Encuentro de Veteranos -Londres -Abril 2014

En serio? Olenka neutral y objetiva? Vamos.. todas sus posturas son bastante particulares por decir poco!
Dos ejemplos, en tema Malvinas siempre trata de justificar el lado britanico, en casi todos sus mensajes.
Tema ucrania-rusia, Rusia es un cuco malo y el culpable de todas los males.
Digamos que su postura va muy acorde con el pensamiento Occidental de que la cultura occidental es la luz y futuro del mundo, que solo tratan de construir la paz y el resto del mundo son simios que que tratan de oprimir el mundo libre.
Si queres me extiendo mas, pero creo que el punto se entiende.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No hablo de nosotros, no hablo de ustedes, ni de la mayoría de quienes estamos en ZM.

Hablo de alguien que no siendo ni británico, ni argentino, ni isleño, en cualquier lugar donde se exprese va a ser tomado como que está defendiendo la postura del otro bando.

Cualquiera que nos trate de explicar el tema desde un punto de vista neutral, nos va a sonar que está del otro lado. Pasa lo mismo si lo hablás con un kelper, por ejemplo. Un mínimo razonamiento de la posición argentina le sonará entre horrible y ofensivo.

Tampoco estoy criticando a quienes no son neutrales, trato de entender a Olenka y las cosas que le dicen desde ambos bandos. En los foros pro isleños, recibe tantos palos como acá.

Creí que ibamos a destinar este thread a que Andy, Alejandro o Ken cuenten algo del encuentro, pero nos estamos desviando bastante.

Por mi, el tema Okenka, acabado.

Saludos!
 
Pobre Olenka. En los foros británicos la acusan de ser medio y mensaje de la propaganda de la Junta. En nuestros foros de ser pro-británica.

Que jodida la vida de quien trata de ser neutral y objetivo.

Saludos!

Olenka neutral? vamos!!!! me tomás de p€lotudo.
Y si en los foros británicos la tratan de "patrocinadora" de la Junta flor de ignorantes hay en ese foro, no?
Prefiero leer sin comentar el encuentro de los veteranos, a pesar de mis reservas.
 
A

Andy Green

No hablo de nosotros, no hablo de ustedes, ni de la mayoría de quienes estamos en ZM.

Hablo de alguien que no siendo ni británico, ni argentino, ni isleño, en cualquier lugar donde se exprese va a ser tomado como que está defendiendo la postura del otro bando.

Cualquiera que nos trate de explicar el tema desde un punto de vista neutral, nos va a sonar que está del otro lado. Pasa lo mismo si lo hablás con un kelper, por ejemplo. Un mínimo razonamiento de la posición argentina le sonará entre horrible y ofensivo.

Tampoco estoy criticando a quienes no son neutrales, trato de entender a Olenka y las cosas que le dicen desde ambos bandos. En los foros pro isleños, recibe tantos palos como acá.

Creí que ibamos a destinar este thread a que Andy, Alejandro o Ken cuenten algo del encuentro, pero nos estamos desviando bastante.

Por mi, el tema Okenka, acabado.

Saludos!

Lo interesante del encuentro para mi ha sido el cuento de Mayor Posadas sobre la noche del 30 de abril. Sabían que venían un Vulcan esta noche. Los aviones de su escuadrilla eran movido a bases interiores, y se quedaron en el BAM el y sus hombres. Sabiendo que no iban a usar el BAM en las islas para los aviones reactores, pensaron que iban a tirar bombas en sus bases.

Sus hombres, le preguntaron que hacer, y les dirigió a los shelters, aunque sabían que no eran muy seguros si cae una bomba por encima.

Para mi, Mayor Posadas contando que sabían anteriormente que venía el Vulcan en todas las misiones, me pregunto como?
 
Tema ucrania-rusia, Rusia es un cuco malo y el culpable de todas los males.
Digamos que su postura va muy acorde con el pensamiento Occidental de que la cultura occidental es la luz y futuro del mundo, que solo tratan de construir la paz y el resto del mundo son simios que que tratan de oprimir el mundo libre.
Si queres me extiendo mas, pero creo que el punto se entiende.

1) Que coneción tiene la relación Rusia-Ucrania con la cuestión de las Malvinas?
2) Siempre pensaba que Argentina es tambien un parte de la cultura occidental. Estaba equivocada?
 
