Embraer contrata consultoría para explorar el mercado militar en EE.UU.
30 de agosto de 2024
Embraer ha contratado a la consultora Oliver Wyman para que le ayude a explorar el mercado de equipamiento militar estadounidense, afirmó el responsable del área del fabricante de aviones, que pretende vender su carguero C-390 a la mayor economía del mundo
Ampliar la presencia en el extranjero con más ventas del C-390 -competidor del C-130 Hercules de Lockheed Martin- ha sido uno de los principales objetivos de la división de productos militares de Embraer, que ya había designado a EE.UU. como mercado clave en el sector.
Embraer comenzó el proyecto con Oliver Wyman hace aproximadamente un mes y está "plenamente comprometida" en construir una estrategia para penetrar el mercado norteamericano con su cartera de productos, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la división de productos militares, Bosco da Costa Jr.
"Hemos llevado a cabo un proceso de selección muy cuidadoso, evaluando la capacidad de estas consultorías en un contexto de defensa, y concluimos que Oliver Wyman es la empresa que nos ayudará", dijo Costa el jueves.
"Iniciamos este proyecto con Oliver Wyman hace un mes y estamos totalmente comprometidos a desarrollar la estrategia".
Explorar posibilidades de fusiones y adquisiciones podría ser una forma para que Embraer acceda al mercado norteamericano, enfatizó el ejecutivo.
“Evaluaremos todas las formas. Ya hemos estudiado esto, y Oliver Wyman ya nos lo ha presentado: una de las formas que varias industrias encontraron para penetrar en Estados Unidos fue a través de fusiones y adquisiciones. Esta es una de las posibilidades, Embraer también la evaluará”, afirmó Costa.
Embraer Defence, la división de productos militares, ya tiene presencia en EE.UU., donde, por ejemplo, vuela el avión de ataque ligero Super Tucano. La empresa tiene una línea de producción del turbohélice en Jacksonville, Florida. Pero el logro de las ventas del C-390 en el país sería un divisor de aguas.
Costa dijo que ve espacio para que Estados Unidos tenga una flota mixta compuesta por aviones cisterna estratégicos más grandes y aviones tácticos de reabastecimiento de combustible más pequeños, como el C-390, que ya ha sido adquirido por algunos países de la OTAN.
Además de Brasil, Países Bajos, Portugal, Hungría, Austria, República Checa y Corea del Sur ya han adquirido el C-390 para sus flotas.
"Ningún actor de defensa en el mundo no puede estar fuera de este mercado", dijo Costa sobre Estados Unidos, señalando que el C-390 tiene suficiente equipo estadounidense para cumplir con los requisitos locales. "Este es un proyecto estratégico que el consejo de administración de la empresa ha estado siguiendo".
FUENTE: CNN Brasil
30 de agosto de 2024
Embraer ha contratado a la consultora Oliver Wyman para que le ayude a explorar el mercado de equipamiento militar estadounidense, afirmó el responsable del área del fabricante de aviones, que pretende vender su carguero C-390 a la mayor economía del mundo
Ampliar la presencia en el extranjero con más ventas del C-390 -competidor del C-130 Hercules de Lockheed Martin- ha sido uno de los principales objetivos de la división de productos militares de Embraer, que ya había designado a EE.UU. como mercado clave en el sector.
Embraer comenzó el proyecto con Oliver Wyman hace aproximadamente un mes y está "plenamente comprometida" en construir una estrategia para penetrar el mercado norteamericano con su cartera de productos, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la división de productos militares, Bosco da Costa Jr.
"Hemos llevado a cabo un proceso de selección muy cuidadoso, evaluando la capacidad de estas consultorías en un contexto de defensa, y concluimos que Oliver Wyman es la empresa que nos ayudará", dijo Costa el jueves.
"Iniciamos este proyecto con Oliver Wyman hace un mes y estamos totalmente comprometidos a desarrollar la estrategia".
Explorar posibilidades de fusiones y adquisiciones podría ser una forma para que Embraer acceda al mercado norteamericano, enfatizó el ejecutivo.
“Evaluaremos todas las formas. Ya hemos estudiado esto, y Oliver Wyman ya nos lo ha presentado: una de las formas que varias industrias encontraron para penetrar en Estados Unidos fue a través de fusiones y adquisiciones. Esta es una de las posibilidades, Embraer también la evaluará”, afirmó Costa.
Embraer Defence, la división de productos militares, ya tiene presencia en EE.UU., donde, por ejemplo, vuela el avión de ataque ligero Super Tucano. La empresa tiene una línea de producción del turbohélice en Jacksonville, Florida. Pero el logro de las ventas del C-390 en el país sería un divisor de aguas.
Costa dijo que ve espacio para que Estados Unidos tenga una flota mixta compuesta por aviones cisterna estratégicos más grandes y aviones tácticos de reabastecimiento de combustible más pequeños, como el C-390, que ya ha sido adquirido por algunos países de la OTAN.
Además de Brasil, Países Bajos, Portugal, Hungría, Austria, República Checa y Corea del Sur ya han adquirido el C-390 para sus flotas.
"Ningún actor de defensa en el mundo no puede estar fuera de este mercado", dijo Costa sobre Estados Unidos, señalando que el C-390 tiene suficiente equipo estadounidense para cumplir con los requisitos locales. "Este es un proyecto estratégico que el consejo de administración de la empresa ha estado siguiendo".
FUENTE: CNN Brasil
Embraer contrata consultoria para explorar mercado militar dos EUA - Poder Aéreo
A Embraer contratou a consultoria Oliver Wyman para ajudá-la a explorar o mercado de equipamentos militares dos Estados Unidos, disse o chefe da área da fabricante de aviões, que pretende vender seu cargueiro C-390 para a maior economia do mundo.
www.aereo.jor.br
