Encuesta: Avión de Transporte Medio más conveniente a la FAA

Avión de Transporte Medio conveniente para la FAA

  • Lockheed/Alenia C-27J Spartan

    Votos: 73 30,5%
  • EADS CASA CN 235

    Votos: 6 2,5%
  • EADS CASA C 295

    Votos: 77 32,2%
  • EADS CASA CN 235 y C 295

    Votos: 54 22,6%
  • Antonov An 32

    Votos: 29 12,1%

  • Total de votantes
    239
robert78 dijo:
Se eligió al SAAB 340 porque se buscó un avión de transporte para LADE, no para operaciones militares de transporte de cargas voluminosas.


No quiero asumir, pero, no le encuentro la lógica...Es un avion que se dejo de fabricar...A lo mejor fueron ofrecidos como lease...
 
Hola, mi voto es para el C-27J versiòn STRECH, la versiòn alargada que saldrà pronto a la luz. con sonda y sistemas de contramedidas por supuesto.:hurray:
 
robert78 dijo:
Se eligió al SAAB 340 porque se buscó un avión de transporte para LADE, no para operaciones militares de transporte de cargas voluminosas.

Tengo entendido que todos los aviones de LADE cumplen una funcion militar o militarizable, siempre fue asi, como una reserva , como tambien lo ufe Aerolineas cuando era nacional, asi si habia capacidad de transporte estrategico, como hacian los rusos con AEROFLOT, la cantidad de IL-76 Y AN-72 en servicio.
 
napoleon110 dijo:
o quizas un negociado como tantos otros en nuestra cultura,lamentable por cierto.





si,quizas ,pero lo q digo de ultima si hacen negociados ,q hagan negociados y compren cosas como la gente ,como por ejemplo los patagones ,mejor q hagan negociados y compren leo 2 y asi nos servirian mejor,
 
por precio hubieramos comprado chino los H-9 o algo asi, sigo insistiendo que tendria que haber sigo un avion militar y que quedara de reserva
 
Para mi esta claro que la mejor opcion es el C-295, pero se podria hacer un concurso entre el C-295 y el C-27J para tener info real de las diferencias en costo real de operaciones...

No creo que la FAA pueda tener C-130J en el futuro cercano, por lo que la unica ventaja del C-27J carece de sentido para nosotros, y sus costos parecen ser mas elevados que el C-295.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Una buena solución para el mantenimiento de una buena flota de transporte sería la modernización de los C-130H Hercules (y si es posible reactivar aunque sea un C-130B y llevarlo a un estandar similar a los H), y buscar la incorporación de un transporte medio, a lo que reduzco las posibilidades entre C-27J y C-295. Coincido con Mario que a rasgos generales el C-295 parece ser un avión más acorde a la Fuerza Aérea Argentina y con un costo menor, pero ya viendo del otro lado, hay que recordar que el Spartan podría tener muchas piezas en común con un supuesto C-130 modernizado, simplificando así la cadena logística, además de recordar que no solo el costo de adquisición, sino que también repuestos del C-295 son todos en €uros
 
Me gustaria que incluyeran tambien al AN-74, birreactor STOL, con una capacidad de carga max de 10ton.,ideal para las bases de la antartida.Creo que una media docena de estos vendrian muy bien.SALUDOS
 
Una buena solución para el mantenimiento de una buena flota de transporte serÃ****a la modernización de los C-130H Hercules (y si es posible reactivar aunque sea un C-130B y llevarlo a un estandar similar a los H), y buscar la incorporación de un transporte medio, a lo que reduzco las posibilidades entre C-27J y C-295. Coincido con Mario que a rasgos generales el C-295 parece ser un avión más acorde a la Fuerza Aérea Argentina y con un costo menor, pero ya viendo del otro lado, hay que recordar que el Spartan podrÃ****a tener muchas piezas en común con un supuesto C-130 modernizado, simplificando asÃ**** la cadena logÃ****stica, además de recordar que no solo el costo de adquisición, sino que también repuestos del C-295 son todos en €uros

Eagle, tanto el C-295 como el C-27J son europeos, y los repuestos de los 2 son en €, asi que eso no es una diferencia. En cambio los motores y avionica son americanos en los 2 casos, y se pagan en baratos dolares ;)

Y yo te invierto la idea... Que tal si la modificacion de los C-130H (despues de MATE), es decir avionica, se toma instalandoles el mismo radar meteorologico, EFIS, comm, y sistemas defensivos que los que lleva de fabrica el C-295... No es mas piola?

Ademas no hace falta el modernizar los C-130B, ya hay ofertas de KC-130H y KC-130F para la FAA por 2 mangos... Yo dejaria los C-130B para repuestos estructurales, y me traeria 4 KC-130H/F, les hago el MATE y les estandarizo la avionica...

Con 12/14 C/KC-130H mas 12 C-295, estamos en la gloria por al menos 15 años...

Saludos
 
Eagle, tanto el C-295 como el C-27J son europeos, y los repuestos de los 2 son en €, asi que eso no es una diferencia. En cambio los motores y avionica son americanos en los 2 casos, y se pagan en baratos dolares ;)

Y yo te invierto la idea... Que tal si la modificacion de los C-130H (despues de MATE), es decir avionica, se toma instalandoles el mismo radar meteorologico, EFIS, comm, y sistemas defensivos que los que lleva de fabrica el C-295... No es mas piola?

Ademas no hace falta el modernizar los C-130B, ya hay ofertas de KC-130H y KC-130F para la FAA por 2 mangos... Yo dejaria los C-130B para repuestos estructurales, y me traeria 4 KC-130H/F, les hago el MATE y les estandarizo la avionica...

