Enaer planea construir un helicóptero ligero en Chile

:D
Empresa firmó convenio con PZL Swidnik de Polonia para crear diseño

PATRICIO GONZÁLEZ C.

La Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y la compañía placa PZL Swidnik iniciarán este año el estudio destinado a construir un helicóptero pequeño en Chile con el fin de comercializarlo en Sudamérica.

Así lo aseguró el general Carlos Traub, director ejecutivo de Enaer, tras la firma en Fidae 2006 de un memorándum de entendimiento con la empresa polaca representada por su gerente comercial Andrzej Marek.

"Tenemos la visión del desarrollo de un nuevo helicóptero pequeño que va a tener un costo muy económico y que, pensamos, va a ser una buena oferta para ese mercado y con muy buenas ventas", recalcó, sin entregar plazos para que se concrete el proyecto.

Traub explicó que el contrato con PZL es el primer paso de relaciones técnico comerciales con un país que en el ámbito industrial pareciera muy lejano de Chile, pero que en el ámbito aeronáutico posee alta tecnología.

En otro plano, ayer Enaer y Boeing firmaron un acuerdo de cooperación en los sectores industrial, de ingeniería y mantenimiento. Traub explicó que este acuerdo permitirá acrecentar las relaciones industriales, tecnológicas y de negocios entre compañías aeronáuticas.

"Que Boeing haya confiado en nosotros es una muy buena señal de las capacidades que Chile tiene en su industria y en sus capacidades de exportación y de trabajo", afirmó.

aqui podria estar la solucion para carabineros!!!!!!!!
 
Helicópteros que fabrica la firma PZL

PZL-SOKOL


http://www.pzl.swidnik.pl/AN2000/01_SOKOL/2102_p_sokolopis.htm

PZL-KANIA


http://www.pzl.swidnik.pl/AN2000/02_KANIA/2107_a_kaniaopiswersje.htm

PZL-MI2 PLUS


http://www.pzl.swidnik.pl/AN2000/03_MI2/2111_a_mi2opis.htm

PZL-SW4


http://www.pzl.swidnik.pl/AN2000/04_SW4/2116_p_sw4opis.htm
 
Que helos mas feos....alguien que le avise a ENAER que no firme ningún contrato! Uff....al tipo que pinto el primero deberían meterlo preso!



saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jeje, esos diseños son copias, por ejemplo ese tal MI-2 Plus es muy similar a un SH-2 Seasprite, y el primero, el Sokol, tiene un aire a un Mi-17 en miniatura... y el SW4 me hace acordar a un helo que en este momento no me acuerdo el nombre, posiblemente sea de Eurocopter...
 
Los SOKOL, KANIA y MI2 PLUS parecen desarrollos del Mi-2 Ruso, en cuanto al SW-4 lo veo similar en prestaciones a un H500 o B206.
 
El PZL-SW4 parece un Fennec o un Eucuriel!!!!! es el unico lindo despues los otros son una falta de respeto a la estetica!!!!!!!!!jajajaja:D :)
 
S

Sanmarcos

Horribles, como todos los helos rusos.

Aguante el Augusta.
 
Me parece que a la gente de la FACH les encantan los engendros, primero el HAL y ahora este :eek:

Saludos cordiales,

Do
 
S

SnAkE_OnE

no te olvides del viejo Raca


labala y cicare estaban laburando juntos si no mal recuerdo
 
de la pagina de enaer:

Empresa polaca y ENAER afianzan relación en sector aeronáutico



Un Memorándum de Entedimiento (MOU) para una futura cooperación industrial suscribieron en el marco de FIDAE 2006 la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) y la compañía polaca PZL Swidnik.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del Director Ejecutivo de ENAER, General de BRigada Aérea (I) Carlos Traub, y el gerente Comercial de la empresa europea, Andrzej Marek.

El general Traub explicó que "el contrato que acabamos de firmar consiste en un primer paso de relaciones técnico comerciales con un país que en el ámbito industrial pareciera muy lejano de Chile. Sin embargo, en el ámbito aeronáutico hemos asumido un desafío de producir y cooperarnos mutuamente en trabajos de alta tecnología que requieren de mucha eficiencia".

Respecto a los posibles proyectos que ambas empresas podrían desarrollar conjuntamente, el Director Ejecutivo de ENAER dijo que "tenemos la visión del desarrollo de un nuevo helicóptero pequeño que va a tener un costo muy económico y que pensamos, va a ser una buena oferta para ese mercado y con muy buenas ventas".

Foto: Firmando el MOU, el Director Ejecutivo de Enaer, General de Brigada Aérea (I) Carlos Traub Gainsborg y el gerente Comercial de la empresa polaca PZL Swidnik, Andrzej Marek.

 
me parece brillante e inteligente la posición de Enaer de contactarse con fabricantes no de primera línea, que necesitan mercados para sus ventas y atraerlos con el mercado chileno a cambio de tecnología y partes críticas (lease India o Polonia)

los helicópteros no tienen porque ser lindos, dado que la aerodinámica no es tan importante a las bajas velocidades

ojalá encaráramos algo por el estilo en Argentino,

no denostemos y felicitemos a los hermanos chilenos por tan inteligente actitud
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parecen feos porque las ruedas del tren de aterrizaje no estan carenados, sino son como cualquier helo.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
IA52 / 67 dijo:
me parece brillante e inteligente la posición de Enaer de contactarse con fabricantes no de primera línea, que necesitan mercados para sus ventas y atraerlos con el mercado chileno a cambio de tecnología y partes críticas (lease India o Polonia)

los helicópteros no tienen porque ser lindos, dado que la aerodinámica no es tan importante a las bajas velocidades

ojalá encaráramos algo por el estilo en Argentino,

no denostemos y felicitemos a los hermanos chilenos por tan inteligente actitud


Coincido, no necesitan ser lindos, si no utiles y confiables, lo demas, no interesa.
Y en cuanto a lo segundo tambien coincido, los vecinos evidentemente estan con los pies en la tierra y los de aqui siguen con un miedo casi diria homosexual a EEUU y sus aliados.
Asi no vamos a ningun lado y nuestros vecinos siguen creciendo.
Muchas opciones no hay :
O hacen algo o la toma de la bastilla va a parecer un fiesta de 15...recuerdenlo....ESTO NO DA PARA MAS
Nos ven la cara de boludos y esto ya esta cansando.
 
Arriba