Eliminarian Obispado Castrense

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
boreal, no entiendo que tiene que ver el mensaje mio que quoteaste con lo que me decis.


¿ qué implica la eliminación del obispado castrense ?


Yo citaba tu mensaje porque pienso que si hoy en dia no se garantiza la libertad religiosa de las personas pertenecientes a las FAS argentinas, lo que no se ha de hacer es igualar por abajo y eliminar al obispado castrense, esa institucion existe y funciona, bien, tomemosla como modelo para darle una correcta asistencia religiosa a TODOS, sean de la religión que sean, igualen por arriba, derechos para todos, no derechos para nadie.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Esa es una EXELENTE idéa Boreal, pero los infradotados de nuestro gobierno no lo ven asi. Para ellos los militares no solo tienen que defender el pais con nada, sino que también no pueden tener culto alguno dentro de los cuarteles que son su hogar.

Saludos!!!
 
F

federicobarbarroja

Román VDP dijo:
Como se hace para seguir profesando la Fe en Covunco, en Rospentek o en una maniobra que abarque más de una semana ( si...por ej, los católicos tenemos una pequeña ocurrencia que suele ser ir a misa, seguramente condenable..los judios van al templo los sabados y los musulmanes rezan siete veces por dia......que hacen, se vuelven al pueblo para hacerlo?)

La idea base de mi postura....

slds;

Los Rusos tienen una iglesia itinerante.(ortodoxa)

Russian Army Mobile Church

http://englishrussia.com/?p=505
 
"Hace algunos años, como 15, a un amigo de mi hermano por ser luterano, en la escuela de aviacion de cordoba le hicieron la vida imposible y se tuvo que ir, asi que no pudo cumplir su sueño de piloto militar, eso la verdad que esta mal."

Eso es aberrante, la Rep. Argentina no tiene religión oficial y lo único que establece la Constitución es que el estado debe sostener el culto católico, pero nada más.

También acordémonos de los maltratos sufridos por el soldado Carrasco por ser testigo de Jeová (no me acuerdo como se escribe).

La solución es terminar la laicización del Estado en todos los niveles y aspectos de una vez por todas.
 
S

SnAkE_OnE

es Jehová


una lastima realmente lo de tu amigo, sabia que ha pasado en buena parte con los judios mas que nada antes, igualmente muchas veces pasaba por politica, es un tema muy raro
 
F

federicobarbarroja

Filipi dijo:
También acordémonos de los maltratos sufridos por el soldado Carrasco por ser testigo de Jeová (no me acuerdo como se escribe).

Amigo, los TJ no hacen el SM por objecion de conciencia, asi que lo de Carrasco no se si es asi.

saludos.
 
Perdón pero no se todavía citar:eek: , era una cita de Von Rolen sobre un amigo de él.

Y gracias por la aclaración sobre Jehová.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Filipi dijo:
"Hace algunos años, como 15, a un amigo de mi hermano por ser luterano, en la escuela de aviacion de cordoba le hicieron la vida imposible y se tuvo que ir, asi que no pudo cumplir su sueño de piloto militar, eso la verdad que esta mal."

Eso es aberrante, la Rep. Argentina no tiene religión oficial y lo único que establece la Constitución es que el estado debe sostener el culto católico, pero nada más.

También acordémonos de los maltratos sufridos por el soldado Carrasco por ser testigo de Jeová (no me acuerdo como se escribe).

La solución es terminar la laicización del Estado en todos los niveles y aspectos de una vez por todas.

Concuerdo con lo primero...
Pero tu último parrafo es realmente aberrante. Argentina es un pais mayoritariamente católico apostólico de roma, sacar de cuajo en todos los ambitos el laicisismo atenta contra la misma cultura Argentina, por más que haya en el pais diferentes cultos no superan el 10 % del total de la población (y eso siendo generoso).
Una cosa es intentar cobardemente responder al Vaticano sacando el obispado castrense, como quieren hacer, y otra MUY diferente es extirpar nuestra cultura.
Aparte nuestra sociedad no es tán separatista como queres reflejar, la realidad (en tanto a culto religioso) no es tán excluyente, por lo menos en el ambito público, no sé en lo militar.

