ENAER presentará los avances del Proyecto PILLAN II para la Fuerza Aérea de Chile en FIDAE 2024

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

ENAER presentará los avances del Proyecto PILLAN II para la Fuerza Aérea de Chile en FIDAE 2024

FIDAE 2024 es el escenario para presentar los últimos avances del Sistema de Entrenamiento Integrado para Pilotos Militares PILLAN II. Este ambicioso proyecto, liderado por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) junto a su filial DTS, fue lanzado en 2022 tras un pedido inicial de 33 unidades por parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).



El PILLAN II, diseñado para marcar un hito en el entrenamiento aeronáutico militar, ha superado con éxito una etapa crucial en su desarrollo: la revisión de diseño preliminar. Este logro, avalado por un equipo evaluador especializado de la FACH, ha permitido establecer con precisión la mayoría de los sistemas y componentes del avión, demostrando el compromiso y la capacidad de ENAER para cumplir con estándares de excelencia.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase decisiva, la revisión de diseño crítico, un proceso riguroso que definirá de manera exhaustiva la configuración final del avión. Este paso es fundamental para asegurar que el PILLAN II cumpla con las expectativas y requisitos operativos más exigentes, consolidando su posición como un sistema de entrenamiento de vanguardia en el ámbito militar internacional.

Desde su promoción activa iniciada en FIDAE 2022 y consolidada a principios de 2023, el PILLAN II ha despertado un considerable interés no solo dentro de Chile, donde la Armada ha mostrado su entusiasmo por el proyecto, sino también en varios países de América Latina. Este interés se ha ampliado significativamente en los últimos meses, extendiéndose a naciones del Medio Oriente. Dichos países han presentado a ENAER solicitudes formales de propuestas (RFP), evidenciando un creciente interés de la solución de entrenamiento de pilotos militares PILLAN II en el ámbito global.



Con visión de futuro, ENAER se propone alcanzar un hito importante en 2024, con la consolidación de la configuración final del PILLAN II, sentando las bases para iniciar la producción del prototipo en 2025-2026. Esta iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia que busca expandir el alcance de la empresa hacia nuevos horizontes, específicamente, hacia mercados emergentes en África y diversas regiones de Asia. Este plan de diversificación no solo evidencia la ambición global de ENAER, sino que también refleja la continua innovación y el creciente reconocimiento internacional de Chile en el competitivo sector aeroespacial y de defensa.

El PILLAN II, siguiendo la estela del exitoso T-35 PILLAN, se erige como el nuevo emblema de la industria aeronáutica chilena, demostrando el inquebrantable compromiso del país con el avance en tecnologías de defensa y desarrollando su búsqueda como actor de influencia en el panorama global. Este proyecto no solo fortalece la reputación de Chile como líder en innovación aeronáutica, sino que también subraya su capacidad para desarrollar soluciones de vanguardia que responden a las exigencias de seguridad y defensa contemporáneas.

Por: Francisco Rojas, Gerencia de Comunicaciones y Marketing de FIDAE 2024.

Imagen de portada: ENAER

Te puede interesar: Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano


La entrada ENAER presentará los avances del Proyecto PILLAN II para la Fuerza Aérea de Chile en FIDAE 2024 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba