Eliminarian Obispado Castrense

En este caso ni siquiera el sentido ideologico prepondera sino simplemente lo utilizan como carta de negociación con el Vaticano....:mad:

Slds;
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Román VDP, nadie les prohibe la fe y la religion en los cuarteles, lo que se dice es sacer las iglesias de adentro de los cuateles.

Leutnant dijo:
Es mejor tener una que nada Artrech.
Ciertamente las FFAAs deberian de incorporar capellanes de distintas religiones... pero anular la única que ya tiene me parece muy estúpido.

Yo no creo que sea asi. ¿Que sentirias si en tu lugar de trabajo hay una marcada tendencia musulmana y le hacen culto a Ala permanentemente?.
Yo que se....son diferentes puntos de vista. A mi me parece que la fe es algo personal que nada tiene que ver con la institucion.

Leutnant dijo:
Encima no lo hace porque crean que asi se ayuda a las Fuerzas Armadas, NO, lo hacen por resentidos. Lamentablemente.

En eso si estamos de acuerdo.
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Lo que pasa es que este es un gobierno que se caracteriza por ser retrogrado, Federico. Les gusta desprestijiar, desunir, tanto a nuestras FFAAs como al pueblo en general.
Tienen como un cierto resentimiento incorporado que les hace quemar sus pocas neuronas y hacer estas huevadas.

Exacto, el tema es ser contrario a todo lo establecido parece...

SnAkE_OnE dijo:
yo creo que deberian tener tanto Capellanes catolicos asi como rabinos y algun representante (es algo mas dificil, en teoria deberia ser si hubiere algun soldado musulman) de parte del Islam, o sea...me parece ser abarcativo de lo que es nuestra patria, no existe una religion per se argentina independientemente de que el estado reconozca principalmente la catolica

Y protestante tambien, hay muchos que son evangelistas.

Román VDP dijo:
O sea que respetamos el derecho de los ciudadanos a profesar su religión en todos los ambitos, menos en su puesto de trabajo....los militares ene ste caso pueden convivir con su pareja sin ser observados, pueden casarse con un superiro jerarquico, es decir pueden ejercer su derechos de ciudadanos en todos los sentidos para las FF.AA pero no pueden rezar en su regimiento, o tener una imagen de la virgen o de cristo o una menorah en su despacho?

Se respeta lo que ellos piensan como respetable, hasta que la opinion publica les de un mensaje como con los liceos, te acordas??

Artrech dijo:
Federico, yo creo que, como dije anteriormente, que los asuntos de la religión deben hacerse fuera del cuartel.
Tal vez no sea la persona mas neutral como para opinar validamente, pero me parece que las FFAA argentinas esta demasiado marcadas por la religión (incluso raya lo político) y creo que esto se torna algo molesto o intolerante frente a los que piensan distinto. Incluso en los actos oficiales se hace culto a Dios como si fuera la religión oficial y única de las FFAA.



Es un claro ejemplo donde la opinión sobre la religión de una minoria se impone por sobre la mayoria, caso arquetipico de la doble moral que nos aqueja ultimamente....

Estimado artrech, quiza lo que estamos viendo en esos actos son "reacciones" a tanta desidia oficial por las tradiciones de las FFAA, Dios no es la religion oficial de nadie, es algo que se lleva o no con uno, y es dificil cuasi imposible de inculcar, ahora yo no comulgo con la insercion de los capellanes en medio de la guerra bendiciendo armamento que mata al projimo, pero si en respetar la voluntad de la mayoria que quiere tener su fe ahi donde trabaja, sobre todo siendo una larguisima tradicion.

saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Artrech: Asi es, pero tengo un punto de vista diferente, si en el lugar donde trabajara todos los dias se pusieran a rezar el Corán, me las banco, otra no me queda. Se llama libertad de culto, vive y deja vivir.
Repito que estaria muy bueno que se sumaran más religiones a nuestras FFAAs, seria exelente porque si bien la mayoria de nuestra población (por tanto el personal de FFAAs, también), es cristiana apostólica, las comunidades musulmanas, protestantes y hebreas son bastante grandes en nuestro pais.
Habria que sumarlos, y construir sus templos junto a nuestras capillas. Pero no de entrada borrar las iglesias de los cuarteles, como quieren hacer.

Federico: Totalmente de acuerdo.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Y protestante tambien, hay muchos que son evangelistas.

es verdad, pero bueno, trate de "englobar" las comunmente conocidas como las mas "importantes"
 
Primero, en las unidades militares mayormente no hay Iglesias, sino capillas....

Es verdad, las formaciones militares suelen ser bendecidas y se dan algunas palabras...de igual manera que cuando se inaugura un aeropuerto, un gran puente o algo asi...esta mal eso??

Cual es el problema de ver rezar a un musulmán, católico o judio?

Cual es el problema si por la calle o en el cuartel uno ve a un judio con Kipa, a un musulman con un Fez, a un luterano con un crucifijo o un católico con un rosario en la mano??? No "bancarse" eso es lo verdaderamente intolerante....

Si un cura por la calle le dice a una chica que usa minifalda que es una provocadora, seguramente todos protestariamos.....porque no protestamos cuando alguien dice que le molesta ver como alguien práctica su culto?