Olenka, todas tus teorias sobre la postura britanica se van al piso cuando muchos de ellos reconocieron, que no sabian donde quedaban las Islas Malvinas. No solo no tenian idea, habia otros que pensaban que era algun lugar de Escocia.

Si, es verdad, pero eso no cambia que creian que luchaban en una causa justa. Ambos lados creian en su causa, aunque no necesitamente conocian detalles. Tambien se puede decir que hubo los argentinos muy sorprendidos que los habitantes no vieron la "recuperación argentina" como liberación. Pero esto no cambia que los argentinos creian en su causa. No se donde esta problema. En la mayoria de los conflictos ambos lados creen que la guerra es justa de su lado. Hay excepciones, pero las Malvinas no eran un excepción. Por que mi opinión que ambos lados creian en su causa provoca tanta controversión.

Personalmente contra los veteranos de guerra britanicos no tengo nada en contra, me merecen la misma simpatia que cualquier ser humano que sufrio una guerra.
Si hablamos de una relacion de persona-persona, no veo mas que otro ser humano, y no guardo ningun tipo de sentimiento negativo.

Y esto esta bien. Nadie espera nunca mas. Entonces no entiendo los comentarios negativos sobre el abrazo.
 
Última edición:
No hablo de nosotros, no hablo de ustedes, ni de la mayoría de quienes estamos en ZM.

Cualquiera que nos trate de explicar el tema desde un punto de vista neutral, nos va a sonar que está del otro lado. Pasa lo mismo si lo hablás con un kelper, por ejemplo. Un mínimo razonamiento de la posición argentina le sonará entre horrible y ofensivo.

Lo confirmo. Para ilustrar puedo dar un ejemplo: cuando digo de la situación de los isleńos durante la guerra y cuando digo que generalmente el compartimiento de los argentinos era correcto, pero habia cosas no justificables - los argentinos se ponen nerviosos por "cosas no justificables", no porque las niegan, pero piensan que no eran una cosa importante y los isleńos dicen que la ocupación encontra de la voluntad de los habitantes nunca se puede llamar algo correcto. Solamente un ejemplo, pero hay mas.

Volviendo al tema: las fotos indican un buen tiempo. Que tiempo era? Que cosas los visitantes vieron? Era un programa muy "ocupado" o mas "relajado"?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka pero toma una decisión, no se puede ser tibio. El tema de fondo es:

a) Las Islas Malvinas estan a 500 km de Argentina. Inglaterra a 14.000 y al otro lado del mundo. ¿Que hacen acá?
b) 2000.-mil personas No pueden decidir sobre más de 30.000.000.- millones de personas ¿Democracia?
c) La ONU le ha dicho en reiteradas oportunidades a UK, que se siente a negociar por las islas. Y nada. ¿Derecho Internacional?
d) Posibilidad de conflicto en la región, al ser un problema latente. Muchos queremos vivir en paz.

Eso creo es en esencia y que NO SE PUEDE JUSTIFICAR.

Abrazos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Olenka pero toma una decisión, no se puede ser tibio. El tema de fondo es:

a) Las Islas Malvinas estan a 500 km de Argentina. Inglaterra a 14.000 y al otro lado del mundo. ¿Que hacen acá?
b) 2000.-mil personas No pueden decidir sobre más de 30.000.000.- millones de personas ¿Democracia?
c) La ONU le ha dicho en reiteradas oportunidades a UK, que se siente a negociar por las islas. Y nada. ¿Derecho Internacional?
d) Posibilidad de conflicto en la región, al ser un problema latente. Muchos queremos vivir en paz.

Eso creo es en esencia y que NO SE PUEDE JUSTIFICAR.

Abrazos
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Olenka pero toma una decisión, no se puede ser tibio. El tema de fondo es:

a) Las Islas Malvinas estan a 500 km de Argentina. Inglaterra a 14.000 y al otro lado del mundo. ¿Que hacen acá?
b) 2000.-mil personas No pueden decidir sobre más de 30.000.000.- millones de personas ¿Democracia?
c) La ONU le ha dicho en reiteradas oportunidades a UK, que se siente a negociar por las islas. Y nada. ¿Derecho Internacional?
d) Posibilidad de conflicto en la región, al ser un problema latente. Muchos queremos vivir en paz.

Eso creo es en esencia y que NO SE PUEDE JUSTIFICAR.

