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Embraer - KC-390

Embraer contrata consultoría para explorar el mercado militar en EE.UU.

30 de agosto de 2024

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Embraer ha contratado a la consultora Oliver Wyman para que le ayude a explorar el mercado de equipamiento militar estadounidense, afirmó el responsable del área del fabricante de aviones, que pretende vender su carguero C-390 a la mayor economía del mundo

Ampliar la presencia en el extranjero con más ventas del C-390 -competidor del C-130 Hercules de Lockheed Martin- ha sido uno de los principales objetivos de la división de productos militares de Embraer, que ya había designado a EE.UU. como mercado clave en el sector.

Embraer comenzó el proyecto con Oliver Wyman hace aproximadamente un mes y está "plenamente comprometida" en construir una estrategia para penetrar el mercado norteamericano con su cartera de productos, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la división de productos militares, Bosco da Costa Jr.

"Hemos llevado a cabo un proceso de selección muy cuidadoso, evaluando la capacidad de estas consultorías en un contexto de defensa, y concluimos que Oliver Wyman es la empresa que nos ayudará", dijo Costa el jueves.

"Iniciamos este proyecto con Oliver Wyman hace un mes y estamos totalmente comprometidos a desarrollar la estrategia".

Explorar posibilidades de fusiones y adquisiciones podría ser una forma para que Embraer acceda al mercado norteamericano, enfatizó el ejecutivo.

“Evaluaremos todas las formas. Ya hemos estudiado esto, y Oliver Wyman ya nos lo ha presentado: una de las formas que varias industrias encontraron para penetrar en Estados Unidos fue a través de fusiones y adquisiciones. Esta es una de las posibilidades, Embraer también la evaluará”, afirmó Costa.

Embraer Defence, la división de productos militares, ya tiene presencia en EE.UU., donde, por ejemplo, vuela el avión de ataque ligero Super Tucano. La empresa tiene una línea de producción del turbohélice en Jacksonville, Florida. Pero el logro de las ventas del C-390 en el país sería un divisor de aguas.

Costa dijo que ve espacio para que Estados Unidos tenga una flota mixta compuesta por aviones cisterna estratégicos más grandes y aviones tácticos de reabastecimiento de combustible más pequeños, como el C-390, que ya ha sido adquirido por algunos países de la OTAN.

Además de Brasil, Países Bajos, Portugal, Hungría, Austria, República Checa y Corea del Sur ya han adquirido el C-390 para sus flotas.

"Ningún actor de defensa en el mundo no puede estar fuera de este mercado", dijo Costa sobre Estados Unidos, señalando que el C-390 tiene suficiente equipo estadounidense para cumplir con los requisitos locales. "Este es un proyecto estratégico que el consejo de administración de la empresa ha estado siguiendo".


FUENTE: CNN Brasil


 
Base Aérea de Florianópolis recibió ejercicio SAR con KC-390 Millennium

03/09/2024

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El Ejercicio Técnico SAR KC-390 se realizó hasta el 30/08 y fue coordinado por el Escuadrón Gordo, de la Base Aérea de Galeão (RJ)


La Base Aérea de Florianópolis fue sede del Ejercicio Técnico SAR KC-390, que tuvo lugar entre el 15/08 y el 30/08. La maniobra utiliza el avión multimisión KC-390 Millennium operado por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1°/1° GT) – Esquadrão Gordo – con base en la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro (RJ ).

En el entrenamiento, cada miembro de la tripulación entrena un objetivo específico para su rol. Los pilotos aprenden a realizar patrones de búsqueda, los observadores aprenden técnicas de escaneo visual, a manejar la puerta de búsqueda especial (ventana con una “burbuja”), los operadores de equipos especiales manejan el POD, etc.

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El uso del KC-390 Millennium representa un gran salto operativo en misiones de Búsqueda, ya que es un vector con mayor rendimiento y cuenta con el POD Electro-óptico, equipo que permite la captura de imágenes térmicas, designación láser para ayudar en rescates, entre otras tecnologías integradas que facilitan la búsqueda.

El KC-390 Millennium es la plataforma de búsqueda. Además del equipo llamado POD electroóptico, que tiene una variedad de capacidades de imágenes, designación láser e imágenes térmicas, los miembros de la tripulación (observadores SAR) se utilizan para la búsqueda visual. Existen cuatro puntos de observación, dispuestos a los lados de la aeronave, para que estos observadores puedan tener contacto visual con el terreno durante todo el vuelo.