Con ese concepto, como la religión es algo "privado", prohibamos tocar las campanas de la iglesia o anulemos el llamado a rezar desde un minarete, o no permitamos las misas al aire libre......más o menos asi era Moscu en 1950 o la Habana en 1990.

Es facil acusar de "intolerantes" a los curas del Opus, los rabinos de Bnai Brit (perdón si lo escribi mal) o los menonitas, pero cuando uno debe ser tolerante con lo que no comparte es cuando se pone a prueba realmente su respeto por los demás.

La religión le ha dado al hombre páginas brillantes y algunas oscuras, pero el ateismo/ anticlericalismo tambien lo hace.....seria mejor sentarnos a dialogar en lugar de imponer para mejorar todos...

Slds;
 
F

federicobarbarroja

Román VDP dijo:
.....seria mejor sentarnos a dialogar en lugar de imponer para mejorar todos...

Slds;

Le pedis demasiado a algunos que estan en el poder con ansias de revancha.
 
S

SnAkE_OnE

Es verdad, las formaciones militares suelen ser bendecidas y se dan algunas palabras...de igual manera que cuando se inaugura un aeropuerto, un gran puente o algo asi...esta mal eso??

no me referia a eso, pero si me parece mal que cierta ceremonias espirituales mas alla de llamar a una proteccion se haga solamente de parte del culto catolico, no sabia que 40 millones de argentinos somos solamente catolicos
 

pulqui

Colaborador
Es verdad, las formaciones militares suelen ser bendecidas y se dan algunas palabras...de igual manera que cuando se inaugura un aeropuerto, un gran puente o algo asi...esta mal eso??

Cual es el problema de ver rezar a un musulmán, católico o judio?

Personalemente no está mal, pero si incompleto porque no todos son católicos.
 
federicobarbarroja dijo:
Le pedis demasiado a algunos que estan en el poder con ansias de revancha.


Tenes razón, pero estos, como cualquier politicucho de los que hemos tenido, se guian por las encuestas y la reacción popular....si pataleamos y nos movemos, enseguida acomodan su discurso para no "piantar votos".....

Es la parte buena de los populistas, los asustas con tigres de papel....

Slds;
 
pulqui dijo:
Personalemente no está mal, pero si incompleto porque no todos son católicos.

Ahi esta la clave, sumemos, no restemos....no recuerdo exactamente cual, pero han existido ultimamente inuaguraciones donde hay curas, rabinos y pastores.

slds;
 
yo creo que viendo la composicion de nuestras FFAA si damos libertad religiosa va a ver Catolicos y Evangelistas por sobre los demas. Y esta bien que pongan representantes de esos cultos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Personalemente no está mal, pero si incompleto porque no todos son católicos.


Hombre, para eso un estado moderno ha de defender la libertad religiosa, que no consiste en cargarse al Obispado Castrense, consiste en asegurarse de que cualquier soldado de cualquier confesión tenga su derecho a la asistencia religiosa a la que tiene derecho, sea protestante, sea judio, musulman o católico, derechos para todos por igual.

Lo de a rezar a casita lo puede hacer Cristina si es que se acuerda, mi hermano siempre me comentaba que cerca de Medjugorje un dia tuvieron un bombardeo con morteros, que de repente tuvo que ponerse a repasar el Ave Maria y el Padre Nuestro con unos cuantos compañeros muy laicos ellos, las Fuerzas Armadas no son los carteros por mas que le pese a los politicos.
 
S

SnAkE_OnE

Hombre, para eso un estado moderno ha de defender la libertad religiosa, que no consiste en cargarse al Obispado Castrense, consiste en asegurarse de que cualquier soldado de cualquier confesión tenga su derecho a la asistencia religiosa a la que tiene derecho, sea protestante, sea judio, musulman o católico, derechos para todos por igual.

a eso iba, al menos yo y tb barbarroja x lo que lei, je
 
F

federicobarbarroja

boreal dijo:
Lo de a rezar a casita lo puede hacer Cristina si es que se acuerda, mi hermano siempre me comentaba que cerca de Medjugorje un dia tuvieron un bombardeo con morteros, que de repente tuvo que ponerse a repasar el Ave Maria y el Padre Nuestro con unos cuantos compañeros muy laicos ellos, las Fuerzas Armadas no son los carteros por mas que le pese a los politicos.

Amigo...como puse por alli, no hay ateos en las trincheras, en el ultimo momento siempre nos acordamos del de arriba.

saludos.
 

pulqui

Colaborador
boreal, no entiendo que tiene que ver el mensaje mio que quoteaste con lo que me decis.


¿ qué implica la eliminación del obispado castrense ?
 
Como se hace para seguir profesando la Fe en Covunco, en Rospentek o en una maniobra que abarque más de una semana ( si...por ej, los católicos tenemos una pequeña ocurrencia que suele ser ir a misa, seguramente condenable..los judios van al templo los sabados y los musulmanes rezan siete veces por dia......que hacen, se vuelven al pueblo para hacerlo?)

La idea base de mi postura....

slds;
 
Arriba