Embraer - KC-390

Estimado @Sparrow no, aún no se ha revelado pero esperaremos a FAMEX 2025 ;)


Saludos cordiales.

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KC-390 en la FAMEX 2025


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La mayor Joyce de Souza y otros miembros de la Fuerza Aérea Brasileña fueron recibidos por Disraeli Gómez Herrera, director de la FAMEX, y su equipo. Esta cálida bienvenida fortalece los lazos de colaboración entre Brasil y México en el sector aeroespacial, anticipando una edición de FAMEX que fortalecerá la cooperación internacional y el intercambio de conocimiento.


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Grecia: El C-390 Millennium de Embraer emerge como el favorito para reemplazar al C-130

22 de abril de 2025

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El carguero militar C-390 Millennium, de la compañía brasileña Embraer, se perfila como un fuerte candidato para sustituir al veterano C-130 Hércules en la Fuerza Aérea griega. Según la información del portal OnAlert.gr, el avión está incluido en la planificación de adquisiciones de defensa a largo plazo del país, con una recomendación inicial para la compra de tres unidades con opción de expansión futura. Los C-390 se incorporarían gradualmente a medida que los Hércules actuales fueran retirados.




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Embraer C-390: favorito en Grecia para reemplazar al C-130


La HAF planea adquirir al menos tres C-390 Millennium con opción a más unidades.

24 de abril de 2025

El C-390 Millennium gana terreno frente al C-130J como futuro transporte táctico de la Fuerza Aérea Helénica.

C-390 Millennium gana terreno frente al C-130J como futuro transporte táctico de la Fuerza Aérea Helénica.


La Fuerza Aérea Helénica (HAF, por sus siglas en inglés) ha incluido al Embraer C-390 Millennium en su planificación de largo plazo como posible reemplazo para su envejecida flota de C-130 Hercules.

Según reveló el medio griego OnAlert, el birreactor brasileño figura como favorito dentro del programa de reequipamiento de transporte táctico, con una primera etapa que contemplaría la adquisición de al menos tres aeronaves, más opciones a futuro.

Aunque el financiamiento ya ha sido considerado dentro de la planificación a 12 años de la HAF, la ejecución del programa no se espera antes de finales de la década, dado que las prioridades inmediatas están centradas en la modernización de 38 cazas F-16 Block 50 a la configuración Viper. Hasta entonces, Grecia planea mantener en servicio sus C-130 restantes junto a los C-27J Spartan, que serán objeto de una actualización y de una nueva contratación de soporte logístico de cinco años a firmarse en 2026.

Ventajas operativas y logísticas del C-390


El C-390 Millennium ha ganado terreno en varias fuerzas aéreas europeas —como las de Países Bajos, Suecia, Austria y Eslovaquia— y se encuentra actualmente en negociaciones con Finlandia, Polonia y Turquía. Su éxito se atribuye a una combinación de prestaciones superiores, menor costo operativo y mayor disponibilidad, en comparación con el tradicional C-130J Super Hercules.

Entre sus puntos destacados, el C-390 ofrece una capacidad de carga útil de hasta 26 toneladas, frente a las 21 del C-130J, y una velocidad máxima de crucero de 988 km/h, superando ampliamente los 670 km/h del modelo estadounidense. También cuenta con un techo operativo de 36.000 pies y un alcance de hasta 5.500 km con 15 toneladas de carga, frente a los 3.300 km del C-130J con el mismo peso.


Impulsado por motores turbofan IAE V2500 —también utilizados en aeronaves civiles como el Airbus A320—, el C-390 se beneficia de una cadena logística global ya establecida y costos de mantenimiento contenidos. Ya se han producido más de 7.200 unidades de este motor en sus distintas variantes, lo que garantiza soporte a largo plazo.


KC-390 Portugal



Aunque el Lockheed Martin C-130J también fue evaluado por la Fuerza Aérea Helénica, el interés por el C-390 responde tanto a su rendimiento como al creciente número de usuarios europeos, lo que favorecería la interoperabilidad regional y el acceso a economías de escala. Además, aliados que ya lo operan, como Portugal, han transmitido a los planificadores griegos una impresión altamente positiva sobre la plataforma, tanto en lo técnico como en lo logístico.




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KC-390 (DOBLE) Realizando pruebas el 24/04/2025


24 de abril de 2025

Aeródromo Gavião Peixoto - EMBRAER

Un par de KC-390 realizando pruebas de vuelo, seguidas de aterrizajes separados de las aeronaves. Poco después, un E-195 E-2 realizando algunos TGL. Por último, tenemos el despegue de un FAB ERJ-145.