Abrazos
+1
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Olenka pero toma una decisión, no se puede ser tibio. El tema de fondo es:

a) Las Islas Malvinas estan a 500 km de Argentina. Inglaterra a 14.000 y al otro lado del mundo. ¿Que hacen acá?
b) 2000.-mil personas No pueden decidir sobre más de 30.000.000.- millones de personas ¿Democracia?
c) La ONU le ha dicho en reiteradas oportunidades a UK, que se siente a negociar por las islas. Y nada. ¿Derecho Internacional?
d) Posibilidad de conflicto en la región, al ser un problema latente. Muchos queremos vivir en paz.

Eso creo es en esencia y que NO SE PUEDE JUSTIFICAR.

Abrazos
Rodrigo
Como decimos en la FAA...C3
CONCRETO,CLARO y CONCISO,..... YO LE AGREGARÍA CONTUNDENTE!!!!
Saludos desde VCP
Biguá
 
Última edición:
Olenka pero toma una decisión, no se puede ser tibio. El tema de fondo es:

a) Las Islas Malvinas estan a 500 km de Argentina. Inglaterra a 14.000 y al otro lado del mundo. ¿Que hacen acá?
b) 2000.-mil personas No pueden decidir sobre más de 30.000.000.- millones de personas ¿Democracia?
c) La ONU le ha dicho en reiteradas oportunidades a UK, que se siente a negociar por las islas. Y nada. ¿Derecho Internacional?
d) Posibilidad de conflicto en la región, al ser un problema latente. Muchos queremos vivir en paz.

Eso creo es en esencia y que NO SE PUEDE JUSTIFICAR.

Abrazos
Pero no hablamos de esto. No quiero discutir de la soberania. Solamente di un ejemplo en que situaciones tengo problemas con ambos lados. El tema es el encuentro de los veteranos de ambos lados. Nadie de los veteranos cree que sea posible "convertir" al veterano de otro lado. Esto no es el tema.
 

Griffiths911

British War Veteran
Guillermo S Posadas y yo en el HMS Heron, Oficiales Mess, RNAS Yeovilton, Somerset. Inglaterra. 05/19/14

Varios artículos del campo de batalla.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Casualmente y como todo tiene que ver con todo, la Paso de los Toros, fue una bebida nacida en Uruguay con el objetivo de reemplazar a distintas marcas de agua tónica de origen británico.
El agua tónica es una bebida que nació en las colonias inglesas de Asia y África como eficaz remedio contra la malaria gracias al efecto de su principal componente: la quinina, y pronto fue incorporada como costumbre en toda Europa, especialmente en Reino Unido y España.

Sin embargo el origen de la quinina se haya en Sudamérica descubierta por primera vez en ejemplares del árbol de quino, en Perú.

http://en.wikipedia.org/wiki/Paso_de_los_Toros_(drink)

http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_de_los_Toros_(bebida)

Saludos!
 
Última edición:
Lo siento y seguro que no estás de acuerdo, pero mi formación y mi convicción no ponen ninguna causa o bandera, ni ningún ser superior por delante de la vida de un ser humano.

Patanglén, veo que sos coherente en tus pensamientos, eso no es negativo. De tus opiniones en el foro se nota ésto. La diferencia es que los VGM sí pusieron la causa y la bandera por sobre la vida de un ser humano, la propia. No es que los demás estén en una "caja de zapatos". Los foristas ingleses hoy son amigables, pero si hubiera guerra nuevamente, tomarían y emplearían sus armas. El conflicto no terminó. Enemigos ayer, hoy y siempre. Con respeto, eso sí.

No hemos descuidado nuestra patriotismo para nuestro país, nuestros puntos de vista políticos siguen siendo muy diferentes.

El sr. Griffiths911 lo deja muy claro.

tambien mientras los dos (o posiblemente tres) bandos.

Olenka, éste es un foro argentino, los argentinos somos buenos anfitriones, no abuse de ello sugiriendo que aquí hay tres partes, los Kelpers son súbditos de la reina de Inglaterra. A esta altura ya debería haber entendido no solo nuestra postura sino nuestros sentimientos al respecto; los polacos saben de extranjeros viviendo en su territorio.

Ures.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka, éste es un foro argentino, los argentinos somos buenos anfitriones, no abuse de ello sugiriendo que aquí hay tres partes, los Kelpers son súbditos de la reina de Inglaterra. A esta altura ya debería haber entendido no solo nuestra postura sino nuestros sentimientos al respecto; los polacos saben de extranjeros viviendo en su territorio.

Ures.

Ures, Olenka hace varios años que no participa en el foro.
Saludos
 
Arriba