“Nuestro objetivo aquí es capacitar tripulaciones para realizar una de las misiones más nobles de la Aviación de Transporte, que es la Búsqueda y Rescate (SAR). Como avión, trabajamos en el departamento de búsqueda en situaciones en las que hay un objeto de búsqueda, como por ejemplo un avión estrellado, un barco a la deriva o un hombre al agua. Dependiendo de la particularidad de cada reclamo, un patrón de búsqueda puede ser más efectivo que otro. Lo importante es que todos los puntos del área de designación estén cubiertos por aviones. Como ejemplo de patrones, entrenamos el cuadrado creciente, el peine y las rutas paralelas”, explicó el piloto del Escuadrón Gordo, Capitán Aviador Wesclei Lins Pereira.

Esta acción generalmente la activa SALVAERO o SALVAMAR, en cuanto se produce un accidente con un vector que declaró emergencia o perdió contacto radar y no llegó a su destino en el tiempo previsto. El organismo que inicia la búsqueda da un briefing que contiene la información y características necesarias para identificar el objeto de la búsqueda, número de personas a bordo, etc. Además, determinan las coordenadas geográficas para iniciar y los patrones de búsqueda que se deben utilizar.

Dependiendo de la particularidad de cada reivindicación, un patrón puede ser más efectivo que otro. Lo importante es que todos los puntos del área de designación estén cubiertos por aviones. Como ejemplo de patrones, entrenamos el cuadrado de media luna, la peineta, las rutas paralelas, etc.

Escuadrón Gordo



 
Última edición:
05 Años del KC-390


3 de septiembre 2024

Recibido oficialmente en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), el 4 de septiembre de 2019, el avión KC-390 Millennium marcó un nuevo capítulo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Desarrollado por Embraer, el avión de transporte táctico multimisión ha sido fundamental en las operaciones de la FAB, destacándose por su versatilidad, tecnología y contribución a misiones de gran importancia nacional e internacional.




Saludos cordiales.
 
KC-390: 5 años de la entrada en operación con la Fuerza Aérea Brasileña

4 de septiembre 2024

¡Han pasado 5 años desde que entró en servicio el primer KC-390 Millennium, operado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)! A lo largo de los años, los aviones de transporte KC-390 de la FAB han realizado innumerables misiones, como ayuda humanitaria, transporte de tropas y carga, lanzamiento de carga y personal, reabastecimiento aéreo, extinción de incendios y mucho más, en las condiciones climáticas y operativas más exigentes, demostrando su eficacia. flexibilidad y capacidad para múltiples misiones con una excelente tasa de finalización de misiones del 99,8%.





Saludos cordiales.
 
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Embraer participará en el salón aeronáutico más grande de Austria, Air Power. Durante los días 6 y 7 de septiembre estaremos en la base aérea de Hinterstoisser, en Zeltweg, presentando el C-390 Millennium, además de nuestro completo portafolio de productos y soluciones innovadoras para el mercado de Defensa y Seguridad.


Saludos cordiales
 

Embraer entrega el primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara


05/09/2024

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- Hungría se convierte en segundo operador C-390 da OTAN
- Aeronave estará equipada pela primera vez con Unidade de Terapia Intensiva


Budapest, Hungría, 5 de septiembre de 2024
– Un Embraer entregou hoje a primeira aeronave multimissão C-390 Millennium para la Fuerza Aérea Húngara. Una aeronave será la primera vez en el mundo equipada con una Unidad de Terapia Intensiva roll-on/roll-off, estando aún más equipada para realizar misiones humanitarias y de Evacuação Médica. El C-390 húngaro es totalmente adecuado con los requisitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no sólo en términos de hardware, sino también en su aviónica y comunicaciones.

Una aeronave atiende plenamente los requisitos de las Fuerzas de Defensa Húngaras, siendo capaz de realizar diferentes tipos de misiones militares e civis, incluyendo Evacuação Médica, Apoio Humanitário, Busca e Salvamento, Transporte de Carga e Tropas, Lançamento Aéreo de Carga de Precisão, Operações de Paraquedistas y Reabastecimento Ar-Ar (AAR).

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“A chegada dessa aeronave representa um verdadeiro marco para a Força Aérea Húngara, pois dará às Forças de Defesa Húngaras uma capacidade sem precedentes no transporte aéreo militar. É do interesse da segurança da Hungria ter forças de fesa fuertes, bem equipadas y modernas, e estamos trabajando para isso. A Embraer é uma excelente parceira nesse sentido”, dijo Kristóf Szalay-Bobrovniczky, Ministro de Defensa de Hungría.