Saludos!!!
 
Leutnant dijo:
Es mejor tener una que nada Artrech.
Ciertamente las FFAAs deberian de incorporar capellanes de distintas religiones... pero anular la única que ya tiene me parece muy estúpido.
Encima no lo hace porque crean que asi se ayuda a las Fuerzas Armadas, NO, lo hacen por resentidos. Lamentablemente.

Saludos!!!

Es que...ya no serían "capellanes", serían "ministros", "rabinos", etc.

Un capellán es un sacerdote católico. No pueden existir capellanes de otras religiones.

Acá, como dice Román, hay un tema de negociar duro con el Vaticano.

Es como decir, si Uds. nos joden, nosotros los podemos joder también.

Digamos...¿Quien tienen preeminencia? O la religión católica o el Estado. Sabemos que el Poder no se regala, ni se divide, ni se comparte. Y mucho menos existe el "empate" de poderes.

Pero hay otro tema que si bién se comenta en uno de los Copy/Paste, acá nadie lo toca. Y eso que fue escrito claramente en una de las notas de la pag 1, y es que:

Esa estructura eclesiástica interior a las FF.AA. y de Seguridad, se transforma en un reservorio ideológico antidemocrático al seno de cada Fuerza.

¿Quien no escuchó sermones claramente antidemocráticos?

Entonces, si la Iglesia obra como fuerza político-ideológica, por ejemplo para incitar a la rebelión militar en contra del gobierno elegido por el pueblo, o contra el sistema democrático, o para bendecirla si es que esta rebelión se produce, entonces pierde su esencia y obra ilegalmente ( o por lo menos ilegítimamente).

Videla se hizo construir una Capilla en la casa de gobierno. Recibía su tranquilidad espiritual junto a la hostia consagrada, mientras a pocas cuadras se torturaba salvajemente y se arrojaba gente viva al mar.

Entonces, para encuadrar el tema:

1.- Creo que este gobierno se ocupa de temas que no hacen a lo fundamental

2.- Esta medida, no es real, sinó que es una mera prueba de fuerza con el Vaticano y la propia Iglesia Argentina.

3.- Existe un trasfondo ideológico que no está resuelto entre la Iglesia y el gobierno en particular, y entre la Iglesia y el Estado en general, ya que se sostiene solamente el culto católico.

4.- La función de nuestra sagrada Iglesia es netamente espiritual. Y esto fué y es desvirtuado por nuestros propios pastores de almas, quienes asumen posturas político-ideológicas incompatibles con el mensaje de Cristo nuestro señor.

5.- No vi nunca un reconocimiento sincero de nuestra Jerarquía Eclesial acerca de sus pasadas responsabilidades, por ejemplo en el último gobierno militar.

6.- Nada indica que hoy, los mensajes sean diferentes a los que fueron en el pasado. Y quien incita al motín, también incita al odio.


Saludos

gato
 
S

SnAkE_OnE

Argentina es un pais mayoritariamente católico apostólico de roma, sacar de cuajo en todos los ambitos el laicisismo atenta contra la misma cultura Argentina, por más que haya en el pais diferentes cultos no superan el 10 % del total de la población (y eso siendo generoso).
Una cosa es intentar cobardemente responder al Vaticano sacando el obispado castrense, como quieren hacer, y otra MUY diferente es extirpar nuestra cultura.

eso es otro tema...igualmente no tomar en cuenta siquiera a los Evangelistas asi como a los Judios (donde tenemos la 2da comunidad mas grande afuera de Israel) es pecar mas que de soberbia, yo soy catolico apostolico romano por tradicion y realmente me parece algo muy malo que se haga asi
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Concuerdo con lo primero...
Pero tu último parrafo es realmente aberrante. Argentina es un pais mayoritariamente católico apostólico de roma, sacar de cuajo en todos los ambitos el laicisismo atenta contra la misma cultura Argentina, por más que haya en el pais diferentes cultos no superan el 10 % del total de la población (y eso siendo generoso).
Una cosa es intentar cobardemente responder al Vaticano sacando el obispado castrense, como quieren hacer, y otra MUY diferente es extirpar nuestra cultura.

