Embraer - KC-390

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los Embraer, como reabastecedores y transportes de apoyo, y los Hércules (que pueden desplegarse en pistas de tierra), como transporte pesado de asalto.

Porque el KC-390 no puede desplegar en pistas de terra?

PD: Con esto paro en FADEA, estoy começando a dudar de la participacion de FADEA en el programa.... (no estoy sendo mala leche vio). Imagine la linea de montage en Brasil a todo vapor e el gremio organiza un paro en FADEA????
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Porque el KC-390 no puede desplegar en pistas de terra?
¿Puede? ¿Podra reemplazar a los Hercules para la Antartida? Si la performance es correcta, en lo personal prefiero estandarizar la flota en los KC-390.

PD: Con esto paro en FADEA, estoy começando a dudar de la participacion de FADEA en el programa.... (no estoy sendo mala leche vio). Imagine la linea de montage en Brasil a todo vapor e el gremio organiza un paro en FADEA????
Ya se va a solucionar, y va a seguir tudo bem.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Puede? ¿Podra reemplazar a los Hercules para la Antartida? Si la performance es correcta, en lo personal prefiero estandarizar la flota en los KC-390.

O jato, de acordo com a Embraer, está sendo projetado também para operar em pistas curtas e semi-preparadas e em ambientes da Antártida e da Amazônia. Nos requisitos iniciais, o KC-390 foi projetado para transportar 19 toneladas, mas essa capacidade deverá atingir 23,6 toneladas, segundo informou a Embraer.

FAB eleva previsão de encomendas do KC-390
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudar del C-390, dudo por la succion que podrian generar los motores en relacion a los Allison.

Paulo, todos tenemos dudas en relacion a lo que podria pasar con FADEA en una situacion como la que expresaste, sin embargo, esperamos tambien que es algo lo cual no se de jamas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¡Las piedritas (y las bolas de nieve) atacan de nuevo!

Algo que nunca pude encontrar es que motor va a equipar el 390, ni que tan elevado del suelo va a estar.

Fede, me parece que no deberia haber muchos problemas de succion, ya que el despege pareceria ser alto. Si parece, que el largo requerido de las pistas va a ser bastante mayor que en los Hercules, y en la capacidad STOL va a estar la desventaja.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En la pag 9 deste mismo topic tiene unas fotos que subiu DELTA22. Lo que mas tiene en la amazonia son pistas sin preparo, daí ser uno requisito de la FAB...como los vuelos a base brasileña en la Antártida (creo seje tambien uno requisito de Chile).

Quanto ao paro de FADEA, es apenas una opinion mia.(apesar de achar que EMBRAER deve estar acompanhando tudo)

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Espero que el KC-390 puede reamplazar perfectamente al C-130 pero si no es asi va a ser un muy buen avion de carga estrategico. El tema de los motores tambien hay que ver cual usan al final.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
O motor ainda não foi selecionado, mas deverá ter um empuxo entre 25.000 e 30.000 libras, segundo o executivo: “estamos em discussões com fabricantes de motores. A ideia é ter o máximo de tecnologia já provada possível. Não estamos reinventando a roda.”

Eu apostaria em um motor de um consorcio encabeçado pela GE:yonofui:

Mas alguns dados que tengo certeza seran uteis...

Mesmo assim, a FAB requer que o avião pouse e decole nas mesmas pistas onde o C-130 pode operar. “Ele deverá pousar e decolar de pistas que são duas classes abaixo do C-130J e do C-295″, segundo o executivo da Embraer.

A fuselagem deverá resistir a um diferencial de pressão de 0.52bar (7.6lb/in2), proporcionando um ambiente confortável para soldados, nessa categoria – a capacidade de tropas deverá exceder 80 soldados ou 64 paraquedistas – em suma, segundo Orlando Neto, o KC-390 foi concebido para ser superior ao C-130. O compartimento de carga terá 17,8 metros de comprimento, 3,45 metros de largura e 2,9 metros de altura, sem interrupções.
 
-Con estos (5) C-390, que podrían ser seis, la FAA sustituirá
a los C-130 que han sido desprogramados y complementara a
los (2) KC-130, (5) C-130H y (1) L-100-30, tal vez mas adelante
los termine por sustituir

-Los Boeing 707 deben ser sustituidos por un SdA similar
que pueda ser utilizado como transporte estratégico y cisterna
como podrían ser un Boeing KC-767 o un A-300/310 MRTT




Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
O jato, de acordo com a Embraer, está sendo projetado também para operar em pistas curtas e semi-preparadas (...)


No te lo niego . . .

Pero el Hércules aterriza donde no hay pistas (y se lo ha utilizado de esta forma en maniobras en la Argentina -Córdoba-).

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Depende do que seje esto "no hay pistas"...... en el deserto de Mojave no hay pistas e no entanto el onibus espacial aterriza tranquillo.

“Ele deverá pousar e decolar de pistas que são duas classes abaixo do C-130J e do C-295″, segundo o executivo da Embraer.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Golpe de sorte.....imagino.

Lembra daquele acidente com un voo da Varig que aterrisou sobre a copa das arvores na amazonia?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Golpe de sorte.....imagino.

Lembra daquele acidente com un voo da Varig que aterrisou sobre a copa das arvores na amazonia?

Aterrizaje intencional de dos aeronaves, con desembarco "en caliente" de una sección aerotransportada (con sus medios de exploración) y redespegue inmediato.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Necesitamos los 2 Paulo. Mas KC-390 que Hercules creo. Como sea, 5 aviones inicialmente, es una buena compra.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que le puedo decir....... acho mejor comprarem el C130j.

saludos

No es así.

Son cosas distintas, que deben ser usados para misiones distintas.

Por mejor que sea una llave inglesa, no la voy a usar para clavar tornillos. . . .

La voy a tener para las tuercas.

Pero también voy a tener un destornillador (y un martillo).

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que quis decir con ironia Don Armi, es para terminar la discussion. El KC-390 esta nascendo para substituir el nicho del C-130 e con vantagens.
No queria decir, pero creo que onde esto C130 aterrizo el KC390 tambien aterrizaria.
mas como diria el Tano.....son apenas detalles....

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que son mas complementarios que un reemplazo, incluso me pongo a pensar si un KC-390 podria hacer el respostaje en vuelo de helicopteros como hace el KC-130 y en el caso no poder..es una buena razón para muchos para tener ambos modelos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema es tener un helicoptero con esa capacidad, igualmente con un modelo mas chico como el CN295 se puede tambien hacer repostaje a helos, lo ideal desde mi punto de vista es ademas de adquirir este aparato tener un modelo mas chico como el avión español o italiano, pero creo que los USAboys no se van a quedar atras y van a queres vender tambien sus Hercules J, que se yo.
 
Arriba