"Este es un momento muy especial para Embraer, pois entregamos el primer C-390 Millennium à Força Aérea Húngara. Esta aeronave ofrece una combinación imbatível de desempenho, flexibilidade e custos reduzidos do ciclo de vida, tornando-se o transporte aéreo preferido na Europa", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director general de Embraer Defesa & Segurança. "Estamos confiados en que el C-390 agregará capacidades importantes a Hungría y esperamos poder acceder a la entrada en el servicio de la aeronave".


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El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de medio puerto y más rápido (470 días) y más largo, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento. de cargas y tropas, evacuación médica, búsqueda y salvamento, combate a incendios y misiones humanitarias, operando en pistas no pavimentadas, en superficies como tierra compactada y cascalho. Una aeronave configurada para reabastecimento aéreo, con la designación KC-390, já comprovou sua capacidade tanto como tanque cuanto como receptor, este caso recibe combustível de otro KC-390 utilizando cápsulas (pods) instaladas como asas.

Desde la entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileira, en 2019, y en la Fuerza Aérea Portuguesa, en 2023, el C-390 comprovou sua capacidad, confiabilidad y desempeño. El frotamiento actual de aeronaves en funcionamiento acumula más de 14.000 horas de vida, disponibilidad operativa en 93% y tasas de conclusión de pérdida acima de 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.





Saludos cordiales.
 
Última edición:

Korunk egyik legmodernebb katonai szállító repülőgépe érkezett Kecskemétre


6 de set. de 2024

Egy igazi gépcsodát üdvözölhetünk – fogalmazott Szalay-Bobrovniczky Kristóf honvédelmi miniszter a Magyar Honvédség első KC-390 Millennium szállító repülőgépének ünnepélyes fogadásán a brazíliai gyártócég, az Embraer képviselőinek jelenlétében Kecskeméten szeptember 5-én. Készítették: Teszler Vendel, Zsalakó Balázs, Ördög Kovács Márton, Hadházi Dániel, Szűcs László .

 

Korunk egyik legmodernebb katonai szállító repülőgépe érkezett Kecskemétre


6 de set. de 2024

Egy igazi gépcsodát üdvözölhetünk – fogalmazott Szalay-Bobrovniczky Kristóf honvédelmi miniszter a Magyar Honvédség első KC-390 Millennium szállító repülőgépének ünnepélyes fogadásán a brazíliai gyártócég, az Embraer képviselőinek jelenlétében Kecskeméten szeptember 5-én. Készítették: Teszler Vendel, Zsalakó Balázs, Ördög Kovács Márton, Hadházi Dániel, Szűcs László .

¡Clarísimo, muchas gracias!
 

Korunk egyik legmodernebb katonai szállító repülőgépe érkezett Kecskemétre


6 de set. de 2024

Egy igazi gépcsodát üdvözölhetünk – fogalmazott Szalay-Bobrovniczky Kristóf honvédelmi miniszter a Magyar Honvédség első KC-390 Millennium szállító repülőgépének ünnepélyes fogadásán a brazíliai gyártócég, az Embraer képviselőinek jelenlétében Kecskeméten szeptember 5-én. Készítették: Teszler Vendel, Zsalakó Balázs, Ördög Kovács Márton, Hadházi Dániel, Szűcs László .




Uno de los aviones de transporte militar más modernos de nuestro tiempo llegó...


Título del vídeo oficial de las Fuerzas de Defensa de Hungría (El Ministerio de Defensa)...

Podemos celebrar un verdadero milagro mecánico - afirmó el ministro de Defensa Nacional, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, el primer KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría...

Palabras del Ministro de Defensa húngaro.


¡Ni siquiera el fanático brasileño más entusiasmado lo describiría con tanta elocuencia! flz


¡Clarísimo, muchas gracias!
roftlmaoroftlmao


Saludos cordiales.
 
LLegada del primer KC-390 de la Fuerza Aérea Húngara a su país
Fue un tremendo error del gobierno chileno de la época bajarse del consorcio que construye este magnífico avión.
Una vez más, felicitaciones a EMBRAER y Brasil por tan magnífico avión, y estoy seguro que los éxitos serán todavía mayores con el paso del tiempo.

Estimado @JCRomero, estoy completamente de acuerdo, Chile tiene una historia de excelentes relaciones aeroespaciales con Brasil y de larga data, especialmente con Embraer sea por aviones P-95 Patrulha Naval en la ACh o con los A-29B Super Tucano de la FACh,.

Sobre la participación en el Programa del KC-390, por lo que recuerdo, el SARM fue pensada inicialmente como un producto brasileño que sería introducido primero en la región, y recuerdo las diferentes cartas de intención (con Argentina, Chile, Colombia y algunas más que no recuerdo), pero fue precisamente aquí donde no hubo ventas.