Saludos!!!

El respeto a las minorias define la clase de persona que sos, quiero ser simple y llano con esto, si no respetamos a los que son pocos, pobres, minoritarios a quien vamos a respetar? es facil ser respetuoso con las mayorias, aunque parece que este gobierno no respeta a nadie (sean pocos o muchos), igual habra que ver que dice la opinion publica, repito acordemosnos de lo que paso con los liceos militares.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
El respeto a las minorias define la clase de persona que sos, quiero ser simple y llano con esto, si no respetamos a los que son pocos, pobres, minoritarios a quien vamos a respetar? es facil ser respetuoso can las mayorias, aunque parece que este gobierno no respeta a nadie (sean pocos o muchos), igual habra que ver que dice la opinion publica, repito acordemosnos de lo que paso con los liceos militares.

No es que no las respete Federico, todo lo contrario, solo le recordaba a Filipi algunos aspectos de nuestra sociedad. Los que no tienen respeto para con la libertad de culto son justamente las personas que estan en la cabeza de neustro gobierno.

Saludos!!!
 
Yo no lo considero aberrante, para mí es adecuarse a lo que dice la constitución, pero bueno, son puntos de vista, nada más.

Para mí, la religión es del ámbito privado, y para ejercerla ya tenés lugares, que son los templos de los diversos credos, y no cuarteles, comisarías, juzgados, o cualquier ámbito referente al estado nacional, provincial, o municipal. Espero que entiendas que es solo mi opinión, la cual no la tomo como una única verdad, la cual nadie la tiene.
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
No es que no las respete Federico, todo lo contrario, solo le recordaba a Filipi algunos aspectos de nuestra sociedad. Los que no tienen respeto para con la libertad de culto son justamente las personas que estan en la cabeza de neustro gobierno.

Saludos!!!

Ya se Leutnant! quiza me exprese mal, nunca pense eso de vos.

Un abrazo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Filipi dijo:
Yo no lo considero aberrante, para mí es adecuarse a lo que dice la constitución, pero bueno, son puntos de vista, nada más.

Para mí, la religión es del ámbito privado, y para ejercerla ya tenés lugares, que son los templos de los diversos credos, y no cuarteles, comisarías, juzgados, o cualquier ámbito referente al estado nacional, provincial, o municipal. Espero que entiendas que es solo mi opinión, la cual no la tomo como una única verdad, la cual nadie la tiene.

Claro, entonces tambien tendriamos que borrar los asentamientos amish. Prohibir a las iglesias que den campanazos, y tambien eliminar todo tipo de manifestación religiosa que se dé en la via pública que en fín es del Estado.

Saludos!!!
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Claro, entonces tambien tendriamos que borrar los asentamientos amish. Prohibir a las iglesias que den campanazos, y tambien eliminar todo tipo de manifestación religiosa que se dé en la via pública que en fín es del Estado.

Saludos!!!

A algunos le encantaria eso, no des ideas amigo.:eek:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Leutnant dijo:
Claro, entonces tambien tendriamos que borrar los asentamientos amish. Prohibir a las iglesias que den campanazos, y tambien eliminar todo tipo de manifestación religiosa que se dé en la via pública que en fín es del Estado.

Saludos!!!

Pero el tema es que nadie quiere prohibir la fe en las instituciones, nadie va a prohibir rezar o llevar un rosario en los cuarteles. Lo que se dice es separar la iglesia de la institución, no de los soldados.
Yo cestoy de acuerdo con lo que dice Filipi y gato_ar.
 
Arriba