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Embraer presenta el avión cisterna KC-390 Millennium en ARSAG

29/04/2025

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Las Vegas, EE. UU., 29 de abril de 2025 – Embraer Defense & Security asiste a la 47ª edición de la conferencia ARSAG (Aerial Refueling Systems Advisory Group), que se lleva a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en Las Vegas, Nevada. ARSAG reúne a la Fuerza Aérea de los EE. UU., la Marina de los EE. UU., el Cuerpo de Marines de los EE. UU. y el Ejército de los EE. UU. con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y aliados de 20 naciones para promover las mejores prácticas y la seguridad de las operaciones militares conjuntas y los sistemas de reabastecimiento aéreo.


En la apertura del evento de este año, Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security, se unió al panel de discusión de la industria sénior, que fue moderado por el teniente general retirado de la USAF, John B. Sams, Jr., presidente de la junta de ARSAG, director de operaciones, junto con Richard J. Sullivan, vicepresidente de crecimiento, crecimiento y estrategia de Northrop Grumman Aeronautics Systems.

Además, un KC-390 Millennium operado por la Fuerza Aérea Brasileña está en exhibición en la FBO de Atlantic Aviation, ubicada en el Aeropuerto Internacional Harry Reid.


“Estamos muy contentos de participar en ARSAG este año y de tener la oportunidad de abordar cómo Embraer y el KC-390 Millennium están preparados para apoyar al Departamento de Defensa de los EE. UU. a superar algunos de los desafíos críticos de reabastecimiento en vuelo que enfrentan los EE. UU. y las naciones asociadas aliadas en todo el mundo”, dijo el presidente y director ejecutivo Bosco da Costa Junior. El KC-390 es actualmente el mejor avión de su categoría, capaz de realizar las misiones más exigentes en los escenarios más difíciles, incluyendo el reabastecimiento aéreo y el uso ágil de combate. Por eso, confiamos en que el KC-390 satisface las necesidades de las Fuerzas Armadas de EE.UU.


El KC-390 Millennium es un avión de transporte y cisterna mediano diseñado y construido en el siglo XXI y el mejor avión que opera actualmente en esta categoría: un avión multimisión por diseño que ofrece mayor rendimiento y mejor productividad con bajos costos operativos. Esto significa que la capacidad multimisión y la interoperabilidad están incorporadas por diseño, lo que permite que la aeronave esté lista para todos los perfiles de misión desde su entrega a las Fuerzas Aéreas.


El KC-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en el avión preferido entre los miembros de la OTAN y sus aliados en Europa, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas al tiempo que añade nuevas capacidades y mejora la interoperabilidad con las fuerzas aliadas. El KC-390 ya está en operación en Brasil, Portugal y Hungría, y ya ha sido pedido por los Países Bajos, Austria y la República Checa, además de Suecia y Eslovaquia, países que seleccionaron recientemente el avión. Corea del Sur completa la creciente lista de naciones que han optado por el KC-390.

El KC-390 Millennium está actualmente en producción y ha estado en funcionamiento durante muchos años a plena capacidad operativa. Es una plataforma lista para usar que está disponible hoy y lista para brindar un servicio masivo y asequible a los mercados de EE.UU. y del mundo para enfrentar las amenazas emergentes.




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Embraer KC-390 Millennium - AGILE COMBAT EMPLOYMENT


29 de abril de 2025

Embraer Defence & Security asistirá a la 47ª edición de la conferencia ARSAG (Grupo Asesor de Sistemas de Reabastecimiento Aéreo) esta semana en Las Vegas, Nevada. Un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña está en exhibición, mostrando de primera mano al personal de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., la OTAN y las naciones aliadas el inigualable Reabastecimiento Aire-Aire (AAR) y el Empleo Ágil de Combate (ACE) del Milenio.




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Cooperación internacional en un nuevo sistema de aeronaves de transporte táctico


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El actual sistema de transporte táctico sueco TP84 (C-130H) alcanzará su vida útil técnica en un futuro no muy lejano. Para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas en materia de capacidad de aviación de transporte táctico, Suecia, a través de FMV, ha iniciado una cooperación en materia de material existente con los Países Bajos y Austria.

Por parte sueca, la colaboración tiene como objetivo adquirir un nuevo sistema de avión de transporte táctico basado en el tipo Embraer C-390M. La contratación se realizará con los Países Bajos como agente y representante de las demás naciones.

Al realizar la adquisición junto con los Países Bajos y Austria, que también compran los aviones correspondientes, el pedido será más barato y el avión se podrá entregar más rápido que si FMV hubiera realizado la adquisición por su cuenta.

Suecia se suma a la colaboración porque las partes han acordado integrar a Suecia en el Memorando de Entendimiento (MOU) existente que regula la cooperación en materia de adquisiciones entre los Países Bajos y Austria.





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