Desde hace tiempo, recuerdo cuando varios expertos que eran asiduos visitantes de este topic (y que hoy han desaparecido), y en su momento debatieron mucho sobre la viabilidad del proyecto, cuyos costes en la fase de diseño se estimaron en 50 millones de dólares frente a los 80 millones del principal competidor C-130J.

Curiosamente el KC-390 a pesar de que no obtuvo ventas en la región y solo Argentina quedó como proveedor de partes en el proyecto y la idea inicial era ir avanzando a medida que los demas países de la región confirmaran al menos parte de las cartas de intención.

Nada de esto sucedió, el KC-390 demostró ser un SARM muy superior a lo que pensábamos, siendo no sólo conceptual y tecnológicamente sino también táctica/operativamente muy superior a su principal competidor el Lockhead Martin C-130J.
En cualquier caso, hay un punto en el que los "cuestionadores y los incrédulos" del éxito y hasta de la viabilidad del KC-390 tenían razón, los precios y tengo que admitirlo.

Hoy sabemos que el KC-390 "básico" con sólo los elementos estándar sin ningún accesorio cuesta algo como 120 millones de dólares y con el paquete inseparable de soporte logístico y capacitación para los clientes iniciales hemos visto que el promedio es de 130 a 150 millones de dólares y que además y en algunos casos excepcionales con un paquete grande alcanza los 180 millones de dólares factura de panadería, por supuesto.

Pero lo cierto es que, los que dudaban del KC-390 no podían imaginar que Embraer pudiera diseñar, desarrollar y fabricar un SARM tope de gama en su categoría, y hay que decir que el KC -390 es un Avión de Transporte Táctico Pesado Multirrol que, en mi opinión, esta para su segmento de transporte como el F-35 lo esta para la Aviación de Combate, es decir, dentro de su segmento en la cima y sin ningún competidor real comparable tecnológicamente y en capacidades.
Le falta y pierde mucho en lobby y en la cuestión geopolítica y el lastre interestatal asociado, claro.

Y es por eso que su éxito (y que nadie era capaz de imaginar), se da precisamente en el mercado más alto para cualquier segmento de la aviación militar, países dentro de Europa, especialmente los países de la OTAN, y cuando no en países con altas capacidades aeronáuticas como Corea del Sur, curiosamente operador del C-130J y operador del modernizado C-130H al que debe ser sustituto, como en casi todos los países donde ganó con creces, siendo justificado por las fuerzas aéreas como el único SARM que cumplía con los requisitos operativos o porque que era el SARM más eficiente operativamente hablado en comparación con el C-130J.

Es realmente una pena que no haya más países de la región que hayan creído en este proyecto. En mi opinión personal, el C-130H modernizado cumple perfectamente con los requisitos operativos de todas las fuerzas aéreas Sudamericanas, sin mencionar el hecho de que prácticamente "son dados" por los Estados Unidos, lo que los hace mucho más interesantes y viables.


Saludos cordiales.
 
Estimado @JCRomero, estoy completamente de acuerdo, Chile tiene una historia de excelentes relaciones aeroespaciales con Brasil y de larga data, especialmente con Embraer sea por aviones P-95 Patrulha Naval en la ACh o con los A-29B Super Tucano de la FACh,.

Sobre la participación en el Programa del KC-390, por lo que recuerdo, el SARM fue pensada inicialmente como un producto brasileño que sería introducido primero en la región, y recuerdo las diferentes cartas de intención (con Argentina, Chile, Colombia y algunas más que no recuerdo), pero fue precisamente aquí donde no hubo ventas.

Desde hace tiempo, recuerdo cuando varios expertos que eran asiduos visitantes de este topic (y que hoy han desaparecido), y en su momento debatieron mucho sobre la viabilidad del proyecto, cuyos costes en la fase de diseño se estimaron en 50 millones de dólares frente a los 80 millones del principal competidor C-130J.

Curiosamente el KC-390 a pesar de que no obtuvo ventas en la región y solo Argentina quedó como proveedor de partes en el proyecto y la idea inicial era ir avanzando a medida que los demas países de la región confirmaran al menos parte de las cartas de intención.

Nada de esto sucedió, el KC-390 demostró ser un SARM muy superior a lo que pensábamos, siendo no sólo conceptual y tecnológicamente sino también táctica/operativamente muy superior a su principal competidor el Lockhead Martin C-130J.
En cualquier caso, hay un punto en el que los "cuestionadores y los incrédulos" del éxito y hasta de la viabilidad del KC-390 tenían razón, los precios y tengo que admitirlo.

