto que violaron el espacio aéro argentino, pongamos el grito en el cielo, quejémonos como corresponde hacerlo y pidamos mas presupuesto para defendernos y armas nuevas ante la prevocación para desanimarlos a que la repitan en el futuro.

Pero primero cerciorémonos de que es así.

Mirá si se dicen cosas y después tenemos que pedir disculpas por irnos de boca?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

muchachos esas cosas no son para una queja diplomatica...aca y en cualquier lado eso implica una "sugerencia" radial para volver a espacio aereo propio del intruso..., posterior scramble o derribo al carajo


pero es verdad....cerraron las bases del sur...gracias turco
 
Arriba