Embraer - KC-390

S

SnAkE_OnE

No funciona porque de por si la FAA no puede cubrir sus propias necesidades, por ende, menos salir a satisfacer las de otras.
 
Mmmm ... KC390 para el EA y ARA?
Yo (pienso hace rato) que para ese nivel vendria bien los C-295, que casualmente tambien usa Brasil.
Y si le sumamos la version Persuader ( que podria servir para el ARA y la PNA) seria una adquisicion con un buena relacion costo-beneficio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La FAA para tener un buen sistema de transporte que cumpla con sus necesidades lo ideal son tres sistemas a mi gusto serían A400M 4 unidades, KC390 15 unidades, CN295 12 unidades, KC767 3 unidades (de pasajeros con portones de carga), B737 5 unidades (de pasajeros con portones de carga) ahi tenes completo cinco escuadrones dentro del grupo 1 de transporte.
Para el ARA me gusta mucho el CN295 seis unidades, pero si es que se puede tener los KC390 sumaria cuatro unidades ahi se tiene completo el escalon de apoyo general del ARA. y para el EA sumaria el CN295 cinco unidades pero sumaria 10 unidades más del CN235 o 212-400. Ahi creo que tendriamos completas todas las necesidades para las tres ramas, en apoyo a la comunidad y también de proyección nacional, pero ojo! es una opinión personal nada más que eso.
Volviendo al tema que nos compete hay proyectos de hacer una nueva base aerea en la ciudad de Cordoba para tener ahí las nuevas unidades KC390 como también su compra futura que se hagan. Esto es solo un proyecto que está hablado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA para tener un buen sistema de transporte que cumpla con sus necesidades lo ideal son tres sistemas a mi gusto serían A400M 4 unidades, KC390 15 unidades, CN295 12 unidades, KC767 3 unidades (de pasajeros con portones de carga), B737 5 unidades (de pasajeros con portones de carga) ahi tenes completo cinco escuadrones dentro del grupo 1 de transporte.
Para el ARA me gusta mucho el CN295 seis unidades, pero si es que se puede tener los KC390 sumaria cuatro unidades ahi se tiene completo el escalon de apoyo general del ARA. y para el EA sumaria el CN295 cinco unidades pero sumaria 10 unidades más del CN235 o 212-400. Ahi creo que tendriamos completas todas las necesidades para las tres ramas, en apoyo a la comunidad y también de proyección nacional, pero ojo! es una opinión personal nada más que eso.
Volviendo al tema que nos compete hay proyectos de hacer una nueva base aerea en la ciudad de Cordoba para tener ahí las nuevas unidades KC390 como también su compra futura que se hagan. Esto es solo un proyecto que está hablado.
En Diciembre viene Papa Noel y en Enero los Reyes Magos...probemos con los pedidos a ver si nos dan bola!!!!
 
 

DSV

Colaborador
Depende mucho de tus necesidades!

Capaz que un par de toneladas mas o un par menos, te cambia toda la ecuación
Y el costo de mantenimiento ni hablar, pero no está expresado. Pero el gráfico solo tiene dos conceptos, que permiten hacer una relación costo-beneficio imprecisa. Aún así permite obtener detalles interesantes, si es que la información brindada es confiable.
 

Iconoclasta

Colaborador
Y el costo de mantenimiento ni hablar, pero no está expresado. Pero el gráfico solo tiene dos conceptos, que permiten hacer una relación costo-beneficio imprecisa. Aún así permite obtener detalles interesantes, si es que la información brindada es confiable.

Si, pero todo es "relativo" y abstracto en números fríos, esta claro que todo depende de cual sea tu misión que es lo que te va a convenir

Yo mas que mejor este que aquel, podría decir cual es mas conveniente para X país si tu misión a cumplir es "tal", o cual parece ser un poco mas eficiente en relación a solo estos dos valores, el famoso costo beneficio! Intervienen tantos factores y es tan complejo, que mareo de solo pensarlo :eek:
 
Comparto lo que decis de la declaracion politica, sin embargo para MI, que el 3er fabricante del mundo te acepte lo que produciste para el proyecto mas ambicioso de su empresa es un logro grande, mas pensando como estaba tiempo atras FAdeA.

A costa que me salten al cuello, es más importante y generea más trabajo, el contrato que tiene Havanna con Lan para hacer la cajita feliz, que el que tiene Fadea con Embraer.
Solo somos un proveedor más del monton.
Y la Bandera Argentina pintada en el avión es puro marketing. Es como cuando se presentea un avión comercial donde se lo muestra rodeado de lindas asafatas con los uniformes de las posibles aerolineas compradoras.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En base a que parametro lo decis? digo...explayate con libertad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A costa que me salten al cuello, es más importante y generea más trabajo, el contrato que tiene Havanna con Lan para hacer la cajita feliz, que el que tiene Fadea con Embraer.
Solo somos un proveedor más del monton.
Y la Bandera Argentina pintada en el avión es puro marketing. Es como cuando se presentea un avión comercial donde se lo muestra rodeado de lindas asafatas con los uniformes de las posibles aerolineas compradoras.

Saludos

Mas que saltarte a la yugular, yo diria que tu comentario merece ser ignorado

Ni que el grupo LAN entregara la cajita feliz en todos los paises donde operan, solo son cajitas para los vuelos de cabotaje en Argentina....donde LAN no tiene una gran flota............y etc, etc, etc.

P.D.: Fabricas de Alfajores y golosinas hay de a montones en este pais, fabricantes de componentes aeronauticos de esa envergadura, solo uno.
 
En base a que parametro lo decis? digo...explayate con libertad.


Ya en el reportaje a la gente de Embraer hablan de 50 empresas Brasileras que estan en el proyecto.
Hoy en día el termino " fabrica" es obsoleto. En realidad son empresas de diseño que buscan los componetes por todo el mundo y los ensamblan. Fadea es uno más del monton y solo eso.
El error esta en creer que es necesario que el Estado gaste sus escasos recursos en mantener una empresa de "autopartes"
Nuestra Patria tiene necesidades mucho más importantes que estas.
Y si queres apoyar y promocionar la industria aeronautica, el camino no es un Estado Empresario.

Saludos
 
Arriba