Hoy sabemos que el KC-390 "básico" con sólo los elementos estándar sin ningún accesorio cuesta algo como 120 millones de dólares y con el paquete inseparable de soporte logístico y capacitación para los clientes iniciales hemos visto que el promedio es de 130 a 150 millones de dólares y que además y en algunos casos excepcionales con un paquete grande alcanza los 180 millones de dólares factura de panadería, por supuesto.

Pero lo cierto es que, los que dudaban del KC-390 no podían imaginar que Embraer pudiera diseñar, desarrollar y fabricar un SARM tope de gama en su categoría, y hay que decir que el KC -390 es un Avión de Transporte Táctico Pesado Multirrol que, en mi opinión, esta para su segmento de transporte como el F-35 lo esta para la Aviación de Combate, es decir, dentro de su segmento en la cima y sin ningún competidor real comparable tecnológicamente y en capacidades.
Le falta y pierde mucho en lobby y en la cuestión geopolítica y el lastre interestatal asociado, claro.

Y es por eso que su éxito (y que nadie era capaz de imaginar), se da precisamente en el mercado más alto para cualquier segmento de la aviación militar, países dentro de Europa, especialmente los países de la OTAN, y cuando no en países con altas capacidades aeronáuticas como Corea del Sur, curiosamente operador del C-130J y operador del modernizado C-130H al que debe ser sustituto, como en casi todos los países donde ganó con creces, siendo justificado por las fuerzas aéreas como el único SARM que cumplía con los requisitos operativos o porque que era el SARM más eficiente operativamente hablado en comparación con el C-130J.

Es realmente una pena que no haya más países de la región que hayan creído en este proyecto. En mi opinión personal, el C-130H modernizado cumple perfectamente con los requisitos operativos de todas las fuerzas aéreas Sudamericanas, sin mencionar el hecho de que prácticamente "son dados" por los Estados Unidos, lo que los hace mucho más interesantes y viables.


Saludos cordiales.
Totalmente de acuerdo Leonardo S.A., pero insisto en que el gobierno chileno de turno pecó de cortoplacista, ya que ni siquiera intuyó las ventajas a medio/largo plazo de una participación en el proyecto C-390. Creo la FACh también tiene parte de culpa porque no supo "vender" al gobierno de la época la ideoneidad de participar en el programa, algo sí ha sabido hacer la Armada de Chile con su programa de construcción naval continua que ahora empieza con la construcción de los 2 primeros buques multipropósito en ASMAR, a los que debería seguir otro par más, y luego continuar con la fabricación de las futuras fragatas para la ACh.
 
Totalmente de acuerdo Leonardo S.A., pero insisto en que el gobierno chileno de turno pecó de cortoplacista, ya que ni siquiera intuyó las ventajas a medio/largo plazo de una participación en el proyecto C-390. Creo la FACh también tiene parte de culpa porque no supo "vender" al gobierno de la época la ideoneidad de participar en el programa, algo sí ha sabido hacer la Armada de Chile con su programa de construcción naval continua que ahora empieza con la construcción de los 2 primeros buques multipropósito en ASMAR, a los que debería seguir otro par más, y luego continuar con la fabricación de las futuras fragatas para la ACh.

Sí, por supuesto que tu visión tiene mucho sentido.

Mire a Argentina, que hoy encaja bien en el ejemplo regional, de las fuerzas aéreas de la región, por un lado, no necesitan el KC-390, es decir, no tienen requisitos operativos tan altos, y por otro, aunque podría ser viable a largo plazo, debido al menor coste operativo del KC-390, la inversión inicial, aunque financiada, no está justificada hoy, pero aun así (en mi opinión), se benefició mucho en obtener un contrato como proveedor para un avión que debería venderse mucho y durante muchos años.
Aparte del hecho, tan solo por colocar la bandera en el prototipo y hacer publicidad como proveedor, lo que da una tremenda publicidad de FAdeA.

En el caso de Chile y de la FACh el ejemplo es el mismo, incluso por lo que tengo entendido, los C-130H modernizados son de los más avanzado en la región, por así decirlo, con el tema del cambio de hélices y todo lo demás.
Sin embargo, hoy podría estar produciendo componentes y avanzando poco a poco hacia una posible adquisición en el futuro. Me imagino que será súper interesante cuando aparezca una versión de producción del KC-390 flying boom.


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Saludos cordiales.
 
Estimado @Leonardo S.A. , he vistó el penúltimo vídeo de Felipe Salles en su canal en youtube ( sobre la aeronave Embraer C-390 Millennium) ... Buen, señales fuertes venido de la India .

Embraer continuar trabajando fuerte por allí , en fin .


Vamos cruzar los dedos .




Saludos .
 
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