Con 12/14 C/KC-130H mas 12 C-295, estamos en la gloria por al menos 15 años...

Saludos


Buena la idea
 
si hubiera un plan de reemplazos generalizados y presupuesto como para cambiar la flota de transporte y pasar de los c/kc 130b/h a los j.. ahi si justifico la compra de los c-27j

pero lo mas logico y acorde a nuestra situacion es lo que dice mario.... coincido plenamente con el amigo ;)
 
Me parece que el C-27J y especialmente la futura versión Streched (la RAAF australiana muestra interes en esta versión) es mucho más versatil que el C-295. Pronto se verán nuevas versiones, incluida la versión cañonera que se está desarrollando para USA.
Puede cargar Hummers, se inclina para recibir cargas (cosa que no hace un C-295), el tamaño de la cabina una vez alargada será muy superior a la del C-295. Este ultimo solo lo supera en largo de cabina, por que en ancho y alto, no tienen comparación.
Pulqui me facilitó esta info:

http://www.c-27j.com/files/C-27J_Team_series_handout_2_07.pdf
 
B

bullrock

de hecho, al menos 3 bravo de palomar tienen tantas posibilidades de volver a volar que los 732 que estan desguazando en ezeiza
 
encuesta

Mi voto va para el C-27J, pero habría que incluir uno recien salido del horno como es el IL-112, con reducido consumo de combustible, amplio alcance y carga mas que interesante.

http://es.youtube.com/watch?v=bP4dUjf43-k

Avión IL-112, ya esta en servicio
Según Victor Litvinov, Director General del Consorcio Aeroespacial Iliushin, a partir de 2007, su compañía inicia los suministros de aviones Il-112 al Ejército ruso.
A mediados de 2003, la oficina de diseño Iliushin ganó el concurso de avión de transporte para la Fuerza Aérea rusa. En el concurso participaron también las marcas tan conocidas como Mikoyán, Túpolev y Miasíshev. Dicho proyecto está previsto por el Programa de fabricación de armamento y material hasta el año 2010.

La producción en serie del Il-112VT se montará en la planta aeronáutica de Voronezh en cooperación con otras empresas del sector. El nuevo avión debe sustituir a los antiguos aviones tipo An-24T y An-26. Según los analistas, la vida útil de éstos expirará hacia 2015, mientras que la necesidad de Rusia en aviones Il-112 constituirá unas 1.500 unidades.

"Los estudios del mercado han demostrado que las necesidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y de otras instituciones del país son unos 200 aviones de este tipo", afirmó Livanov. Destacó que a medida que se vaya implementando el proyecto de Il-112, se desarrollaría el plan de implantación de la tecnología CALS (Continuos Acquisition and Life Support - soporte ininterrumpido de suministros y ciclo continuo de producción).


Il-112 supera a sus prototipos rusos y extranjeros en alcance y velocidad, en la posibilidad de aterrizar en pistas cortas de 800-1.000 metros. Su consumo de combustible es 2,4 veces más ahorrativo que del An-26. El avión es capaz de transportar unas 6 toneladas de carga a distancias de hasta 6.000 kilómetros.

Otra ventaja del avión es una mayor anchura y altura del compartimiento de carga, en relación con sus prototipos. Durante la ejecución del proyecto, a solicitud de la Fuerza Aérea, la sección transversal del fuselaje quedó aumentada de 2,2x2,4 m. a 2,4х2,4 m. Para las operaciones de desembarco el avión posee una escotilla trasera de carga, equipada con rampa.

Il-112 esta equipado con el motor ТV7-117ST Bogatir, caracterizado por una alta potencia y fiabilidad, sobre todo en condiciones extremas. Este motor es exclusivo, no tiene rivales en el mercado. Bogatir es una modificación del motor ТV7-117SM, sometido a intensas pruebas formando parte del sistema de propulsión del Il-114. Se proyecta instalarlo en aviones de pasajeros Il-112, An-26, An-140, An-140T, Il-114 que vuelan al servicio de rutas internas.

La peculiaridad de esta versión es el empleo de rueda centrífuga de tipo cerrado (know-how de la oficina de diseños Klimov) que aumenta la potencia del motor en más del 10%, quedando invariables otros parámetros suyos. Bogatir es supereconómico en comparación con sus prototipos extranjeros: el motor ТV7-117ST consume en despegue tan sólo 200 g/c.v.hora, mientras que modelos extranjeros de la misma clase no bajan de 206-230 g/c.v. hora.


Este aumento de potencia posibilita reducir la calle de salida en despegue y aumentar notablemente el peso de la carga y la autonomía de vuelo. La implantación de revoluciones variables de la hélice ha permitido disminuir la ruidosidad del motor. La planta propulsora puede funcionar en el régimen "extrapotente", es decir, en caso de que falle uno de los motores en despegue, el segundo podrá compensar la falta de potencia del sistema propulsor.
El suministro de los primeros 4 Bogatir está previsto para finales de este año.

Dimensions (external)
wing span (m) 25.74
length (m) 23.14
height (m) 8.87

Engines
engine type TV7-117ST turboprop engine
number of engines (pcs) 2
propeller shaft power (International Normal Atmosphere, Н=0) (h.p.) 2 х 2800

Weights and Volumes
max take-off weight (t) 20
max payload (t) 6

Performance
cruise speed (km/h) 550-580
range with payload (km) of 6t – 1000
of 2t – 5000
flight altitude (m) 9000
take-off run distance (m) 850
landing run distance (m) 550

Seats
flight crew 2
 
Arriba